Botones seguros-bandolera

Pitxi
usuario

Botones seguros-bandolera

Mensaje por Pitxi »

Con "botones" (no sé el nombre "técnico" que se les da :oops: ) me refiero a los que aguantan la correa, pues bien, hace poco me enteré de que existen unos que evitan un posible accidente, que la bandolera se salga del botón. Los compré pero resulta que el agujero es demasiado estrecho y no sé si "hacer obras"... ¿Vale la pena?

Muchas gracias, y siento no haberme expresado mejor :oops: :flores:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

El tornillo es autoterrajante y no debería tener problema para entrar en la madera de la guitarra auqnue fuera con un poco de esfuerzo ;)
Y la respuesta es que sí vale la pena. Es más: es imprescindible (en cuanto lo instales te preguntarás cómo es posible que no lo hubieras instalado antes)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ya se comentó en un topic lo de los botones esos.

Claro que son practicos e imprescindibles.

De todos modos , los que venden en las tiendas, esos que se gira la placa para que queden bloqueados, son un poco armatoste.

La solucion barata que se propuso en su dia, es hacer dos ruedillas con goma de una camara de turismo y un agujero central para encajarla en el pin.

Es lo que yo uso.
--Musica en vivo,por favor--
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

O una goma de botella de gaseosa o cerveza de las antiguas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

A mí me parecen muy útiles. ¿No se llaman Strap Locks o algo así?

Yo los tengo montados en la Strato y me han salvado de más de una caída de guitarra segura. Será la primera obra en mi paula recién adquirida, aparte de ajustarla, claro.

Un saludote
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Muchas gracias tíos. :flores:

Ahora la cuestión es que el tornillo no se puede meter mucho... Cuyass tú que también eres de la Coru... ¿Crees que en Musical, que es donde los compré, me los pondrían? A mí es que me da miedo hacer agujero :mareado:
Othar

Mensaje por Othar »

Cuyass escribió:Ya se comentó en un topic lo de los botones esos.

De todos modos , los que venden en las tiendas, esos que se gira la placa para que queden bloqueados, son un poco armatoste.

La solucion barata que se propuso en su dia, es hacer dos ruedillas con goma de una camara de turismo y un agujero central para encajarla en el pin.

Es lo que yo uso.
Yo me he pillado una correa como esta, la verdad es que está bien el invento.
marco
usuario

Mensaje por marco »

Cuyass escribió:Ya se comentó en un topic lo de los botones esos.

Es lo que yo uso.

Hola Cuyass, podrías re-explicarme esa "solución barata" (no termino de pillarlo), o echarme una mano para encontrar el topic donde lo hablábais? Llevo un ratillo con el buscador y no lo encuentro...

Gracias de antemano :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

A ver, vamos por partes,

Pitxi habla de botones para sujetar la guitarra y yo imaginaba que solo queria poner esos "botones" en el pin que ya trae la guitarra de origen, pero parece ser que no, que a lo que se refiere es a los straploks de seguridad, que son una pieza completa con su tornillo y que para ponerlo hay que desmontar los originales de la guitarra y atornillarlos en su lugar.

Los usa mucha gente y son eficaces, y solo les pongo la pega de que son un poco armatostes.

Y para Marco, esta es la solucion que yo propuse en su momento.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
--Musica en vivo,por favor--
marco
usuario

Mensaje por marco »

Gracias ou yeaaaa :dedo:
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Yo compré en la ferretería una lima pequeña y redonda y agrandé el orificio y, después, tuve que limar la cabeza del tornillo con una repasadora... ahora sé que la guitarra no va a caer al suelo y uso las dos manos con tranquilidad con la guitarra colgada... :dedo:

Muy aconsejable!
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Acabo de ver el consejillo de Cuyass y la verdad es que es lo mejor y lo más barato. Cierto que los strap locks son algo armatoste...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Yo tengo montados estos en todas mis guitarras, y lo seguiré usando también en las que siga adquiriendo, es un sistema cojonudo, totalmente seguro, y no es aparatoso como el Dunlop que es mas gordote y mas basto.

Imagen
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

" cinta americana punkie " :dedo:

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

electricluis escribió:Yo tengo montados estos en todas mis guitarras, y lo seguiré usando también en las que siga adquiriendo, es un sistema cojonudo, totalmente seguro, y no es aparatoso como el Dunlop que es mas gordote y mas basto.

Imagen
Y cuales son estos??
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Desde mi experiencia muchísimo mejor los Dunlop que los Schaller. Yo siempre Dunlop, en todas las guitarras, aunque en la Trussart, como tiene el botón tratado y me da pena quitarlo y poner uno impoluto, voy a usar el truquillo de las botellas. Anoche me bebí dos Ghrolsh de esas que lo tenían, había que sacrificarse y lo hice, luego lo monto :dedo:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

neo escribió:Desde mi experiencia muchísimo mejor los Dunlop que los Schaller. Yo siempre Dunlop, en todas las guitarras, aunque en la Trussart, como tiene el botón tratado y me da pena quitarlo y poner uno impoluto, voy a usar el truquillo de las botellas. Anoche me bebí dos Ghrolsh de esas que lo tenían, había que sacrificarse y lo hice, luego lo monto :dedo:
Simplemente, cuestión de gustos, yo los Dunlop los encuentro más aparatosos ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sí, sobresalen un poquito más (los que no son de encastrar en la guitarra), pero a cambio, son más fiables. Los Schaller tienen un fallo, y es que por muy bien que aprietes la tuerquita, con el tiempo se va aflojando muchas veces, y a la larga se pierde la tuerca y corres peligro. No tiene por qué pasar en todos los juegos, pero yo antes lo usaba siempre, en todas las guitarras, y me pasó un par de veces, aun cogiendo la costumbre de revisar la tuerca cada vez que cogía la guitarra. Con el sistema Dunlop no pasa nada de eso.

Ilustro mi topic anterior poniendo bien el nombre de la cerveza (nada del otro mundo pa mi gusto :burla: ):

Imagen
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Hombre, eso, no es un fallo, lo que pasa es que hay que apretar la tuerca con un par de cojones :burla: , no en serio, a mí también me pasó que se aflojaba, pero si la aprietas con una llave fija y sujetando la otra pieza con unos alicates hasta que el cuero de la correa coja la forma de la arandela te aseguro que se acabó el problema :dedo:

Por ciert, buena cerveza la Grolsc :hip: :hip:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Bueno, a mí se me ha aflojado dos distintas aun haciéndolo así, y al menos he visto a otras dos personas que les ha opcurrido lo mismo. Para mí sí es un mal diseño. :dedo:
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Habeis probado los schaller poniendo unas arandelas glover para que no gire?

Yo ahora mismo los tengo con una gotita de superglue, pero la solucion de la glover bien apretadilla me parece buena no?

Por cierto Hec, a mi los dunlop se me salian, se casco el mecanismo que expulsa los rodamientos del enganche.

Otra cosa con la que hay que tener cuidado con los Schaller es que la bolita que aguanta todo el mecanismo va a rosca y como se salta se va el muelle a tomar por el culo volando :mrgreen:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Fremen Warrior escribió:
Otra cosa con la que hay que tener cuidado con los Schaller es que la bolita que aguanta todo el mecanismo va a rosca y como se salta se va el muelle a tomar por el culo volando :mrgreen:
Ein? Qué bolita? Mira que me entra el canguelo! Nunca se me han aflojado los Schaller, a mi compañero de grupo varias veces (llegando a perder la arandela). Lo apreté con fuerza, como electricluis, aunque dejé marcados los alicates...para la próxima utilizaré un paño. Debe de llevar tres años, y nunca se ha aflojado.
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Muchas gracias por vuestras aportaciones :flores:

Yo tengo los Schaller, a ver si los de la tienda me los ponen :mrgreen:

Me parece que tendrán que agujerear cosa brava que no me mola... tengo que preguntar. :bah:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Hombre, Pitxi, los tornillos son un poco más largos y gruesos, pero así quedan bien anclados. Yo los metí sin problemas.
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Gracias flynn, les preguntaré a ver qué me dicen, y ya os comentaré ;)

:lalala:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Yo Dunlop dual-design, pero sólo con la parte que va en la guitarra. Es tan ancha que basta de sobra para que la correa no se salga.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pitxi escribió:Gracias flynn, les preguntaré a ver qué me dicen, y ya os comentaré ;)

:lalala:
Si antes de meter el tornillo le pasas por una pastilla de jabón o vaselina va a entrar mejor :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues yo he acabado HARTO del sistema Schaller y de los ruidos que hacen esas piezas metálicas cuando mueves la guitarra, especialmente tocando con bastante ganancia, porque se cuelan al ampli... ¿A alguien más le ha pasado? :roll:

Voy a probar en cuanto pueda este sistema Dunlop, parece que funciona bien:

Imagen
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Anoche me bebí dos Ghrolsh de esas que lo tenían, había que sacrificarse y lo hice, luego lo monto
hice lo propio... sacrificio arduo,,, :lalala: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”