Garcia Les Paul Junior 001. (la "sensilla")

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Una buena p-90 en un buen trozo de caoba como esa es todo lo que necesito para vender todo lo que tengo.

Es una guitarra sorprendente, efectiviwonder. No me pareció para nada una guitarra difícil de tocar o con sonido "antiguo". Es muy elegante y como dice el título del topic, aparentemente sencilla, pero ojo, que no os engañe su aparente sencillez: con esto se puede tocar de todo y siempre suena grandiosa.

Esta es de las que le gustan a Pitarsky para su estudio.

Enhorabuena, Rubén. Y de Enrique ya no os digo nada
pulpek

Mensaje por pulpek »

Cagontó... yo la veía allí todo el rato, y no le hice ni puto caso porque pensé que era una Gibson :neutral:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno...gracias por los piropos a la guitarra...me los tomo como si fueran para mi :mrgreen: :mrgreen:

bueno...ahora que tengo un ratito os cuento la historia:

Allá por el 54 Gibson sacó al mercado un modelo lamado Les Paul Junior y Les Paul Special( esta última con dos pastillas), y ambas con un solo cutaway:

Imagen

la Junior se vendía como la guitarra más barata de la marca, destinada principalmente a estudiantes y principiantes.

las Junior iban equipadas con una única P90 y un puente que realmente era sólo el cordal. Como anécdota, decir que entre la sprimeras ( 1954-1956) la distancia entre el pocket de la pasti y los postes para el cordal era tan corta que a menudo la caoba se agrietaba en esa zona.

ese modelo hasta 1956 sólo se hizo en un yellow dark brown sunburst y golpeador negro. En 1956 también se agrandó esa distancia entre pasti y postes del puente para evitar esas habituales roturas que se producían en los primeros ejemplares.

En 1958 se atrevieron a "un poquito más" en estas guitarras:

Imagen

los dos cutaways....PRECIOSO contorno de cuerpo.

A la vez que permitía a los que se atrevían :burla: :burla: a llegar con total comodidad a los trastes más altos.

Así se conoce también al modelo, a partir del 58, como la "Les Paul Junior SG", aunque en la pala pone "les Paul Junior" y aparece también el acabado en cherry y el color que a mi me ha hecho perder el coco. el TV Yellow.

Curiosamente ( creo qu etodos sabéis la anécdota) fue un color que Gibson fabricó para que sus guitarras lucieran más atractivas en la Televisión en blanco y negro de la época.

El golpeador pasa a ser de celuloide tortoise en las TV Yellow y habitualmente en negro para las cherry. Durante algún año también se ieron dos formas de golpeador, como podéis ver en la foto de más arriba.

Al igual que se hizo una Junior con dos cutaways, pues también se hcieron specials:

Imagen

pero para mi...estas ya son "complicadas" de manejar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

quien quiera conocer más sobre estas guitarras, que visite:

http://www.provide.net/~cfh/gibson5.html#lpjr

Un "problemilla" que se le achacaba a las double cutaway era su fragilidad o inestabilidad en la unión cuerpo y mástil, pero el Maestro García solucionó esto haciendo un "extra long tennon" ;)

Mi relación de amor con el modelo viene desde hace muchos años...cuando vi por primera vez en la tele a los NY dolls con un Johnny Thunders completamente pirado dándole cera con muy feos ademanes a una TV Yellow. Me enamoré directamente de aquel sonido guarro y de aquella guitarra tan poca cosa...¿para qué hace falta más? :burla:

más adelante y sin intención alguna de buscar a gente que usara Juniors me topé con un cocnierto de los primeritos Clash en el que Mick Jones enarbolaba una Junior también en Yellow TV....entonces ya la cagamos!!! :twisted:

y en el Encuentro de Uceda ( creo que en el primero) aparece Enrique con su Junior cherry original del 58 y me la puso en las manos enchufada a un champ ( si no recuerdo mal)...yo llevaba tal colocón que poco recuerdo de los detalles de la guitarra, pero lo que no olvidaré era cómo sonaba. JODER!! era pura rabia y pura simplicidad. Un sonido directo al cerebro.

Se portaba muy muy bien dando muchos matices jugando con el volúmen...era un flipe...algo tan "sensillo" y que tan acojonao me dejó.

Cuando me bajaron los vapores etílicos hablamos del tema y me comentó que tenía un tablón de caoba de hacía como 20 y pico años del que no podía sacar les pauls tipo standard ( no llegaba le grueso) pero que sí saldrían Juniors.

Pues le pedí que me hiciera una. El acuerdo lo establecimos firmemente en el primer encuentro de Oroso.

Caoba de primerísima calidad...
un trabajo de RÉPLICA de verdad de su ejemplar.
TODO hecho a mano

... era realmente ilusionante...

cuando Enrique me comentó que la pastilla también iba a ser hecha a mano COMPLETAMENTE por él,... ya es que me meaba encima...

Yo quería una guitarra hecha a mano por él, pero una Telecaster era algo que yo mismo podía hacerme, por lo que quería "otra cosa"...cuando apareció con la Junior parecía que me adivinaba el pensamiento,...pero cuando comentó lo de la pastilla es que ya a veces me daban noches sin dormir, pensando en mi "sensilla".

Como me comentó que de la madera que tenía salían unas seis guitarras, pues...algún colega se apuntó...y la "lista de espera" empezó a alargarse.

Como yo soy un buen tipo :santo: y me gusta compartir..."compartí" el "secreto" antes que nada con mis más allegados...pero los muy mamones no querían que nadie más se enterara, para que todas las Juniors quedaran en "manos elitistas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...bueno...sin coñas...

la cosa es que la lista ha ido creciendo y creo que Enrique tiene que hacer como algo más de una docena de Juniors...a todas estas, que se sepa que el forero Francis, también de Málaga, siempre ha sido EL PRIMERO DE LA LISTA ( incluso antes que yo)...por lo que he de estarle ETERNAMENTE agradecido por permitir que la primera guitarra haya venido a mis manos y no a las suyas :oops: .

Francis: estamos en deuda :dedo:

Cosillas que comentar sobre esta guitarra en concreto.

Aún le falta por terminar de asentarse (hasta hace una semana sólo era un cacho de madera), pero la guitarra ha ganada MUCHO desde la semana pasada en Padrón.

Está completamente estable en cuanto a afinación y gracias al TONEPROS ( la única concesión a la modernez que ha hecho Enrique) quinta perfectamente.

Es difícil imaginar para mi una guitarra con los trastes mejor puestos. Joder!! El diapasón de TODAS mis guitarras debería ser así. Es pERFECTO.
Para muchos de los que la porbásteis, habréis observado que en cuanto a la pintura ( un color precioso, muy bien "estudiado" en su estructura por Enrique)..que hay zonas donde falta algo de lijado-pulido...zona trasera del mástil o en la pala y tal...

bah...menudencias...

de sobra Enrique sabe que para mi, eso no es importante en absoluto...cuando yo he querido una RÉPLICA ( y vuelo a usar el mismo término) es porque lo que quiero es ESO. No quiero un aguitarra nueva, perfectamente brillante y hecha por una máquina, cortada y pintada por una máquina.

Si eso andara buscando me habría comprado una Gibson de la serie historic, que hace un par de años se veían por 1000 y pocos euros y no iban nada mal...pero eran UNA CACA comparadas con esta Garcia.

Quiero una guitarra hecha por sus manos, donde se vea esa imperfección humana y ese toque artesano que esta guitarra desprende por todos lados.

En cada rinconcito y en cada esquina está la huella de Enrique, y ESO es parte de lo que esta guitarra tiene y que NINGUNA OTRA tendrá :dedo: :dedo: :dedo:

Y luego vas...la enchufas...y se te caen las babas...

...Y va a ser verdad que la madera es importante en una guitarra :mrgreen: :mrgreen:

Tengo también claro que yo de ser Enrique, montaba ya mismo una producción limitada de un par de docenas de P90s como esta. Joder!!!

no es la primera vez que escucho P90's...y tampoco cualquier P90...que tengo en mi Paula Deluxe unas Lollar...

pues la de Enrique es aún más musical...aún más rockera y con ese precioso toque de control "al límite del feedback" ( cuando usas distorsión) que tanto nos pone a los que no sabemos tocar :mrgreen:

Bueno...
os dejo ya de dar la brasa hasta que me vengan más cosas al coco, pero os apunto dos o tres cositas hechas con Les Pauls Junior que deberíais escuchar, para fans y para desconocedores de este sonido y de esta hermosa y sencilla guitarra:

.- Para los rianga riangas:

conseguid YA MISMO el disco "whenever we wanted" de John Mellencamp. Riffs por doquier de una abrumadora sencillez sonando a Junior y P90 por todos lados...un discazo de rock americano donde los haya.

Imagen

.- Para lo que tocan bien y el rianga rianga les es poco:

Cualquier cosa de Mountain. Su guitarrista, Leslie West, siempre ha sido un entusiasta de las Juniors y en mi modesta opinión el tío tocaba de puta madre ( y creo que también se alimentaba muy bien siempre) :mrgreen:

Imagen

Creo...( no lo puedo asegurar) que el solo de la intro del Rock and roll aanimal de Lou Redd está también tocado con una LP Junior.

Calambres... tú qué dices?
te oí a ti una vez comentarlo o fue a otro? :periódico:

Pues eso, coleguis...si sabéis más cosillas hechas con Juniors, chivadmelas :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ah!!!

se me olvidaba...

NO ME MANDÉIS MÁS PRIVADOS PREGUNTANDO POR EL PRECIO.

Aparte de que será una cosa confidencial...

Enrique cobra lo que sale sale de los cojones, claro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Resulta que aún ni lo sé.

Tengo la guitarra, pero aún no la he pagado ni sé lo que debo pagar por ella :oops:

pos eso...no me preguntéis más, porfa :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Escuchad a la bestia de Leslie West haciendo sonar su Junior:

http://www.youtube.com/watch?v=Hm11kFRz388

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Bueno, yo la tuve unos minutos en mi mano y me dió una impresión cojonuda, como no podía ser de otra manera, los que ya tenemos en casa algo hecho por el maestro García sabemos lo que nos vamos a encontrar perfectamente, y por supuesto, la preciosa guitarra de Rubén no defrauda.

Leyendo a Rubén podemos pensar, dada su emocionada elocuencia, que si le hubiera entregado una Epifón modificada pudiera haberle hecho feliz, pero no es así y objetivamente estamos ante una guitarra de calidad, bonita y con UN sonido, pero UN sonido COJONUDO.

Yo me alegro de que se la cuelgue un compadre como Rubén, y de que a Enrique le lluevan los beneplácitos, se los merece. :dedo:

ENHORABUENA A LOS DOS. :flores:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pelotas elitistas..... :periódico: :burla:

:jiji: :jiji: :jiji:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Esa guitarra es fea . :burla:

Me encantan las feas , tio. :dedo: :jiji:
--Musica en vivo,por favor--
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo solo digo una cosa: hasta los riffs de Purple sonaban bien esa tabla de caoba con cuerdas... :dedo: :dedo: :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya se podria pasar por aqui enrique para contar algo ¿no? :hedicho:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Digo lo mismo que en el topic de la Tele de Cuyass

Felicidades, tiene una pinta cojonuda.

Y que no sé porque soy tan imbécil que no le he encargado ninguna guitarra a Enrique :bah:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ya debe quedar menos :dedo: :dedo: Sonaba de puta madre.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Enrique debe andar por el taller liado entre serrín de caoba...que le quedan un puñao por terminar.

El año que viene habrá cata de Juniors??? ;)
:periódico:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

La verdad es que a mí me pareció que en persona la guitarrilla es muy pero que muy seductora a simple vista... pero cuando la enchufas era pura rabia, no sé, salvaje... tendrá más matices pero yo con el cañero mojé las bragas.

Norabuena a los dos :flores:
Young man, young man, there's no need to feel down
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

Guapísima Rubén :flores:

¿Qué calibre tienes pensado usar con ella? Es que el tacto de la mía, la Faded DC (ya me molaba que me la hiciera un luthier :P), con 10-46 no me acaba de convencer.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

citol escribió:¡Bah! Esa guitarra casi la tengo más vista que tú mismo... :dedo:.
Pues Citol si te digo que yo la probe en mi local antes que su propio dueño :mrgreen: :dedo:

Como dice Citol nosotros hemos visto a esa guitarra por el taller desde que era un trozo de caoba ;)

Que la disfrutes Rubén :dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Rubén Hernández escribió:Enrique debe andar por el taller liado entre serrín de caoba...que le quedan un puñao por terminar.

El año que viene habrá cata de Juniors??? ;)
:periódico:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Espero que si :lalala: ya sabes que algunos aun estamos esperando :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Creo...( no lo puedo asegurar) que el solo de la intro del Rock and roll aanimal de Lou Redd está también tocado con una LP Junior.
No. Tanto Steve Hunter como Dick Wagner tocan Les Pauls normales, eso si, con P-90 las dos... no eran Juniors.
Rubén Hernández escribió:Calambres... tú qué dices?
¿Que qué digo???, que si no fuera porque eres mi hermano del alma te odiaba de por vida ya, mamón... qué envidia me das :jiji:

Menos mal que yo también estoy en la lista :burla:

Cuando por fin la tenga váis a ver "LA MADRE DE TODOS LOS REPORTAJES PISOTONEROS", payos :hedicho:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Una monada de guitarra.
Si bien los modelos Gibsons no son de mi devoción (los banjos sí) este modelo tiene su encanto, y si encima es hecha a mano, le da un aire especial.

A disfrutarla.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Peazo guitarrón, muyayo :baba2: Preciosa, con una construcción a tu gusto y seguro que con un sonidazo increible, ¿que mas quieres?

A mi siempre me han dado gas este tipo de guitarras, tanto que tu post ha sido la chispa para comprarme la que aparece en el otro hilo, aunque sean guitarras diferentes.

A disfrutarla, a ver si le damos un tiento en el próximo padronazo ;)

Ah, y gracias por ese articulo con la historia de las Junior :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues tal como digo....aún estamos haciéndonos el uno a la otra....por el momento va con 10-46 y va perfecta...muy suave.

seguro que con 0.11 la cosa se pone más fuerte aún...pero es que yo apenas toco y me iba a costar más lo de los bendings con 0.11, así que creo yo que se va a quedar con 0.10.

Tíos....enchufada al HIWATT con un tube screamer y el gorg a la vez suena de morirse....buffffffffffffffffffffffffffffffffff :hedicho:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Rubén Hernández escribió:pues tal como digo....aún estamos haciéndonos el uno a la otra....por el momento va con 10-46 y va perfecta...muy suave.

seguro que con 0.11 la cosa se pone más fuerte aún...pero es que yo apenas toco y me iba a costar más lo de los bendings con 0.11, así que creo yo que se va a quedar con 0.10.
pero tu haces bendings? :burla:

en realidad escribo por envidia ..... :hip: :hip:
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Joder vaya guitarra chula!!!!. El tal Enrique García, tiene pagina web?, en definitiva... cómo se puede contactar con él?. Un saludo.
It´s Only R&R
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

pablostone escribió:Joder vaya guitarra chula!!!!. El tal Enrique García, tiene pagina web?, en definitiva... cómo se puede contactar con él?. Un saludo.
Es miembro de éste foro, así que contactar con él es fácil. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Rubén Hernández escribió:
Tíos....enchufada al HIWATT con un tube screamer y el gorg a la vez suena de morirse....buffffffffffffffffffffffffffffffffff :hedicho:
:quecaro: :quecaro: :quecaro:

:rock: :rock: :rock:

Mi rollo es el rock.... :mrgreen:

Enhorabuena Rubén,sin ser un modelo santo de mi devoción,la verdad es que :laola:

Habrá que subir pol norte a darle un tiento ;)

:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Karmakoma:

últimamente hay hasta quien dice que me ha visto tocar algún lick de blues :burla: :periódico: :periódico: :periódico:

Estoy que no meo con la guitarrilla esta, jejeje

...y si las cosas salen esta semana como debieran salir :periódico: ...al menos los canarios la vais a ver sonando por televisión la semana de Reyes :hedicho: ...pero nada nada...no os cuento nada que las cosas se gafan :twisted: :periódico: :periódico:

Ayer me pasé la tarde de P90 en P90 y de lespol en lespol...de la Junior a la deluxe y luego a la classic y de vuelta a la Junior...

sí, juancaster....mi rollo es el rock....inevitablemente lo es... :twisted: pero el lado más guarro del rock :mrgreen: :mrgreen: estuve tocando "I wanna be your dog" de los Stogues....una delicada "canción de amor" que de vez en cuando me gusta recordar ;)

karma...déjate ver un día y vienes a catar el Gorgojo, el Hiwatt y "la sensilla"...y ya de paso, le das un tiento a la Danone de 12 cuerdas y a la Les Paul Classic, que creo que no las has visto tampoco.

Qué vecinos más poco visitadores tengo :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

UAU!!!

acabo de darme cuenta que no os he fotografiado la cavidad de lo spotes, para que veais la complejidad y eficiencia de la versátil electrónica de esta guitarra:

Dos potes, dos cojones y pa'lante.

En breve pongo alguna fotillo más...que es que es tan guapa y coqueta que sólo quiere chupar cámara :jiji:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Creía que lo que habías encargado era una special... la verdad es que la DC en TV yellow mola un huevo :dedo: :dedo:

a mi el golpeador tigre no me hace mucha gracia.... pero lo importante es que te guste a ti :dedo:

Impresionante trabajo el del Maestro García... espero algún día poder encargarle algo, porque viendo el trabajo que hace...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Lokillo escribió: Impresionante trabajo el del Maestro García... espero algún día poder encargarle algo, porque viendo el trabajo que hace...
Perdón por ser un poco pesado pero si alguien es tan amable, cómo me puedo poner en contacto con este señor (E. García), para comentarle/ encargarle un proyecto?. :dedo:
Gracias
It´s Only R&R
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lokillo:

las Special llevan dos pastillas....y son demasiado :burla: complicadas de manejar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la sensillé de la sensilla está en eso mismo ;)

una pasti, un cacho caoba, un cordal y palanteeeeeeeeeeeee :hedicho:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”