"Automatic for the people" de REM es un disco que entra a la primera escucha y creo que ahí radica precisamente uno de sus encantos...aunque nio es mi disco favorito de los de Athens ( ni mucho menos) entiendo que ese disco se hacía "necesario" hacerlo.
"Full moon fever" de Tom Petty es otro disco que entra a la primera...como casi cualquier producción propiamente "edulcorada" por Jeff Lynne. Aunque tampoco sea para miel mejor disco de Petty, lo tengo en muy alta estima.
"Voodoo Lounge" de los Stones...es otro disco que entra a la primera y lejos está de ser el mejor disco de los Stones, pero esa excelente producción de Don Was y el comienzo del disco con un riff de telecaster que es toda una declaración de principios del señor Richads, lo hacen inevitablemente "necesario" ne cualquier discografía que contemple los años 90
"The Joshua Tree" es para mi uno de los discos comerciales mejores de toda la historia del rock...una producción de las que aún siguen siendo enormemente influyentes en el pop actual, tras 20 años..., unas canciones facilísimas de recordar y de una sencillez pasmosa, y una banda en su mejor momento, que sin complejos "deja hacer" a dos genios del estudio como Daniel Lanois y Brian Eno
"Ray of light" de Madonna es para mi considerado como el "paradigma" de la comercialidad bien entendida. el Señor William Orbit es un genio de las maquinitas...no cabe duda, pero era necesario que una artista con el nivel de popularidad y la influencia en el mercado de Madonna pusieran en sus manos un "encargo" de tal peso. Ala rubia le salió bien...no ocurrió lo mismo con lo que más tarde hizo con Mirways
Sigo??....mejor que siga otro...porque yo ya iba a poner el "the end of the century"