No sé,....y no tengo ni puta idea de casi nada, pero ya que este topic ha derivado hacía la marca en general y no sólo habla ya del MK que se ha comprado Celvira, pues tengo que decir que yo tengo un Cornford Hellcat desde hace diez días, y es un pedazo de ampli tremendo,......por el aura que ha adquirido el MK entre los amantes del buen sonido Marshall, pensaba que iba a ser demasiado unidireccional, pero tiene un canal verde que me ha sorprendido, es ultra-dinámico, un tono precioso y elegante, y el rojo,....pues ese sí me lo esperaba,un sonidazo que echa para atrás, ...............yo tengo la costumbre ( ya manía) de poner siempre un ts delante de cualquier cosa

,...y en este, la verdad es que no lo he encendido aún, sí he usado otros efectos, sobre todo las pedaleras de Line 6 ( la azul y la morada) por el bucle, y pese a que habitualmente sólo uso tubescreamer y wha,s, he pasado un montón de tiempo dándole a ello, consiguiendo unas rítmicas de esas que con dos acordes te parece que ya tienes medio tema,.....yo lo uso con una pantalla de 4 x12" con V30 , también Cornford, y de maravilla, ....también probé la pantalla con otros cabezales y me ha encantado, creo que es excelente, de hecho he encargado un Matrix de Brunetti para aprovecharla y usarla con el Soldano SLO y no tener que estar cambiando cables, .
Esa es mi experienca,....un ampli tremendo, que volvería a comprar, y que desde luego recomiendo sinceramente a todo el mundo,....por otra parte, la atención del importador ( al que ya conocía de antes) merece un 10,,......ante las múltiples dudas que le planteé sobre si la mejor elección era el Hellcat y el MK, sólo le ha faltado mandarme los dos por el precio de uno

( que ya se podía haber tirado el rollo :periódico:

), ya que me ha hecho una comparativa "personalizada" y todo, usando guitarras que también tengo yo, y haciendo paralelismos con sonidos de guitarristas que conozco bien,...y he de decir que ha acertado en todo lo que me dijo,....
Concretando, creo que Cornford está al máximo nivel,.....Bogner aún no probé, pero seguro que está también a esa altura y ya es cuestión de gustos personales,....
Ah!, y el único ruido que hace el mío es el que sale cuando meto la gamba tocando,....pero eso me lo hacen todos, Matchless, D13, Fender, todos

ese es problema de mis manos, no de los amplis,...