Todo esto viene motivado, por querer ocupar unos cuantos efectos en la habitación teniendo los mínimos trastos posibles, y así poder tenerlo todo guardao en un rinconcillo del armario, y sacar y solo tener que enchufar la guitarra.
Idea:
Pedalera tipo Cornish con 3 o 4 efectos "básicos" más "extras"
Efectos:
- Overdrive/ Distorsion
- Booster
- Fuzz
Extras:
- Instalar minimicroamp, para poder tocar directamente enchufado a cascos o a una pantalla auxiliar
- Salida de linea (creo que esto puede servir http://runoffgroove.com/tonemender.html )
- Dejar dos entradas, una de ellas para un wah, y otra para la futurible instalación de un TS.
Lo que tengo pensao:
Lo que tengo más o menos claro es el fuzz... un BMP USA con la mod esa de psst para el control de medios.
El overdrive/distorsion originalmente elegí el TS, pero creo que no se lleva muy bien con los amplis de transistores, de ahí que haya pensao en meterle un MXR D+ y dejar un send/return para el TS.
El booster... me gusta queen, así que el elegido sería el rangemaster, pero este tiene la masa positiva (creo recordar, y no se lleva bien con los otros), así que habia pensao en el MayQueen (http://runoffgroove.com/mayqueen.html) que hay por ROF y el EH LPB de pisotones (tengo todos los componentes en casa). Ahora que veo pone que es un TB/overdrive, así que incluso podría montar los dos
Al igual que la salida para el TS, quiero incorporarle una para un wah.
Después de el último efecto, iría una salida, para utilizar la pedalera con un ampli externo.
Después de la salida para ampli, iría un microampli como el que me estoy construyendo (creo que iría un Ruby o un Little Gem MK2, que dan un poco mas de potencia), obviamente llevaría otra salida para conectar a una pantalla, y estoy pensando en colocarle además una salida para los cascos.
Y ya pa terminar me interesaría meterle una salida de línea pa poder grabar con un toneport o símilar. Había pensao en esto http://runoffgroove.com/tonemender.html pero no sé si me valdrá.
El esquema de "bloques" sería una cosa así
entrada guitarra -> Send/Return TS -> Overdrive/Distorsion -> Booster -> Send/Return wah -> Fuzz -> Salida 1 -> Amp -> Salidas Amp -> Tonemender con su respectiva salida.
Sería una distribución correcta? Otra opción seria permutar el amplificador y el tonemender, con lo que podría darle ecualización externa al amplificador (usarlo como previo vamos), y además me ahorraría un jack, además de poder usarlo como salida de linea norl?
La fuente de alimentación iría interna, con lo cual sacaría solo un cable. Tengo un millón de fuentes de alimentación en mi casa, pero creo que meten mucho ruido no? Cualquier transformador que me diera 9v y que estuviera regulado valdría no?
Después de todo el tocho, la ayuda que os pido.
- Solución al orden de los efectos, y alguna sugerencia.
- Como carajo se haría un send/return?
Y creo que ya está todo.
Echarme un cable payos, que quiero dejar antes de mediaos de noviembre, la lista echa ya que en diciembre tengo exámenes en la universidad y me gustaría ponerme con el cacharro en navidades.
Muchas gracias