Fender Telecaster 60 Aniversario

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Enrique Toledo

Fender Telecaster 60 Aniversario

Mensaje por Enrique Toledo »

Un saludo primero de todo.

Me presento. Me llamo Enrique Garcia y soy de Toledo. No voy a caer en las tipicas preguntas temidas por todo forero que se suelen hacer en el primer post o almenos eso espero. Soy muy novato en cuanto a técnica de guitarra y desconozco mucho de este mundo pero despues de muchos años de conservatorio (terminé grado medio de piano, diez añazos sufriendo...) me llama el guitarreo, no lo puedo evitar. Los solos de knopfler, Clapton, Vargas... me hago pis!!!

El cuerpo de este post es para preguntar la opinion que teneis los que hayas podido trastear con ella de la guitarra que pongo en el titulo del post. La acabo de adquirir y en mi desconocimiento me gusta mucho. Ahora en cuanto a sonidos que se le pueden sacar es donde me pierdo y me gustaria que gente sabia me ilumine (por favor... :oops: ).

Como supongo que vendran preguntas sobre el equipo pues... Tengo un ampli "berenjeringer" :burla: de 100W con valvula en el previo y un procesador multiefectos. Tengo en pensamientos pillar otro mas "decente" (reconozco que para ser un ampli de gama baja me da su guerra aunque efectivamente, para una guitarra mas decente ya se queda pekeño). En cuanto a sonidos que le quiero sacar a la guitarra, primero la quiero explorar todo lo posible, no me quiero en casillar, aunque los guitarristas expuestos arriba me han marcado mucho en los ultimos años.

Gracias a todos los que dejeis opinion sobre la guitarra y me deis ideas, configuraciones, posibles pedales para explorar sonidos con ella y por dejaros un ratito de vuestro tiempo en leerme y contestarme.

De nuevo gracias y un saludo
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

hola Enrique toledo,hay un foro de presentaciones que puedes usar para lo propio.. :dedo:

sobre la guitarra poco te puedo decir, que no se halla dicho ya.... por aquí te dejo
unas treinta paginas http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=5220 dedicadas a las telecaster, incluida la 60 aniversario :dedo:

lo del vargas mejor dejarlo.......va en cuestion de gustos.....

Salud y R´n ´r ...nos leemos en presentaciones. :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Enrique Toledo

Gracias por responder Sepu y perdon por dejar la presentacion aqui en vez de su lugar :oops: . El post al que me refieres lo habia navegado antes de escribir, pero el temes que no veo opiniones en cuanto a posibilidades y limitaciones de la guitarra (sorry pero no lo encuentro :oops: :oops: ) Sabeis de algun articulo que se haya escrito sobre la misma??

Gracias de nuevo!
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

aqui tienes especifaciones tecnicas de tu guitarra, tipo de madera, pastillas,etc
http://www.enconcierto.net/articulos/da ... y%2011.pdf

y aquí http://reviews.harmony-central.com/revi ... aster/10/1
informacion de usuarios que tienen esta misma guitarra, aunque estas opiniones
siempre sean un poco subjetivas :mrgreen:

suerte...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Otra cosa, si quieres tocar blues, es importante que cambies de amplificador. Para tocar bluses es mucho mejor cualquier chiquitín de válvulas cabreado que mil watios digitales.
Ahora salen cada vez más baratos...

[url:2qvs5ao3]http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5h.htm[/url:2qvs5ao3]

[url:2qvs5ao3]http://www.thomann.de/es/laney_lc15_gitarrencombo.htm[/url:2qvs5ao3]

[url:2qvs5ao3]http://www.thomann.de/es/fender_blues_junior_2.htm[/url:2qvs5ao3]

[url:2qvs5ao3]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=20208[/url:2qvs5ao3]

Así, en un vistazo...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

bienvenido payo !

fantástica tu elección, teleca teleca teleca

hazle caso a FLIN, que con un güarringüer no vas a ningún lado, si quieres blusss necesitas valvulina, pero ya ya ya ya ya ya ya

ponte alguna fotillo de la tele, que 60 aniversario hay varios modelos (la 60 aniversario propiamente dicha y luego todas las classic que tienen la chapita, pero hay varias)
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

A quién se le ocurre ponerse a tocar la guitarra tras 10 años de piano :shock:

:jaja: :jaja: es broma :sindiente:
I am what I am, so I SPIT YOU OUT!
Enrique Toledo

jejeje, lo de los diez años de piano es harto rayante y, aunque me gusta seguir tocando siento una atraccion hacia la guitarra desde hace mucho tiempo y a mi bola he ido haciendo pinitos aunque es ahora cuando me he metido a recibir clases de técnica propiamente dicha.

efectivamente quiero blues y valvulas. que opinais de un twin reverb??

en cuanto pueda os cuelgo las fotos de mi cariñito.

un saludo y a ver que me contais del ampli
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

twin reverb para cantri payo (a menos que toques en estadios, entonces sí que lo puedes subiral once), deluxe reverb si quieres que esa tele se ponga brutota (vibroverb caca y los demás no he probao)

...y bassman con un tubescrimer u "on the rocks" si quieres llegar al orgasmatron en menos de tres asaltos

silverface si tienes estómago por si te vienen cascaos, idem con blackface pero súmale 500 euros parriba

:dedo:
Enrique Toledo

y un blues deville??

es ke el ampli es lo siguiente que cae...

madre mia, hasta con ampli chungo me suena bonita la puta guitarra. diossss que llego al orgasmo!!!!

esto es como la droga

EDIT: Perdon por el off topic de los amplis, si hace falta habro hilo en amplificacion. Gracias a todos por contestar!!!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

bah, los pus debil son un rollo fender moderno, a mí no me molan, tienen un limpio bastante majo pero el canal saturado no me gusta naaaaaa

pregunta a los que han tuneado blues juniors y demás, porque creo que son amplis que cambiando conos, várgulas y demás ganan mucho, pero amos, me parecen demasiado modernitos para mi gusto, yo soy muy rústica:

[img:dfq6cm1w]http://www.jluis37.com/secciones/parecidos/rogelia.jpg[/img:dfq6cm1w]
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="El Bestron":1616fgm6]bah, los pus debil son un rollo fender moderno, a mí no me molan, tienen un limpio bastante majo pero el canal saturado no me gusta naaaaaa

pregunta a los que han tuneado blues juniors y demás, porque creo que son amplis que cambiando conos, várgulas y demás ganan mucho, pero amos, me parecen demasiado modernitos para mi gusto, yo soy muy rústica:

[img:1616fgm6]http://www.jluis37.com/secciones/parecidos/rogelia.jpg[/img:1616fgm6][/quote:1616fgm6]

Yo he tuneado mi Blues Junior, le he cambiado los zócalos de las válvulas por cerámicos (en el BJ son plásticos), válvulas NOS y el altavoz por un Jensen P12R y a pesar de quedo bastante bien creo que la cosa del porque no me convence aun así son esas EL84 que monta, la gracia al menos para mí creo esta en las 6V6 :mrgreen: .

Yo iría por un Deluxe Reverb con 6V6, son 22 Vaios, mas que el BJ que es de 15 y le buscaría unas buenas válvulas de pre, pero de menos ganancia como la 12AY7 y 12AT7, para así tener un techo limpio más amplio en el directo, la idea es dejar la saturación para blues solo para el último tramo del recorrido y si quieres mas chicha con la ayudita de un buen pedal Booster u Overdrive.

Saludos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Doctor: hay que operar...

una reestructuración neuronal se hace necesaria

Knopfler, Vargas, Clapton, Blues...

demasiado mal junto...se puede engangrenar.

Por mucha telecaster que gastes, creo que va a ser lo único que pudiéramos tener en común :nose:

Esperando que abandones esos malos hábitos de escuchar música senil, me despido ;)

Bienvenido
mkrash

Mensaje por mkrash »

No le hagas caso a Rubén que en el fondo lo que le gusta es Santana. Pa blues vete a por un Bassman o un De Luxe Reverb. Si tienes pasta agenciate un Rivera de 30 w (el R-112-30) yque con eso tocas lo que quieras.
Enrique Toledo

jajajaja "doctor hay que operar" jajajajaja me ha llegado.

jo... que tiene de malo clapton???
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

[quote="Enrique Toledo":2e05srjz]

jo... que tiene de malo clapton???[/quote:2e05srjz]

pues Rubén es suavecito....espera que llegue Rafa Marin :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Enrique Toledo":11v2vki8]jajajaja "doctor hay que operar" jajajajaja me ha llegado.
jo... que tiene de malo clapton???[/quote:11v2vki8]
Tú ni caso, que Rubén tiene un amplio y granado historial de alergia a todo lo que has dicho... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tan amplio como de amor por las telecaster, asín que...

Respecto al tema de amplis, me puedo llevar un día el mío y pruebas la guitarra con un ampli decente, que el cube ese raro de la tienda sonaba a abejorro encerrado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(Es que estuve probando la guitarra con él en la tienda, antes de que se la comprase. [size=59:11v2vki8]Y sí, salí medio cabreado, como siempre que entro a tiendas de música)[/size:11v2vki8]
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="Enrique Toledo":9oyzl0b8]

jo... que tiene de malo clapton???[/quote:9oyzl0b8]

Nada, pero ante la duda elige siempre... PLANCTON :dedo:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”