Proyecto El Cuernish

Festival de briconsejos
Responder
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Proyecto El Cuernish

Mensaje por Lokillo »

Estoy que no paro.... todavía no he terminao de hacer funcionar el minimicroamp, y ya estoy pensando en un proyecto mas ambicioso.

Todo esto viene motivado, por querer ocupar unos cuantos efectos en la habitación teniendo los mínimos trastos posibles, y así poder tenerlo todo guardao en un rinconcillo del armario, y sacar y solo tener que enchufar la guitarra.

Idea:

Pedalera tipo Cornish con 3 o 4 efectos "básicos" más "extras"

Efectos:
- Overdrive/ Distorsion
- Booster
- Fuzz

Extras:
- Instalar minimicroamp, para poder tocar directamente enchufado a cascos o a una pantalla auxiliar
- Salida de linea (creo que esto puede servir http://runoffgroove.com/tonemender.html )
- Dejar dos entradas, una de ellas para un wah, y otra para la futurible instalación de un TS.

Lo que tengo pensao:

Lo que tengo más o menos claro es el fuzz... un BMP USA con la mod esa de psst para el control de medios.

El overdrive/distorsion originalmente elegí el TS, pero creo que no se lleva muy bien con los amplis de transistores, de ahí que haya pensao en meterle un MXR D+ y dejar un send/return para el TS.

El booster... me gusta queen, así que el elegido sería el rangemaster, pero este tiene la masa positiva (creo recordar, y no se lleva bien con los otros), así que habia pensao en el MayQueen (http://runoffgroove.com/mayqueen.html) que hay por ROF y el EH LPB de pisotones (tengo todos los componentes en casa). Ahora que veo pone que es un TB/overdrive, así que incluso podría montar los dos :twisted:

Al igual que la salida para el TS, quiero incorporarle una para un wah.

Después de el último efecto, iría una salida, para utilizar la pedalera con un ampli externo.

Después de la salida para ampli, iría un microampli como el que me estoy construyendo (creo que iría un Ruby o un Little Gem MK2, que dan un poco mas de potencia), obviamente llevaría otra salida para conectar a una pantalla, y estoy pensando en colocarle además una salida para los cascos.

Y ya pa terminar me interesaría meterle una salida de línea pa poder grabar con un toneport o símilar. Había pensao en esto http://runoffgroove.com/tonemender.html pero no sé si me valdrá.

El esquema de "bloques" sería una cosa así

entrada guitarra -> Send/Return TS -> Overdrive/Distorsion -> Booster -> Send/Return wah -> Fuzz -> Salida 1 -> Amp -> Salidas Amp -> Tonemender con su respectiva salida.

Sería una distribución correcta? Otra opción seria permutar el amplificador y el tonemender, con lo que podría darle ecualización externa al amplificador (usarlo como previo vamos), y además me ahorraría un jack, además de poder usarlo como salida de linea norl?

La fuente de alimentación iría interna, con lo cual sacaría solo un cable. Tengo un millón de fuentes de alimentación en mi casa, pero creo que meten mucho ruido no? Cualquier transformador que me diera 9v y que estuviera regulado valdría no?

Después de todo el tocho, la ayuda que os pido.
- Solución al orden de los efectos, y alguna sugerencia.
- Como carajo se haría un send/return?

Y creo que ya está todo.

Echarme un cable payos, que quiero dejar antes de mediaos de noviembre, la lista echa ya que en diciembre tengo exámenes en la universidad y me gustaría ponerme con el cacharro en navidades.

Muchas gracias :flores: :flores: :flores:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Hola Lokillo,
Lo del orden de efectos es algo muy personal. Lo mejor es poder probar antes varias configuraciones. A mi lo que me gusta más es primero poner el wah, luego las distorsiones en orden creciente, o sea, primero overdrive (TS), luego la distorsión (D+, aunque yo te recomendaria encarecidamente un RAT) y al final el fuzz. El booster iria al final de la cadena de efectos.
Si pones el wah al principio de la cadena , a continuació el TS, y luego la pedalera, te podrias ahorrar un loop (o los dos).
Para el loop send/return puedes mirarte el [url=http://www.pisotones.com/Meatball/psst/ ... l:2aakn772]meatball[/url:2aakn772] de Psst en pisotones, tiene uno. No tiene mucho secreto, solo necesitas encontrar un par de jacks de 8 patas.
Lo del tranformador, para ir bien tiene que ser de 9 voltios DC, regulado, y con amperaje suficiente para alimentar todos los pedales a la vez, creo que con uno de 1000 mA tienes que tener de sobra.

Suerte con el proyecto, esperamos ver tus avances.
:dedo:
||*||
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

A mi para amplis de transistores el RAT me gusta mucho (en cambio no se lleva precisamente genial con mi ampli a válvulas..... que cosas)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Gracias por las respuestas... estoy sopesando incluir el rat, pero si no se lleva bien con las gárgolas.... prefiero uno que sea más parejo. Que no sea el pelotazo ni en transistores, ni en válvulas, prefiero que sea un termino medio. Ahora mismo no tengo nada de válvulas, pero a corto-medio plazo quiero pillarme un valveJr /GA5, y quiero que me sirva el parato. Cómo se comporta el D+?

Skizo, ya se que lo del orden es más bien personal. Ustedes saben de esto mas que yo, así que me gustaría obtener un orden "estadístico".

Me estoy planteando lo del tonemender...le daría mucha versatilidad al microampli, pero quizás complique en exceso el proyecto. He pensado en este orden :
guitarra
Send/Return TS+wah
Distorsion
May queen (teóricamente es un trebble booster/overdrive)
Big Muff Pi
EH LPB
Tonemender
Ampli.

Solo necesitaría 5 jacks.
input guitarra (con conmutación para el circuito)
Send/Return
Output efectos
Output Amp

Alguna sugerencia de otros efectos, a incluir/sustituir? Que no tengan masa positiva, y no sean excesivamente dificil de construir (El BMP y el tonemender ya se van a llevar lo suyo).Los únicos que son inamovibles son quizás el BMP y el EH LPB (el BMP es el efecto que siempre quise construir, y tengo los componentes para el LPB y creo que no colorea la señal...)

Gracias por la respuesta chicos :flores: :flores:

Un saludo!

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo me estoy montando una historia parecida pero con un TS/microamp/compresor en una de las cajas tochas y como lo alimento con una Voodoo Labs la idea es hacerle tres entradas de alimentación separadas para poder experimentar si me canso de algún pedal (desueldas el jack DC y too pa fuera) y por dentro irían los jacks con latiguillos conectados por dentro.

Así si quieres cambiar el orden de efectos: cuatro tornillos pa fuera, cambias las conexiones y listo.

También sirve para poder sacar un efecto en un plis si te cansas. Es más rudimentario y menos sofisticado que enganchar una fuente y toda la pesca, pero yo busco que sea práctica y poder tener un pedal "ya montado" si lo quiero sacar de la caja, con lo que te da de sooobra para experimentar :dedo:

ya nos irás contando :flores:

Saludos desde Madrid a Cocretas de Mar :mrgreen:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Yo solo toco con amplificadores de válvulas, y el RAT se lleva muy bien con ellos. Lo prefiero a cualquier otra distorsion, incluido el OCD (lo vendi)y el D+ (tengo uno muerto de risa).

Lo que no tengo tan claro es si se llevaria bien un TS con un transistores. Hay gente que lo usa, pero yo creo que ese tipo de pedal está pensado básicamente para válvulas.
||*||
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Gracias de nuevo por las respuestas!Veo que la gente se va animando a contestar!!!

Seguimos afinando... bestron, mi planteamiento es similar al tuyo. Montaré todos los efectos en placas separadas, eso unido, a que los controles irán en unas placas "estandar" (al estilo de la pedalera de psst), me dará la posibilidad de poder jugar con el orden.

No tengo ningún pedal, así que la opción de montarlos todos con sus respectivas cajas, elevaría el presupuesto demasiado, y habrá que dejar algo para las cervezas navideñas :hip:

Estoy planteandome montar un compresor.... tengo que echarle un ojo al de pisotones que lleva dos controles extras a ver que tal es. He ojeado el FAQ que hizo MikeLandau, y me podría venir bien.

Por cierto chals que tal el microamp? Una opción que me he planteado es montar el proyecto ese que esta en tonepad, que es un doble microamp/d+, pero montando un d+ seguido de un microamp. No se si me he explicao bien.

Skizo, lo del TS lo tengo claro, que no se lleva bien con los transistores, así que lo dejo para un montaje "evolucionado". Volvemos a contar con el RAT entonces.

Otra cosa, que cables usáis? para el cableao de los efectos vamos. El amplificador que estoy montando, lo hice con cable de esos de un hilo, que no se de donde salió. Pero necesito pa estre proyecto un buen puñao de esos de colorines.Donde los pilláis?

Y ya pa terminar, que tienda va mejor en relacion precio/envio y tal? Banzai o Musikding?

Un saludo!

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

te cuen: la combinación TS+microamp es para eyacular. me gusta mucho más incluso que dos TS a la vez (el Marín lleva un TS y un tomate TS clon y el hijoputa no veas cómo suena, aunque gran parte de su sonido está en la mano derecha, o más bien el brazo entero, jejeje). Prueba un TS con un booster estilo microamp o LPB (ese también es la pollita, pero todos los que he hecho los he acabado regalando, jejeje) y no te separan ni con agua hirviendo!!!

compresor: yo me hice el orange squeezer de GGG, te lo haces con la picha y desde el 0 al 7 comprime, luego se convierte en una especie de booster (satura!) y suena del carayo.

yo pasaría del microamp doble, a mí me parece una vaina y el normalito tal como viene es la leche, menos es más.

cables: los de colorines de toda la vida, tiraos de precio, 40 céntimos el rollo, pilla de varios colorines para no liarte con el esquema:
[url:z3mhxvlp]http://www.musikding.de/product_info.ph ... cts_id=351[/url:z3mhxvlp]
Cables de un hilo para efectos NO te recomiendo, son más difíciles de usar (sólo si tienes cierta pericia con el soldador).

banzai o musikding: las dos son igual de buenas, quizás banzai es mucho más completita pero tienen tantos pedidos que pueden tardar en enviarte las cosas... las dos tienen cosas más baratas y otras más caras, compara precios y mira a ver qué te compensa más = yo casi siempre pillo de Banzai porque es más barato comprando de mucho en mucho y porque consigues chips y cositas raras que en musikding no tienen. En Banzai también encuentras cositas más "deluxe" como condensadores chulos, etc. Musikding es más general pero tiene unos kits muy majos y de precios algunas cosas son más baratas que Banzai....
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Que banzai tarda? naaaaa :mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jodo, a mí me han llegao a tardar casi un mes.... :periódico:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Si solo tardara...
Pero es que además se me equivoca en dos de cada tres pedidos, el muy c...brón.
La ultima, un mes esperando 9 potes para hacer RATs y esta semana me llega en una bolsita uno solo.
Y encima con cachondeo, la etiqueta pone "Quantity:9".

Ala, a reclamar y a esperar otro mes.
||*||
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Una cosa, yo no he dicho que el RAT no vaya bien con las válvulas, sino que segun mi gusto personal, y con mi ampli, la combinacion no es exactamente lo que quiero, y con mi transistores, parece que le saco mas partido.

Que el RAT es una PASADA!!! Como todas las distorsiones buenas, hay que probarlo, unas se adaptan mas y otras menos!!!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

jodo un mes.... casi voy a tener que ir pidiendo ya!

Gracias payos! voy a ir mirando precios en musikding a ver que tal.

chals he estao mirando el compresor ese naranja... y es sencillico, ademas viene con los 2n5457 que son los que no encuentro por aquí, y curiosamente llevan mas de uno de los paratos que voy a montar (el amplificador y el MayQueen pol lo menos) gracias por lo de los cables payo.

Lo del "doble efecto" la idea era montar una "fase" de cada una, D+ seguio de un microamp, pero vamos, así a simple vista va ganando enteros el RAT (moisho te había entendido mal)

Otra cosa...que "me preocupa", creo que el RAT va a ser demasiado cañero para mí.... yo no toco cosas muy muy cañeras... algo de ACDC o Metallica como mucho... por eso en un primer momento pensé en un momento en un TS.Algún otro overdrive que sea bueno, bonito y barato?
Para tocar las cosas mas duras, con el muff y un booster creo que valdría....

Ya pa terminar (por hoy) el tema de la fuente de alimentación... tendría que hacerle salidas separadas? algo como [url=http://www.generalguitargadgets.com/ind ... 6:3uds7dlz]esto[/url:3uds7dlz] llevaría todo incorporado no?

Muchas gracias chicos :flores: :flores: :flores:

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí en las dos me han tardado más de un mes en enviar piezas, por lo demás no he tenido problemas excepto una cosa muy parecida con lo que le pasó a skizo, pedí unas cajas pequeñas y grandes y sólo mandaron las pequeñas :evil:

nah, yo pediría a cualquiera de las dos, la que más te pique, estas cosas suelen ser por el volumen de pedidos.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Era ironía. Precisamente por eso. A mi me tardan siempre más de un mes! No se me han equivocao aún, menos mal! Por eso cuando puedo compro en Musik Ding, que cuando tienen lo que busco es más barato y en 1 semana está listo!

Por cierto Bestrón qué tal el orange squeezer? Tengo pendiente hacerme un compresor y estoy entre ese y el Dyna ross. :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

no sabría con el dyna rosss, pero el orange squeezer es de lo mejorcito que he probado, adeás sólo tiene un botón, no te puedes equivocar :sindiente:

(a mí me suena de cojones, es muy redondito y dulzón, sobre todo me mola que arriba suelte tralla, jeje, con darle un pelín con el pie tienes un booster, es muy cabrón)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Seguimos dandole vueltas al overdrive.... alguna sugerencia?

El BMP creo que va a ser el USA que hay en pisotones, pero con la mod de psst que sale en el hilo del foro, para hacerle el control de medios (con palanquica pa desconectarlo y dejarlo originals)

Como dije el May Queen http://www.runoffgroove.com/mayqueen.html

Y el LPB de pisotones al finals

creo que el compresor lo voy a dejar, para otra ocasión ya que me han salio unos gastillos extras que no planeaba (unas GFS para mi paula :chulo: )de todas formas puedo meterle un send/return entre el ultimo efecto y la salida y asi puedo meter efectos por delante y por detras :mareado:

Charme una mano payos :flores: :flores:

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”