Eligiendo ampli valvular, 30 wats, opiniones

Foro enchufado
willy_entropia

Eligiendo ampli valvular, 30 wats, opiniones

Mensaje por willy_entropia »

Después de llevar una semana leyéndome todos y cada uno de los topics sobre los amplis entre los que dudo necesito ayuda vuestra (a parte de mi juicio:))...estoy renovando equipo y voy a comprarme un ampli a válvulas, combo de 30-50 wats, cada vez tengo mas dudas y aparecen nuevas opciones, así que quiero percatarme bien de lo que voy a comprar.

El ampli se llevaría con una Teleca Custom 62´jap, y una Epiphone Supernova(similar Sheraton). Hago Pop, es decir quiero un limpio muy limpio pero con cuerpo y que el sonido no quiebre muy pronto, me gustan limpios pero no que sean frágiles y delgados, y luego un drive (que casi seguro lo meteria exteriormente) además de efectos y tal que meto mucho. El drive me cundia pues asi crunch no muy sucio pero que se notase que es drive vamos..con definición).

Opciones por orden ahora mismo en mi cabeza: :santo:

1- Laney VC30 2x12

2- Laney VC30 1x12

3-Sinmarc G50R

4-Peavey Clasicc 30/50

5-Peavey Delta Blues

6-Algun fender tipo Hot Rod etc..

En mi cabeza tengo metido que en principio quería un 2x12...no por volumen que será similar si no por que quiero que aguante el limpio y no rompa..ya lo enguarrare yo cuando quiera con pedal. Peor me gustaria que me dijerais como me irían por ejemplo el Laney de 1x12 o el classic 30, si luego cunde meterles una pantallita extra etc....

Perdón por el rollo:( os estaré muy agradecido, por cierto acepto tambien otras propuestas(jaja para liarme aún mas)

Si os quereis hacer una idea del sonido hay alguna grabación normalilla en el myspace de abajo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

¿Y un AC 30 de segunda mano???? Los chinos de ahora se ven a buen precio.

Creo que es el ampli que necesitas :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
willy_entropia

[quote="vaista":1cjyczc0]¿Y un AC 30 de segunda mano???? Los chinos de ahora se ven a buen precio.

Creo que es el ampli que necesitas :dedo:[/quote:1cjyczc0]

Sin duda me encantaria...pero pfff se sale un poco no? por cuanto se puede sacar de 2ª uno?

Y que tal van los chinos?

Los originales he tocado con ellos todavia hace una semana di un bolo con uno que traia un chico del otro grupo.

El mercado de 2ª está claro que es una de mis opciones mas clsras..pero un AC30 no se por cuanto me puede salir
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pa que te hagas una idea:

[url:2f0fh540]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... hlight=vox[/url:2f0fh540]

Este es cabezal + pantalla, que sale más caro que el combo.

Yo creo que por unos 700 euros deberias conseguir un AC30 de segunda. Ojo, con altavoces chinos, nada de Blue Alnico.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A mi el Sinmarc me encanta. Tiene un canal limpio muy fender. El canal roto no me gusta nada, pero si lo vas a usar solo en limpio y para meterle pedales es una buena opción. Y un vox por supuesto que es un opción cojonuda.
willy_entropia

[quote="vaista":3c3npere]Pa que te hagas una idea:

[url:3c3npere]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... hlight=vox[/url:3c3npere]

Este es cabezal + pantalla, que sale más caro que el combo.

Yo creo que por unos 700 euros deberias conseguir un AC30 de segunda. Ojo, con altavoces chinos, nada de Blue Alnico.[/quote:3c3npere]

Pues me loo voy a pensar porque no me habia planteado esa posiilidad pensando que era mucha mas pasta.... pero puede ser una buena opcion.. como van los chinos? tienen algo que ver?

gracias por todo tio
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Los Vox de ahora los fabrica Korg en China.

Son muy buenos amplis, sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen. Si lo pillas nuevo tienes un ampli a válvulas con reverb y trémolo por 1000 euretes. Y suenan de puta madre ( pa mis orejas). Eso si, yo nunca probé uno con esos bafles chinos, pero supongo que sonarán bien y con el tiempo siempre se los puedes cambiar.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Me sumo a lo del AC30. Yo tengo el CC2X, el de los alnicos. No sé cómo sonará de origen, porque yo lo compré de 2ª y venía con las gárgolas cambiadas por JJs. Pero a mí ese ampli me encanta.

Yo me planteé comprar un CC2 y cambiarle los altavoces, pero un buen amigo me dio el chivatazo de un CC2X a la venta por un precio razonable. Es cuestión de buscar y tener paciencia :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Por cierto, que el sonido es tal como lo describes: "limpio pero no que sea frágil". Es un limpio con un poco de cremita, que se comprime cuando le aprietas el volumen, y se lleva muy bien con pedales, tanto con las saturaciones como con las modulaciones.

Y es british, british :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
willy_entropia

Pues me estais poniendo los dientes muy largos :) creo que tendre que esperar y buscar uno de segunda...porque pff 995€ no los tengo ahora mismo:( a ver... lo que ya tengo mas o menos claro es que la duda está entre Laney y Vox..30 2x12 ambos...

A ver cual se cruza en mi camino antes
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ya se que siempre lo digo pero antes de comprar uno prueva si puedes un Fender Hod Rod Deluxe pero la version limitada con Celestion V30 y ya me dices!

Para mi es un ampli maravilloso y he tenido muchos ya!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

cuál es tu presupuesto?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder Xota vaya Avatar :ein:

[quote:2pikc04n]me gustan limpios pero no que sean frágiles y delgados,[/quote:2pikc04n]

Con esos gustos yo no me pillaria un Fender :lalala:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

otro voto para el ac30 chino , con los whanferdale esos suenan muy bien y si luego le pones un celestion gana mucho y mi voto negativo es para el hod rod . :hedicho:
willy_entropia

[quote="XotaDelica":2lhar826]cuál es tu presupuesto?[/quote:2lhar826]

Pues en principio 800€ tirando de segunda manos para conseguir algo mejor...

ahora estoy ahi entr el Laney y el Vox...el primero casi 800 nuevo y el otro 1000 nuevo:(
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

hombre, el AC30 a mi me encanta, y tambien lo recomiendo.

pero lo que si que te digo es que sea un 2x12 sea como sea, por que en contexto de banda se nota y mucho. :dedo:
willy_entropia

[quote="Karmakoma":c13019zj]hombre, el AC30 a mi me encanta, y tambien lo recomiendo.

pero lo que si que te digo es que sea un 2x12 sea como sea, por que en contexto de banda se nota y mucho. :dedo:[/quote:c13019zj]

Si lo de 2x12 ya está decidido:), y el Laney VC30 lo has catado?

por cierto pedazo de avatar..el ok discazo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Otro voto para el AC30 1+ :dedo:
Mato

Mensaje por Mato »

yo tambien diria que el AC30. Es un señor ampli, y aunque los altavoces de gama baja no sean la hostia, siempre tendras la posibilidad de ponerle algo mas decente... :dedo:
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Ivan-01

Mensaje por Ivan-01 »

3-Sinmarc G50R , este lo gasta mi hermano, un canal limpio de flipar, y potencia pa subirte por las paredes... :dedo:
http://www.musicaltecla2.com/paginas/am ... ctrica.htm
y esto es un super-precio por el G50R. :mrgreen:
Menos mal ke fui un poco granuja...
Ivan-01

Mensaje por Ivan-01 »

3-Sinmarc G50R , este lo gasta mi hermano, un canal limpio de flipar, y potencia pa subirte por las paredes... :dedo:
http://www.musicaltecla2.com/paginas/am ... ctrica.htm
y esto es un super-precio por el G50R. :mrgreen:
Menos mal ke fui un poco granuja...
willy_entropia

El sinmarc lo que pasa es que he leido que tenina problemas de vibraciones al ser un mueble pequeño y tanta potencia, y prefería un 2x12...

Es comparable el sonido con el Laney y el AC 30?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

quedando un día.... todavía subirá bastante.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
willy_entropia

Ya..suponia porque si no vaya chollo de toas formas me da un poco de mal rollo comprar un ampli por ebay
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mirate los Valvetech, tienen un modelo, el Hayseed que es una copia de un AC30 y sale barato aún con los Alnico Blues ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
willy_entropia

[quote="Blackmore":3c1smin0]mirate los Valvetech, tienen un modelo, el Hayseed que es una copia de un AC30 y sale barato aún con los Alnico Blues ;)[/quote:3c1smin0]

He entrado en su web el 2x12 vale 1250 dolares, la verdad que tienen buena pinta pero he encontrado muy poca información y no encuentro puntos de venta, me pondre a investigar por el foro.

¿Lo has probado?

Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

El Classic 30 está en el rango de los U$ 600 dólares. En el rango de los U$ 700 dólares tienes el Fender Hot Rod Deluxe, pero yo pasaría de estos dos porque por un poco mas tienes amplis muchísimo mejores y que no tienes que entrar a mejorarlos ni modificarlos en nada, llegar, conectar y a disfrutar de un sonido muchísimo mejor.

Por ejemplo, en el rango de los 30-40 vatios y en un precio de los U$ 900 dólares esta el Fender Custom Vibrolux Reverb, que a mi juicio es la mejor compra en relación calidad-precio hoy por hoy en cuanto a amplificadores Fenders se refiere. Supera por lejos al HR Deluxe, es ampliamente superior y la diferencia de precio no es tan abismal para las diferencias de calidad que existe entre ambos.

El Custom Vibrolux Reverb es de 40 vatios completamente a válvulas, 2X12”, equipado con 2 Jensen P-10R de Alnico Magnets. La reverb es de la mejor calidad y además a diferencia de los modelos similares clásicos (como mi ’63 Vibroverb Reissue) la Reverb opera en ambos canales (Normal y Bright).

Equipado con 5 valvulas 12AX7, una 12AT7 y dos 6L6 en poder. Limpios exquisitos, nítidos, cristalinos, realmente un sonido hermoso y ya te pones sobre 6 y comienzas a saturar rico con ese sonido clasicote.

Aquí te dejo algo de información de este modelo.

http://www.fender.com/products/search.p ... 0215100000

http://www.fender.com/products/view_spe ... %3B+Reverb

Es lo que yo haría, esperarme y pagar 200 dólares mas e ir por algo de calidad realmente excepcional. Algo definitivo, una inversión que si algún día te aburre (cosa que no creo) te permitirá una excelente reventa como para hacerte de cualquier otro modelo que te guste más.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Vintageman_34":1yu6hqip]El Custom Vibrolux Reverb es de 40 vatios completamente a válvulas, [b:1yu6hqip]2X12”[/b:1yu6hqip], equipado con 2 Jensen P-10R de Alnico Magnets. La reverb es de la mejor calidad y además a diferencia de los modelos similares clásicos (como mi ’63 Vibroverb Reissue) la Reverb opera en ambos canales (Normal y Bright).[/quote:1yu6hqip]2x10"
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="CaraMuuu":2sos6wdl][quote="Vintageman_34":2sos6wdl]El Custom Vibrolux Reverb es de 40 vatios completamente a válvulas, [b:2sos6wdl]2X12”[/b:2sos6wdl], equipado con 2 Jensen P-10R de Alnico Magnets. La reverb es de la mejor calidad y además a diferencia de los modelos similares clásicos (como mi ’63 Vibroverb Reissue) la Reverb opera en ambos canales (Normal y Bright).[/quote:2sos6wdl]2x10"[/quote:2sos6wdl]

+1 :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”