"Japos" Les Paul "vintage" Vs. actuales

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Jordi, a veces, al anochecer... te veo...

Imagen

:jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

jajaja, es cierto, ese deberia ser su avatar :jaja: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Creo que me identifico más con el Ruc Català, por lo terco y lo que me gusta dar por culo. :twisted: :jiji: :jiji:
Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
musictone
Expulsado

Mensaje por musictone »

en mi humilde opinión creo que a veces se dramatiza un poco.
Dejando de lado si son más buenas o no las guitarras japos que las USA, porque creo que con esto no se puede llegar a un buen puerto, yo lo que si he observado con el tiempo que las guitarras japos de marcas de calidad contrastada no han bajado su calidad.

Yo me voy a referir en concreto a Gibson y a sus réplicas Japos.
Está claro que Gibson es la marca madre de todo esto y las japos no son más que réplicas de estos instrumento, pero de ahí a decir que solo una Gibson es buena hay un trecho y mucho, sobretodo cuando la propia marca no hace nada para cumplir este eslogan.

Para mí una buena Gibson hoy día, después de haber pasado por seis guitarras de esta marcas, todas de la gama alta y haber probado muchísimas de compañeros he llegado a una conclusión.
Gibson is good enough en la Custom Shop, porque lo de la gama standard lo tienes en Tokai y Edwards y otras a mucho menos precio.
En la gama alta, todas las guitarras de todas las marcas que he visto son de mucha calidad y cada uno tiene que valorar lo que se compra.
Yo personalmente me compraría Gibson Custom shop o un vintage pero claro, esto no es siempre posible.
Ahora, si no tengo ese dinero y quiero tener una muy buena guitarra a un precio "real" me compraría una Tokai, clarísimo.
Aparte he visto cambiar muchas pastillas a Gibson Custom shop y demás..., o sea que no es escusa tampoco que lo japonés venga con mejor o peor electrónica.
Prefiero mil veces una LS150 de Tokai de 1300 a una Gibson Standard.
Ahora si me das a elegir entre una Gibson 59 custom Shop o una LS320, pues depende de las ganas que tenga de pagar la Custom shop de Gibson ya que aún así ahi muchas diferencia de dinero aunque la Tokai sea cara también ( en según que calidades no hay nada barato, está claro), pero la Gibson tendría más opciones que la Tokai.
Pero para todo lo demás... Tokai no Gibson, ya que yo busco ante todo una herramienta y no un logo.
En Tokai hay guitarras réplicas de una Standard Gibson por 900 euros, con esto no voy a pagar nunca lo que vale una Gibson standard porque no la considero una guitarra que valga lo que valen.
Por cierto,.. si hay quedada de comparación avisadme que tengo una Tokai Heavy Relic que me parece que va a palidecer a alguna Custom Shop :twisted: ... o no... :ein: porque he visto algunas
Gibson que me he quedado asín :mareado: :dedo:
un saludo
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

musictone:

:palmas: :palmas: :palmas:

Creo que tus palabras deberian haber sido la sintesis de este topic.

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

megawatio,yo creo que es una buena exlicacion segun su punta de vista.
para mi no es la sintesis del todo el topic,porque sintetis de este tema todos tenemos uno.
:dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mi sintetis no me gustan :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
musictone
Expulsado

Mensaje por musictone »

:lol: , ni mucho menos es la síntesis... pues no hay aqui tela :twisted: .

De hecho es un debate complicado para "teclear" . Aquí la mayoría de los usuarios de este foro lo tienen claro y han tenido experiencias de todo tipo y todos tenemos nuestra parte de razón.
Solamente se trataba de poner un poquito de más leña al fuego :mrgreen: .
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

No está tan claro que la 150 sea mejor que una LP Standard,para mí están casi a la par pero no llega a la Yamano del '02 con Busrtbuckers que tuve y que luego se quedó Cuyass a buen precio,las cosas como son.Lo que sí es que la 150 es mucho más barata que la Gibson de largo,por menos de 1200 euros puedes tener una nueva,lo cual es casi la mitad que una Standard con agujeros ahora ya con cámaras de resonancia,aunque si prefieres tener la Standard pues cojonudo,me parece muy bien.La 150 viene con su estuche tipo Lifton con interior rosa imitación antiguo, que aunque es un poco delicado es muy bonito.Y además la pala de la Tokai tiene que ser la original,si no ya para mí pierde muchísimo interés por no decir prácticamente todo(y para muestra un botón: el hombre que está intentando vender la LS-1000 no hay manera,bueno también tendrá algo que ver que es de zurdo).

De nuevo, cada uno habla de "su" libro como el Umbral.
hellacopter

Mensaje por hellacopter »

Yo probé hace poco una tokai les paul actual y era B A S U R A, vamos que te puedes comprar una china y te da lo mismo... igual que la epi que se compró nueva el bajista de mi antiguo grupo... medio vacía estaba la guitarra y de caoba ni hablemos... mala mala

Eso si el guitarra de mi primer grupo tenía una ibanez les paul del 73 y no veas como sonaba!!!
I'm a hopeless case of a kid in denial...
http://www.myspace.com/porcobravo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

hellacopter escribió:Yo probé hace poco una tokai les paul actual y era B A S U R A, vamos que te puedes comprar una china y te da lo mismo... igual que la epi que se compró nueva el bajista de mi antiguo grupo... medio vacía estaba la guitarra y de caoba ni hablemos... mala mala

Eso si el guitarra de mi primer grupo tenía una ibanez les paul del 73 y no veas como sonaba!!!
Y esa Tokai ¿era japonesa?. :periódico:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Esa es otra. Hay vendedores en ebay que no dicen si es japo o Koreana y no es ni parecida la calidad.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Fedello escribió:Esa es otra. Hay vendedores en ebay que no dicen si es japo o Koreana y no es ni parecida la calidad.
Y luego viene gente y habla por hablar y porque es gratis, como Hellacopter. :periódico:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Sactamente.

A mi me mola la tokai 1000 por el plain top y porque las ochenteras buenas se han puesto a precio de oro
hellacopter

AMX escribió:
hellacopter escribió:Yo probé hace poco una tokai les paul actual y era B A S U R A, vamos que te puedes comprar una china y te da lo mismo... igual que la epi que se compró nueva el bajista de mi antiguo grupo... medio vacía estaba la guitarra y de caoba ni hablemos... mala mala

pues no lo era... claro, pero las modernas se hacen todas en corea, no???
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Me da que no, payo
Go out and get 'em, boy
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

hellacopter escribió:
AMX escribió:

pues no lo era... claro, pero las modernas se hacen todas en corea, no???
PUES NO

Un consejo: Lee y aprende antes de abrir la boca. :periódico:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Igual aprende lo mismo que tú y se pilla una Burny con EMGs :bah:

Jordi, en mi opinión, te estás creciendo demasiado en este topic. :evil:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pero, en este caso lleva razón.

Además, las tokai no llevan emgs :twisted:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La 1000 debería llevar tapita de arce AAA como mínimo.....aún así tienen algo que no acaba de gustarme no sé el qué,quizá sea el márketing adicional que le han dado puede ser,en eso el sr. Murdoch es buenísimo y realmente hay que reconocer que es el impulsor de Tokai en Europa,casi...
aunque no me gustaría depender de él(mejorando lo presente).

Mucho me temo que lo de made in Corea ya va a pasar a la historia como guitarras de serie baja/media,ahora son CHINAS! quien lo iba a decir,con lo mal que se llevan unos y otros.....
Ni que decir tiene que de las chinas evidentemente no me fío ni las tomo en serio como guitarras de calidad buena....son como las Burny chinas y curiosamente llevan la misma datación.....no trago con eso de ofrecer guitarras chinas bajo una marca de prestigio si no se avisa previamente al commprador que por otra parte no tiene por qué saber esto y puede llevarse la mala impresión como le ha pasado al que ha hablado(de más quizá) en un post anterior,quizá en el futuro estas chinas sean tan buenas,no lo dudo,de momento hay que esperar un rato largo....
Última edición por Willie el 02 Nov 2007, 14:09, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo mismo dicen de los vox chinos :nose:
hellacopter

Willie escribió:La 1000 debería llevar tapita de arce AAA como mínimo.....aún así tienen algo que no acaba de gustarmeno sé el qué,quizá sea el márketing adicional que le han dado puede ser,en eso el sr. Murdoch es buenísimo.

Mucho me temo que lo de made in Corea ya va a pasar a la historia,ahora son CHINAS! quien lo iba a decir,con lo mal que se llevan unos y otros.....
Ni que decir tiene que de las chinas evidentemente no me fío ni las tomo en serio como guitarras de calidad buena....
pues las ibanez artcore están hechas en china y mas quisieran algunos hacer unas guitarras tan bien hechas,,,
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Ya que andas por aquí willie. ¿Que te parecen las bachus Nagano?. De precio andan carillas . ¿Va en linea con la calidad?.
A ver si me pones algo de luz en el tema porque se empiezan a ver, de aspecto tienen bastante buena pinta pero nu se...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Tenía preparado un post largo pero tengo problemas para postear,en fin,ahí el rollo de nuevo.
Ni flores Benja,dicen que bien, la línea llamada Momose parece ser de alta gama,aunque ha cambiado la forma de la pala al estilo G&L y curiosamente estas replicas? de las stratos llevaban routing como las AMerican Standard infames aquellas(para pastillas humbuckers...
Esto es como todo Benja,habría que probarlas y para eso hay que traerlas pero eso lo dejo para otro a mí ya no me toca,si te animas tráela cuando vengas por aquí y le echamos un tiento y de paso la probamos contra la Navigator que es el estándard de calidad de strato más alto que he visto en mi vida(no he tenido Custom Builders de esas)...

Perturk de los Vox chinos no tengo mucha idea,quizás Francis te pueda decir algo más documentado.

Las Ibanez Artcore pues vale está bien,pero no como otras especialmente las Ibanez de verdad de caja que recuerdo,ahí que hable Fedello de su Schofield?
A mí personalmente no me llenan,claro que al lado de una Heritage Eagle pues la verdad hay mucha diferencia empezando por la tapa sólida es otra cosa haz la prueba si tienes ocasión y verás de que te hablo.Si me dices que quieres la Artocore como instrumento de trabajo pues sí llevas razón,incluso si me apuras para tener una guitarra que está bien,pero algo bueno bueno de verdad en caja hay que rascarse el bolsillo,es lo que hay...
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

perturk escribió:lo mismo dicen de los vox chinos :nose:
Hombre, supongo que lo de los amplis, al fin y al cabo es soldar y acoplar componentes. Con buenos materiales, y un tio que sepa soldar... (a grosso modo y siempre simplificando la perspectiva)

En las guitarras, el trasteo, lacado, ensamblado conlleva un trabajo digamos "más artesanal".

Resumiendo, me fio más de un ampli chino a priori que de una guitarra china. El vox ac15 chino, por ejemplo, está bastante bien, sobre todo para el precio. Las guitarras chinas, para su precio, no me convencen.

Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Anda Perturk que a tí te ha gustado un ampli MALAYO y no hablo de lo de Marbella ;) , y a mí también,tendrías que ver como suena el Pro Tweed,ese admite casi de todo incluidas las LPs.Ojito que va a sacar un clon del Dumble(más o menos parecido claro está) a ver que tal....ese es capaz de todo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Willie escribió:Anda Perturk que a tí te ha gustado un ampli MALAYO y no hablo de lo de Marbella ;) , y a mí también,tendrías que ver como suena el Pro Tweed,ese admite casi de todo incluidas las LPs.Ojito que va a sacar un clon del Dumble(más o menos parecido claro está) a ver que tal....ese es capaz de todo.
willi no me jodas, :mrgreen:
sabes que llevo un año detras de un ampli como el tuyo que llevaste a oroso,a ver si para navidades puedo enseñarte algo :dedo:

ah,yo tengo un vox chino y estoy encantado con el,por eso lo decia.
tambien es cierto que no soy ningun sibarita del sonido. :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

pulpek escribió:Igual aprende lo mismo que tú y se pilla una Burny con EMGs :bah:

Jordi, en mi opinión, te estás creciendo demasiado en este topic. :evil:
Parece que tienes un problema personal conmigo o con la Burny. Si es así los privados y el teléfono están para algo, ¿no te parece?. ;)
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Esperaos un poco y ya os dais de ostias en Padrón, así lo vemos todos :jaja: :jaja: :jaja:
Young man, young man, there's no need to feel down
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

perturk escribió:megawatio,yo creo que es una buena exlicacion segun su punta de vista.
para mi no es la sintesis del todo el topic,porque sintetis de este tema todos tenemos uno.

Tienes razon perturk. :dedo: :dedo:

Corrijo y digo que yo pienso igual que musictone.

Pero insisto en que la calidad de una guitarra esta en las maderas ( Con el permiso del sr Trussard ), la electronica y en definitiva de la calidad de todos sus pequeños componentes: cejuela, clavijeros, etc...

¿ Creeis que Gibson cobra honestamente lo que le cuesta la produccion y algo mas para ganarse la vida ?
¿ O por el contrario saben que su marca tiene tiron y piden unos eurillos de mas porque saben que cuela ?

¿ Es imposible que alguien fabrique guitarras de la misma calidad ( por lo menos ) y ajuste mas el precio ?

No puedo perjurar que sean Tokai, Fernandes, o cualquiera de la camarilla... pero ¿ creeis que es imposible que ocurra ?
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”