tokai firebird

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
musictone
Expulsado

Mensaje por musictone »

no entiendo la confusión de la gama Tokai China/Korea con la gama de Japón.

la gama japan de Tokai está a años luz de la china/korea. Son instrumentos que sin ser nada del otro mundo, son ideales para entrar en el mundo de la guitarra , como hemos hecho todo el mundo. Son dignos por el precio que cuestan y son instrumentos de transición.
Lo cual no quiere decir que esto sea lo que ofrece Tokai, pero ni mucho menos.

La gama baja de Tokai es la de la misma calidad que Gibson (Epiphone), Fender, G&L, etc......,como todas.... o nos vamos a creer que instrumentos de 450 euros son la bomba..pues no, aunque esto no quiere decir que suenen de putamadre, y tengan un trabajo a corde por los 450 euros que valen.

Yo he visto ya varios y son muy , pero que muy dignos , aunque el problema es que no llevan la misma configuración de maderas que los modelos que se inspiran pero nada más faltaba... que fueran lo mismo.
Y a mí también me gusta mucho más una Tokai china que una Epiphone china, pero no porque sea mejor (las hay mejores y las hay peores),...es una opinión personal.

Curiosamente hace poco me comentó un amigo, que es uno de los tops profesionales en guitarra de este país , que probó una Tokai china negra y me comentó que él podría salir a tocar con una de estas y yo le pregunté que si saldría a tocar con una Epiphone negra, y se me echó a reir y me dijo que ni aunque tuviera pastillas Gibson
:mrgreen: .
si lo piensas, la Epiphone no creo que sea de una calidad diferente, pero es cierto que la Tokai luce mucho mejor.
Y yo he probado varias ls chinas y son muy dignas y suenan bien, de verdad, el problema es que no es una Les Paul, son maderas diferentes y el diapasón no gran cosa pero es una guitarra que para empezar es una pasada y repito que de sonido están de putamadre.
A veces pensamos que si no lleva tapa de arce y mueble de caoba ya va sonar a peo, ... al igual nos llevamos una sorpresa :lol: .

saludos ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Offtopic:

Musictone no os está funcionando bien la web :nose:

Saludos :dedo:
musictone
Expulsado

Mensaje por musictone »

gracias juancaster,.. cierto.. estoy peleandome con esto, porque tengo un problemilla con el servidor. Espero tener la nueva preparada en breve ;) .
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sobre lo de la confusión...habrála que vosotros queráis darle,nada más fácil que especificar procedencia y especificaciones de cada modelo y andando. Ya he visto el interés en promover estas Tokai chinas en el foro de Tokai,a lo que no hay nada que objetar como estrategia empresarial. En el último catálogo oficial de Tokai Japón que se puede ver en la página de Tokai Australia que la madera para varias Love Rock es agathis,lo cual hace que ya no me interese para nada esos modelos.Yo sigo asociando Tokai a calidad "QUALITY BEFORE QUANTITY" que le vamos a hacer pero de nuevo recalco que es una buena estrategia empresarial del "jefe".Tengo ciertas dudas de que a la gente que trabaja en Tokai le guste mucho ésto de asociar su nombre a guitarras chinas,pero como son muy resignados lo aceptarán aunque no creo que lo hagan en su fuero interno.....

Para mí Tokai=Japón=Calidad y no Tokai=marca=ventas.

De nuevo es mi opinión personal y para gusto colores y para lo demás.... flores.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

musictone escribió:gracias juancaster,.. cierto.. estoy peleandome con esto, porque tengo un problemilla con el servidor. Espero tener la nueva preparada en breve ;) .
;)

:dedo:
musictone
Expulsado

Mensaje por musictone »

[quote="Willie":2lynq1j8]Sobre lo de la confusión...habrála que vosotros queráis darle,nada más fácil que especificar procedencia y especificaciones de cada modelo y andando. Ya he visto el interés en promover estas Tokai chinas en el foro de Tokai,a lo que no hay nada que objetar como estrategia empresarial. En el último catálogo oficial de Tokai Japón que se puede ver en la página de Tokai Australia que la madera para varias Love Rock es agathis,lo cual hace que ya no me interese para nada esos modelos.Yo sigo asociando Tokai a calidad "QUALITY BEFORE QUANTITY" que le vamos a hacer pero de nuevo recalco que es una buena estrategia empresarial del "jefe".Tengo ciertas dudas de que a la gente que trabaja en Tokai le guste mucho ésto de asociar su nombre a guitarras chinas,pero como son muy resignados lo aceptarán aunque no creo que lo hagan en su fuero interno.....

Para mí Tokai=Japón=Calidad y no Tokai=marca=ventas.

De nuevo es mi opinión personal y para gusto colores y para lo demás.... flores.[/quote:2lynq1j8]

Tienes parte de razón Willie pero...
esto es una ley de mercado. Igual no te has parado a pensar que sin esa gama baja, posiblemente Tokai podría desaparecer, dado que la fábrica de Japón es pequeña y tiene poca producción y a veces no puedes subsistir en el mercado ofreciendo calidad, .. a veces hay que ofrecer otras cosas para mantener la otra gama.
Tokai como marca le interesa también estar representada en esa gama de instrumentos asequibles y su publicidad y promoción hace que su gama de calidad Japan sea también conocida.

Esto lo hacen la totalidad de marcas que quieren tener una buena representación y ventas en el mercado, y no creo que sea un desprestigio, tampoco lo tienes que mirar de un lado personal,.. yo también prefiero la calidad pero esto tiene un coste y muchísima gente no puede permitirselo y recurre a esta gama.
Ellos mismo son conscientes de que estas guitarras no son lo más, pero también son conscientes que no se pueden permitir otro más caro.
Esto a veces no lo entendemos, pero hay mucha gente que le gusta lo bueno pero luego hay que pagarlo.
No creo que sea justo criticar la gama baja de las marcas , solamente porque no sean de "X" especificaciones que nosotros consideremos que menos de eso no es guitarra.

Tokai sigue teniendo la fábrica de Japón fabricando poca producción y de ahí su calidad y con un precio muy bueno.
No creo que ni ellos fabriquen la gama china, como pasa con otras marcas...eso ya lo hacen 1000 empresas chinas que fabrican esta gama con idéntica calidad.

Esto pasa con Fender, Gibson, Blade , Yamaha etc..., y que yo sepa estas marcas no están desprestigiadas por tener una gama baja.

Saludos ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Bien argumentado por vuestra parte pero discutible y te digo el por qué.
Si bien es cierto que las marcas tienen que tener una submarca o una línea de fabricación antes coreana ahora china(Hamer por ejemplo) que es la que vende muchas guitarras digamos que a principiantes y que se mueven ventas(rotacion) también no es menos cierto que Tokai no solo fabrica su marca si no que es OEM de otras muchas marcas que no voy a mencionar por respeto a Tokai,una de ellas es Fender Japan,esa no es ningún secreto,pero hay más que mucha gente se sorprendería :periódico: .Sólo fabricando para esas marcas ajenas,Tokai subsistiría como ha hecho hasta hace bien poco(2005),el año en que cambian muchas cosas en Tokai,hay varias cosas que han pasado ultimamente que son extrañas.Esto de la línea china creo que es idea de alguien ajeno.Los tiros de la línea china van por otro camino distinto,de nuevo es mi humilde opinión......Te lo dice alguien que conoce la fábrica y no precisamente de oídas, y a varias personas estrechamente ligadas a Tokai que me honran con su cercanía.

Respecto a Fender,los reyes del marketing, para mí si se desprestigia con su línea baja,pero por eso le ponen el nombre de Squier ;)
musictone
Expulsado

Mensaje por musictone »

si, es eso estoy de acuerdo, las gamas baja deberían de llevar algún distintivo..del tipo "by...no sé qué" :lol: no? , aunque Squier es la gama baja baja,... para mí Fender méjico es gama baja también y pone Fender ;) y a 20 metros a ver quién es el guapo que me distingue una classic MIJ 50 a una NOS :sindiente: .

Aunque no sabia que Tokai fabricara en plan OEM de otras marcas, aparte de la Fender Japan :shock: .. estos de Tokai son la ostia .. me imagino que serán cosas que estarán bien.. es muy curioso esto que comentas :dedo: .
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Efectivamente,los de Tokai son la ostia,sobre todo ahora que van a meter una subida bastante alta a los precios, por problemas de la economia del país parece.Se están poniendo en precios que la gente se lo va a pensar antes de comprar y las usadas están en un rango de precios que salvo las Silver Star que son asequibles el resto....ufff! Se acabó ya lo de las gangas,cosas que pasan y que son cíclicas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”