Música de calidad. Qué es? Andestá?

I'd like to be, under the sea...
Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Música de calidad. Qué es? Andestá?

Mensaje por cembeiro »

Qué es la música de calidad? Dónde se vende? Dónde se compra? Dónde se consume? Es ilegal?

En fin, qué es la música de calidad, lo que toca Crimson...Eric Albert...Nepo?? Está claro que no...Es algo que se acerca más a lo que hago yo, pero bueno, no individualicemos el tópic... :mrgreen:

El caso, es que me viene a la cabeza, qué es música de calidad??. Dejando aparte los estilos, la música enlatada y tal...que lleva consigo la calidad?? saber llegar a la gente, hacer sentir emociones, recuerdos, pensamientos...hacer pensar al oyente con lo que has transmitido?? aun a costa de una música digamos armónicamente sencilla??

O es por el contrario, hacer un tipo de música, que aunque no reuna los requisitos anteriores, es de construcción armónica mucho más difícil, innovadora, con una cierta dificultad tanto para hacerla como para poder digerirla, al alcance comprensivo total de sólo unos pocos y que abra caminos y espacios como en su día hicieron otros???

Sería necesario entonces para reconocer esa música ciertos conocimientos musicales? armonía??

Valen los dos conceptos? Es una mezcla?....Está claro que en algún lugar se tiene que partir la “frontera”....

Pues eso, que me gustaría saber que entienden vuesas mercedes por música de calidad.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Membrillo, si no me has oido tocar...

...Si lo hubieras hecho, es que ni me ponías en la pregunta :jeje: :jeje:

Hombre, una vara de medir la calidad es el tiempo. A mí me parece que el que yo y mucha gente escuche un álbum que se grabó hace más de 40 años dice mucho de ese álbum.

Porque, ¿alguien se acordaba del Chiquitán ese hasta que vino el del atún a hacer un anuncio absurdo? :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

[quote:36on7i6h]
O es por el contrario, hacer un tipo de música, que aunque no reuna los requisitos anteriores, es de construcción armónica mucho más difícil, innovadora, con una cierta dificultad tanto para hacerla como para poder digerirla, al alcance comprensivo total de sólo unos pocos y que abra caminos y espacios como en su día hicieron otros???

Sería necesario entonces para reconocer esa música ciertos conocimientos musicales? armonía??
[/quote:36on7i6h]

Yo no creo que sea necesario conocimientos musicales para reconocerla, pero si cierto interes y el problema es ese. Siempre pienso que la inmensa mayoria de la gente de este pais no se interesa por la musica ni por muchas otras cosas y toman lo que les dan la television, las principales radios y lo que escuchan en el 90% de bares cuando se lo estan pasando bien; esto puede aplicarse tambien a politica, al cine, a la television.... En este pais somos un poco borregos y los medios de comunicacion marcan las pautas de casi todo. No se si me estoy explicando bien.

Yo si pienso que aparte de gustos hay una musica de calidad y otra que no, y la de calidad puede ser sencilla, ahi estan los Rolling Stones.
I Shall Be Released
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Hombre, yo no creo que los Rolling tengan calidad, precisamente...(con perdón)

Lo de la calidad en la música es bastante intangible, para mí. Hay discos ejecutados y producidos magistralmente que no sirven ni pa cagar (cualquiera de Alejandro Sanz, por ejemplo), y otros hechos con el culo por un par de drogadictos que resultan buenísimos (como el Hard Rain de Dylan)

Hay que tener dos buevos para decir qué es música de calidad. Yo no me atrevo. Yo sé lo que me gusta y punto. Eso es para mí música de calidad

....y los demás no tenéis ni puta idea :mrgreen:
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

la música de calidad es justamente la música que si detectas la calidad es porque no te gusta ni el mensaje ni la melodía ni ná de ná, o al menos así me lo enseñaron a mí :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Pitxi
usuario

Mensaje por Pitxi »

AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Re: Música de calidad. Qué es? Andestá?

Mensaje por AmiunapekeñA »

[quote="cembeiro":rslb2fdi]...que lleva consigo la calidad?? saber llegar a la gente, hacer sentir emociones, recuerdos, pensamientos...hacer pensar al oyente con lo que has transmitido?? aun a costa de una música digamos armónicamente sencilla??
[/quote:rslb2fdi]

Mi pensamiento, sobre lo que tiene o espero, que me ofrezca la musica, esta mas cerca de esto que has puesto, que de cualquier otra cosa.

Quiza sea porque soy un "tronko" tocando :tasloco:
amyonelittle
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo entiendo por calidad que me llegue algo de lo que esté escuchando, independientemente del género musical o de la simpleza o complejidad, me da lo mismo, pero el caso es que me llegue. No creo que haya que poner "fronteras", está claro que es algo demasiado subjetivo.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

La "calidad" cuando hablamos de música es algo totalmente subjetivo... Para unos la calidad estará en la letra, para otros en la música, para otros en el ritmo, para otros en que la canción se pueda bailar en la discoteca... Incluso que el cantante sea guapo es síntoma de calidad para según que público!!

Algo que se obvia muchas veces, y que en este país vamos flojos, es la educación musical de la gente: aquí los punkis son punkis, los jebis, jebis, los poperos, poperos... Es raro ver gente que escuche varios tipos de música indistintamente de otros, como pasa en otros paises donde la gente sabe apreciar muchos tipos de música diferente... Si no, lo que pasa es que se asocia "música de calidad" con "la música que me gusta a mí"... Y lo demás, mierda :hip:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

yo soy el coordinador de calidad en mi trabajo :nose: y no tengo ni puta idea de qué es eso de la calidad y cómo lo percibe cada uno :nose: :jaja: :jaja:

En música, algo taaaaaaaaaaaaaaaaan subjetivo y apgado al sentimiento, pues no veo que se pueda hacer una escala de valores lógica para hacer de la "calidad" algo tangible o contable, amos, digo yo :roll:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Retro":37lxt4ro]La "calidad" cuando hablamos de música es algo totalmente subjetivo...[/quote:37lxt4ro]

Yo creo que no. Si hablamos de arte, es posible, pero si hablamos de artesania, está perfectamente claro cuando una cosa está mejor o peor hecha.

Y muchas veces se pone la excusa del arte para justificar una mala artesania. Y al reves también.

la verdad es que la preguntita del tema se las trae. :mrgreen:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

La calidad no es nada subjetiva.

El problema es que de música (y de pintura, arquitectura, o de cualquier arte), todo Dios opina y sienta cátedra sin ruborizarse lo más mínimo. Y la conclusión más típica que suele quedar en todos esos "debates" es "sobre gustos no hay nada escrito"...:mrgreen:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Lo que me suponía, que si subjetivo, intangible, lo que me llega...total, que nadie se moja, empezando por mi :jaja: :jaja: :jaja:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Yo creo que sí, que se puede discernir si una música tiene más calidad o no. Si está mejor o peor ejecutada una canción.

Pero eso no tiene porqué estar relacionado con que guste (ahí los ejemplos de Alejandro Sanz). Coñe, en una canción una guitarra lo puede hacer perfecto y aburrir o viceversa. Pero saber si es de calidad o no, se puede decir. Otra cosa es que cada cual tiene sus varas de medir pero eso pasa en todo, en cualquier cosa de la vida.

No sé, un edificio puede estar perfectamente construído, tener una calidad inmejorable, y no gustarme en absoluto.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Podríamos empezar por algo más "tangible", como son lo que llamamos "clásicos"....

¿Por qué esa música se considera clásica? ¿Es solo porque ha aguantado bien el paso del tiempo? (como bien sugería Eric_Albert)

¿O es que hay algo más?
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Bueno, el autor del topic pregunta que entendemos por "música de calidad", aunque antes plantea si la música armónicamente compleja es de mayor calidad o no, y yo no creo que eso sea necesariamente así.

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="eric_albert":2e09w2x1]Membrillo, si no me has oido tocar...

...Si lo hubieras hecho, es que ni me ponías en la pregunta :jeje: :jeje:

[/quote:2e09w2x1]

Veo que no mencionas nada de los otros dos inquilinos, el que calla otorga :jiji: :jiji:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Quark, a mi sería fácil que no me llegara una armonía compleja, pero porque no la digiero, lo cual podría significar, que mi oído, yo, osea, yo bisbo y todo mi ser no está capacitado o preparado para lo que ese autor está transmitiendo y por lo tanto no me dice nada, pero eso no quita que a lo mejor tenga calidad y mucha...o no :ein:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Exacto, eso mismo quería decir yo, pero tal vez no me expliqué bien. :jeje:

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

:jaja: No acababa de captarte y me acordé de cierta frase que te sonará..

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ¿no? :jeje: :jeje:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

MODE Ángel (of) Rock ON

....una preguntica: a los que opinan que la calidad musical es "medible" o "cuantificable", mexpliquen brevemente y de manera que hasta yo lo pueda entender cómo se mide eso, si es posible. ktkgs :mrgreen:

MODE Ángel (of) Rock OFF

Mis más sinceras disculpas de antemano :flores: :jaja: :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

:jaja: :jaja: :jaja:

Cabronazo!!

Te ha faltado "se lo agradecería con crecen" :sindiente:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="cembeiro":103crzoh]:jaja: No acababa de captarte y me acordé de cierta frase que te sonará..

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ¿no? :jeje: :jeje:[/quote:103crzoh]

Jajajaja, pues ya ves, acabo de volver a leer lo que he puesto antes y no me entiendo ni yo. :oops: :lol:

Pero vamos, que tú lo has explicado por los dos. :jiji:

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="keefsays":3dppku2w]MODE Ángel (of) Rock ON

....una preguntica: a los que opinan que la calidad musical es "medible" o "cuantificable", mexpliquen brevemente y de manera que hasta yo lo pueda entender cómo se mide eso, si es posible. ktkgs :mrgreen:

MODE Ángel (of) Rock OFF

Mis más sinceras disculpas de antemano :flores: :jaja: :jaja: :jaja:[/quote:3dppku2w]

Yo te puedo decir que no existe el termino de calidad como termino absoluto, sinó que hay diferentes escalones o niveles de calidad, y que solo se puede aplicar en comparaciones.

pero me parece que en este topic, se esta incurriendo en el error basico de considerar musica a muchas cosas que no son tal.

La musica es mezcla de sonidos y silencios en forma organizada premeditadamente, pero las " canciones" no son musica.

De hecho, la cancion es un termino puramente literario, y lo que hoy se entiende como cancion, lleva un añadido de acom`pañamiento que puede ser mas o menos complejo, pero que no es musica.

Ya se inventó hace mucho este plasteo, con los juglares y demas.

Seguiremos informando........ :hedicho:
--Musica en vivo,por favor--
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="cembeiro":1bi66okm]En fin, qué es la música de calidad, lo que toca Crimson...Eric Albert...Nepo?? Está claro que no...Es algo que se acerca más a lo que hago yo, pero bueno, no individualicemos el tópic... :mrgreen:[/quote:1bi66okm]

Que cabrón... :jaja: :jaja: :jaja:

La pregunta del topic es demasiado ambigua, deberías concretar, Cembioreiro :dedo: :mrgreen:

De todas formas, básicamente estoy de acuerdo en que SI hay música de calidad y música que carece de ella, pero creo que esto no es fácilmente valorable... En cambio hay algo que me parece tan importante o más y es la originalidad, que es algo que cada vez me cuesta más encontrar.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Dios, que filosofico que está Gorg hoy :jeje: Será el paso del mito al logos por fin? :sindiente:

Bueno, que me descentro, la "calidad" no se puede medir (como por ahí ha dicho chema, puedes medir la caldidad "artesanal", es decir, la construcción de la obra), pero este concepto no nos vale (creo yo :ein: ) porque, a mi parecer, una pieza no tiene porque ser necesariamente buena aunque haya mucho esfuerzo detrás de ella y una dificultad músical increible... Y luego el reggeton, miralo donde está, la mayor mierda que ha escalado hasta la cima...

Encontrar calidad es cada día, más dificil. Entre otras causas, porque los medios nos ayudan a no escuchar música de calidad, y tambien porque nosotros hemos descuidado esa calidad (Todos tenemos un poquito de culpa,no?).

Lo que yo entiendo por calidad de una pieza es... no lo se. :roll:

Doy un ejemplo particular de lo que es para mi "calidad": Hace mucho tiempo ya (Año y medio, dos) me descargue de eMule "Stairway to heaven" (no voy a elogiarla eh), y cuando la escuche (porque había leido muy buenas criticas) me quede pasmado "MENUDO TRUÑO", pensé, no me gusto en absoluto, la borré y ala, a seguir con Mago de oz... Luego, cuando ya me metí en esto de la música, empeze a abrir mi mente, y empezé a escuchar mucha música de todos tipos, y, volví a encontrarme con ella, y, adivinad qué... La escuche y empeze a babear, increible, me quede flipado ante la calidad de la canción, para mi, esa canción tenía (y tiene), calidad, pero, ahora no puedo evitar preguntarme, ¿Por qué antes no la tenía?

Con este ejemplo respondo dos preguntas: 1. La "calidad" es muy subjetiva. 2. La "calidad" necesita unas buenas gafas para que se vea, unas gafas músicales, me refiero a estar algo enterado, a saber apreciar lo que es la música en general.
:nose:

Enga, pa filosofo yo :shock: , menudo coñazo he soltado en un momento... :jaja: :jaja: :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="keefsays":3be109an]MODE Ángel (of) Rock ON

MODE Ángel (of) Rock OFF

Mis más sinceras disculpas de antemano :flores: :jaja: :jaja: :jaja:[/quote:3be109an]

Te paso unos samples :dedo:

Están grabados con crecen :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

[quote="cembeiro":1fsw3xfw]saber llegar a la gente, hacer sentir emociones, recuerdos, pensamientos...hacer pensar al oyente con lo que has transmitido?? aun a costa de una música digamos armónicamente sencilla??

O es por el contrario, hacer un tipo de música, que aunque no reuna los requisitos anteriores, es de construcción armónica mucho más difícil, innovadora, con una cierta dificultad tanto para hacerla como para poder digerirla, al alcance comprensivo total de sólo unos pocos y que abra caminos y espacios como en su día hicieron otros???[/quote:1fsw3xfw]

ahi esta la diferencia entre la musica buena, y la de calidad... es decir, los matices...

si una cancion te llega y es un asco que podria haber compuesto bisbal con sus conocimientos musicales, pues talvez pueda gustar... pero hasta que punto sera buena?

o alreves... por muy elaborada que sea, si es intragable... pues lo mismo...

por eso pienso que la musica de calidad es la que junta ambas cosas... y luego, dependiendo de en que grado hace cada una, se determinan los matices... que en este caso es "cuan buena es esa musica"...

no se si me explico :mrgreen:

de todas formas esto es la teoria... logicamente el significado de "musica de calidad" variara segun los gustos... y en estos temas esta demostrado que es absolutamente imposible ser objetivo...
I am what I am, so I SPIT YOU OUT!
sicktorete

Mensaje por sicktorete »

Yo diria que lo podemos mirar desde dos angulos distintos:

Si miramos la música como un producto, digamosle fabricado, la de caalidad será la que esté bién hecha, más o menos bién producida, con un estilo conseguido, etc. y que se venda más o menos bién. Como unas gafas o unos calzoncillos :roll:

Si la miramos desde una perspectiva artística, :ein: , yo diria que es aquella que intenta evocar sentimientos, los que sean, y lo consigue, también del modo que sea. Aqui no creo que entren en juego estilos, calidad de produccion ni rollos de esos.

Estoy de acuerdo con lo que dice Eric_Albert del paso de los años, aunque yo matizaria que igual este paso del tiempo nos puede ayudar a distinguir entre musica-producto y música-arte. La que aguanta el paso del tiempo se convierte en clásica, si fué popular, o de culto, si fué y sigue siendo de minorias.

Lo siento por el ladrillo :oops: pero estoy con un trabajo de la carrera que va de este rollo y estoy en mode comeorejas :hedicho: :sindiente:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Música de calidad=Música auténtica.

Todo lo que hagas por gusto con el esfuerzo al 100%, siguiendo tu propia identidad, lo que oyes en tu cabeza, será de calidad (más compleja, menos o lo que quieras, de cualquier estilo).

Cuando compones únicamente de cara a las listas de éxitos empiezas a perder la calidad en favor del producto de consumo, no piensas en crear algo auténtico, sino en lo que te dará de comer, y puede ser armónicamente genial y técnicamente complicado sin ningún problema, incluso tener algo de calidad, pues puedes empezar de algo que sí era tu visión musical que has acomodado a la moda.

Por ejemplo, Judas Priest intentaron sacar un disco moderno y adaptado a la actualidad con Demolition y es un cagarro impresionante, carente de calidad pues no hicieron lo que son, intentaron adaptarse a la moda, algo se podría salvar, claro, pero no son ellos :hedicho:

Otro ejemplo, el posavasos ese del St. Anger de Metallica.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”