12 cuerdas
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
Bill Bigsby
12 cuerdas
Hola, acabo de descubrir vuestro foro. Un saludo cordial a todos.
La cuestión es que estoy pensando en comprarme una 12 cuerdas de buena relación calidad/precio (mi sueño sería una rickenbacker a lo Roger McGuinn, pero se me iría del presupuesto. He mirado Epiphones y Danelectros, pero tampoco lo tengo muy claro. Su papel sería el de una guitarra auxiliar para utilizar en canciones puntuales. Tengo ya dos de seis cuerdas con las que estoy más feliz que un ocho, una de ellas una Gretsch 6120W.
Os agradezco cualquier información.
PD. Espero que no se enfade nadie conmigo por si algún día hablando del tema, digo que no me gustan las stratos (son guitarras cojonudas en muchos aspectos, míticas, etc, pero a mi, personalmente, me resultan incómodas). Lo digo porque, sin que os ofendáis, se os ha ido un poco la mano con el chaval ese del topic que habéis cerrado.
La cuestión es que estoy pensando en comprarme una 12 cuerdas de buena relación calidad/precio (mi sueño sería una rickenbacker a lo Roger McGuinn, pero se me iría del presupuesto. He mirado Epiphones y Danelectros, pero tampoco lo tengo muy claro. Su papel sería el de una guitarra auxiliar para utilizar en canciones puntuales. Tengo ya dos de seis cuerdas con las que estoy más feliz que un ocho, una de ellas una Gretsch 6120W.
Os agradezco cualquier información.
PD. Espero que no se enfade nadie conmigo por si algún día hablando del tema, digo que no me gustan las stratos (son guitarras cojonudas en muchos aspectos, míticas, etc, pero a mi, personalmente, me resultan incómodas). Lo digo porque, sin que os ofendáis, se os ha ido un poco la mano con el chaval ese del topic que habéis cerrado.
Bill:
yo soy uno de los felices propietarios de una Danelectro como estas que analiza Calambres en la Página del GAS de http://www.pisotones.com :
Danelectro DC-12
Creo que el uso que decsribes es el mismo que nosotros damos a esta guitarra. No se trata de que vaya a ser la principal guitarra sino una guitarra "accesoria" para momentos o temas puntuales.
Te sorprenderás de lo que da Danelectro en estas guitarras, por tan poco precio
yo soy uno de los felices propietarios de una Danelectro como estas que analiza Calambres en la Página del GAS de http://www.pisotones.com :
Danelectro DC-12
Creo que el uso que decsribes es el mismo que nosotros damos a esta guitarra. No se trata de que vaya a ser la principal guitarra sino una guitarra "accesoria" para momentos o temas puntuales.
Te sorprenderás de lo que da Danelectro en estas guitarras, por tan poco precio
-
Bill Bigsby
-
Bill Bigsby
Yo tengo una Rick ( modelo Tom Petty) y una Danelectro como la de Rubén ( de hecho, primas hermanas
), y por lo que cuesta la segunda es imposible que encuentres algo ni similar, aparte de ser preciosa, suena de maravilla y resulta muy cómoda, creo recordar que está sobre los 300 euretes encima, .......casi lo mismo que cuestan algunos pedales
.
-
Bill Bigsby
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Acabo de encargar la mía. Me llega el miércoles
Arf, arf...
Arf, arf...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Otro voto para la Dano. He estado buscando el mensaje de cuando compré la mía pero está en el pleistoceno del buscador y no lo indexa
Esa Dano es, de largo, la mejor guitarra de 300 Euros que he tenido.
Esa Dano es, de largo, la mejor guitarra de 300 Euros que he tenido.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Ya la he ido a recoger hoy.
Como mola
Lo mejor de todo, el simbolito de prohibido tirar a la basura de atrás, es impagable
Como mola
Lo mejor de todo, el simbolito de prohibido tirar a la basura de atrás, es impagable
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Me alegro... estaban descatalogadas y en Thomann no te las servían. De hecho ahora mismo siguen apareciendo como "a petición"
Es una buena noticia el que las vuelvan a tener.
Yo también tengo una y estoy contentísimo con ella
Yo también tengo una y estoy contentísimo con ella
Pues debo ser yo el único que no estoy entusiasmado con la mía... a ver si le meto mano un día de estos...
Última edición por jruano el 19 Dic 2007, 11:18, editado 1 vez en total.
Hace tiempo que tengo ganas Manolo, pero no encuentro el momento. Temo que no se lleva bien con mi pulsación, porque la afinación... pse, pse...Calambres escribió:Léete mi artículo. Tal y como viene de fábrica quizá es un poco "chillona". Hazle las modificaciones que propongo y verás lo que es sonar bonito
Última edición por jruano el 19 Dic 2007, 11:23, editado 1 vez en total.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Pues fíjate que una de las cosas que me sorprende más favorablemente de la mía es que mantiene la afinación como una campeona. Menos mal, porque si no....
Por cierto que estoy jugando en ella con las afinaciones "sweetened" para 12 cuerdas del afinador Peterson Stroboflip y el resultado es muy curioso
Por cierto que estoy jugando en ella con las afinaciones "sweetened" para 12 cuerdas del afinador Peterson Stroboflip y el resultado es muy curioso
por cierto, he chequeado el artículo. La mía viene con la configuración de controles original!
Última edición por jruano el 19 Dic 2007, 11:25, editado 1 vez en total.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Calambres, ¿a qué te refieres exactamente con lo de las afinaciones "sweetened"?
Teleborian
Teleborian
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Es un sistema de Peterson con el que "desafinan" aposta algunas cuerdas de un modo muy concreto de modo que todo suena mejor. Para ello hace falta que el afinador sea tan preciso como esos ya que las desviaciones son mínimas.
Léete esto
Léete esto
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
¿Ah, no? Pues voy a devolverla
Hombre, lo molesto es que hay que buscar una correa algo más fina de las habituales, que si no es muy fácil que se salgan. Pero vamos, total, si se cae da igual, para lo que valen.
Hombre, lo molesto es que hay que buscar una correa algo más fina de las habituales, que si no es muy fácil que se salgan. Pero vamos, total, si se cae da igual, para lo que valen.
Teleborian
Teleborian
el calambres se ha comprao un afinador tamagochi de pijos y no sabe como fardar de gadget
tíos...yo la Dano la uso poco, pero me mantiene la afinación muy muy bien.
Tal como dice calambres....
al ver el precio de la guitarra me pensé para mis adentros...."seguro que voy a tener que cambiar el clavijero y me va a costar como DOS clavijeros...de hecho con DOCE clavijas"...pero sorprendentemente el clavijero va perfecto
lo mismo me dije de las pastis..."seguro que termino poniendo unas Seymour" y no...por el momento me satisfacen mucho las que vienen de serie
total: MUY contento con la danone. Desde que pueda me pillo una de 6 cuerdas
tíos...yo la Dano la uso poco, pero me mantiene la afinación muy muy bien.
Tal como dice calambres....
al ver el precio de la guitarra me pensé para mis adentros...."seguro que voy a tener que cambiar el clavijero y me va a costar como DOS clavijeros...de hecho con DOCE clavijas"...pero sorprendentemente el clavijero va perfecto
lo mismo me dije de las pastis..."seguro que termino poniendo unas Seymour" y no...por el momento me satisfacen mucho las que vienen de serie
total: MUY contento con la danone. Desde que pueda me pillo una de 6 cuerdas
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, para las 12 cuerdas la veo muy bien, pero las de 6 como que tienen un sonidillo muy fino para mi gusto...
Teleborian
Teleborian
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Delay on... on... on... 
Última edición por LickMyLovePump el 30 Nov 2007, 11:44, editado 1 vez en total.
Teleborian
Teleborian
-
R.Bordonaba
- usuario veterano