12 cuerdas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Bill Bigsby

12 cuerdas

Mensaje por Bill Bigsby »

Hola, acabo de descubrir vuestro foro. Un saludo cordial a todos.
La cuestión es que estoy pensando en comprarme una 12 cuerdas de buena relación calidad/precio (mi sueño sería una rickenbacker a lo Roger McGuinn, pero se me iría del presupuesto. He mirado Epiphones y Danelectros, pero tampoco lo tengo muy claro. Su papel sería el de una guitarra auxiliar para utilizar en canciones puntuales. Tengo ya dos de seis cuerdas con las que estoy más feliz que un ocho, una de ellas una Gretsch 6120W.
Os agradezco cualquier información.

PD. Espero que no se enfade nadie conmigo por si algún día hablando del tema, digo que no me gustan las stratos (son guitarras cojonudas en muchos aspectos, míticas, etc, pero a mi, personalmente, me resultan incómodas). Lo digo porque, sin que os ofendáis, se os ha ido un poco la mano con el chaval ese del topic que habéis cerrado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bill:

yo soy uno de los felices propietarios de una Danelectro como estas que analiza Calambres en la Página del GAS de http://www.pisotones.com :

Danelectro DC-12

Creo que el uso que decsribes es el mismo que nosotros damos a esta guitarra. No se trata de que vaya a ser la principal guitarra sino una guitarra "accesoria" para momentos o temas puntuales.

Te sorprenderás de lo que da Danelectro en estas guitarras, por tan poco precio :dedo:
Bill Bigsby

Muchas gracias por la info. Precisamente lo que me daba miedo de la Danelectro es que sonara demasiado "guarrilla", teniendo en cuenta que la 12 la querría para tocar más suave.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

qué va.....suena como una guitarra de cinco veces su precio
Bill Bigsby

Pues lo estudiaré seriamente. Tampoco es para pillármela ya mismo. Gracias de nuevo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mandar ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo una Rick ( modelo Tom Petty) y una Danelectro como la de Rubén ( de hecho, primas hermanas :jeje: ), y por lo que cuesta la segunda es imposible que encuentres algo ni similar, aparte de ser preciosa, suena de maravilla y resulta muy cómoda, creo recordar que está sobre los 300 euretes encima, .......casi lo mismo que cuestan algunos pedales :nose: .
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo también tengo una, y suscribo lo dicho por Alfonso y Rubén, suena muy bien, incluso con distorsión!
Esa fué la cosa que más me sorprendió, las dos pastillas en serie, el hiwatt caliente caliente y saca un crunch muy potente y compacto ;)
Bill Bigsby

Gracias a todos. En breve me veo tocando "I'll feel a whole lot better" otra vez :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Bill Bigsby escribió:Gracias a todos. En breve me veo tocando "I'll feel a whole lot better" otra vez :dedo:
The reason why
I can't say
I have to let you go, babe
and right away
after what you did
I can't stay on
and I'll probably feel a whole lot better
when you're gone

:dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Acabo de encargar la mía. Me llega el miércoles :baba2:

Arf, arf...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Otro voto para la Dano. He estado buscando el mensaje de cuando compré la mía pero está en el pleistoceno del buscador y no lo indexa :periódico:

Esa Dano es, de largo, la mejor guitarra de 300 Euros que he tenido.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es más...yo diría que es la única guitarra de 300 euros que volvería a comprar.

yo estoy MUY MUY contento con ella.

Le hice la modificación para tener dobles controles ( dos tonos y dos volúmenes) y ettoy contentíssisisismo :dedo: :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ya la he ido a recoger hoy.

Como mola :baba2:

Lo mejor de todo, el simbolito de prohibido tirar a la basura de atrás, es impagable :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me alegro... estaban descatalogadas y en Thomann no te las servían. De hecho ahora mismo siguen apareciendo como "a petición" :roll: Es una buena noticia el que las vuelvan a tener.

Yo también tengo una y estoy contentísimo con ella ;)
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Pues debo ser yo el único que no estoy entusiasmado con la mía... a ver si le meto mano un día de estos...
Última edición por jruano el 19 Dic 2007, 11:18, editado 1 vez en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Léete mi artículo. Tal y como viene de fábrica quizá es un poco "chillona". Hazle las modificaciones que propongo y verás lo que es sonar bonito ;)
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Calambres escribió:Léete mi artículo. Tal y como viene de fábrica quizá es un poco "chillona". Hazle las modificaciones que propongo y verás lo que es sonar bonito ;)
Hace tiempo que tengo ganas Manolo, pero no encuentro el momento. Temo que no se lleva bien con mi pulsación, porque la afinación... pse, pse...
Última edición por jruano el 19 Dic 2007, 11:23, editado 1 vez en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues fíjate que una de las cosas que me sorprende más favorablemente de la mía es que mantiene la afinación como una campeona. Menos mal, porque si no.... :jiji:

Por cierto que estoy jugando en ella con las afinaciones "sweetened" para 12 cuerdas del afinador Peterson Stroboflip y el resultado es muy curioso :dedo:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

por cierto, he chequeado el artículo. La mía viene con la configuración de controles original!
Última edición por jruano el 19 Dic 2007, 11:25, editado 1 vez en total.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Calambres, ¿a qué te refieres exactamente con lo de las afinaciones "sweetened"?
Teleborian
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es un sistema de Peterson con el que "desafinan" aposta algunas cuerdas de un modo muy concreto de modo que todo suena mejor. Para ello hace falta que el afinador sea tan preciso como esos ya que las desviaciones son mínimas.

Léete esto ;)
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Cómo mola la Dano... pero el botoncito es de coña, a quién se le ocurriría :carte:

Imagen
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Tampoco es tan molesto, tampoco te vas a poner a hacer bendings en el traste 22 con una guitarra de 12 cuerdas...
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

FIN escribió:Tampoco es tan molesto, tampoco te vas a poner a hacer bendings en el traste 22 con una guitarra de 12 cuerdas...
Cuestión de probarla. Por supuesto que no es una gran molestia, pero bueno... cuestión de probarla. :dedo: (a ver si en el 2008 cae... ya me molaba :baba2: ).

:flores:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Ah, no? Pues voy a devolverla :mrgreen:

Hombre, lo molesto es que hay que buscar una correa algo más fina de las habituales, que si no es muy fácil que se salgan. Pero vamos, total, si se cae da igual, para lo que valen. :jiji:
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el calambres se ha comprao un afinador tamagochi de pijos y no sabe como fardar de gadget :burla: :burla:

tíos...yo la Dano la uso poco, pero me mantiene la afinación muy muy bien.

Tal como dice calambres....

al ver el precio de la guitarra me pensé para mis adentros...."seguro que voy a tener que cambiar el clavijero y me va a costar como DOS clavijeros...de hecho con DOCE clavijas"...pero sorprendentemente el clavijero va perfecto :dedo: :dedo:

lo mismo me dije de las pastis..."seguro que termino poniendo unas Seymour" y no...por el momento me satisfacen mucho las que vienen de serie :dedo:

total: MUY contento con la danone. Desde que pueda me pillo una de 6 cuerdas :hedicho:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hombre, para las 12 cuerdas la veo muy bien, pero las de 6 como que tienen un sonidillo muy fino para mi gusto...
Teleborian
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Delay on... on... on... :bah:
Última edición por LickMyLovePump el 30 Nov 2007, 11:44, editado 1 vez en total.
Teleborian
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

ojo que con 6 cuerdas y la posicion central son una verdadera sorpresa, tiene una pegada acojonante ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”