PLAYER escribió:Estoy mirando yo tambien pianos de esos y la verdad esque dudo entre el que ha puesto Pertuk, y el yamaha ese de Arco. Podriais comentar un poco vuestras impresiones y porque os decantais por uno u otro?
El casio lo he visto en e-bay a buen precio, mejor que en thomann y creo que puede ser muy interesante, aunque segun he leido, la mayoria de la gente prefiere los yamaha.

Pues compañero, te voy a comentar mi experiencia con el Yamaha, con Thomman y después un Casio:
[Modo chapa/ON]
Pedí el Yamaha a Thomman y me llegó averiado: no funcionaba ninguna de las teclas E

. Supuse que era un error de fábrica sin más y me puse en contacto con Thomman por mail para reclamar el cambio/devolución.
Tardaron ¡11 días! en contestar mi mail. Como no recibí ninguna respuesta los 3 primeros días, y para poder seguir haciendo uso del derecho a devolución envié de vuelta el teclado a los 6 días de recibirlo.
Pues la respuesta de Thomman ha sido que como envié por mi cuenta y riesgo el material de vuelta (¡¡¡si no me contestabáis al mail!!!), me devolvían el importe del teclado, pero que no me pagaban los gastos de envío de devolución...
La serie de mails cruzados con Thomman son para escribir una novela surrealiasta...
Concluciones que he sacado: 1º Yamaha: por lo visto, mi teclado no era el único averiado... debe haber alguna remesa con problemas similares.
2º Thomman: llevo años comprando por internet y nunca me había pasado algo así... la atención ha sido mala, la solución que me han planteado pésima y la actitud de Thomman en general inaceptable. Ya me han visto como cliente....
supongo que habrá afortunados que estén encantados con ellos. Mi experiencia ha sido esta.
[Modo chapa/Off]
Ahhh, ahora tengo un Casio que me ha prestado un amiguete y estoy encantado con él...