Hablamos de las Elitist?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Walter, realmente preciosa tu Riviera.

A Disfrutala.

Saludos :dedo:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

pues yo me he pillado esta y es la ostia gibson es 339 :lol: :chulo: :cama:
http://www.gibson.com
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

perdon di mal la direccion es http://www.gibsoncustom.com

la que tengo es en acabado antique red como la muestra,con un acabado excepcional y un sonido demoledor, tanto en limpio como en saturado podeis ver el video en la pagina :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

vale majo,pues me alegro mucho, la verdad..pero este topic no iba de tu guitarra :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Para seguir con la polémica, un amigo me dijo esta mañana que las Epiphone Elitist, como su nombre lo dice, son para elitistas pobres los cuales no tienen para pagar por una Gibson CS la cual si la pagaría un Elitista con plata :jiji: , nada más que eso.

Yo pensé que preferiría ser pobre, pero dotado y sonar como los dioses con una Elitist que tener dinero para una tremenda Super 400 y hacerla sonar pobremente. De este modo y como soy limitado técnicamente (no salgo de mi MI ESTIMADO MAYOR) :jiji: es que he elegido que mi próxima guitarra será una Gibson de las caras (De esas con cola-bricomania del otro topic incluida), para así sonar un poco mejor :jiji: (aunque digan que las guitarras no se tocan solas :mrgreen: ) . Después de todo tengo plata y si me lo permito no tengo que rendirle cuentas ni justificarle nada a nadie :jiji: .

Saludos :dedo:
walter
usuario

Mensaje por walter »

Estimado hace muy bién, si tienes el dinero y puedes permitirtelo... ve a por esa Gibson!

Y CUCO, esa gibson tambien tiene una pinta muy buena, porqué no abres un topic y nos cuelgas algunas fotos y nos cuentas más sobre ella?

Un saludo
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Amigo Walter:

me tienes en ascuas esperando alguna muestra de esa comparativa entre Rivieras.

Nunca he tocado ni escuchado ninguna, y me tienen muy intrigado. Además, si a mí me van más las LP deluxe que las standard, deberían gustarme más las Riviera que las 335...

Será interesante que las hagáis sonar por el mismo ampli y sin efectos.

Un saludo y a ver si nos das algo de luz...

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
walter
usuario

Mensaje por walter »

Lluis, esto esperando que mi hermano me deje su riviera para de paso comparar la mejora de las pastillas. A ver si luego puedo grabar unas muestras, las grabaré con un twin reverb o con un champ que son mas limpitos y se aprecian mejor las diferencias.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Sergio escribió:
Nepo escribió:
Sergio escribió: Es como si quieres convencer a un tio que tiene un BMW de 5 metros a tope de equipamiento, que el Seat León Elitist viene muy bien acabado. :jiji:
O como el que tiene un SEAT Toledo y quiere convencer al del Audi de que son lo mismo :jiji:

Y entonces va el del SEAT y se compra un Mercedes de cojones y se acaba la discusión :periódico:
Si lo dices por mi, mi Seat costaba cuando yo lo compré en el 2001 más de 4 kilos, el interior era el del A3 y el motor de 150 CV TDI es el mismo que usa todo el grupo Audi-VW-Seat-Skoda en las gamas superiores.

Mamón :jiji: :jiji:
Un poco de ¿offtopic? que a lo mejor se puede aplicar a las guitarras: la base del motor 150CV TDI es la misma para todos los modelos como bien dices pero... hay un millón de sitios donde ahorrar en un motor. Algunas se ven y otras no, unas más subjetivas (diferente nivel sonoro) hasta otras más importantes (duración y mantenimiento): desde calidad de manguitos, correas, hasta la aleación de la que se hace el bloque, la culata o elementos como las válvulas, o el turbo, etc... hay mil variantes y sitios donde recortar para ajustar un motor a las diferentes gamas de precios (y todos son el 1.9 tdi de 150cv!!!) trabajé más de dos años en el departamento de ingeniería mecánica de un fabricante de automóviles y te puedo asegurar que en una familia de motores puede haber miles de versiones, aunque la base sea la misma. Eso se aplica también para el resto de piezas del automóvil. Así que decir que el motor del Seat y el AUDI es un poco como decir que la Elitist y la Gibson son lo mismo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Gracias por ese apunte de motor,ahora ya puedo callar la boca a muchos :mrgreen:
walter
usuario

Mensaje por walter »

Hombre... un coche es algo mas complicado pero en una guitarra la cosa es mas sencilla:

Calidad de las maderas

Calidad de la electronica

Calidad del hardware

Calidad de la mano de Obra

Las maderas de las Elitist que he tenido en mis manos me han parecido cojonudas, muy bonitas y muy resonantes, la electronica... ya la habeis visto, el harware... grover en el clavijero, el puente es bueno (no se la marca)... Y la calidad de la mano de obra, bueno no soy un luthier pero me parecen que estan muy bien ajustadas, muy estables, con una entonción perfecta a lo largo del diapason.
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

<OFFTOPIC>

Veo que la elitist riviera y la riviera normal (también la jorma kaukonen, que era bastante bonita), no aparecen en la página web de epiphone. Como riviera solo aparece la de Nick Valensi.

¿Sabéis si han sido descatalogadas las otras rivieras?

</OFFTOPIC>
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”