Voto negativo en Ebay

I'd like to be, under the sea...
Responder
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Voto negativo en Ebay

Mensaje por Irimia »

Me han puesto mi primer voto negativo :censurado: ¿teneis alguno? la putada es que solo tengo 11 votos y uno de ellos va a ser negativo. La historia es esta: Le pillé a un yankee un reloj de pulsera que en teoría era de la II guerra mundial, el chisme estaba restaurado y con algunas piezas cambiadas, que él detallaba en la descripción; pero cuando me llega, veo que la esfera baila dentro de la caja, lo bajo a un relojero y me dice que la caja no es la original de ese reloj, que es mecanismo es bueno, pero la caja no.

Total, que escribo al menda y le digo que me de una explicación de por qué no ha dicho que la caja no era original, y toda la respuesta que me da es que si quiero puedo devolverlo. Le digo que no quiero devolverlo (el reloj está muy bien, quitando lo de la caja, y me ha salido bien de precio), que lo único que quiero es que me explique por qué no lo ha avisado, que no me parecia honrado. Silencio durante varios días...

Total que le mando otro mail diciéndole que lo siento mucho, pero ante su silencio, entiendo que lo ha hecho a proposito, lo cual no me parece muy "legal" y que aunque no cuestiono la mercancía que vende, el objeto que he recibido no es tal y como aparecía en la descripción, y por lo tanto considero que debo ponerle un voto negativo. El pollo me contesta que "no problem", que él hará lo mismo... :mecaliento:

Me jode que me coloquen un voto negativo (con los pocos que tengo) cuando yo le he pagado inmediatamente y encima he intentado arreglar las cosas, sólo quería una explicación, no quería la pasta, ni una rebaja, ni nada... en fin, imagino que no se podrá hacer nada, porque para que en ebay te retiren un voto (sin mutuo acuerdo) tiene que ser algo muy grave, asi que simplemete os cuento el rollete para desahogarme un poco.

De todos modos, supongo que un voto negativo afecta más a la hora de vender que a la de comprar ¿no? mientras yo gane la subasta y pague lo que gane no habrá problemas ¿verdad?. En fin, que esta es la historia de la mancha en mi inmaculado historial. ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Estas en una encrucijada querido Watson.
Yo en tu lugar le pondría un voto positivo para evitar el tuyo negativo, eso si, ponle un "not very accurate but satisfactory" o un " could be better" o lo que se te ocurra.
Tener un 100 % de votos positivos es una garantía tanto para vender como para comprar e inclina la balanza en muchos casos a tu favor.
Por ejemplo: Le pides a un americano que haga una excepción y te envie una guitarra que solo pretende vender dentro de USA, ese 100 % te será fundamental para tratar de convencerle.

Y ahora que no nos oye nadie: La mayoría de vendedores americanos (tiendas incluso) no tienen ese respeto escrupuloso por la descripción, el estado de lo vendido y demás que se les presupone.
Yo me he encontrado con cada sinverguenza por el camino que ni te imaginas, pero el sistema de eBay de las votaciones es puro chantaje, más aún cuando tú tienes que votar primero.

Meditalo...
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Eso es una de las cosas que no me gusta del sistema de votacion de ebay. Deberia de ser obligatorio que el vendedor votase antes de recibir su voto y no que siempre esperen a que el comprador vote para ellos votar despues.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A mí lon que me jode es votar positivamente a un tipo con 5000 votos y que el muy gilipollas no se tome la molestia de devolverme el voto aunque le ponga tropecientos mensajes... me ha pasado más de una vez y la putada es que no se pueda retirar el voto que ya has dado :mecaliento:
PAMF
usuario

Voto negativo en eBay

Mensaje por PAMF »

Hola Irimia, te cuento una de mis experiencias al respecto.

Compro unas piezas para un viejo Revox en USA y gano la subasta. A continuacion "Silencio" espero un día y "Silencio" me pongo en contacto por e-mail con el tio y "silencio". Vuelvo a intentarlo en varios ocasione sy nada. Subo un poco el tono y contesta soltando un par de burradas que en inglés solo es "jodido para arriba", "jodido para abajo" en fin que poseen pocas palabrotas como nosotros.... :burla: y no me aclara porque no me da sus datos para pagarle. A lo pocos dias vuelvo a contactar y lo mismo. de repente me encuentro con un voto negativo sin mas. intento contactar con el tio y de repente desaparecido. No existe ni su Nick :shock:

Me pongo en contacto on eBay (que se toman tambien lo suyo) explico el caso y me dicen que el tio se ha dado de baja de todo y que ha desaparecido (por supuesto yo no le he podido pagar). A los pocos dias desapareció el voto negativo. Asi que yo que tú daría la lata en eBay. Tardan algo pero al final se resuelve. Procura documentarlo todo, es decir si tienes copias de e-mail de contacto o cosas asi mandaselas.

Saludos y suerte!!! :mrgreen:
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

De todas formas cuando te ponen un voto negativo puedes replicar con un comentario. Algo es algo.

Para algunos vendedores es esencial que no tengas votos negativos, pero se fijan mas en que tengas x votos positivos que en lo contrario. Hay de todo, desde luego. Y los que te van a comprar se te van a echar para atrás, tan pocos votos y ya uno positivo.... :-?

Si, como dices, te da igual el producto, intenta arreglarlo, habla con el tio y dile que tranqui, que no problem, a ver si no te lo pone. Y si te lo pone que le den mucho, tampoco es el fin, explicate en el comentario y listo.

Suerte ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="lapsteel":so6yw79e]A mí lon que me jode es votar positivamente a un tipo con 5000 votos y que el muy gilipollas no se tome la molestia de devolverme el voto aunque le ponga tropecientos mensajes... me ha pasado más de una vez y la putada es que no se pueda retirar el voto que ya has dado :mecaliento:[/quote:so6yw79e]

no será con guitarpartsresource??? :shock: la última vez les compré 10 artículos, les pago con paypal al momento, lo recibo en 8 días y les he mandado 20 mails diciendoles lo típico, que me voten por que necesito los votos para futuras transacciones, pero no responden :bah: . A ellos se la trae floja que no le votes, pero a mi que tengo 40 votos me vendrían de perlas 10 más.

Debería ser obligatorio que el vendedor votara al haber cobrado, no??
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
PAMF
usuario

Mensaje por PAMF »

[quote="dbsanz no será con guitarpartsresource??? :shock: la última vez les compré 10 artículos, les pago con paypal al momento, lo recibo en 8 días y les he mandado 20 mails diciendoles lo típico, que me voten por que necesito los votos para futuras transacciones, pero no responden :bah: . A ellos se la trae floja que no le votes, pero a mi que tengo 40 votos me vendrían de perlas 10 más.

Debería ser obligatorio que el vendedor votara al haber cobrado, no??[/quote]

No te preocupes en exceso dbsanz, hombre, es una putada que no te voten pero los votos del mismo tio cuentan como uno solo, es decir, si tu le compras varias veces al mismo vendedor, solo te va a contar el primero para el computo total de votos, ojo pero si van a aparecer reflejados en tu historial junto con los comentarios. ;)

Saludos, :mrgreen:
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

pues no lo sabía, son 10 artículos distintos, con distinto número de artículo, pero en ese caso me quedo más tranquilo, gracias... ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Irimia,

Yo lo veo así: has hecho un trato beneficioso y no te conviene tener un voto negativo en tu historial. Si estas satisfecho con la compra del reloj pese a que no es del todo autentico y te parece que el precio es razonable entonces tampoco pasa nada por ponerle un positivo. Es un poco injusto que el tio no lo haya aclarado en la descripción pero por lo visto ha puesto el precio en consecuencia.

No se... creo que tu tienes más que perder.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Lewis

Mensaje por Lewis »

hola, mi experiencia no es mucha, tengo 14 votos 100% positivos (el ultimo fue hoy), pero casi siempre me califican muy pronto, como las cosas las mandan a una direccion en USA y de ahi me las mandan a mi domicilio pasa mucho tiempo para calificarles, a sido un par de veces pero siempre espero a que me califiquen positivo para poder calificarlos yo. Afortunadamente nunca he tenido un problema con la calidad o con los envios con una excepcion de un minidisc que me tardo la compañia de correos mas de un mes... pero aun asi el vendedor me califico primero por que yo se lo pedi... la experiencia te enseña, una de las veces un vendedor al pedirle que me calificara pues ya habia pagado dentro del tiempo que el exigia en los terminos de su subasta me contesto que esperaba a que yo lo calificara pues asi estaria seguro de que el articulo habia llegado sin inconvenientes, pues califique positivo al cabron y hasta la fecha nunca me califico, le mande mails y nada, por eso ahora mejor espero a ser calificado primero, saludos...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Como que el vendedor vota al final....yo siempre he votado al recibir la plata...y según el trato.
Lo mismo como comprador. En los momentos que tuve una disputa, traté de arreglar el tema antes de votar.
Se puede revocar pero, un voto negativo es un marrón para comprar en el extranjero.
Lo peor son los comentarios extranjeros. Depués de comprar en Alemania , si te votan positivamente, adquieres cierto caché. Si tienes un voto negativo en ese pais , ya te puedes olvidar de ebay germany.... Cuando vendes algo para toda Europa y tienes votos positivos de Alemania, te llueven preguntas en alemán. Se valoran bastante los votos de los alemanes y si os fijais hay muchos vendedores de ese pais con más de 3000 artículos vendidos y feedback positivo del 100%.
(Todo esto en el mundillo de los trenes eléctricos, que es mi otro hobby)
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Lo de ponerle un voto positivo ya está complicado, porque ayer le puse el voto negativo, el tío todavía no me ha votado a mi. Lo que si he recibido es un mensaje de otro tío al que le pasó lo mismo con este tío y me anima y me dice que le meta caña a ebay para ver si le hacen algo.

Pero vamos que no me va a quitar el sueño un voto negativo, solo tengo 10 votos y a las malas me abro otra cuenta y vuelvo a empezar ;)

Lo que si es cierto es que el vendedor debería votar cuando ha recibido la pasta por obligación.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo le pondria el voto negativo, y si el corresponde con otro pues a darle el coñazo a los de ebay, como te han dicho antes, recopila toda la informacion que puedas. Si el voto no esta justificado te lo tendrian que retirar.

Esque si no esto de ebay es un cachondeo y chantajeo, que en parte ya lo es.
Yo la ultima compra que he hecho el vendedor me puntuo antes, como creo debe ser.

Pregunto por el articulo, estoy conforme, pujo, gano, le hago el pago rapido y santas pascuas, por mi parte esta todo hecho, y bien, con lo que es justo que reciba mi voto positivo.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="tbs":2892de4y]
Esque si no esto de ebay es un cachondeo y chantajeo, que en parte ya lo es.
[/quote:2892de4y]

Es que es justo lo que es. El sistema de votacion es pesimo y, como podemos ver, no es que tengan intencion de cambiarlo, porque no les interesa a los de ebay.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:3iwqiewb]A mí lon que me jode es votar positivamente a un tipo con 5000 votos y que el muy gilipollas no se tome la molestia de devolverme el voto aunque le ponga tropecientos mensajes... [/quote:3iwqiewb]

es algo que no entiendo y que a mi me jode sobremanera.

Irimia: siempre puedes replicar a un voto negativo con algun comentario.

aunque no es lo mismo
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Pues yo ni he comprao por eBay ni creo que lo haga. :periódico:
:muerdealmohadas:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Yo he pagado hace un mes un single en 7'' de the Ruts y estoy por verlo, le he mandado como 30 mensajes al pollo (un aleman) y no ha contestado ni uno, asi que me he puesto en contacto con la atencion al cliente de ebay y paypal, que no creo hagan mucho. No he perdido mas que 6 eur pero vamos que jode que te tomen el pelo.

Tengo 22 votos +, y pienso dejarle un - al tio, vamos que me da igual que me lo devuelva, mas daño le hara a el que a mi que olo me dedico a comprar. El sistema de votos es un chantage consentido del que el maximo beneficiado es ebay.

Tambien tengo "colgado" se puede decir otro disco con un pollo que pasa de rellenar el campo de gastos de envio, vamos que se ve que no quiere vender el disco tan barato, en fin.

Hay de todo como en la viña del señor, a mi muchos vendedores me han votado nada mas pagar que es como deberian de hacerlo todos, creo que lo suyo es ir directamente a los ebay stores que son power sellers y demas, aunque a veces nos puede el vicio.
Suerte!
Última edición por Vinnie el 29 Nov 2005, 13:17, editado 1 vez en total.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

editado por repeticion. :oops:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Lo de los alemanes, a veces, es de coña. Le envié también un montón de menajes a uno...y todos sin respuesta. Estaba hasta los oeufs. Anteayer, le envié uno en alemán gracias a una amiga alemana y en media hora ya tenía respuesta(en alemán) de que todo estaba bien y que había enviado ya el artículo y que ya me había votado y patatín patatán.... de coña. Hoy tengo que ir a correos a recogerlo.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Joer pues eso que "son los serios".
A mi este me mando ayer (tras 30 mensajes sin exagerar y una disputa en paypal) un "euoeau! sorry its on the way!" pa cagarse.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”