¿selletas de broce para telecaster?

Responder
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

¿selletas de broce para telecaster?

Mensaje por Javi Sixties »

Quiero hacer un cambio en una telecaster con puente de tres selletas de latón... el de toda la vida, vaya. Me suena el timbre demasiado delgado y afilado.
¿Le pongo selletas o todo el puente de bronce a ver si engordo y dulcifico algo el sonido? Ya no recuerdo si esta era la opción recomendada o tendría que irme a acero. :santo: ¿cual es el mejor que puedo comprar?

Mersivocú
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

¿Le pongo selletas

Joer, menuda bronca se armó una vez por lo de "silletas/selletas" :jaja: ,...para mí son silletas, por cierto :jeje: ,....lo primero, ¿qué tipo de tele es?, de todas maneras, los mejores recambios de Fender al margen de los propios ( y en realidad mejores que estos) son los Callahan, unas compensadas salen sobre los 30 euretes creo recordar, y pensando que tú te manejas bien en compras a ultramar en mi opinión es la mejor opción que tienes :dedo: .
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si no recuerdo mal, lapsteel hizo la prueba y le gustaron más las de acero que las otras :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Alfonso. :flores:

Ahora recuerdo lo de las silletas vs selletas. :jiji: debería ser silletas creo yo, por que es donde se Asientan las cuerdas.
Es una Custom 60 Time Machine, sé que la guitarra debe sonar así, pero me gustaría aunque no sea históricamente correcto que tuviera algo más de cuerpo. :hedicho:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Pepeeee! Ahora me llenas de dudas. :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ufff, ¿una 60 y te suena agudilla?, te lleva todo original, hardware y pastillas?, ................no influye en el tema, pero por curiosidad, ¿qué color es? :oops: , me encanta ese modelo, yo acabo de comprar una en Sonic blue y estoy pendiente de recibirla,.....lo malo es que el que me la tiene que mandar es el tunante que cita Pepe, y aún sigue por Padrón el capullo :twisted: ,........
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Toda original Alfonso. En Sonic Blue, como la tuya . ;)
Suena increiblemente bien pero es agresiva la puñetera, comparada a la chambered cherry que aún conservo y a las 52 que he tenido se va al lado salvaje y más twangy, muy en la linea (aunque con más calidad) de las 62 americanas.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

JAVI SIXTIES escribió:Toda original Alfonso. En Sonic Blue, como la tuya . ;)
Suena increiblemente bien pero es agresiva la puñetera, comparada a la chambered cherry que aún conservo y a las 52 que he tenido se va al lado salvaje y más twangy, muy en la linea (aunque con más calidad) de las 62 americanas.
Primero que nada la palabra es “Silletas” y no “Selletas” :hedicho: :jiji: . Segundo, en terminos bien generales, lo que se ha hablado aquí, las de acero dan un sonido más brillante y punzante, las de bronce un sonido mas cálido y dulzón.

Mi Jayne en Swamp Ash tiene el típico puente de 3 silletas de bronce y suena demasiado gordo y dulce el sonido en la 5ta. y 6ta. cuerda. Viendo videos de una 55 Telecaster original con Silletas de acero y viendo algunos ejemplos en la red, tengo pensado dejar la silleta en la cual descansan la 5ta y 6ta cuerda de acero y el resto de bronce, así tengo más brillo y Twangy para hacer las líneas de bajo de complemento al contrabajo en temas Rockabilly y mantengo la dulcera hacia abajo en las silletas de bronce que soportan el resto de las cuerdas.

Yo tengo un pote Noload en Tono, que aporta bastante al respecto. Cuando llego con el volumen a tope, hace un click y pasa a darme el sonido de las pastillas sin pasar por el condensata, si me mantengo bajo el 10 tengo un sonido perfecto para blues, dulce, redondo y calido. Si me subo a tope con el tono y activo el noload me da ese brillo extra para temas rockabilly añejos, un sonido más nítido y con mucho Twang, similar a una '55 con silletas de acero.

En cuanto a marcas de puentes y silletas vi el caso de un amigo que cambio a su ’52 Telecaster Reissue USA su puente completo por un Glendale USA y la guitarra mejoro más que notoriamente, ganando bastante en sonido y un tono precioso. Son carísimos, pero valen la pena, son realmente preciosos y las terminaciones también impresionan.

Te dejo el enlace a Glendale.

http://www.glendaleguitars.com/Bridge.htm

En especial la Telecaster creó debe mucho de su sonido (a parte de su construcción y las maderas) al puente, el cual mientras mejor calidad, mejor sonido.

Bueno pues eso, te recomiendo un puente con silletas de bronce de calidad, ya sea Glendale, Callaham, Wilkinson o cualquiera de ese estilo.

Suerte.

Saludos
:dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias Estimeitor. :flores:
Después de unas semanas de mucho curro... y lo que se avecina me queda poco tiempo libre para experimentar, pero si muchas ganas de tocar y en cuanto pueda voy a probar esta modificación. La guitarra suena realmente como un cañón, no la estaba utilizando en el ampli adecuado pero aún así voy a probar tu recomendación.
Lo de Callaham descartado, cuesta más enviarles la transferencia bancaria que el puente y no aceptan Paypal.
En el enlace de Glendale ni en la pagina no encuentro ninguno de bronce :oops:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

JAVI SIXTIES escribió:Muchas gracias Estimeitor. :flores:
Después de unas semanas de mucho curro... y lo que se avecina me queda poco tiempo libre para experimentar, pero si muchas ganas de tocar y en cuanto pueda voy a probar esta modificación. La guitarra suena realmente como un cañón, no la estaba utilizando en el ampli adecuado pero aún así voy a probar tu recomendación.
Lo de Callaham descartado, cuesta más enviarles la transferencia bancaria que el puente y no aceptan Paypal.
En el enlace de Glendale ni en la pagina no encuentro ninguno de bronce :oops:
No me queda claro, ?pero entonces lo que quieres es el base plate del puente de bronce?, no las silletas, no?.

Porque si es así, lamentablemente hace pocos días me decirse de uno usado rarísimo de bronce con el logo Fender setentero inscrito y las silletas también de bronce. Ese tipo de puente jamás lo había visto antes, me dijeron que venía instalado en guitarra Fender.

Saludos :dedo:
Última edición por Vintageman_34 el 27 Nov 2007, 22:30, editado 1 vez en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Coño, es verdad. :oops: Con las silletas me vale. :hedicho:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

JAVI SIXTIES escribió:Coño, es verdad. :oops: Con las silletas me vale. :hedicho:
A mi modo de ver las cosas: Glendale es caro, pero como te dije y repito, mejora la calidad tonal de tu guitarra un montón y a mi modo de ver justicia lo que pagas.

Te lo digo porque mi amigo en su ’52 Reissue bien cortante y chillona, especialmente en bridge sobre todo, gano mucho, pero mucho con el cambio de puente Glendale. Si a eso le sumara un cambio de pastillas obtiene una mejora que ni te cuento, es otra 52 reissue de todas maneras.
Es un cambio que vale mucho la pena.

tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

a ver, en la misma tele he tenido(en diferentes epocas):

-puente de fender
--puente joe barden
- puente callaham
- puente glendale de acero
- puente glendale blackguard
- puente glendale de titanio

si lo que quieres es un sonido mas gordo y menos twang y mas sustain , lo mejor es un puente callaham o un joe barden despues.

si buscas más twang, el glendale de acero, y si buscas twang y aun así, cuerpazo en el sonido, , el blackguard se sale

luego las combinaciones con diferentes silletas te dará aun mucho juego más...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

A mi las que me gustan son las de titanio. ;)

:flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Pitarsky escribió:A mi las que me gustan son las de titanio. ;)

:flores:
+1, en mis 2 teles las silletas tb son de titanio
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Javi, tienes a un madrileño i a un catalán consensuados.

Tu verás. :periódico:

:jaja: :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Una cosa...

¿Con las de titanio que tipo de sonido se consigue? ¿Parecido al que se consigue con las silletas de acero?

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Crimson escribió:Una cosa...

¿Con las de titanio que tipo de sonido se consigue? ¿Parecido al que se consigue con las silletas de acero?

Me quedo con las de Cryptonita :jiji:

Fuera de broma, si nos pueden contar que sonido logras con la de titanio seria genial porque me interesa bastante saber ya que no he probado eso.

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Me volvéis loco (aunque agradezco mucho los consejos) :jiji:
La guitarra suena de puta madre, así que lo que creo es que le voy a poner una pegatina de calaveras y a correr. :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

repe
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”