Cambiar Valvulas a Marshall Mode Four MF 350
Cambiar Valvulas a Marshall Mode Four MF 350
Hola, las valvulas de mi marshall ya no suenan como antes
, yo creo que son las valvulas, el ampli ha perdido calidad en la distorsion, las valvulas las puedo cambiar yo? o hay que llevarlo a un luthier?? es el primer ampli a valvulas y no se, mi planteamiento es que cada vez que hay que cambiar las cuerdas no llevamos la guitarra a un luthier, con las valvulas es igual? o es una operacion mas delicada??
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

Gracias por la respuesta!
El ampli tiene unos dos años, pero me dijo un amigo luthier que por el sonido serian las valvulas.
voy a probar cambiandolas, y si no son las valvulas pues hay las tengo de repuesto para cuando sean necesarias, aunque segun me dicen tiene toda la pinta.
estoy hecho un lio con esto de las valvulas
, en las tiendas alemanas no hay valvulas de marca marshall, las hay ENLG, Mesa Boogie, etc... ¿es mejor buscar las originales o comprar de otra marca?
mis valvulas son ECC83 y en las tiendas alemanas aparece esto: (marca de la valvula) SPAX7A, 12AX7/ECC83. Es que "SPAX7A, 12AX7/" es lo mismo que ECC83 o es que el precio es el mismo para los tres tipos?
Me aconsejais una marca de valvulas que sean buenas? o las busco originales??
Muchas Gracias!
El ampli tiene unos dos años, pero me dijo un amigo luthier que por el sonido serian las valvulas.
voy a probar cambiandolas, y si no son las valvulas pues hay las tengo de repuesto para cuando sean necesarias, aunque segun me dicen tiene toda la pinta.
estoy hecho un lio con esto de las valvulas
mis valvulas son ECC83 y en las tiendas alemanas aparece esto: (marca de la valvula) SPAX7A, 12AX7/ECC83. Es que "SPAX7A, 12AX7/" es lo mismo que ECC83 o es que el precio es el mismo para los tres tipos?
Me aconsejais una marca de valvulas que sean buenas? o las busco originales??
Muchas Gracias!
12AX7 y ECC83 es lo mismo y no hace falta que vengan marcadas como Marshall. No sé si en tu ampli influye mucho su calidad pero suponiendo que sí mira de ponerle unas JJ o TAD, que las encuentras en las tiendas patrocinadoras del foro y seguramente al mismo precio que en tiendas online alemanas. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/