Sonido Hendrix

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Diego74
Contactar:

Sonido Hendrix

Mensaje por Diego74 »

Hola a todos/as:

Siempre me ha gustado mucho Hendrix, pero últimamente llevo en el coche el "Band of Gipsies" y estoy que no duermo con el sonido del tema "Message to love". Para los puristas del "tono": ¿Cómo se puede conseguir algo parecido? :jiji:

Ya, ya... cómprate un Plexi, un fuzz de silicio de los buenos y ponlo todo a tope ¿no?

Mi equipo es bastante modesto, empezando (y terminando) por el ampli, que es a transistores. Pero en el canal limpio le meto el Fulldrive sin demasiada ganancia (modo FM) y me gusta mucho como suena. El problema está en los sonidos más cañeros para solos, cuando intento situar un distorsionador o un fuzz delante del Fulldrive (detrás no me gustan). He probado un RAT2 (se me ahoga y sólo se oyen medios), un Big Muff ruso (lo que más se parece a lo que busco pero es muy bruto) y un Fuzz Face (no me hago con él).

¿Alguna idea? Gracias y saludos.
No hay mala guitarra
luis
usuario

Mensaje por luis »

[quote:bovj2dwx]
Siempre me ha gustado mucho Hendrix, pero últimamente llevo en el coche el "Band of Gipsies" y estoy que no duermo con el sonido del tema "Message to love". Para los puristas del "tono": ¿Cómo se puede conseguir algo parecido?
[/quote:bovj2dwx]

Ostias, el "Band Of Gypsys", uno de mis discos favoritos. Bueno, pues te cuento lo típico de manera general. La clave es un ampli de válvulas crujientito como sonido de base (si puede ser un Marshall de esos viejunos, mejor que mejor), apretado cuando sea necesario por un fuzz usado casi a modo de boost (es decir, con el control de fuzz más bien bajo y el volumen alto. Esto es uno de los errores más comunes, intentar sacar ese tono con un ampli limpio y un fuzz muy apretado. No muchos fuzz funcionan bien como boost). Lo fundamental, por supuesto, trabajarse el estilo.
Ahora con tu equipo. Si tienes un ampli típico de transistores con control de gain y volumen master, dejaría un sonido de base crujiente, jugando con ambos controles dependiendo del volumen que necesites (si es en casa o en el local), y usaría el Fulldrive como boost. Ahí probaría 2 opciones, dependiendo de cuál me funcionara mejor. O bien dejar permanentemente encendido el Fulldrive y jugar con el volumen de la guitarra para obtener los diferentes matices, o dejar como sonido base el del ampli y darle al Fulldrive en el solo (con la pastilla del puente).

Casualmente, grabé un clip del "Message Of Love" usando un par de pedales de
www.krmusicalproducts.com , el Gypsy Fuzz y el Megavibe, lo mejor que he encontrado para un rollo Hendrix con diferencia. Al usar el vibe, la versión suena más a Woodstock. Está grabado a volumen de casa, pero no suena mal. Está en su web, échale una oreja a ver si te gusta.
sicktorete

Mensaje por sicktorete »

Suena muy bien :dedo:
becko
usuario

Mensaje por becko »

Yo tambien he buscado el sonido de hendrix y eso es mas dificil que "llorá sin ganas". Lo primero es tener los dedos de Jimi y su digitación tan especial y despues un cúmulo de factores que van desde amplis modificados hasta pastillas con los polos invertidos (por aquello de que tocaba con guitarras diestras). Con algunos pedales uno se podría acercar pero creo que si nos dieran a probar todo el equipo de Hendrix no sonaría como él, por eso es único como tantos otros, y que conste que no soy ningún gurú del tono.
Yo lo he intentado con varios overdrives,un Face casero y un fender blender y lo he dado por imposible.
OJÚ!
wepo

Mensaje por wepo »

Sonar a Hendrix......tambien me gustaria a mi! (y a Vai,y a poppa chubby y a Van halen).

Yo te recomiendo que pruebes cosas y lo que mas se te acerque lo utilices,a niveles caseros con un pod o un tonelab puedes hacer cosas muy guapas,(cuando tenia el xt con alguna preset tenia sonidos muy guapos)

¿Con un ampli?algo a tubos Marshalero,una guitar con simples,y lo mas importante de todo,toca mucho,mucho,analiza el estilo del colega( que no es moco de pavo).

y ya veras como sale,( o se le parece)un saludo :dedo: :dedo: :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo pienso q nunca vas a poder sonar IGUAL, pq necesitarias usar exactamente lo mismo q él, y ser él. Pero sí puedes darte un aire, que desde mi punto de vista, es más interesante.

Y creo que con una strato, con pastillas más bien vintage y un ampli a válvulas a punto de romper tienes. Por supuesto partiendo de q te sepas la canción y, como te dicen, copies un poco los riffs estilo Hendrix.

También depende de la canción. A mi el "Wind Cries Mary" que es la que más me gusta, me suena muy bien con el ampli y un poco de reverb sin más. Si queires, un poco de overdrive en el solo.

Si vas a por algo en plan purple haze o voodo child pues mucha distorsión (no me parece imprescindible un fuzz) y un wah, si puede ser un estilo al clyde mccoy.

Pero vamos creo que lo que decide el asunto son los dedos y la strato. Y ya luego tolodemás.
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Bueno, la consulta iba más por el rollo pedales de fuzz-distorsion; quiero decir, el sonido de Hendrix "en general" ya lo tengo, vamos que estoy por pintarme de negro de lo que me parezco tocando... :mrgreen:

En serio, yo me referia a un sonido en particular, el de la cancion que digo, pero no por dedos, técnica, etc, sino por la relación señal limpia-ganancia, no sé si me explico. Ya sé que con la strato y un marshall a punto de romper estás ahí, pero hay un toque fuzzero leve que con el equipo que describo arriba, nada de nada. Por eso, si alguien está más puesto en el tema preguntaba por algún fuzz, quizá el Fulltone 70, o alguno de los pedales que cito ajustado de alguna forma... Ya sé que no existen los milagros, pero es por hablar de tono y de cómo acercarse.

Luis, con el fulldrive sólo, no llego a la ganancia necesaria; hace falta algo más delante, posiblemente el fuzz que dices.

Gracias a todos y saludos.
No hay mala guitarra
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si quieres sonar a hendrix deberías probar un Fernder Blender.
becko
usuario

Mensaje por becko »

Terrorifico pedal, tengo una relación de amor-odio con él, a veces me suena a gloria y otras a rayos y truenos, cuesta un poco dominarlo pero no he visto otro que emule mejor la combinación de octavia-fuzzface-marshallatodotrapo, aunque me temo que no es sonido que busca nuestro amigo.
OJÚ!
Responder

Volver a “EFECTOS”