"Japos" Les Paul "vintage" Vs. actuales

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":eipvet7t]Venga, Jordi, no disimules que tú tienes los potes y los condensadores viejos.

Una pasti Humbucker Gibson la pongo yo, y creo que Pita tiene otra.

¿Cuando quedamos? :twisted:[/quote:eipvet7t]

No, no tengo los potes originales ni los condensadores. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pita dice que tiene potes CTS, los condensadores, etc.

Y tambien deberia tener una R9 para comparar, deberia haberle llegado esta tarde, pero... está extraviada por Luxemburgo :ridi:

Debe estar en manos de un jevi luxemburgués...

[img:1dh8hh11]http://pic9.flodeo.com/photos/9/AF/AB/I ... 022858.jpg[/img:1dh8hh11]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo tengo dos 57 y solo dos potes cts de 500.

Pero no tengo chalecos antibalas :ein:

Edito

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Exacto!!! es exactamente asi como me lo imagino.

Hijo de puta!!!! Lo matooooo
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo tengo cuatro potes CTS de 500K pero son de caña larga, no le valen. Condensadores no tengo y cables para rehacer el circuito tampoco tengo. :nose:

Y no jodamos, nada de R9s payos que no vamos a compararla con Custom Shops. Una Standard o una Custom normal sería más justo. Si hay R9 para catarla vale pero no como comparación. :roll:

Balas sí tengo. :twisted:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hay dos standards del 91 y el 2004
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

[quote="Pitarsky":3odqaqbd]Hay dos standards del 91 y el 2004[/quote:3odqaqbd]

Y la mia del 93 :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y Joan que ponga algo también :twisted: . Su Custom en Wine Red, por ejemplo, para comparar con otra Custom :nose: .

Problema: Acabo de mirar y los potes de la Burny son de caña estrecha, los que tengo no le valen ni por largos ni por anchos :bah: .

Pere, guarda el taladro que te veo venir. :twisted:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":2xnhh1d5]Y Joan que ponga algo también :twisted: . Su Custom en Wine Red, por ejemplo, para comparar con otra Custom :nose: .[/quote:2xnhh1d5]
Cuenta con ella :dedo:

[quote="AMX":2xnhh1d5]Problema: Acabo de mirar y los potes de la Burny son de caña estrecha, los que tengo no le valen ni por largos ni por anchos :bah: .

Pere, guarda el taladro que te veo venir. :twisted:[/quote:2xnhh1d5]

Caña estrecha para potes japonatas cutres :jiji:

Es que además, te estamos haciendo el favor de dejarte probarla con pastis Gibson, cuando lo suyo seria con la mierda de electrónica de serie y las pastis de chichinabo originales :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

AMX ahora es...

[img:1i0uamqr]http://personal.auna.com/myke/miniatura ... ralado.jpg[/img:1i0uamqr]

:jiji: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Que cabrón!!! :jaja: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":28136y1d][quote="AMX":28136y1d]Y Joan que ponga algo también :twisted: . Su Custom en Wine Red, por ejemplo, para comparar con otra Custom :nose: .[/quote:28136y1d]
Cuenta con ella :dedo:

[quote="AMX":28136y1d]Problema: Acabo de mirar y los potes de la Burny son de caña estrecha, los que tengo no le valen ni por largos ni por anchos :bah: .

Pere, guarda el taladro que te veo venir. :twisted:[/quote:28136y1d]

Caña estrecha para potes japonatas cutres :jiji:

Es que además, te estamos haciendo el favor de dejarte probarla con pastis Gibson, cuando lo suyo seria con la mierda de electrónica de serie y las pastis de chichinabo originales :jiji:[/quote:28136y1d]

No, caña estrecha para potes de los que van con el juego de EMGs. Va todo junto. :hedicho:

Lo de la electrónica y tal...se trata de comparar muebles, ¿no?. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Fer":3141cscy]AMX ahora es...

[img:3141cscy]http://personal.auna.com/myke/miniatura ... ralado.jpg[/img:3141cscy]

:jiji: :jiji:[/quote:3141cscy]

Qué mamón. :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

¿Pero se le pueden poner potes normales, John?

¿Como eran los de origen?

¿Sientes las piernas? :jaja:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="marzzo3":d755y1hp][quote="ibon":d755y1hp][quote="marzzo3":d755y1hp]Perdón por mi ignorancia, pero... si a una buena japo le pones en la pala "Gibson" y viceversa, o mejor, si sólamente nos fijáramos en su sonido, casi seguro que muchos de vosotros picábais. [/quote:d755y1hp]

Y probablemente si cierras los ojos y no lo sabes, y te pongo a un machote peludo acariciándote los genitales con suavidad, no notarías la diferencia y te pondrías palito, palito...
¿y eso que significa? :shock:[/quote:d755y1hp]

Significa que me estás dando la razón, que hay mucha mariconada con respecto a las marcas. Reconozco que soy de los que les gustan las marquitis, pero no tanto como para perdonarles todo al precio que sea. No sólo pasa con las guitarras. Creo yo.

PD: por lo que dices parece que sabes mucho de caricias :mrgreen: .[/quote:d755y1hp]

No te doy la razón, todo lo contrario. Catas a ciegas con un instrumento me parece una tontería, no así con un ampli.
Un instrumento para ser valorado requiere ver sus acabados, comprobar el tacto del mástil y el diapasón, no me creo las catas a ciegas. Y además porque si los catadores no dan la talla....
A mi hay gente con todos los respetos que no me sirven de catadores. La gente que defiende la superioridad de un ampli Line6 en relación a un buen ampli a válvulas no me merece el respeto como catador. Y si alguien se mosquea me da igual, pero es que las japos de los 70 y 80 que ha catado yo eran un verdadera basura, que las abrá buenas, no lo dudo, pero serán la excepción. Y para eso no hay que hacer catas a ciegas. El planteamiento me parece, con perdón, absurdo.
Siguiendo con el símil sexual, si me permitieran comparar a dos mujeres para ver con cual me quedaba sería ridículo que lo haga a ciegas.
De las japos actuales no puedo opinar porque he probado pocas (ninguna Paula), pero volviendo al hilo del topic, tienen que ser por narices mejores que las de los 70-80. Yo tengo una Epiphone Elite (japonesa) acústica y en un guitarrón.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Pitarsky":pri3fx4a]¿Pero se le pueden poner potes normales, John?

¿Como eran los de origen?

¿Sientes las piernas? :jaja:[/quote:pri3fx4a]

¡¡Dios mío, yo quería ponerle los potes pero no encontraba los agujeros y el pobre Billy le aguantaba la hemorragia pero los potes no cabían y no podía tapar los agujeros, ésto es un infierno!! :llanto:

Se le pueden poner potes normales pero de caña no tan ancha como los CTS que tengo.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y yo que me habia perdido esto.... :jaja: :jaja: :jaja:
putos frikis,dejad a jordi y su burny en paz. :sindiente:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="ibon":2kw9cgny]Y si alguien se mosquea me da igual, pero es que las japos de los 70 y 80 que ha catado yo eran un verdadera basura, que las abrá buenas, no lo dudo, pero serán la excepción. Y para eso no hay que hacer catas a ciegas. El planteamiento me parece, con perdón, absurdo.

De las japos actuales no puedo opinar porque he probado pocas (ninguna Paula), pero volviendo al hilo del topic, tienen que ser por narices mejores que las de los 70-80. Yo tengo una Epiphone Elite (japonesa) acústica y en un guitarrón.[/quote:2kw9cgny]

Ibon, que hayas catado alguna setentera que no diese la talla es posible, que tu Elite sea un guitarrón es muy probable, pero ¿sabes quien ha hecho tu Elite?. Pues sí, esos mismos que dices que no sabían hacer guitarras; llevan muchos años haciéndolo (algunos casi tanto como Gibson o Fender) y no aprendieron ayer, ¿sabes?.

Es decir, que la gente de Fender flipó en colorines cuando vieron las copias que hacía Fuji Gen y ahora va a resultar que no eran más que basura porque alguien probó un par de Ibanez de mástil atornillado y no le gustaron. Lo que son las cosas, oiga. :periódico: :aburrido:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

jordi yo creo sinceramente que esa gente si sabe hacer guitarras,otra cosa son los materiales con que las hagan.
a ver si ahora todos los arboles suenan igual.
y la madera de chopo burny buena igual no llego para toda la produccion. :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Doubletrouble: :dedo: :flores: :jaja:

-Unos: Me meo en los cilindros con agujeros.
-Otros: Me meo en los twins aceitosos.

:jaja: :jaja: :jaja: es lo de siempre :jaja: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="perturk":1xpqhj9u]jordi yo creo sinceramente que esa gente si sabe hacer guitarras,otra cosa son los materiales con que las hagan.
a ver si ahora todos los arboles suenan igual.
y la madera de chopo burny buena igual no llego para toda la produccion. :dedo:[/quote:1xpqhj9u]

Las hacían con los mismos materiales, Mario, aunque evidentemente dependiendo de la gama de precios usaban mejores o peores maderas. En muchos casos tanto las especificaciones como las maderas eran mejores que las de Gibson, hay que recordar que éstas copias aparecieron como respuesta al declive de calidad de Gibson y Fender bajo el control de Norlin y CBS respectivamente. Como los músicos querían guitarras hechas como antes de los recortes y ni Fender ni Gibson se las daban los japoneses aprovecharon para fabricar lo que los músicos querían, ni más ni menos, y eso incluye maderas de calidad, construcción muy cuidadosa (en éso los japos son los putos amos) e incluso lacas nitro en las de gama más alta.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí hay una cosa que me llama mucho la atención de los foros de guitarras, y es una especie de fé ciega en todo lo que lleve una etiqueta de Made in USA. Puedo entender que a un ciudadano de los USA, imbuído de ése fervor patriotero del que suelen hacer gala agitando banderitas de papel (Made in Taiwan) a la menor ocasión y bombardeado desde que le compraron su primer triciclo con manillar "cuelgamonos" con el "Buy American" (como si América fuese sólo los USA) se le hinche el pecho cuando compra una guitarra Gibson, un coche Chevrolet, una moto Harley-Davidson o una nevera Kelvinator (si es que esa marca existe todavía) y que tilde a las guitarras japonesas de "basura oriental", a los coches y motos japonesas de "tostadoras de arroz" y que sea incapaz de meter las tartas de manzana de mamá en una nevera que no haya sido bendecida por las barras y estrellas. Éso puedo entenderlo.
Lo que no entiendo es que el mismo fenómeno lo encuentres aquí y que haya quien quiera ser más papista que el mismísimo Papa. :roll:
Entendedme, a mí me gustan muchas cosas de los USA, siempre me ha gustado su concepto de lo que debe ser un coche y hace mucho que los tengo...y los sufro. :roll:
Pero que me gusten ciertas cosas no me impide ver que los yanquis son la gente más chapucera del mundo industrial. Naturalmente hay excepciones, pero pocas.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Jordi, yo creo que el ansia de ganar dinero de la clase financiera norteamericana ha sido en algunos casos la chapucera. El abaratamiento de costes, la mano de obra no especializada les ha hecho hundir su propia industria y prestigio. Pero el yankee medio no es chapucero, tienden a una gran especialización y no hay ni un solo japones que haga pastillas de alto nivel en su granja.
En el tema guitarrero, creo que han visto los errores de los 80, época, por otra parte, en que las guitarras eléctricas importaban y se vendían menos que los bates de béisbol y han rectificado.

Pero la frase "If you pay peanuts you get monkeys" (si pagas cacahuetes contratas monos) es yankee, no japo.

No quiero decir que me gusten especialmente como pueblo, pero no son chapuceros, ellos ya han estado en la luna, y los japos no. ;)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="AMX":le6qx24b]A mí hay una cosa que me llama mucho la atención de los foros de guitarras, y es una especie de fé ciega en todo lo que lleve una etiqueta de Made in USA. Puedo entender que a un ciudadano de los USA, imbuído de ése fervor patriotero del que suelen hacer gala agitando banderitas de papel (Made in Taiwan) a la menor ocasión y bombardeado desde que le compraron su primer triciclo con manillar "cuelgamonos" con el "Buy American" (como si América fuese sólo los USA) se le hinche el pecho cuando compra una guitarra Gibson, un coche Chevrolet, una moto Harley-Davidson o una nevera Kelvinator (si es que esa marca existe todavía) y que tilde a las guitarras japonesas de "basura oriental", a los coches y motos japonesas de "tostadoras de arroz" y que sea incapaz de meter las tartas de manzana de mamá en una nevera que no haya sido bendecida por las barras y estrellas. Éso puedo entenderlo.
Lo que no entiendo es que el mismo fenómeno lo encuentres aquí y que haya quien quiera ser más papista que el mismísimo Papa. :roll:
Entendedme, a mí me gustan muchas cosas de los USA, siempre me ha gustado su concepto de lo que debe ser un coche y hace mucho que los tengo...y los sufro. :roll:
Pero que me gusten ciertas cosas no me impide ver que los yanquis son la gente más chapucera del mundo industrial. Naturalmente hay excepciones, pero pocas.[/quote:le6qx24b]

Se te pasa por alto un detalle importante:

Hacen copias. El que copia siempre va detrás.

Los Japos son genios industriales, hacen unos coches cojonudos y las mejores motos.
Sin embargo en las motos, cuando hacen "custom copia Harley" la cagan, y en los coches, cuando copian a Mercedes (hablo de Lexus), se quedan atrás ...

... y en las guitarras lo mismo: copias con más o menos gracia, pero sin ese algo intangible que tiene el producto original. Y por suerte o por desgracia, en este caso, el original es made in USA.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si, la frase es:

"Benditos los que me copian porque de ellos serán mis errores"
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="AMX":1ts9h2ft] y ahora va a resultar que no eran más que basura porque alguien probó un par de Ibanez de mástil atornillado y no le gustaron. Lo que son las cosas, oiga. :periódico: :aburrido:[/quote:1ts9h2ft]

Hasta ahora sólo he dado mi opinión sin meterme con nadie. Pero si resulta que tienes argumentos tan sólidos para hacer como que sabes cuantas o qué guitarras japos he catado, por no se que topic que has leido, simplemente dejo de opinar en este topic. Discutes con quien te siga ese rollo, que a mi no me va, porque va en serio. Así que tú mismo, disfruta de tu Burny. Y sigue leyendo sobre la historia de las japos o lo que pensaban en Fender ¿tu no hablabas de por tu experiencia? :shock:

[quote="AMX":1ts9h2ft]los yanquis son la gente más chapucera del mundo industrial[/quote:1ts9h2ft]
Palabra de Dios, te alabamos señor. :aburrido:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Pitarsky":344dxprv]Si, la frase es:

"Benditos los que me copian porque de ellos serán mis errores"[/quote:344dxprv]

Muy buena la frase, no la conocía. :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Debería haberla dicho Robert Johnson :dedo:
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

¡Agh!,no me acoseis más al pobre Jordi,esto es mobbing guitarrero al mas alto nivel,esa Burny suya tiene que ser un cañón tal como está,y evidentemente cuando se la compró no quería un clón de LP custom,entre unas EMG 81 y unas PAF hay un universo de diferencia..además,que si haceis el trasplante,le gustan y se quedan las nuevas,yo me quedo sin catarla con EMG´s :llanto: (a ver cuando tengo un momento,Jordi...)
I defecate on the golden prostitute!
pulpek

Mensaje por pulpek »

Al final se raja, fijo... :mrgreen:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”