Cornford MK50

Foro enchufado
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

[quote="Al´s Music Factory":3jevl0is]
El metropolis de Bogner tiene un limpio increible y el Shiva tiene los dos mundos limpio Fender y Saturado Marshall
El Twin Reverb 65 custom 15 " perfecto pa Gibson sólidas
Y en el limpio del canal "Verde " del Ectasy .... lo describen cuando le han hecho test enrevistas como guitar player como : un enorme twin o Bassman pero con un volumen increible .[/quote:3jevl0is]

[quote="José Luis García":3jevl0is]joder, pensaba que estaba escribiendo en el topic de los Bogners, perdona Carlos.[/quote:3jevl0is]

:mrgreen: :jiji:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Celvira, enhorabuena por el Mk50.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Desde que probe el chinorri que trajo Jabalin a Uceda 2004, que me enamoro esa marca......ummmmm este debe ser la hostia ;)

hay algun sitio donde conseguir los esquemas??? que tengo un chaval que hace amplis, y....... :mrgreen:

Disfrutalo tio :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo tuve creo que el primer Cornford en España ( hará unos 4 años ). Un cabezal de 50 wattios como el tuyo. Lo pedí personalmente a Paul Cornford que tardó bastante en terminarlo. Cuando me llegó estaba impaciente porprobarlo. Y el resultado fue decepcionante; no porque no sonara bien que si lo hacía...jo como rockeaba incluso con una Strato pero tenía un ruido de fondo insufrible a cualquier volumen. Paul Cornford me dijó que si no se arreglaba que prefería que se lo mandase de vuelta ( a ortes debidos ) pues la lista de espera era muy alta y devolverme el dinero.

Con todo el dolor de mi corazón lo empaqueté y allí que se fue para Inglaterra. Era el número de serie 40 o algo así....

La verdad es que Paul Cornford se portó como un caballero. Sospecho que algo se fastidió durante el viaje.

Esa es mi historia con Cornford....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

jo! vaya historia... lo que no me explico es ¿por qué no lo arregló y te lo volvió a mandar? Al menos algo de pasta hubiese amortizado ¿no?. En cualquier caso se portó "like a lord", si señor :dedo:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Gracias.
El ruido del ampli no lo he notado las veces que lo he usado. Ya tengo la pantalla Cornford y ya os contare mañana porque ni siquiera tengo cable de carga.
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

[quote="celvira":1sjwt9qa] Ya tengo la pantalla Cornford y ya os contare mañana porque ni siquiera tengo cable de carga.[/quote:1sjwt9qa]

Jorrllll, no te preocupes, yo te dejo los cables de carga que quiereas y el atenuador con tal de OIRLO ! Tiene que sonar brutal
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

no te preocupes Celvira a mi el mio tampoco me hace ruido ;)

y no te preocupes que tampoco te va a sonar a JCM-800 tuneado ni le tienes que dar mucha cera para que suene :mrgreen:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Y el mio hara ruido paaaaaaaaapa? :mrgreen:

Ya tengo la THD 2x12" esperandole... :periódico: :dedo: :shock: :hip:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

[quote="chameleon":2tw2b0w0]Y el mio hara ruido paaaaaaaaapa? :mrgreen:

Ya tengo la THD 2x12" esperandole... :periódico: :dedo: :shock: :hip:[/quote:2tw2b0w0]

El mio hace ruido el dia 31 de Febrero solo :jiji: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

[quote="Kung Fu":1turiai6]no te preocupes Celvira a mi el mio tampoco me hace ruido ;)

y no te preocupes que tampoco te va a sonar a JCM-800 tuneado ni le tienes que dar mucha cera para que suene :mrgreen:[/quote:1turiai6]

Joer ..aqui tiran con bala ...

Gran ampli ,si señor que lo disfrutes
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No sé,....y no tengo ni puta idea de casi nada, pero ya que este topic ha derivado hacía la marca en general y no sólo habla ya del MK que se ha comprado Celvira, pues tengo que decir que yo tengo un Cornford Hellcat desde hace diez días, y es un pedazo de ampli tremendo,......por el aura que ha adquirido el MK entre los amantes del buen sonido Marshall, pensaba que iba a ser demasiado unidireccional, pero tiene un canal verde que me ha sorprendido, es ultra-dinámico, un tono precioso y elegante, y el rojo,....pues ese sí me lo esperaba,un sonidazo que echa para atrás, ...............yo tengo la costumbre ( ya manía) de poner siempre un ts delante de cualquier cosa :jiji: ,...y en este, la verdad es que no lo he encendido aún, sí he usado otros efectos, sobre todo las pedaleras de Line 6 ( la azul y la morada) por el bucle, y pese a que habitualmente sólo uso tubescreamer y wha,s, he pasado un montón de tiempo dándole a ello, consiguiendo unas rítmicas de esas que con dos acordes te parece que ya tienes medio tema,.....yo lo uso con una pantalla de 4 x12" con V30 , también Cornford, y de maravilla, ....también probé la pantalla con otros cabezales y me ha encantado, creo que es excelente, de hecho he encargado un Matrix de Brunetti para aprovecharla y usarla con el Soldano SLO y no tener que estar cambiando cables, .

Esa es mi experienca,....un ampli tremendo, que volvería a comprar, y que desde luego recomiendo sinceramente a todo el mundo,....por otra parte, la atención del importador ( al que ya conocía de antes) merece un 10,,......ante las múltiples dudas que le planteé sobre si la mejor elección era el Hellcat y el MK, sólo le ha faltado mandarme los dos por el precio de uno :jiji: ( que ya se podía haber tirado el rollo :periódico: :mrgreen: ), ya que me ha hecho una comparativa "personalizada" y todo, usando guitarras que también tengo yo, y haciendo paralelismos con sonidos de guitarristas que conozco bien,...y he de decir que ha acertado en todo lo que me dijo,....

Concretando, creo que Cornford está al máximo nivel,.....Bogner aún no probé, pero seguro que está también a esa altura y ya es cuestión de gustos personales,....

Ah!, y el único ruido que hace el mío es el que sale cuando meto la gamba tocando,....pero eso me lo hacen todos, Matchless, D13, Fender, todos :jiji: :jiji: ese es problema de mis manos, no de los amplis,...
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Voy a aportar un poquito mas: Probando la pantalla ni que decir tiene que va como anillo al dedo con la cabeza. Encajan perfectamente y suena... ufff. Lo bonito de este ampli es que tiene una dinamica tremenda que te permite una gama de limpios-semilimpios-crunch-semisaturados-saturados. No tienes un limpio cristalino y tampoco un ultragain (yo al menos no lo he investigado) pero cuidado, que se puede conseguir un limpio y seguramente con algun pedal se puede llegar a gain altos.
Tienes unos crunch que es lo que dice Alfonso: Una ritmica simplona suena a ese sonido de toda la vida que llena tanto y que es el santo grial. A mi no me hace falta ningun tubescreamer (tengo 3) porque ya da ese sonido valvular que la verdad, no hay color con un pedal. La dinamica, la riqueza y la calidad de la valvula se percibe con cada nota.
De manejo: Es sencillo y complicado a la vez. Me explico: El ampli es muy simple y sencillo de manejar, son cuatro controles y a correr. Ahora bien: Las texturas que puedes lograr con cada guitarra, cada posicion de pastillas y con la pulsacion de pua parece que tienes muchos amplis y si encima juegas con el volumen no digo mas.

Ah, a los amantes del tono les encantara y en este ampli si que se notan los deditos y la mano del que toca. No suena solo, hay que hacerlo sonar pero como todos esos amplis con los que tocan los grandes, ¿verdad? ;) .
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

Hola Buenas tardes, ante todo quiero pedir disculpas si alguno o algunos se sienten identificados, y sobre todo si algún administrador estima oportuno editar mi mensaje por mi noy hay ningún problema.(normalmente cuando hay alguna que tengo que decir se lo mando a Fei para que me diga si es correcto o no, eso hacia por lo menos en el otro foro)
Llevo tiempo viendo este post y otro relacionado con este y alucinando un poco con algun/os comentarios. Normalmente no suelo hacer comentarios sobre marcas de guitarras, amplis o lo que sean y tampoco reprocho algunos comentarios de gente aunque no este de acuerdo en las formas y/o en los contenidos. Tampoco suelo hablar de lo que yo uso y o dejo de usar , ya que los que me conocen suelen saber que me gusta y por que compro, pruebo, vendo o lo que sea. Incluso cuando han puesto de "vuelta y media" alguna cosa que yo uso he permanecido al margen por no entrar en polémica porque ya todos somos mayorcitos y hemos probado o tenido algún cacharrito que otro y tenemos en mayor o menor medida cierto criterio como consecuencia de esto último. Tampoco entro en polemicas personales. Pero me parece que en este post las cosas se esta marchando un poco de madre. Aunque parezca mentira volvere a escribir lo que ya todos sabemos YO creo que NO EXISTE EL MEJOR AMPLI DEL MUNDO. Puedo entender el criterio objetivo de cada persona con cada amplificador pero si existiera el mejor ampli del mundo porque no lo tenemos todos, coño, que ya nos hemos gastado unos cuantos cuartos. Yo desde mi punto de vista de un tio que vive de la música, no de la parte mercantil, entiendo y comparto los puntos de vista del marketing pero me parece una falta de respeto atacar tan directamente a otra marca sobre todo en un sitio en el que nos consideramos colegas y que yo tengo por un sitio para pasar un buen rato sin pensar en dinero, pero claro digo YO. Mis gustos personales estan directamente relacionado con lo que yo necesito para intentar subsistir de la música y gracias a dios puedo ir probando algunas cosas porque mis amigos tienen muchas para que yo las pueda probar. Creo que en este punto de gente que se compra equipos tan caros no se puede considerar que somos todos un poco ignorantes y que porque una persona nos diga que esto es lo mejor y esto es bueno, no nos vamos a dejar influir. Este post habla del conford que se ha comprado celvira y veo asbsoultamente fuera de lugar que otra marca entre aqui a hablar de ella misma y que encima critique al importador de esa marca por un comentario que responde a ese ataque, más aun cuando el importador creo yo que evita muy mucho hablar desde su punto de vista comercial. Yo esa marca(kungfu corrigeme si meto la pata) la conozco tambien muy mucho, de echo antes que el propio importador porque fui yo quien se la dio a conocer asi como por ejemplo(perdón por la prepotencia) otra marca de guitarras que él como MUSICO usa y que creo que puedo afirmar que son sus favoritas, y no hablo desde qeu se pusieron de "moda" en España, sino de mucho tiempo más atrás. Da la casualidad que luego esta persona ha sido la que ha traido la marca a España. Por si alguien aun no se ha dado cuenta, antonio puso algo en otro topic tambien en tono medio de broma y si no es asi que Jabalin me corriga tambien. Yo de las pocas cosas que he tenido si puedo decir que he tenido dos amplis de cada marca que se ha aludido aqui, y ambos suenan muy bien, pero yo en este momento no necesito o no puedo permitirme algo asi, o no me cumple las necesidades que me hacen falta. Pero desde luego en ese nivel de precios no creo que me fuera comprar algo porque un distribuidor dice que el otro hace ruido o porque es lo mejor o porque lo lleva quien sea, porque si no , no ganaria para equipos(tampoco gano aun :mrgreen: ) Lo que si se es que el MK aqui se esta vendiendo no precisamente por su estrategia comercial de ventas, y si asi fuera seria por el trato que como persona da su vendedor, y que conste que lo digo objetivamente aunque el importador sea amigo personal mio. No me las quiero dar de qeu conozco a muchas personas sean o no importantes en este mundillo tanto como musicos o como comerciales, pero como he dicho al principio de este ladrillo ya he visto que la cosa se ha ido de madre bastante, precisamente yo soy de los que puedo decir que ha probado varios amplis de cada porque mis amigos los tienen o incluso en algun caso yo los he tenido. Pero mi opinion es que es algo demasiado descarado el ataque que una casa esta haciendo de otra, sobretodo viendo que hay otras casas dadas de alta en el foro que no dicen nada, y se limitan a respetar como yo creo que es lo que debieramos hacer todos, y creo que algunos se les ha olvidado ese punto que para mi es lo mas importante, el punto de las personas y/o la amistad y buen rollo que me gustaria que hubiera en estos sitios, compartir informacion, pero yo hay veces que me he sentido incomodo como es en este caso. Fei perdona si es mucho rollo o si he atacado a alguien, e intentado no dar comentarios personales demasiado explicitos, y a veces me apetece mucho e incluso tu me has animado a hacerlo por aquello de que yo si ejerco de musico (musico cutre pero al fin y a cabo musico) Para terminar solo decir que el importador del ampli de celvira que yo recuerde no ha dado opiniones desde el punto de vista mercantil y mucho menos en post que no fueran de su marca, para mi ya solo eso , es un punto a su favor. La otra marca yo creo que sigue una estrategia y politica de marketing que yo no comparto, y que conste que yo no tengo ninguno de esos dos amplis. Creo que nunca he dicho lo que gasto pero por si alguien piensa que estoy a favor de una cosa u otra le puedo decir que yo tengo ninguno de los dos amplis.
Saludos, y perdon por si alguien se siente aludido. luego me lo reelere, porque lo estoy escribiendo de un tiron
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Estoy haciendo un poquito de limpieza...

luego vuelvo

...

Bueno, ya he mandado a la mierda algunos interesantísimos mensajes llenos de alusiones personales.

El de mazingerguitar no lo he mandado porque me da mucha pena, ... con el tiempo que le debió llevar escribirlo y lo poco que escribe normlamente :roll: :jiji:

Pues eso señores. Tranquilidad, y sobre todo un poco de elegancia, más que nada para no desentonar.

salud
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="FEI":12jn70eg]Estoy haciendo un poquito de limpieza...

luego vuelvo

...

Bueno, ya he mandado a la mierda algunos interesantísimos mensajes llenos de alusiones personales.

El de mazingerguitar no lo he mandado porque me da mucha pena, ... con el tiempo que le debió llevar escribirlo y lo poco que escribe normlamente :roll: :jiji:

Pues eso señores. Tranquilidad, y sobre todo un poco de elegancia, más que nada para no desentonar.

salud[/quote:12jn70eg]

Joer, ya te digo,...yo creo que Mazinguer se ha dejado el ordenador encendido con su clave y ha sido Drundrum el que ha contestado :jiji: :jiji: ,.....es el único capaz de esos ladrillazos :mrgreen: ;)
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Una de las cosas que más me gustan de los Cornford es que no son amplis sin mucho proceso de elaboración del sonido y que realemente calientan las válvulas de previo. Esto te permite tener muy presente el tipo de válvulas usadas en el previo y tener en general muy buen resultado con cualquier tipo de válvulas vintage ... cosa que no pasa en un Marshall donde las válvulas de previo se calientan lo justo y son mucho más protagonistas las válvulas de etapa.

No hay duda de que Cornford es una buena casa de amplis, pero no veo la similitud con los Marshall por ningún sitio: Filosofías distintas, amplis distintos y sonidos distindos... eso si, los dos son ingleses. :periódico:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="FEI":fxbj74n7]Estoy haciendo un poquito de limpieza...

luego vuelvo

...

[/quote:fxbj74n7]

Muy bien hecho: Mensajes borrados del foro, un buen precedente. :dedo:
Queda anodato en el diario de sesiones el criterio a aplicar en el caso de disputas con alusiones personales entre foreros.

¡Este foro me gusta!
:dedo:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Pozi, el de Mazin no, que eso se llama inspiracion, creo que es una buena leccion de comportamiento digna de tomar nota en todos los sentidos ;)

Fei, bien hecho, creo que es sinonimo de que en los Foros existen unas normas aunque se me fue la traca en un mensaje :santo: y te agradezco lo borraras ya que yo no lo podia borrar. (estaba en un PC del estudio de grabacion y cuando queria editarlo estaba fuera camino a casa).

Y volviendo al tema Carlos. toma nota que esta configuracion suena muy chula (lo siento por tus vecinos)

Con la ecualizacion que siempre utilices por ejemplo (canal rojo desactivado) bajas la ganancia y subes el volumen al 6 o al 7 y luego vas subiendo la ganancia hasta que tengas un volumen que no explote la habitacion. :dedo:
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

Fei, si quieres borrarlo no hay problema, no te preocupes por si tarde mas o menos en escribirlo que para eso de pequeñito estudie mecanografía :mrgreen: Alfonso que yo sepa no le he dado mi clave a drumdrum :mrgreen:

Cuando no escribo u opino porque no lo hago y cuando lo hago porque lo hago. Espero Fei que no te haya molestado que esta vez no te haya consultado antes de escribir.
Me alegro de que el topic vuelva por sus fueros, A ver si me lo enseñais s carlos y alfonso (el tuyo no tengo ni papa de a que suena)
charles5150
usuario

Algunos apuntes de la "cata de lujo" que hemos hecho hoy en casa de Carlos:

La combinación de la Anderson Cobra con el Conford era sencillamente demoledora. Joder, que bien suena esa guitarra y que bien le respeta el sonido original el ampli.

Con la Suhr sonaba a Henderson que tiraba para atrás.

Con la Wolfgang se podía hacer el bestia que daba gusto, desde EVH a Eklundh.

En fin, Carlos, que enhorabuena otra vez, por el cabezal ,y por la caja 2x12 sobredimensionada que da ese " zumba, zumba" de medios. Te has hecho con un trasto que realmente te pone la versatilidad donde tiene que estar: en las pastillas, los volúmenes y los deditos
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="celvira":1jtkzynf]Ah, a los amantes del tono les encantara y en este ampli si que se notan los deditos y la mano del que toca. No suena solo, hay que hacerlo sonar...[/quote:1jtkzynf]

Este tipo de amplis son de los que cuando metes la gamba se entera hasta el portero, "cantan", pero es lo que tú dices, si lo haces sonar y lo "llevas" bien suenan a gloria. ;)

A disfrutarlo, tío. :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

:dedo: Magnifica eleccion la de tu ampli, si señor.

lo estuve probando con una pantalla 4x12 de Bogner, la misma que trae asociada al cabezal Ectassy y sonaba tremendo.Parece mentira que un ampli tan simple de tanto de si
Por cierto,el Bogner tambien sonaba como un tiro y de los dos este ultimo seria mi eleccion.Tambien es el mas caro pero el tener contoles independientes por cada canal del Bogner se ajusta mas a mi idea de lo que necesito de un ampli.

Para ser claro.... :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: por cualquiera de estos dos angelitos.

:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="charles5150":3nmrjbre] ... Viene a ser como un Plexi, un sonido muy British pero con un poco mas de ganancia y limpiando mejor que un plexi.
[/quote:3nmrjbre]

No deja de ser curioso que suene así llevando 6L6 de potencia... :tasloco:
Ya nos lo contará alguien :mrgreen:
charles5150
usuario

[quote="Overdrive":2wz202oh][quote="charles5150":2wz202oh] ... Viene a ser como un Plexi, un sonido muy British pero con un poco mas de ganancia y limpiando mejor que un plexi.
[/quote:2wz202oh]

No deja de ser curioso que suene así llevando 6L6 de potencia... :tasloco:
Ya nos lo contará alguien :mrgreen:[/quote:2wz202oh]

Pues ya te lo cuento yo, que lo he probado a conciencia, y si no que te lo cuente Celvira, KungFu o Chamaleon
:mrgreen:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Yo el sonido británico no se lo he encontrado por ningún lado. El ruido del que se ha hablado, desde luego que sí. I´m sorry ;)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues yo ruido no le vi, lo que si le vi es mejor sonido que lo "british". Este tiene agudos y graves :burla:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

De que ruido estamos hablando? hisss con la ganancia alta? ruido de frecuencias bajas por culpa del transformador, 50Hz y sus armonicos?

No se, yo no lo encuentro especialemte ruidoso, no mas que otros que tengo y he probado (si es cierto que el OD100 es especialmente silencioso). Lo que si pasa es que como a poco que le enrosques el GAIN ya tiene bastante ganancia, no hay un canal en el cual el ruido sea muy bajo (un canal limpio, vamos), por lo que "siempre" tienes el ruido tipico de los canales saturados, y eso con una guitarra con pastillas simples al final puede resultar molesto porque siempre esta ahi sonando, no hay un canal en el que desaparezca. :periódico:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

El ruido que yo vi es del tipo que se produce cuando un ampli es capaz de producir extrema ganancia hecho de forma clásica con un layout a la antigua usanza basado en torretas a lo largo (hay algunas excepciones, pero así suele ocurrir). Es "hiss" junto a "marea" en el preamp y un cierto contenido grave ("hum") al subir el master (aunque de esto último ahora dudo ya que puedo confundirme de ampli. De lo anterior, no).
Me aseguré de que el del preamp no procediera por un aporte excesivo de ninguna válvula cambiándolas todas porque precisamente me llamó la atención. Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”