Pues yo creo que falla por esto:
Los potes son resistencias y los altavoces son impedancias. La resistencia y la impedancia se miden en Ohm pero no son la misma cosa. Una de las diferencias es como reaccionan al paso de una corriente alterna (que es lo que sale del tranformaciór de salida), ambos se oponen, pero de una forma distinta. Las impedancias (el altavoz) interactuan con la corriente alterna que sale del transformador de salida generando corrientes que se oponen a la salida del ampli. Es decir, cada vez que pasa una corriente por ella genera una corriente opuesta que va hacia el transfomador (Los amplificadores están diseñados para tener en cuenta estas corrientes).
Las resistencias se oponen al paso de una corriente liberando calor. De este modo, si pones una resisitencia en el paso de una corriente alterna, debes tener cuidado de que pueda soportarlo, de otro modo se calienta y se acaba quemando (es el mismo principio que una bombilla). Esa resistencia que muestras parece la típica resistencia de circuito y no adecuada para soportar una gran potencia así que si la pones en el paso de la corriente seguramente se fría rápidamente.
Además, pese a que la resistencia y la impedancia no sean lo mismo, sí están relacionadas y una resistencia en serie con una impedancia (altavoz) se puede entender, al añadirlas, como una impedancia de un valor disitinto al del altavoz. Los atenuadores son sistemas que no alteran la impedancia, solo disipan energía (en forma de calor o de movimiento). Si tienen un ampli con una salida a 8 Ohm, y quieres enchufarlo a un atenuador, éste debe tener una impedancia de entrada de 8 Ohm (para que el ampli "piense" que está enchufado a un altavoz de 8 Ohm) y una impedancia de salida de 8 Ohm (para que el altavoz "crea" que esta conectado a un ampli de la misma impedancia). La resistencia+altavoz en serie alteraría la impedancia que "vería" el amplificador así que tampoco sería muy adecuado desde este punto de vista.
Y por útimo se me ocurre que la resistencia no se comporte igual al paso de unas frecuencias o de otras. Probablemente ofrezca más resistencia a las frecuencias agudas que a las graves (las agudas tienen más energía). Así que el sonido a la salida de la resistencia seguramente esté bastante apagado y desequilibrado. (como yo

que vaya rollo acabo de echar)