En fin, qué es la música de calidad, lo que toca Crimson...Eric Albert...Nepo?? Está claro que no...Es algo que se acerca más a lo que hago yo, pero bueno, no individualicemos el tópic...
El caso, es que me viene a la cabeza, qué es música de calidad??. Dejando aparte los estilos, la música enlatada y tal...que lleva consigo la calidad?? saber llegar a la gente, hacer sentir emociones, recuerdos, pensamientos...hacer pensar al oyente con lo que has transmitido?? aun a costa de una música digamos armónicamente sencilla??
O es por el contrario, hacer un tipo de música, que aunque no reuna los requisitos anteriores, es de construcción armónica mucho más difícil, innovadora, con una cierta dificultad tanto para hacerla como para poder digerirla, al alcance comprensivo total de sólo unos pocos y que abra caminos y espacios como en su día hicieron otros???
Sería necesario entonces para reconocer esa música ciertos conocimientos musicales? armonía??
Valen los dos conceptos? Es una mezcla?....Está claro que en algún lugar se tiene que partir la “frontera”....
Pues eso, que me gustaría saber que entienden vuesas mercedes por música de calidad.