[quote="marzzo3":d755y1hp][quote="ibon":d755y1hp][quote="marzzo3":d755y1hp]Perdón por mi ignorancia, pero... si a una buena japo le pones en la pala "Gibson" y viceversa, o mejor, si sólamente nos fijáramos en su sonido, casi seguro que muchos de vosotros picábais. [/quote:d755y1hp]
Y probablemente si cierras los ojos y no lo sabes, y te pongo a un machote peludo acariciándote los genitales con suavidad, no notarías la diferencia y te pondrías palito, palito...
¿y eso que significa?

[/quote:d755y1hp]
Significa que me estás dando la razón, que hay mucha mariconada con respecto a las marcas. Reconozco que soy de los que les gustan las marquitis, pero no tanto como para perdonarles todo al precio que sea. No sólo pasa con las guitarras. Creo yo.
PD: por lo que dices parece que sabes mucho de caricias

.[/quote:d755y1hp]
No te doy la razón, todo lo contrario. Catas a ciegas con un instrumento me parece una tontería, no así con un ampli.
Un instrumento para ser valorado requiere ver sus acabados, comprobar el tacto del mástil y el diapasón, no me creo las catas a ciegas. Y además porque si los catadores no dan la talla....
A mi hay gente con todos los respetos que no me sirven de catadores. La gente que defiende la superioridad de un ampli Line6 en relación a un buen ampli a válvulas no me merece el respeto como catador. Y si alguien se mosquea me da igual, pero es que las japos de los 70 y 80 que ha catado yo eran un verdadera basura, que las abrá buenas, no lo dudo, pero serán la excepción. Y para eso no hay que hacer catas a ciegas. El planteamiento me parece, con perdón, absurdo.
Siguiendo con el símil sexual, si me permitieran comparar a dos mujeres para ver con cual me quedaba sería ridículo que lo haga a ciegas.
De las japos actuales no puedo opinar porque he probado pocas (ninguna Paula), pero volviendo al hilo del topic, tienen que ser por narices mejores que las de los 70-80. Yo tengo una Epiphone Elite (japonesa) acústica y en un guitarrón.