OCD, FD, HotCake... o la parte débil de mi cadena

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

OCD, FD, HotCake... o la parte débil de mi cadena

Mensaje por ibon »

Desde hace ya mucho tiempo un eslabón de mi cadena de efectos se muestra muy débil. :periódico: Mesplico.
Despues de muchos cambios me estoy manejando (más o menos, que uno tiene derecho a gasearse de cuando en cunado y cambiar algo) con los mismo pedales. Para los menesteres de la saturación uso los amplis, un fuzz (el 69), un booster (trebble booster tomatero o Time Machine) y un overdrive. Pero con este último no he terminado de llegar a lo que busco.
Hace tiempo jubilé un FatBoot y un FullDrive, y ya casi ni me acuerdo por de qué lo hice. :nose:
También jubilé al OCD, que me encantaba cuando tocaba sólo, pero con la banda se me perdía. Era la primera versión y dicen que ese problema era normal hasta la segunda versión, si es así quizá tendría que volver. :nose:
Ahora tengo ahí un Tomate Verde, que me gusta, pero no es lo que necesito.
¿y que es lo que necesito?
Un overdrive que me de una saturación cremosita en parte, pero un poco guarrilla, lo que no significa mucha saturación, al contrario. Del OCD me sobraba el 75% del gain. La voy a usar siempre sobre amplis ya saturados, pero no mucho, y necesito que case con todos (Marshall, Bandmaster, Clubman). Esos comentarios sobre le HotCake de que con un Marshall es como añadir un poco más de lo mismo (creo que se lo he leido a Daniel) encaja en lo que busco cuando toco con el Marshall.
¿tiene el HotCake lo que no he encontrado en el OCD? ¿mi problema con el OCD era por la versión? ¿le doy otra oportunidad al FD?
:nose: :nose: :nose: :nose:
Última edición por ibon el 19 Nov 2007, 00:36, editado 1 vez en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ibon, deberías probar un BOR (si no lo has hecho ya), creo que encajaría en lo que comentas...Con mi 2061x es el pedal que uso, a veces uso también el Zendrive, pero básicamente mi sonido lo consigo con el BOR y el marshall...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El problema con el BOR es que los bajos se vuelven un poco "raritos", aunque esto tiene que ver mucho con si usas una caja abierta o cerrada por detrás. Yo lo veo más como un pedal de canal limpio (ahí es muy, muy bueno), más que para mezclarlo, aunque también salen cosillas interesantes jugando con el gain y el control de tono.

El Hotcake es para usarlo con el drive sin que pase las doce en punto. A partir de ahí se va convirtiendo en distorsión y fuzzea al final (cosa que no a muchos les gusta pero a mí sí, cuestión de gustos). Eso sí, el overdrive suavito a poco drive es caviar puro, redondea cualquier pastilla afilada y es muy dinámico jugando con la pulsación de la púa. Es cuestión de probarlo con lo que tienes, no suele defraudar. Ojo, no es True Bypass, aunque tiene un buffer excelente, la gente lo usa también de esa forma y como boost... Ahora viene en el mismo pedal un selector para elegir entre Bluesberry o Standard y para bajo o guitarra, con lo que es más fácil supongo que se adapte a lo que tienes. Yo tengo el Standard y cada día me gusta más.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo uso el BOR con el sonido del ampli (el 2061x) medio roto, es decir, si le doy caña al ampli tal cual rompe, si toco suave suena casi limpio...La caja es la 2061cx, 2 G12H cerrada, con les paul, y es brutal, es como si estuviera el marshall al 11 :jiji:
Mi primer album:

jimifloyd

Mensaje por jimifloyd »

Master, con bastante humildad creo que quizás deba probar uno de estos signa drive, (no sé si los conozca ya, al menos para mí son nuevos) si bien no tengo la graaan experiencia, por la descripción de lo que busca me parece que le podría servir. Un amigo tiene un par y son de lo mejorcito que he podido probar en mi perra vida. Me gustó bastante más que el ocd. Creo que me encargaré uno en cuanto pueda. :lol:

http://www.cmatmods.com/portal/Home/Eff ... igna_Drive

No escribo mucho acá pero leo bastante, y este foro me ha sido de gran ayuda, a ver si ahora los confundo un poco ;)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

No he podido probar un BOR, pero me genera una duda. Se habla tanto de ese caracter Marshallero... ¿lo tiene enchufado a cualquier ampli? Y es que yo quiero hacer con el JMP eso que Pepe hace con el 2061. Pero cuando lo enchufe al Bandmaster quiero que suene a Fender más apretado, no a Marshall.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Ibon, yo para el Marshall también te recomendaría el BOR. Estoy un poco de acuerdo con lo que dice Daniel de que los graves se vuelven un poco raros. Yo más que raros, diría blandos. Sin embargo, en mi caso eso me pasaba especialmente con la LP Std, que tenía unos graves de por si un poco blandos. Ahora, con la R0, que tiene un sonido super compacto y potente, la verdad es que casi no lo noto.

Sobre lo que dices de enchufarlo a otros amplis... bueno, a mi no me parece especialmente transparente. A mi me da la sensación de que con un Marshall casi no se nota que lo tienes enchufado, sin embargo en otros amplis me parece simplemente un overdrive de calidad, que se nota.

Sin embargo, para otros amplis tienes el boost que sí me parece bastante transparente, eso sí, da un sonido un poco agudo/cristalino a la que empiezas a subir el gain que a veces puede molestar.

En mi caso, el hecho de que que me "marshallizara" el Hiwatt y el tema de los graves hicieron que me pillara, además, el OCD (v3) y la verdad estoy muy contento con los dos.

De todos modos, pienso que si tienes un Marshall, merece la pena pillarse un BOR, aunque no vayas a utilizarlo con otros amplis, porqué suena que te cagas.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Y si pruebas el Mad Professor Little Green Wonder? Dicen que es un TS para la gente que no le gustan los TS :tasloco: :burla:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Estoy de acuerdo con Faltat, el BOR en otros amplis suena a "Marshall" :jiji: , yo para los fender prefiero el OCD (versión 2) :dedo:
Mi primer album:

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ibon,espera a que me llegue el Gorg :mrgreen:

pepe,mira tu email. ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Ibón, si quieres acercarte por aquí tengo el Hot Cake, el BOR y el Gorgojo, los enchufamos al Clubman, que te es conocido, y valoras :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

neo escribió:Ibón, si quieres acercarte por aquí tengo el Hot Cake, el BOR y el Gorgojo, los enchufamos al Clubman, que te es conocido, y valoras :dedo:
Pues ya estamos quedando. :dedo:
Te envío un privado.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ibon,no te olvides que te pillo de paso.... :periódico:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

ok, llevaré una rosa en el OJAL :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

perturk escribió:ibon,no te olvides que te pillo de paso.... :periódico:
Y así te llevo tu cajita. :dedo:
jazzpau
usuario

Mensaje por jazzpau »

Ibon

yo te recomiendo el Mad professor green overdrive. Es muy muy bueno. Es para mi , el TS 808 que tengo en la cabeza y que no habia encontrado aaún. Yo tambien utilizo el BOR con un poco menos de un cuarto de gain y como es muy dinámico controlo la saturacion con el ataque de la púa. Lo tengo siempre conectado y me ayuda a configurar el sonido, en este caso lo enchufo a un Bassman modificado a Dumble

Un saludo
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Mientras espero el gorgojo, yo uso el la primera versión del OCD y un Hot cake bluesberry. Con el bassman BF el OCD es imbatible, pues sigue sonando a fender, sin engorrinar los medios pero cabreao. La versión 2 del OCD quizá vaya mejor para los fender. La he probado a conciencia en un viejo twin reverb y suena de escándalo.

Con el JMP 2203, el 1987 e incluso el soldano hot rod bien calentitos, el hot cake a tope de volumen y al mínimo de gain es una gozada que añade ese extra pero no modifica el carácter. Con el 2061 prefiero poner todo a tope sin pedales y usar los potes de la guitarra.
A veces he metido el ocd con el gain a cero por el bucle de efectos :jiji: :tasloco: para controlar el volumen de los amplis sin master y gracias a su timbre "frío" colorea muy poquito y no suena nada mal. En ese caso, si necesito más gain, pongo un TS entre guitarra y ampli con la ganancia al mínimo
Es la fin del mundo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

uau no os olvideis de llamarme. :jiji: :dedo:

probras el ocd v2. ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Te aconsejo encarecidamente que pruebes el Hot Cake :hedicho:. Yo, detrás le pongo un Fat Boost (Fulltone) y para mi gusto es el mejor sonido que he conseguido en mi puta vida :mrgreen:. Utilizo un Bassman 59Ltd y una tele de aliso con humbucker Antiquity en el puente ;).

Repito lo que te ha dicho Daniel. Es MUY DINÁMICO :baba2:.

Un GRAN overdrive :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Acnun escribió:Te aconsejo encarecidamente que pruebes el Hot Cake :hedicho:. Yo, detrás le pongo un Fat Boost (Fulltone) y para mi gusto es el mejor sonido que he conseguido en mi puta vida :mrgreen:. Utilizo un Bassman 59Ltd y una tele de aliso con humbucker Antiquity en el puente ;).

Repito lo que te ha dicho Daniel. Es MUY DINÁMICO :baba2:.

Un GRAN overdrive :dedo:.
no me ayudas no me ayudas no me ayudas no me ayudas.... :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Acnun

Mensaje por Acnun »

No tengo mucho tiempo libre, pero ya he pensado varias veces en hacer unas grabaciones para que se vea como suena el chisme. De verdad, para mí ha sido todo un descubrimiento. Se lo cambié a ciegas al forero Weld por un Ocd (versión 2) y, "já me matén", :hedicho: este no sale ya de la pedalera :hedicho:.

Un pedal muy poco conocido para lo mucho que da :baba2:.

Como siempre, todo esto es relativo, pero... soy un hombre feliz sonidisticamente hablando. Engordo un poco más el sonido (entoavía) con un Deluxe Memory Man con una sola repetición muy cortísima (todo al mínimo) :twisted:.

Tiene todo el cuerpazo que te puede dar un Ocd, pero, al mismo tiempo, ofrece un plus cortamezclas :santo:.

Xota, pruébalo al menos :burla:.
Última edición por Acnun el 19 Nov 2007, 11:39, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Acnun escribió:No tengo mucho tiempo libre, pero ya he pensado varias veces en hacer unas grabaciones para que se vea como suena el chisme. De verdad, para mí ha sido todo un descubrimiento. Se lo cambié a ciegas al forero Weld por un Ocd (versión 2) y, "já me matén", :hedicho: este no sale ya de la pedalera :hedicho:.

Un pedal muy poco conocido para lo mucho que da :baba2:.

Como siempre, todo esto es relativo, pero... soy un hombre feliz sonidisticamente hablando. Engordo un poco más el sonido (entoavía) con un Deluxe Memory Man con una sola repetición muy cortísima (todo al mínimo) :twisted:.

Xota, pruébalo al menos :burla:.
probar suele ser la antesala de comprar y yo no puedo ahora :neutral:
a mí me molan las Gibson

Acnun

Mensaje por Acnun »

Xota, "amargao" :dedo:.

Barney Gumble
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

... no te diría yo que no... :neutral:
a mí me molan las Gibson

Acnun

Mensaje por Acnun »

Ese ánimo, payo :laola:.

Barney Gumble
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Y donde se puede comprar el Hot Cake aparte de en Musictoyz, que ultimamente tardan mucho en servir?

Que conste que es solo por curiosidad :twisted:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Kurcob escribió:Y donde se puede comprar el Hot Cake aparte de en Musictoyz, que ultimamente tardan mucho en servir?

Que conste que es solo por curiosidad :twisted:
Ni idea, Berrenchina :mrgreen:. Por los Ebays, I supose :jiji:.

Barney Gumble
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Music Tone.

Cancún, ¿te lo pillaste al final, no pillín? ¿Era bueno o no? :jiji: ;) :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Daniel escribió:Music Tone.

Cancún, ¿te lo pillaste al final, no pillín? ¿Era bueno o no? :jiji: ;) :dedo:
Er meóh :jiji:.

Barney Gumble
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues el Hot Cake es el que menos uso de los que tengo, Acnun, cómo le pones los botoncitos?
Responder

Volver a “EFECTOS”