Custom Mini Power Supply Casero (Fotos)

Festival de briconsejos
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Custom Mini Power Supply Casero (Fotos)

Mensaje por Vintageman_34 »

El presupuesto para mi Pedalboard se vio afectado, ya había encargado el Fulldrive 2 y con el Delay Retrosonic compre por eBay un Power Supply Voodoo Lab, pero como andaba tan mal de dinero por un improvisto y dado que un tío aquí me ofreció un muy buen precio por el Voodoo Lab (casi el doble de lo que yo pague por el), se lo vendí. Además no tenia mucho sentido tenerla para ocuparla solo para alimentar 2 pedales.

Con el dinero me hice esta fuente de poder, me compre un Vox V847 de segunda mano que viene en camino con un Inductor Halo, un kit para True Bypass y unos tropical fish para hacerle el upgrade correspondiente y además me quedo un saldo como para comprarme más unos pocos dólares que junte por estos días el afinador de pie Peterson que tenia visto, por tanto ya me podre hacer mi pedalboard.

No es que me allá apresurado, yo quería el Fulltone Clyde Deluxe Wah y el Power Supply Voodoo lab que es genial, pero por otro lado acepte compromisos con una banda de Covers y necesitaba tener ya mi pedal board, ya que la música que hacemos con esta banda así lo requiere. Ustedes saben que yo toco a pelo, guitarra – cable-ampli Fender, había vendido mis anitguos TS-808 y DD-3, por tanto necesitaba el sonido para este compromiso y la oportunidad de poder conseguir el wah Fulltone y el alimentador Voodoo lo dejare más adelante porque igual los quiero, por mientras esta es la solución para alimentar los pedales.

Siempre nos quejamos que las fuentes en general son un tanto grandes, sobre todo las caceras, esta la decidimos hacer chiquita, ese fue el desafío.

Como iba a ser mía, le solicite algunas especificaciones que necesitaba para alimentar mis únicos 4 pedales, todos ellos de 9 Volt. 110/220 VAC / 50-60 MZ. Nos pusimos en marcha y este fue el resultado.

Imagen

De electrónica ni me pregunten porque soy un ignorante, además que esa parte se la curro mi amigo, yo solo fui el de la idea de hacer algo que se viera bien de apariencia y que a su vez fuera resistente, compacto y reducido de tamaño, para lo cual utilizamos una de esas cajas conocidas como Hammond que se utilizan para los pedales. De todas formas si necesitan información específica de la litronica de esta unidad le puedo consultar a mi colega.

Imagen

Imagen

Imagen

El alimentador incluye un pulsador on/off de pie como en los Wah Wahs, un Lead para indicar cuando esta o no funcionando. El colega me dijo que por el tamaño reducido incluyo dos disipadores para que la unidad no se recalentase más de lo debido. También decidimos instalarle un sistema desmontable para el cable de poder y un porta fusible APS corto de 1 Amper.

Imagen

Del diseño y aspecto visual del BOX me encargue yo. Lo acabamos en un esmalte anaranjado y luego imprimimos en papel decal la grafica, luego hubo que darle 4 manos de esmalte transparente y lijar con lijas finas para dejarlo como espejo, muy lustroso y bonito, al final unas manos de crema abrillantadora para carrocería de coches.

Imagen

Se me ocurrió ponerle Custom Mini Power Supply a la unidad, por su tamaño reducido, mide 11 X 9,5 cms y 3,5 cms. de alto. El alimentador fue hecho a mano con componentes de buena calidad, funciona de maravillas, CERO ruido y lo dicho, ocupara poco en mi Pedalboard, es liviano, compacto y bastante resistente.

Imagen

Saludos :dedo:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Espectacular. ¿Puedes preguntarle a tu amigo qué modelo de fuente es? Parece una fuente chopper... Muy buena idea utilizar la placa inferior como disipador... aunque, si es cierto que se calienta, yo haría un par de agujeritos de ventilación a ambos lados.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

No dejamos ningún detalle de lado, los sistema de ventilación laterales a los cuales te refieres también fueron incluidos en la unidad.

Imagen

Anoche estuve tocando más de 3 horas con ella y no se calentó nada de nada y funciono perfectamente. Muy silenciosa.

Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Genial estimado! tiene una pinta increible :dedo:

Si pudieras poner todos los detalles posibles te lo agradecería. Estoy planeando la construcción de una pedalera (ver proyecto el cuernish, en esta misma página) y se ajusta bastante a mis necesidades.

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

un gusto exquisito, como todo lo que haces.

enhorabuena! :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

No sé si esto lo explicare bien, porque ya dije que de litronica soy negado. La cosa se la entendí mas menos así la cosa a mi colega.

El realizo una fuente de poder similar a esta en formato chiquito, de las mismas dimensiones. El primer prototipo que hizo, después de una sección larga de ensayo de unas 3 horas, se calentaba un poquito más de lo normal, según me explicaba por el reducido espacio que existía en el Box en cual introdujo la electrónica.

Ya dispuesto a mejorar este sistema fue que le incorporo un segundo disipador y los orificios laterales que sirven como mecanismo de ventilación y se soluciono el problema. Bueno, con esas mejoras es que desde hace 8 años a la fecha le funciona perfectamente bien su prototipo inicial y opera perfectamente.

Bueno, yo había visto fuentes de poder para alimentar pedales, pero casi siempre son grandes de tamaño y no son muy bonitas estéticamente, al menos que pagues su buena cantidad por la Tank Fuel de T-Rex o similares, pero las normales no son mucho de mi agrado, es por eso que viendo la que el tenia le propuse que hiciéramos una mejorada, le incluimos buen diseño, Lead y un Switch para activarlo con el pie.

La hemos puesta a prueba dejándola de un día para otro encendida y al día siguiente comprobamos que sigue tal cual como estaba desde el momento que la encendimos.

Ahora queremos hacer otra Custrom Mini Power Supply que incluya dos Lead, uno que indique el estado de la entrada y otro de la salida. También estoy pensando en realizar otros diseños para tener en carpeta, unos mas retros, otros más Heavy rockeros, otros mas Glaumour Rock en Sparkle, esto da para mucho.

Es verdad que casi que muchas los alimentadores se ocultan en las pedalboards y casi nunca se ven, pero creo que es importante que en una pedalboard todos los componentes, incluyo pedales, cables y alimentadores, deben tener una bonita estética además de ser de calidad, si es así hasta da gusto poner el alimentador a la vista.

Es por eso que teníamos pensamos poder ofrecer este producto ahora que se ha mejorado aqui en mi país, de tal forma que sean personalizados a medida de cada cliente, con el diseño que ellos deseen, con especificaciones para alimentar los pedales de cada uno, etc. La idea es poder disponer de algo de dinero para poder solventar nuestro GAS y adicción irremediable.

Si alguien tiene alguna opinión, por más crítica que sea se agradecerá y ya dispondré de todos los detalles técnicos de la unidad para publicarlos aquí para los que quieren intentar hacerse la suya.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

koskolva escribió:un gusto exquisito, como todo lo que haces.

enhorabuena! :dedo:
No me quiero llevar los créditos yo, siendo que lo que aporte fue en cierta forma un granito de arena para poder obtener un producto de mejor calidad, aspecto y funcionalidad.

Es verdad que me la curre preparando la cajita del alimentador, pero sin el colega que maneja el tema eléctrico hubiese sido imposible realizarlo.

Gracias a todos.

lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

muy linda!

podras conseguir el circuito??

Saludos!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

lea69 escribió:muy linda!

podras conseguir el circuito??

Saludos!
Es lo que intentare hacer. Por cierto este viernes viajo a Argentina, así que andaré por allá.

lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Pues si necesitas una mano aqui en Argentina, simplemente avisa!

Perdon por el offtopic. :oops:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

lea69 escribió:Pues si necesitas una mano aqui en Argentina, simplemente avisa!

Perdon por el offtopic. :oops:
Te agradezco un montón, pero voy a Mendoza invitado por un club local de futbol a un campeonato en el cual participamos con nuestro equipo de liga en su versión de primera y segunda.

Con esto del internet y como están los precios no iré pendiente de buscar guitarras ni nada por el estilo. Me gustaría mas como voy por solo el finde, poder el Domingo levantarme temprano e ir a alguna feria o mercado de las pulgas a cachurear y a ver si encuentro alguna radio antigua que restaurar, comics añejos y vinilos, eso. Si sabes de algun equivalente de Santelmo en Mendoza, te agradecería.

Quería también poder ver el Sábado en la noche el gran combate de Miguel Cotto Vs. Shane Mosley en directo de el Madison Square Garden, ese lo dan por canal Space, canal argetino que veo todos los fines de semana y sigo desde 1990 año que se creó, ya que soy un amante del boxeo y no me pierdo ninguna (tengo mas DVD's de titulos del mundo de todos los tiempos que de musica). Para después más tarde salir a comerme un buen asado.

Me voy en un par de horas mas.

Saludos
ki_ke258

Mensaje por ki_ke258 »

Hola amigo, pues muy bueno tu proyecto, envidiable, le podrías decir a la persona que te ayudo que si te podria ayudar a explicarnos, o pasarnos los planos del proyecto, porque soy de zacatecas, una pequeña ciudad de mexico, donde conseguir uno de los de marca es carisimo y casi imposible y tu idea me ha parecido maravillosa

Muchas gracias de antemano
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por Danny »

Hola, que tal?

¿Como sigue la fuente de alimentación? Yo me he montado una, pero el transformador es demasiado grande, ¿me podrías decir donde conseguir uno tan pequeño como el de tu fuente?

saludos y muchas gracias!
DarkMan

Re: Custom Mini Power Supply Casero (Fotos)

Mensaje por DarkMan »

A simple vista diría que es una fuente de alimentación conmutada a cuya salida se ha colocado un LM7809 (regulador de 9v). Por eso es tan pequeña, porque es una fuente de alimentación como las que llevan los electrodomésticos actuales (receptor de tdt - satélite - cable, video, PC, etc) que llevan poco cobre y muchos integrados.

Por lo general este tipo de fuentes inducen más ruido que las tradicionales y son mucho más complicadas de montar y reparar (cuando se estropea un componente se cambia la fuente entera).

Saludos!
TAKE SEVEN - MySpace del grupo
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hola

Estoy mirando para hacerme una, y la tuya me parece estupenda.

¿Podrías hablar con tu amigo y que nos pase el circuito y esas cosas para poder hacer unos pocos de clones?

Muchas gracias

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Es una fuente switching. Sin los transformadores exactos ( que pueden haber sido sacados de alguna pc o similar, o no) o incluso el diseño de la pcb mismo, creo que no seria de gran utilidad.
"Useless" que le llaman por ahi :sindiente:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
nicocopo
Contactar:

Mensaje por nicocopo »

Amigo les quedo muy buena la fuente, yo estoy por empezar una de este tipo y te queria preguntar si me podrias explicar un poco mas el tema de como la pintaste, con que pinturas, si con soplete, con pincel o que se usa.
Muchas gracias y felicitaciones.

Nicolas
NicoCopo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”