Señal saturada (como hacer que suene en condiciones?)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Señal saturada (como hacer que suene en condiciones?)

Mensaje por Lokillo »

Buenas, os pongo un poco en antecedentes.

Como algunos de vosotros leísteis hace unos meses, deje un grupo en el que estaba después de tres años. El caso es que definitivamente nos separamos (cada uno se va a vivir a una ciudad distinta) y quería tener un detalle con ellos y un recuerdo que enseñarle a mis sobrinos/hijos (de aquí a 10 o 12 años :jiji:)

El caso es que hicimos una grabación (en video) de un concierto, hará como un año o así. Y había pensado en extraer el audio, y con el garageband conseguir sacarle un buen sonido a la grabación.

Obviamente el concierto se grabo con una cámara de video doméstica y el sonido no es ninguna maravilla.

Llevo como una hora liao con el garageband, y no consigo reducir el "chisporroteo" de los temas.

Para que os hagáis una idea de los instrumentos que había, estábamos un bajo, batería, piano, teclado, 3 guitarras, y una sección de vientos (creo recordar, clarinete y flauta travesera) ademas de la voz.

Os dejo un [url=http://atisal.ual.es/~lokillo/prueba.mp3:3suz7jhd]extracto de un tema[/url:3suz7jhd]

La verdad es que no se que hacerle, si me podéis echar una mano (aunque sea al cuello) os estaría bastante agradecido... y sería recompensable con unas birras en la ciudad en la que acabe el año que viene
:mrgreen:

Muchas gracias :flores: :flores:
Última edición por Lokillo el 29 Ago 2007, 13:46, editado 1 vez en total.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Le he echado una escucha rápida y me da a mi que no hay mucho que hacer. Si el original suena así, está completamente saturado, y eso es lo peor que le puede pasar a una señal digital. Otra cosa es que hayas sido tu el que lo has saturado al extraer el audio del vídeo. ¿El vídeo suena así?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

pues creo que el video ya esta saturao de por si.

he intentado reducir los graves, y pasarle un atenuador y ecualización. Se reduce el chisporroteo, pero me cepillo los vientos.

Hay alguna manera de des-saturar la señal o algo?

No me importaría echarle tiempo, ya te digo que tienen "valor sentimental" para mi, y quería tener un detalle con el resto del grupo.

Si no se puede hacer nada.... pos yasta, pero no será porque no lo he intentado :dedo: :dedo:

gracias por la respuesta wieap

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Olvídate, tronco :periódico:

Eso no lo arregla ni el exorcista :jeje: Muchas cámaras se saturan, pero de un tiempo para acá las baratas graban audio de PM. Yo tengo una panasonic de 300€ y graba sonido que flipas y no se satura ni al lado de la PA en un concierto :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Gracias torchman por la respuesta...pero no quiero resignarme tan pronto.

Y si vuelvo a pasar el video al ordenador, bajando el volumen del audio?es un coñazo pero si no hay mas remedio.

weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

has extraido el audio original....?

¿o lo has grabado mientras reproducia la camara atraves de un cable a la tarjeta de sonido?

si la primera es afirmativa olvidalo y no pierdas el tiempo....no tiene arreglo

si por contra es la segunda, igual se puede hacer algo para registrarlo mejor
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Si en el video ya está el sonido saturado, olvidate. Si en el video suena bien y lo has saturado tu al extraer el audio, entonces si o puedes volver a extraer en condiciones.

Por como suena la mezcla, soy mas de la opinión de Torchman, no lo arregla ni el exorcista. :mrgreen: Tiene toda la pinta de estar mal de origen.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si consigues una señal más pura sí se podría hacer algo. Tal como está la que has puesto se puede limpiar algo pero más allá como ya te han dicho es muy difícil.

Así ha quedado la que has puesto, te la he arreglado un poco para que te hagas una idea de cómo podría quedar con una señal algo mejor:

[url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 3:2viuvp05]Audio[/url:2viuvp05]

El ruido y la saturación se pueden eliminar en parte pero siempre quedará ese vacío, ese sonido "a otra sala separada por una puerta", a no ser que la fuente sea algo mejor.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Bua... me había olvidado por completo de este tema.Entre que tengo poco tiempo, y que no suelo entrar en este foro...

Leyendo todos los comentarios y sobretodo escuchando el arreglo de Daniel... creo que no merece la pena.

La señal ya se escuchaba saturada en el vidrio asi que.... poco se podrá hacer.

Muchas gracias a todos :dedo: :dedo:

javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

Lokillo, yo hago un poco de edicion de video. En estos casos lo mas practico es buscar un audio con buen sonido (alguna maqueta o ensallo) y sobre el hacer el montaje de video. Claro esto hay que currarselo bastante al editar para que coincidan los movimientos de los músicos son el sonido. Podria ayudar el insertar imagenes fijas (fotos vuestas, de conciertos, de ensayos, de antiguas novias en pelotas...) para ayudar a sincronizar el video y el audio y disimular fallos. Ademas si es en plan recuerdo sentimentass puede quedar muy emotivo... :llanto:
Un saludo.
Mis VideoClips en:
http://www.youtube.com/user/javihero68
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

gracias javihero por la idea, hacia mil que no entraba en este subforo.

El tema esta en que no tenemos grabaciones de ensayos... solo un par de canciones de los primeros tiempos.

Intentare arreglar los vidrios y hacer unos montajes apañaos, y me olvidare por un tiempo de los empetreses.Voy a pegarle un tiento al iMovie, a ver que tal esta.

Muchas gracias!

Responder

Volver a “Cómo se graba”