Fender stratocaster con número de serie "raro"

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Fender stratocaster con número de serie "raro"

Mensaje por Josetxu »

Buenas a todos,

tengo una fender stratocaster american deluxe del 2000 que, como algunos sabreis, tengo en venta.

El caso es que hoy se ha interesado una persona por ella y me ha hecho notar que el número de serie de esta guitarra, según la página de fender, no es el de una deluxe ya que según la página, el numero de serie de las deluxe empiza por D, sin embargo en esta no.

La guitarra en cuestión es esta:
Imagen

y la parte trasera de la pala:

Imagen

El caso es que si la hubiera comprado usada podría tener alguna ligera duda, pero la compre nueva a principios del 2001 y tengo la factura, los papeles que venían de fender (el que cuelga de la pala muestra el número de serie coincidente con el de mi guitarra y el número de modelo que coincide con el de la deluxe en este color) y la tarjeta de garantia de Leturriaga con el número de serie y el modelo. Todo correcto, además del hecho de que todas las características de la guitarra coinciden: clavijeros con bloqueo, puente con palanca pop-in, marcadores de abalone, el cuerpo de fresno en teal green transparent (solo se hacia para la deluxe) y las noiseless que quité en su día, por lo que es claro que es una deluxe.

El caso es: ¿sabeis si salieron más fender con este error en el número de serie? (algo del estilo: pues por Septiembre metieron la pata y salieron tropecientas mil deluxe sin la D en el número de serie) ¿teneis alguna deluxe con el mismo "error"?

Si me pudieras ayudar estaría muy agradecido, por un lado para saber el porqué mi guitarra es asin y también para poder dejar tranquilo a esta persona.

Un saludo!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo he tenido recientemente una plus deluxe que ahora tiene mi compañero de grupo en usufructo y, siendo del 94, llevaba la N (Nineties) pero no la D. Sin embargo, es una Deluxe. Dado que el decal, los clavijeros y otras cosas son propias de las Deluxe, sólo se me ocurre que quizá esa D se empezó a poner en el número de serie de las Deluxe en una fecha posterior a la fabricación de la tuya.

Pero bueno, que es una deluxe salta a la vista. El tema de la D debe de ser un cambio introducido a posteriori, como lo fue también la placa del mástil rebajada :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Al menos en el 97 y 98 llevaban la D de modo "oficial".

Tuve una del 97 y varias del 97 y 98 han pasado por mis manos. Tanto stratos como teles
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Cierto, en fneder catalogan los números DN8 y DN9 como deluxes, y los incluyen en los número atípicos, pero, insisto, en esa guitarra el neckplate es estándar, no es el de las deluxe de ahora, recortado en una esquina. A mí sólo se me ocurren dos soluciones:

-O es un modelo de "transición" (con muchas comillas)

-O ese día el californiano tenía el dái tonto y metió la gamba al elegir el decal de número de serie de ese mástil. La cosa se aclararía se saliera una american series con un a D en el número :mrgreen: .

jlsantamaria: yo creo que el comprador tiene razones suficientes como para ver que es una deluxe en toda regla. Sin embargo, yo escibiría un emilio a fender usa, como mínimo para ver si ellos tienen una explicación al misterio.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

He encontrado esto, y según lo que dice, debería poner una D antes de la zeta..

****With the year 2000 came the introduction of the "Z" prefix serial numbers on US made instruments, which stood for the 0 of the new millennium. A Z0 prefix dates to 2000, a Z1 prefix dates to 2001 etcetera. The American Deluxe Series instruments use the same dating convention but with the addition of a "D" in front of the "Z", i.e. DZ1, DZ2 etcetera. Once again, and as always, there is typically some overlap and carryover of number prefixes from year to year*****

Lo único que se me ocurre es que ese mástil estuviera en principio pensado para ser instalado en una Amercan series... pero claro, en ese caso no llevaría los dots de abalone.. :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mi teoría del californiano carajón va ganando puntos :periódico:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

No había querido postear porque no estaba seguro, pero había creído ver esto antes en la guitarra de un caballero que conozco, la cosa es que le pregunte telefónicamente y me confirmo que su Deluxe del 99 comienza tal cual como la tuya con la letra Z.

El no le toma importancia a esto, ya que le gusta cómo suena y eso le basta, además no tiene pensado deshacerse de ella, pero si, en su oportunidad me llamo la atención por eso algo recordaba en relación a esto, pero preferí consultarle primero antes de meter la pata. El lamentablemente no está al día con la tecnología y no usa internet, tiene su buena cantidad de años, pero me dijo que cuando viajara a la capital me la traería para que le hiciera unas fotos.

La cosa es que no tengo claro el motivo del porque salieron con este serial. Tengo mis teorías, no sé si quieren que las exponga. De todas formas me llama la atención y no encuentro una explicación lógica más que sea una coincidencia la cual radica en un error en el montaje del decal del serial como mencionan más arriba.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Ahhh!, se me había olvidado mencionar. La Deluxe que menciono de este caballero la compro nueva en Fender Chile el mismo año 99.

Lo encuentro rarísimo y no sé si podamos concluir algo categórico al respecto de la razón de esto.

Saludos :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

duplicado , ups
Última edición por Josetxu el 28 Nov 2007, 12:03, editado 1 vez en total.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Gracias a todos por las respuestas, sobre todo a vintageman por ponerme en la pista de otra con la misma particularidad!.

A mi entender la teoría de Eric_albert es la mas probable, la del fallo humano. Por que no solo tiene los marcadores de abalone, si no que además tiene el logo frontal de Fender Stratocaster plateado, por lo que no creo que fuera un mástil destinado a una american series.

bueno, a ver si CSI gorg resuelve el enigma...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, yo no he estado nunca en Corona, pero imagino que los Serial, que son al fin y al cabo, decals, los irán cogiendo de una tira u hoja. Igual se fue a mear y al volver cogió el número de la lista de las american, y quizá pasó desapercibido hasta que llegó al payo que hace los papeles. Y luego, como ya estaba acabado y barnizado dirían "To hell with that, it's just a fucking Dee" :mrgreen:

¿No has escrito a Fender? Yo les escribiría y les mandaría las fotos, como mínimo para saber qué explicación le dan :dedo:

Tennos informados :mrgreen:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Buenas,

he escrito a Fender USA (en Fender Iberica no me han dicho ni mu) y me han contestado esto:
Hello,
Here is the information we have on that number:

Date: 4/27/2000
Model Name: American Deluxe Stratocaster®
Model Number: 010-1000-(Color#) and 010-1002-(Color#)
Series: American Deluxe Series
Body: Premium Ash or Alder
Premium Ash on:
(731)* Aged Cherry Burst
(748)* Teal Green Transparent
Alder on:
(700) 3-Color Sunburst
(706) Black
(725) Chrome Red
(782) Candy Tangerine
Neck: Maple, Modern "C" Shape,
(Satin Polyurethane Finish)
Fingerboard: Rosewood (p/n 010-1000) or Maple (p/n 010-1002), 9.5" Radius (241 mm)
No. of Frets: 22 Medium Jumbo Frets
Scale Length: 25.5" (648 mm)
Width @ Nut: 1.6875" (43 mm)
Hardware: Chrome
Machine Heads: Fender/Schaller Deluxe Staggered Cast/Sealed Locking Tuning Machines
Bridge: Fender Deluxe 2-Point Synchronized Tremolo with Pop in Arm
Pickguard: 3-Ply Mint Green
Pickups: 3 Vintage Noiseless Strat Pickups (Neck/Middle/Bridge)
Pickup Switching: 5-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Middle Pickup
Position 3. Middle Pickup
Position 4. Middle and Neck Pickup
Position 5. Neck Pickup
Controls: Master Volume,
Tone 1. (Neck Pickup),
Tone 2. (Middle/Bridge Pickups)
Colors: (700) 3-Color Sunburst with Alder Body,
(706) Black with Alder Body,
(725) Chrome Red with Alder Body,
(731)* Aged Cherry Burst, with Ash Body *add $150.00,
(748)* Teal Green Transparent with Ash Body *add $150.00,
(782) Candy Tangerine with Alder Body,
(Polyurethane Finish)
Strings: Fender Super Bullet 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 to .042), p/n 073-3250-003
Unique Features: Aged Plastic Parts,
Abalone Dot Position Inlays,
Highly Detailed Fret and Nut Work
Source: U.S.
Accessories: Standard Molded Case
U.S. MSRP: $1,599.99: Alder Body, $1,749.99: *Premium Ash Body
Specs: Prices and Specifications Subject to Change Without Notice
INTRODUCED: 7/1998
DISCONTINUED: 1/2004
DISCONTINUED COLORS: (701)* White Blonde (BS) with Ash Body, 1/2002,
(721)* Natural (BS) with Ash Body , 1/2002,
(738) Crimson Red Transparent with Alder Body, 1/2002
(794)* Purple Transparent with Ash Body, 1/2000
COMMENTS: Uses Case P/N 0996101106,
Changed from Black Tolex case to Standard Molded case 1/2000.
In 3/2000 (04) Daphne Blue, (05) Olympic White, (54) Dakota Red, (57) Surf Green colors produced as special order for Yamano.
WRENCH SIZES: Truss Rod Wrench #018622 (3/32" Hex)
Saddle Height Adjustment Wrench #018531 (.050 Hex)

Best Regards,

Jeff Krause
Fender Musical Instruments Corporation
Consumer Relations Department
(480) 596-7195
http://www.fender.com
http://www.myspace.com/fender
Básicamente que es una deluxe y que se fabricó el 27 de Ábril del 2000, pero no aclara el porque de ese fallo. La teoría de Eric_Albert parece ser la correcta...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Muérete de envidia, Grissom :twisted:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Me ha gustado eso de la fecha exacta, creo que cuando tenga un rato les escribiré para ver los cumples de las mías :mrgreen:
glimglo
Contactar:

Mensaje por glimglo »

La verdad es que es increible que no tengan a nadie que revise las guitarras antes de empaquetarlas...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

glimglo, yo estoy seguro de que sí se dieron cuenta, a la hora de hacer la documentación tienen que haberlo visto. Pero otra cosa es que vayan a desechar un mástil porque le falta una letra al número de serie, porque para dejarlo bien tendrían que decaparlo e iniciar de nuevo el proceso de acabado. Diferente sería si hubieran dejado un inlay mal puesto o algo así. El californiano carajón se llevaría una bronca y ya está. Además, puede que así hayan hecho un ejemplar único, de coleccionista :mrgreen:
glimglo
Contactar:

Mensaje por glimglo »

eric_albert escribió:glimglo, yo estoy seguro de que sí se dieron cuenta,...
Pero parece mentira,que una empresa tan potente,prefiera quedar mal con los compradores a desechar un mastil...
Además por lo que dice vintageman,no es al primero que le pasa ...

"Deluxe del 99 comienza tal cual como la tuya con la letra Z."

:periódico:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Había puesto esto también en el telecaster forum (tdpri.com) y un tio de Inglaterra me ha contestado que también tiene una deluxe del 2000 con el mismo detalle.

Así que ya hay unas cuantas. Voy a tener que retirarla de la venta y comprar unas noiseless de ese año no vaya a ser que dentro de unos años sean más cotizadas :burla:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Pues igual hubo una temporada en la que se decidió no poner la D en el serial y después se decidió que sí, vaya usted a saber. La verdad es que si mi deluxe no llevara la D tampoco me quitaría el sueño...
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

eric_albert escribió:Pues igual hubo una temporada en la que se decidió no poner la D en el serial y después se decidió que sí, vaya usted a saber. La verdad es que si mi deluxe no llevara la D tampoco me quitaría el sueño...
Jajajaja a mi tampoco me lo ha quitado todo este tiempo, pero a un posible comprador si se lo estaba quitando. Ahora ya se ha quedado tranquilo :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”