es bueno o malo que un disco entre a la primera...?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

es bueno o malo que un disco entre a la primera...?

Mensaje por Marvin Green »

podeis decir discos que os han entrado (por ahí, no! :mrgreen: ) a la primera escucha y a pesar de ello, se han convertido en uno indispensable en vuestra discografía...?.
lo digo por la fama que hay de que si un disco entra a la primera escucha, es que está pensado como un producto de radio-fórmula... :periódico:
este topic dará que hablar... :hedicho:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

La mayoría de mis discos favoritos me entraron directo en la primera escucha: Master of puppets (Metallica), Troublegum (Therapy?), Humanimal I (Talisman)...

También tengo casos de discos mas actuales que me han entrado a la primera y son discos que me siguen gustando: Normal (Bumblefoot), Adam & Eve (The Flower Kings), Deadwing (Porcupine Tree), Snow (Spok's Beard)... No solo tengo como discos favoritos los que escuchaba cuando empecé a descubrir la música.

No entiendo la idea de "Primera escucha :dedo: =Radiofórmula". Por mucho que lo escuche, ni a la primera vez ni a la de mil me gustará un disco de Bisbal, Sanz o lo menos peor del Reggaeton :roll:

Ahora bien, entiendo que hay otros grupos, o estilos, que necesitan ser escuchados mas de una vez para llegar a apreciarlos... Pasa siempre que te enfrentas a un género que no conoces su lenguaje: me pasó cuando todo el mundo hablaba maravillas de Dream Theater y me compré unos discos para ver de que iban... Me quedé así :roll: una temporada, pero tras varias escuchas les fui pillando el truquillo :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

"Automatic for the people" de REM es un disco que entra a la primera escucha y creo que ahí radica precisamente uno de sus encantos...aunque nio es mi disco favorito de los de Athens ( ni mucho menos) entiendo que ese disco se hacía "necesario" hacerlo.

"Full moon fever" de Tom Petty es otro disco que entra a la primera...como casi cualquier producción propiamente "edulcorada" por Jeff Lynne. Aunque tampoco sea para miel mejor disco de Petty, lo tengo en muy alta estima.

"Voodoo Lounge" de los Stones...es otro disco que entra a la primera y lejos está de ser el mejor disco de los Stones, pero esa excelente producción de Don Was y el comienzo del disco con un riff de telecaster que es toda una declaración de principios del señor Richads, lo hacen inevitablemente "necesario" ne cualquier discografía que contemple los años 90

"The Joshua Tree" es para mi uno de los discos comerciales mejores de toda la historia del rock...una producción de las que aún siguen siendo enormemente influyentes en el pop actual, tras 20 años..., unas canciones facilísimas de recordar y de una sencillez pasmosa, y una banda en su mejor momento, que sin complejos "deja hacer" a dos genios del estudio como Daniel Lanois y Brian Eno

"Ray of light" de Madonna es para mi considerado como el "paradigma" de la comercialidad bien entendida. el Señor William Orbit es un genio de las maquinitas...no cabe duda, pero era necesario que una artista con el nivel de popularidad y la influencia en el mercado de Madonna pusieran en sus manos un "encargo" de tal peso. Ala rubia le salió bien...no ocurrió lo mismo con lo que más tarde hizo con Mirways ;)

Sigo??....mejor que siga otro...porque yo ya iba a poner el "the end of the century" ;) :mrgreen:
Última edición por erreaye el 29 Oct 2007, 11:09, editado 1 vez en total.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues.... no se decirte la verdad

Por ejemplo a mi me entró a la primera el ajuste de cuentas de Quique González, y lo considero indispensable (y para nada producto de radio-fórmula), sin embargo el último en la primera escucha no me gustó y necesitó unas cuantas más.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Quique_con_Q

Mensaje por Quique_con_Q »

Bueno, a mí eso me ha pasado con todos los discos de Quique González, desde Personal (1998) hasta el último (creo que ese me va a costar bastante). La primera vez que escuche cada uno de los discos.....me dejaron un poco frío, y después me han ido gustando cada vez más. El caso más acentuado fue con "kamikazes enamorados" (2003), la primera me pareció un tostón, pero luego fui cogiendo el punto a las canciones y ahora me encanta. Es su "Nebraska" particular.

De Tom Petty, a mí el "full moon fever" sí me entró a la primera, al igual que "into the great wide open", que fue el primero que escuché. El que me costó un poco fue "wildflowers" y ahora me parece la hostia.
El monstruo de las galletas
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ponte de Petty el "ECHOES" y ahí verás el "sonido mike campbell" en su máxiam expresión :dedo: :dedo: unas guitarras magistrales :dedo: auqneu el disco no es tan tan...perfecto de canciones
Quique_con_Q

¿ECHOES? :ein: Supongo que te refieres a ECHO (1999) ¿no? "room at the top". "swingin", etc....Ahora mismo acabo de ponerlo, me lo compré hace poco y la verdad es que no lo he puesto apenas. Gracias por la recomendación :dedo:
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

A mí me flipa el "She's The One"
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso...Quique...ECHO ( en singular) :roll:

escucha el sonido de guitarra de esos primeros temas del disco...a mi me encanta

"She's the one" es el de la peli....no está mal, no está mal... :dedo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

me encanta Tom Petty :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

she´s the one es el mejor disco de petty...la produccion de rubin se sale( la 1ª version de walls es...
[img:1ofj4sz4]http://blogs.ya.com/themickysblog/files ... baboso.jpg[/img:1ofj4sz4]
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si un disco entra en mi mente a la primera es por que me gusta mucho. Me da igual si es por radioformulismos, por myspaces, interneses o por la tv o lo que sea.
Me lo pongo repetidas veces por que me ha calado dentro del entrecejo hasta que me harto, y descanso hasta que me vuelve a picar.
Y de esos discos tengo muchos reunidos a lo largo de muchos años, pero curiosamente no se por que (será la vejez :mrgreen: ), últimamente cada vez me entran menos discos a la primera escucha.
Por citar alguno de los últimos, el "Sky blue Sky" de Wilco.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Quique_con_Q

es verdad!!! las guitarras suenan de P*** MADRE!!! Gracias Rubén por abrirme los ojos :shock: :dedo: ¿qué equipo usan en este disco?
supongo que los VOX no faltan..... :mrgreen:
Este por ejemplo, es un disco que no me entró a la primera, al igual que "she's the one", que va a ser el siguiente que ponga, después de ECHO, joe, de este tío me gustan todos los discos, quitando el "southern accents" y el "let me up" que son más flojos.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

[quote="Rubén Hernández":108ve6a9]

Sigo??....mejor que siga otro...porque yo ya iba a poner el "the end of the century" ;) :mrgreen:[/quote:108ve6a9]

Phil Spector....otro ioputa.... :hip:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

este desde que entro dentro no ha vuelto a salir el muy cabron....y de esto hace ya 22 años,recien salido el Silvertone. (1985)

to be continued.....

[img:km1pgz4v]http://a397.ac-images.myspacecdn.com/im ... f2aa8c.jpg[/img:km1pgz4v]
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Los últimos discos que me han dejado clavado a la primera escucha....

El Grace de Jeff Buckley, el Buena Vista Social Club, el Tomorrow de los Jayhawks, etc etc estoy seguro que me seguiran flipando dentro de 10 años.

Creo que sólo hay algun disco de Camarón, de los Beatles o de Zappa que ahora me emocionen y que haya tenido que escuchar algo mas ... :nose:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

os planteais cosas rarisimas, ni bueno ni malo.
http://www.soulgestapo.com
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

[quote="Quique_con_Q":34r52sdh]Bueno, a mí eso me ha pasado con todos los discos de Quique González, desde Personal (1998) hasta el último (creo que ese me va a costar bastante).[/quote:34r52sdh]

Pues a mí el último de Quique, las 3 primeras veces que lo escuché me costó un poco, pero ahora estoy enganchadísimo, raro es el día que no lo escucho o no me levanto con alguna canción pegada...
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Aitor":205qbzf9]os planteais cosas rarisimas, ni bueno ni malo.[/quote:205qbzf9]

Coincido con mi paisano, aunue esto me huele a excusa para hablar de discos que nos molan, como siempre :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo coincido con Torchman y pulpek, claro :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

;) me habeis pillado!...es para ver si descubro más discos guapos! :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pues el Rust in Peace de Megadeth, el Killers de Maiden, el A Matter Life and Death también de Maiden, el Kill em All de Metallica y el Made in Japan.

Todos esos los escuché y me "entraron" a la primera, creo que han sido buenos discos. Mucha gente criticará el que me entre a la primera el último disco de los Maiden, pero no se, la verdad lo veo un muy buen trabajo, con una batería muy currada, las guitarras me encantan, no se, casi todo.

saludosss
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Actualmente mas que un disco que me entre a la primera...me entran canciones de artistas o grupos determinados...pero no precisamente un disco entero.. en su dia me impacto bastante el Buena Disposicion de Nacha Pop...el Arthur de The Kinks....el Survival de Bob Marley...actualmente el Buena Vista Social Club..pero en mi Ipop suelo recopilar y saltarme alguna que otra canción
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

[quote="Quique_con_Q":3t0re3ug]Bueno, a mí eso me ha pasado con todos los discos de Quique González, desde Personal (1998) hasta el último (creo que ese me va a costar bastante). La primera vez que escuche cada uno de los discos.....me dejaron un poco frío, y después me han ido gustando cada vez más. El caso más acentuado fue con "kamikazes enamorados" (2003), la primera me pareció un tostón, pero luego fui cogiendo el punto a las canciones y ahora me encanta. Es su "Nebraska" particular.[/quote:3t0re3ug]

Joder! me pasa exactamente lo mismo... me pasó con Salitre... pero una vez que entró... uffff en las venas lo llevo. :dedo:
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

A mi no solo me paso con discos, yo antes odiaba a Bowie y ahora me encanta, pero bueno yo estoy como una puta cabra.
I Shall Be Released
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

a mi el made in japan... me costó... de vez en cuando me lo pongo pa conducir :twisted: y la peña en los semáforos se queda loca viendo a un tío chillando,tocando la guitarra y la bateria en el aire y por supuesto pegando cabezazos :sindiente:

Buenísimo fue,cuando un colega se quedo flipando cuando escuchó al gilliam "berreando" :jeje:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

:jaja: :jaja: :jaja:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

repe :mrgreen:
Última edición por wardog el 29 Oct 2007, 18:54, editado 1 vez en total.
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Wardog no vale hacer trampas, asi vas a tener la estrellita antes que yo :sindiente:
I Shall Be Released
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

precisamente yo creo que como siga así repitiendo mensajes nunca me la darán :jeje:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="wardog":11xolph2]Pues el Rust in Peace de Megadeth, el Killers de Maiden, el A Matter Life and Death también de Maiden, el Kill em All de Metallica y el Made in Japan. [/quote:11xolph2]

Pues a mi el Kill'em all me costó... Ya había escuchado los otros discos de Metallica (hasta el Black Album, que el Load aún no había salido) cuando me compré el Kill'em All no reconocí al grupo, ni lo que escuchaba, ni por la foto que había en la contraportada:

[img:11xolph2]http://www2.sae.edu/be/brussels/student ... /1983b.gif[/img:11xolph2]

:hip: :hip: :hip: :hip:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”