Callaham

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Callaham

Mensaje por Khelben »

Ya muchos sabíais de mis historias con una Callaham que encargué, hace más de dos años y medio.

Bueno, tras muchas historias y problemas (que no voy a repetir), la recibí hace cosa de una semana y media. Como sabeis, es una guitarra estilo strato, con cuerpo de fresno y diapasón de arce. No tengo ahora mismo cámara, pero se parece mucho a esta foto que encontré por Internet.
Imagen

El color (que es sunburst de dos tonos) es más amarillo de lo que parece en las fotos, y es de lo que más llama la atención al ver la guitarra. No tiene que ver con otros colores, más "blancas" en la parte interna. Creo que es más "vintage", ya que había oído que las primeras stratos llevaban una ligera coloración amarillenta.

Una vez sacada del estuche (hay varias opciones, en mi caso, me gustan los de tweed), lo primero que llama la atención es lo poquísimo que pesa. debe pesar aproximadamente lo mismo que mi Martin (que para ser una acústica pesa lo suyo, debido al mástil grueso). Para ser de fresno, desde luego, es ligerísima.

Lo siguiente es el hecho de que el mástil no está barnizado. Según comenta en su web, esta tratado con determinados aceites y ceras. El resultado es que es el mástil más cómodo y con mejor tacto que he tocado nunca, muy parecido a la Nocaster que tuve, aunque ne este caso la madera estaba totalmente al aire, y este acabado es algo más "fino". La forma del mástil es también "customizable", en mi caso un perfil en V que me resulta cómodo.
El mástil tiene un ligero "ojo de pájaro" muy sutil. No es totalmente "liso", pero tampoco tiene un dibujo exagerado.
Yo la encargué con trastes vintage y radio de 7,5, aunque "por defecto" viene con radio de 10 y trastes jumbo, que supongo que a mucha gente le gustarán más.

Todo el hardware y electrónica se nota "de calidad", con selector firme y potes robustos. Las pastillas son Fralin, parece ser que bobinadas específicamente para Callaham.
En mi caso, la encargué con opción de "blender", es decir, sólo un tono (general) y el otro permite mezclar la pastilla de mástil con la de puente en las posiciones 1 y 2. De esta forma, puedes tocar estas dos pastillas a la vez, cosa no común en una strato. Es una configuración que me gusta mucho más que la típica de dos tonos.

En cuanto a lo que es el tema de "sensaciones", la verdad es que es una gozada. Se toca muy muy bien.

Por ahora he podido probarla poco "en condiciones" debido a que estoy hasta arriba de trabajo. He podido probarla en el Deluxe Reverb a volumen "de limpio" y suena francamente bien, vibrante y llena de matices. Suena muy a strato "de toda la vida", aunque en la posición 1 (añadiendo o sin añadir la pastilla de mástil) tiene un toque "telecastero" con twang, supongo que debido sobre todo a las maderas.

En fin, la verdad es que últimamente estoy tocando poco la guitarra y me veo "desentrenado" en el hecho de describir sonidos, pero tengo que decir que suena muy muy bien... De todas formas, espero que pueda hacer pruebas A/B con otras stratos para ir defininiendola un poco más.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

enhorabuena, Jaime, me alegro de que ya la tengas en tus manos.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

pinta de guitarron...
que tal queda el mastil al aceite en comparacion con uno normal( esteticamente hablando)? se nota mucho mas "blanquecino"?
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

tottus59 escribió:que tal queda el mastil al aceite en comparacion con uno normal( esteticamente hablando)? se nota mucho mas "blanquecino"?
No, que va, queda muy bien. Hombre, hay modelos que llevan un barniz más amarillento, que da un toque como algo más "envejecido", pero en la Callaham no se nota demasiado blanco...
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Tiene muy buena pinta, Jaime. Ya contarás cuando la tengas un poquito más rodada :dedo:
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo, sólo tengo la electrónica (blender incluido) de esa guitarra en una DIY y para mi gusto está muy lejos de nada de lo que Fender instala en sus guitarras, CS incluidas. Lo de la criogenizacion no se si será o no definitivo pero sonar, suena.

Me imagino que los muebles de este hombre iran a la par.

Enhorabuena, esa guitarra, la SG de Lollar y las Teles de Nash son algunos de mis deseos de la lista... :(
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Sí, pinta de guitarrón; enhorabuena
Go out and get 'em, boy
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vaya, al final habrá valido la pena la espera, Jaime. :dedo:

¿La traes?, espero que sí. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Enhorabuena khelben :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Cojonuda, Jaime. Ya me gustaría echarla a pelear con mi 50 aniversario
Te habla Agüelo
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Maravillosa. Bill sabe lo que se hace.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Qué guapa, tío.

Lo del blender tiene su miga, ¿no? Igual se lo hago a la 57 para probar a ver que tal, ahora que ya le he puesto el selector de 5 posiciones. Yo no entiendo mucho de litrónica y tal, pero lo de añadir la del mástil a la posición 2 puede ser interesante... A ver si me pongo y busco esquemas :dedo:

Lo dicho, preciosa guitarra. Por cierto, ¿qué modelo son las fralin? ¿Vintage hot? ¿Vintage blues? :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

eric_albert escribió:Lo del blender tiene su miga, ¿no? Igual se lo hago a la 57 para probar a ver que tal, ahora que ya le he puesto el selector de 5 posiciones. Yo no entiendo mucho de litrónica y tal, pero lo de añadir la del mástil a la posición 2 puede ser interesante... A ver si me pongo y busco esquemas :dedo:
Creo que la modificación es bastante fácil de hacer, aunque hay en sitios que dicen que tienes que cambiar el pote, creo que para que no funcione el pote "al revés". En el caso de la Callaham, el pote al 10 es que no mezcla la pastilla de mástil.

Más que la posición 2 y blender, que tiene también su gusto, me parece más interesante la 1 y blender, me gusta más ese sonido... Lo bueno que tiene es que es regulable, y puedes mezclar un poquito o todo según te interese.
eric_albert escribió:Lo dicho, preciosa guitarra. Por cierto, ¿qué modelo son las fralin? ¿Vintage hot? ¿Vintage blues? :dedo:
Las Fralin son modelo "Callaham", al parecer las bobina según especificaciones de Callaham...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

eric_albert escribió:Lo del blender tiene su miga, ¿no? Igual se lo hago a la 57 para probar a ver que tal, ahora que ya le he puesto el selector de 5 posiciones. Yo no entiendo mucho de litrónica y tal, pero lo de añadir la del mástil a la posición 2 puede ser interesante... A ver si me pongo y busco esquemas :dedo:
Creo que la modificación es bastante fácil de hacer, aunque hay en sitios que dicen que tienes que cambiar el pote, creo que para que no funcione el pote "al revés". En el caso de la Callaham, el pote al 10 es que no mezcla la pastilla de mástil.

Más que la posición 2 y blender, que tiene también su gusto, me parece más interesante la 1 y blender, me gusta más ese sonido... Lo bueno que tiene es que es regulable, y puedes mezclar un poquito o todo según te interese.
eric_albert escribió:Lo dicho, preciosa guitarra. Por cierto, ¿qué modelo son las fralin? ¿Vintage hot? ¿Vintage blues? :dedo:
Las Fralin son modelo "Callaham", al parecer las bobina según especificaciones de Callaham...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

preciosa James! :flores: a mí hasta me gusta el logo callaham en la pala, jejeje.

vaya pedazo de bicha que te has agenciado :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:dedo:

Cuando vuelva de Padrón y pueda sentarme :mrgreen: me pondré a buscar el esquema y lo probaré :dedo:

Si alguien lo tuviera/tuviese/tendría, se agradecería que me lo pasara ;)
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Eric, el esquema lo tienes en la página de Fralin. Lo bueno es que también puedes tener la combinación de las tres pastillas a la vez (lo que tampoco es demasiado útil, por cierto).

Imagen
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Ostras, gracias :dedo:

Fralin era el primer sitio donde pensaba mirar al volver de padrón :mrgreen:

Muchas gracias, en cuanto tenga un rato lo pruebo :dedo: :dedo:
Paciente

Mensaje por Paciente »

¡Menuda maravilla! Creo que la espera te ha valido la pena con creces. De hecho, me he estado paseando por la web de Callaham i he acabado con un preocupante cosquilleo estomacal y un conato de cálculo mental-financiero :oops: ¿Los precios que indica en la web son los reales y sin sorpresas al final, teniendo en cuenta el envio a España y las cuestiones fiscales o aduaneras? Porque como sea que sí, me veo haciendo una burrada. :baba2:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Preciosa jaime. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”