Lapsteel te ha hecho una buena descripción del asunto.
Yo tengo una, de Mark Kendrick, y si no la hubiera comprado me habría arrepentido siempre, estoy seguro,....es de esas guitarras que vale incluso simplemente para mirarla.
Como instrumento tiene algo especial. Yo tengo varias stratos, por ejemplo tengo una también en fresno y arce, pero suena muy distinta, más potente....no sé si serán las pastillas,......coincido en que quizá no es la strato idónea para salir a un escenario, esta es para tener y disfrutar en casa,.....es la strato perfecta para cuando estás harto de dar caña y prescindes de todo tipo de artificios, enchufándote a un ampli limpito, ( aunque tiene un tono precioso cuando la fuerzas, las pastillas son ahí un primor). Sonando lo más sorprendente es lo equilibrada que resulta,.....es enchufarte y olvidarte de los controles del ampli, no como con otras, que te pasas más tiempo agachado toqueteando y moviendo botoncillos.
Dentro de unos años se habrán convertido en clásicos bastante más cotizados que cualquier otra C.S, ya lo verás, piensa que nunca se volverán a fabricar más, cuando de las otras se hacen varios miles cada año.
Tiene otros detalles curiosos, como el número de serie, que no va en el neck plate, va en la tapa trasera, como las primeras. El tacto del mástil me encanta, y es verdad que se hace muy cómodo pese al radio.
Para mí ha sido el proyecto más ambicioso de la Custom Shop desde su nacimiento, eso de que sólo salgan Master Built ha sido arriesgar bastante, ya que quizá si hubieran sido Team Built y el precio la mitad, hubieran vendido muchas más, pero desde luego creo que han acertado, el 50 aniversario merecía algo así, especial.
Es seguro que si te la compras no te arrepentirás, ....de lo contrario yo no estaría tan seguro,....creo que de estas no habrá tanto movimiento de segunda mano,...por lo menos la mía seguro que no se venderá nunca
No sé si a los que las habéis tenido en las manos os da la sensación de que el acabado es distinto al habitual de la CS, parece más "auténtico",....
Sobre el luthier, no sé, no tengo ni he probado ninguna de él, pero es verdad que le he visto algunas guitarras un tanto "raritas",....y por cierto, las Master Built nuevas más baratas que he visto a la venta son suyas,....no sé porqué será, pero como aún se puede elegir, si te animas a ir a por una, busca que las hay de otros luthieres.
De verdad, es posiblemente la guitarra que más fervientemente puedo recomendar por muchas razones, por concepto, por sonido, por significado, incluso por inversión,....es posible que no te forres si la vendes en 10 años, pero seguro que no perderás, como con casi cualquier totra guitarra,...y mientras tanto disfrutarás como un enano con ella,........!pon una "50" en tu vida!