Cambiar Valvulas a Marshall Mode Four MF 350

Foro Marshall
Responder
nocralyn

Cambiar Valvulas a Marshall Mode Four MF 350

Mensaje por nocralyn »

Hola, las valvulas de mi marshall ya no suenan como antes :llanto: , yo creo que son las valvulas, el ampli ha perdido calidad en la distorsion, las valvulas las puedo cambiar yo? o hay que llevarlo a un luthier?? es el primer ampli a valvulas y no se, mi planteamiento es que cada vez que hay que cambiar las cuerdas no llevamos la guitarra a un luthier, con las valvulas es igual? o es una operacion mas delicada??
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

ese ampli no es todo a valvulas, solo lleva un par en el previo, se pueden cambiar sin necesidad de ajustes ;)

por cierto, ¿cuanto uso tienen? porque aguantan bastante tiempo
nocralyn

Mensaje por nocralyn »

Gracias por la respuesta! :dedo:

El ampli tiene unos dos años, pero me dijo un amigo luthier que por el sonido serian las valvulas.

voy a probar cambiandolas, y si no son las valvulas pues hay las tengo de repuesto para cuando sean necesarias, aunque segun me dicen tiene toda la pinta.

estoy hecho un lio con esto de las valvulas :oops: , en las tiendas alemanas no hay valvulas de marca marshall, las hay ENLG, Mesa Boogie, etc... ¿es mejor buscar las originales o comprar de otra marca?

mis valvulas son ECC83 y en las tiendas alemanas aparece esto: (marca de la valvula) SPAX7A, 12AX7/ECC83. Es que "SPAX7A, 12AX7/" es lo mismo que ECC83 o es que el precio es el mismo para los tres tipos?

Me aconsejais una marca de valvulas que sean buenas? o las busco originales??

Muchas Gracias!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

12AX7 y ECC83 es lo mismo y no hace falta que vengan marcadas como Marshall. No sé si en tu ampli influye mucho su calidad pero suponiendo que sí mira de ponerle unas JJ o TAD, que las encuentras en las tiendas patrocinadoras del foro y seguramente al mismo precio que en tiendas online alemanas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Marshall”