[quote:bovj2dwx]
Siempre me ha gustado mucho Hendrix, pero últimamente llevo en el coche el "Band of Gipsies" y estoy que no duermo con el sonido del tema "Message to love". Para los puristas del "tono": ¿Cómo se puede conseguir algo parecido?
[/quote:bovj2dwx]
Ostias, el "Band Of Gypsys", uno de mis discos favoritos. Bueno, pues te cuento lo típico de manera general. La clave es un ampli de válvulas crujientito como sonido de base (si puede ser un Marshall de esos viejunos, mejor que mejor), apretado cuando sea necesario por un fuzz usado casi a modo de boost (es decir, con el control de fuzz más bien bajo y el volumen alto. Esto es uno de los errores más comunes, intentar sacar ese tono con un ampli limpio y un fuzz muy apretado. No muchos fuzz funcionan bien como boost). Lo fundamental, por supuesto, trabajarse el estilo.
Ahora con tu equipo. Si tienes un ampli típico de transistores con control de gain y volumen master, dejaría un sonido de base crujiente, jugando con ambos controles dependiendo del volumen que necesites (si es en casa o en el local), y usaría el Fulldrive como boost. Ahí probaría 2 opciones, dependiendo de cuál me funcionara mejor. O bien dejar permanentemente encendido el Fulldrive y jugar con el volumen de la guitarra para obtener los diferentes matices, o dejar como sonido base el del ampli y darle al Fulldrive en el solo (con la pastilla del puente).
Casualmente, grabé un clip del "Message Of Love" usando un par de pedales de
www.krmusicalproducts.com , el Gypsy Fuzz y el Megavibe, lo mejor que he encontrado para un rollo Hendrix con diferencia. Al usar el vibe, la versión suena más a Woodstock. Está grabado a volumen de casa, pero no suena mal. Está en su web, échale una oreja a ver si te gusta.