Muchas gracias, y siento no haberme expresado mejor
Botones seguros-bandolera
Botones seguros-bandolera
Con "botones" (no sé el nombre "técnico" que se les da
) me refiero a los que aguantan la correa, pues bien, hace poco me enteré de que existen unos que evitan un posible accidente, que la bandolera se salga del botón. Los compré pero resulta que el agujero es demasiado estrecho y no sé si "hacer obras"... ¿Vale la pena?

Ya se comentó en un topic lo de los botones esos.
Claro que son practicos e imprescindibles.
De todos modos , los que venden en las tiendas, esos que se gira la placa para que queden bloqueados, son un poco armatoste.
La solucion barata que se propuso en su dia, es hacer dos ruedillas con goma de una camara de turismo y un agujero central para encajarla en el pin.
Es lo que yo uso.
De todos modos , los que venden en las tiendas, esos que se gira la placa para que queden bloqueados, son un poco armatoste.
La solucion barata que se propuso en su dia, es hacer dos ruedillas con goma de una camara de turismo y un agujero central para encajarla en el pin.
Es lo que yo uso.
--Musica en vivo,por favor--
O una goma de botella de gaseosa o cerveza de las antiguas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo me he pillado una correa como esta, la verdad es que está bien el invento.Cuyass escribió:Ya se comentó en un topic lo de los botones esos.
Es lo que yo uso.
Cuyass escribió:Ya se comentó en un topic lo de los botones esos.
Es lo que yo uso.
Hola Cuyass, podrías re-explicarme esa "solución barata" (no termino de pillarlo), o echarme una mano para encontrar el topic donde lo hablábais? Llevo un ratillo con el buscador y no lo encuentro...
Gracias de antemano
A ver, vamos por partes,
Pitxi habla de botones para sujetar la guitarra y yo imaginaba que solo queria poner esos "botones" en el pin que ya trae la guitarra de origen, pero parece ser que no, que a lo que se refiere es a los straploks de seguridad, que son una pieza completa con su tornillo y que para ponerlo hay que desmontar los originales de la guitarra y atornillarlos en su lugar.
Los usa mucha gente y son eficaces, y solo les pongo la pega de que son un poco armatostes.
Y para Marco, esta es la solucion que yo propuse en su momento.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
Pitxi habla de botones para sujetar la guitarra y yo imaginaba que solo queria poner esos "botones" en el pin que ya trae la guitarra de origen, pero parece ser que no, que a lo que se refiere es a los straploks de seguridad, que son una pieza completa con su tornillo y que para ponerlo hay que desmontar los originales de la guitarra y atornillarlos en su lugar.
Los usa mucha gente y son eficaces, y solo les pongo la pega de que son un poco armatostes.
Y para Marco, esta es la solucion que yo propuse en su momento.
Acabo de ver el consejillo de Cuyass y la verdad es que es lo mejor y lo más barato. Cierto que los strap locks son algo armatoste...
- Luis Esteve
- usuario veterano

- Luis Esteve
- usuario veterano

Desde mi experiencia muchísimo mejor los Dunlop que los Schaller. Yo siempre Dunlop, en todas las guitarras, aunque en la Trussart, como tiene el botón tratado y me da pena quitarlo y poner uno impoluto, voy a usar el truquillo de las botellas. Anoche me bebí dos Ghrolsh de esas que lo tenían, había que sacrificarse y lo hice, luego lo monto 
- Luis Esteve
- usuario veterano

Simplemente, cuestión de gustos, yo los Dunlop los encuentro más aparatososneo escribió:Desde mi experiencia muchísimo mejor los Dunlop que los Schaller. Yo siempre Dunlop, en todas las guitarras, aunque en la Trussart, como tiene el botón tratado y me da pena quitarlo y poner uno impoluto, voy a usar el truquillo de las botellas. Anoche me bebí dos Ghrolsh de esas que lo tenían, había que sacrificarse y lo hice, luego lo monto
Sí, sobresalen un poquito más (los que no son de encastrar en la guitarra), pero a cambio, son más fiables. Los Schaller tienen un fallo, y es que por muy bien que aprietes la tuerquita, con el tiempo se va aflojando muchas veces, y a la larga se pierde la tuerca y corres peligro. No tiene por qué pasar en todos los juegos, pero yo antes lo usaba siempre, en todas las guitarras, y me pasó un par de veces, aun cogiendo la costumbre de revisar la tuerca cada vez que cogía la guitarra. Con el sistema Dunlop no pasa nada de eso.
Ilustro mi topic anterior poniendo bien el nombre de la cerveza (nada del otro mundo pa mi gusto
):

Ilustro mi topic anterior poniendo bien el nombre de la cerveza (nada del otro mundo pa mi gusto

- Luis Esteve
- usuario veterano

Hombre, eso, no es un fallo, lo que pasa es que hay que apretar la tuerca con un par de cojones
, no en serio, a mí también me pasó que se aflojaba, pero si la aprietas con una llave fija y sujetando la otra pieza con unos alicates hasta que el cuero de la correa coja la forma de la arandela te aseguro que se acabó el problema
Por ciert, buena cerveza la Grolsc

Por ciert, buena cerveza la Grolsc

-
Fremen Warrior
- usuario
Habeis probado los schaller poniendo unas arandelas glover para que no gire?
Yo ahora mismo los tengo con una gotita de superglue, pero la solucion de la glover bien apretadilla me parece buena no?
Por cierto Hec, a mi los dunlop se me salian, se casco el mecanismo que expulsa los rodamientos del enganche.
Otra cosa con la que hay que tener cuidado con los Schaller es que la bolita que aguanta todo el mecanismo va a rosca y como se salta se va el muelle a tomar por el culo volando
Yo ahora mismo los tengo con una gotita de superglue, pero la solucion de la glover bien apretadilla me parece buena no?
Por cierto Hec, a mi los dunlop se me salian, se casco el mecanismo que expulsa los rodamientos del enganche.
Otra cosa con la que hay que tener cuidado con los Schaller es que la bolita que aguanta todo el mecanismo va a rosca y como se salta se va el muelle a tomar por el culo volando
Ein? Qué bolita? Mira que me entra el canguelo! Nunca se me han aflojado los Schaller, a mi compañero de grupo varias veces (llegando a perder la arandela). Lo apreté con fuerza, como electricluis, aunque dejé marcados los alicates...para la próxima utilizaré un paño. Debe de llevar tres años, y nunca se ha aflojado.Fremen Warrior escribió: