Fender Stratocaster 1954 Masterbuilt... ya la he liao!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Stratocaster 1954 Masterbuilt... ya la he liao!!!

Mensaje por chameleon »

Que paxa nengs!!! :mrgreen: Llevo una temporadita de lo mas gaseoso... :oops:

El sabado pasado pude probar, por fin, una Fender Stratocaster 1954 Masterbuilt, con acabado supongo que Closet Classic que me parece que es el unico que hacen, porque estaba algo relicada pero nada "grave" (pintura cuarteada, alguna raspadita en cuerpo y mastil, un poquito de oxido...).

Me gusto todo mucho en general, excepto la altura de los trastes :bah: . Desde que tuve las Custom Shop Reissue '54 no habia tenido en ninguna el traste tan bajito. Para acordes me resulto comodisima pero para solear, o tengo mucha molla en los dedos o sera que es que es dificil con tan poco traste porque se me escapaba la cuerda a veces con los bendings... :mrgreen: El tacto del mastil es muy comodo pese a ser un buen bate de beisbol. Fijaos en los detalles de las pastillas redondeadas y los capuchones de los potes con el "ala del sombrero" mas estrecho comparado con el "cuerpo del sombrero". :mrgreen:

[img:3h08y9u3]http://www.gbase.com/files/store_images ... _295d9.jpg[/img:3h08y9u3]

El sonido me gusto mucho, no tiene mucha salida, de hecho tiene menos salida que mi AFJ con las Fralin Real '54, pero es un sonido muy puro de Strato en todas sus posiciones, con muy buena definicion de nota y con saturacion la verdad es que suena muy nitida y definida manteniendo su tono Strato intacto. A mi personalmente cada vez me gustan mas las pastillas con buen tono y menos salida... que luego los amplis y pedales ya te dan toda la ganancia que quieras. :dedo:

Estoy por hacer una locura... :mrgreen:

Nada, si alguno teneis una reliquia de estas, decidme que os parece y que tal sale comparada con otras de "su nivel"... :periódico:
Última edición por chameleon el 11 Nov 2005, 00:15, editado 1 vez en total.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Stratocaster 1954 Masterbuilt... ujum, ujum...

Mensaje por Chema »

[quote="chameleon":po42hft3]Fijaos en los detalles de las pastillas redondeadas y los capuchones de los potes con el "ala del sombrero" mas estrecho comparado con el "cuerpo del sombrero".[/quote:po42hft3]

Son detalles "historicamente correctos", por asi decirlo. ;)
Yo tambien probe una hace unos meses y me llamo la atencion que el sonido no tenia "estridencias", las notas sonaban como debe ser.
El precio si era tirando a estridente.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Fender Stratocaster 1954 Masterbuilt... ujum, ujum...

Mensaje por chameleon »

[quote="Chema":x3rmta6q]
El precio si era tirando a estridente.[/quote:x3rmta6q]

Ya te digo... :mrgreen: aunque no mucho mas (por un estilo) que algunas de las que nos hemos acostumbrado a hablar por aqui... :shock:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 2:324g50do]Yo tengo una[/url:324g50do] junto con otras 3 stratos más y la característica principal que le veo es la definición, calidad y equilibrio de notas. Los graves suenan graves pero no confusos, los medios están presentes en la cantidad suficiente como para que la guitarra se haga notar pero sin pasarse y los agudos simplemente suenan bonitos, cosa nada fácil en una strato.

La mía tiene bastante salida, de hecho la he comparado con otras dos '54 y había bastante diferencia de volumen. Comprobé que las pastillas estaban a la misma altura y que las cuerdas eran de la misma marca y tiempo y aun así la mía sonaba mucho más potente. Dicen que los masterbuilders seleccionan cada uno sus pastillas, así que no sé si a Art Esparza le va más la caña que a John Cruz.

La más parecida que tengo es una Closet Classic '56 que tiene un poco más de pegada e inmediatez, pero que suena menos "profunda". La 56 es la que más uso y para mí la que define mejor el sonido strato. Es la que me suelo llevar al local. De todas formas es de aliso.

Comparándola con la L-65 son dos bichos totalmente diferentes: la 65 tiene un tono añejo y potente a lo SRV que por mucho que quieran no pueden imitar los de la CS. La 54 es más "hi-fi", no sé si me explico

La cuestión de los trastes y el setup es un poco subjetiva, pero de todas formas te diré que en Oroso hubo gente que la probó y no se creía que tuviera radio de 7.25. Tiene un ajuste que hace que sea cómoda hasta para los que están acostumbrados al medium-jumbo. Los trastes de todas formas yo diría que son un pelín más altos que los de la 56 por ejemplo

No sé qué más decirte: si la sacas a buen precio ten en cuenta que es una serie limitada y si en un futuro quisieras una, igual ya no la encuentras.

Yo siempre digo lo mismo: nunca me he arrepentido de comprar una guitarra y sí de no hacerlo ;)

Por cierto: ¿Quién es el luthier de la de la foto?
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Gracias Lap ;) Tu sigue fomentandome el GAS... :mrgreen: Llevo ya unos meses sin perderlas de vista. Una cosa que me llama la atencion es que algunos cuerpos no me acaban de gustar por la veta de la madera, no muy "emparejada" entre las 2 partes que lo componen. Supongo que sera por seguir las costumbres "de antes", pero es curioso que en algunos si estan las vetas de una manera mas uniforme arriba y abajo y en otras no. Es una cuestion puramente estetica, y probablemente tambien consigan con eso que cada modelo sea unico al tener cada una su corte, asimetrico incluso en algunas que he visto.

Mi principal duda es si merece la pena invertir en esa bicharraca para un amante de las strato... :baba2: yo tambien tendria que vender alguna jamona para pillar esta. :llanto:

La de la fotos es [url=http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... 1:2xu9tdu7]esta[/url:2xu9tdu7]
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hombre, yo no tendría sólo esta strato, sobre todo por lo de no andar sacándola mucho de casa y esas cosas. Para mí es una mezcla de inversión a largo plazo + algo que se disfruta mirando, tocando y oyendo tranquilamente en casa.

Lo que comentas de la veta es verdad, pero hasta ahora casi todas las que he visto se veían mejor "en persona" que en foto. La mía por ejemplo tiene una veta muy curiosa, que tanto por delante como por detrás sigue en ondas paralelas los dos contornos del cuerpo, pero sin embargo no es la veta de fresno espectacular a la que estamos acostumbrados.

De todas formas yo tenía una mexicana que sí que tenía una veta impresionante, así que supongo que la selección se hará más atendiendo a otros criterios.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Por cierto, yo he probado 4 (la mía que es de Art Esparza, una de Mark Kendrick, otra de John Cruz y una de Galuzska) y con diferencia la que menos me gustó fue precisamente la de Galuzska. Te lo digo porque también me han comentado que hay otra por ahí de ese tipo que no es gran cosa
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

chamaleon haz que te lo miren que estas jodido del gas se te ha quedado abierto el tubito :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi concretamente la de Felix me gustó mucho como sonaba, es exactamente como lo ha explicado, además teníamos mi 65 CS al lado
y es asin
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Gracias por el apunte, Lap ;) Evitare ese luthier. :mrgreen: Tengo tambien una Suhr Classic Mary Kay, con un sonido muy similar a la que pudisteis probar en Uceda, un pelin mas gorda ya que tiene el mastil mas tocho. La guitarra es "puro nervio", pese a llevar las V60LP que luego he visto que no son tan agudas. :shock: Aparte de la Anderson, la Fender Strat Ultra y la Tyler Huff y la que mas me gusta (para eso es 100% a mi gusto), la [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 2:3b3hpzr0]AFJ[/url:3b3hpzr0] que presente en otro topic... vamos, que no sera la unica Strato en casa :mrgreen:

[quote="mazingerguitar":3b3hpzr0]chamaleon haz que te lo miren que estas jodido del gas se te ha quedado abierto el tubito :mrgreen:[/quote:3b3hpzr0]
Le dijo el muerto al degollao... :mrgreen:

Y las diferencias entre la 1954 y la CS65? Me imagino que la 1954 sonaria con mas ataque y mas en "V" y la CS65 mas medio grave y quizas algo mas dulce, no? Por las maderas mas que nada... :shock: :periódico: :baba2: :oops:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Lapsteel te ha hecho una buena descripción del asunto.

Yo tengo una, de Mark Kendrick, y si no la hubiera comprado me habría arrepentido siempre, estoy seguro,....es de esas guitarras que vale incluso simplemente para mirarla.

Como instrumento tiene algo especial. Yo tengo varias stratos, por ejemplo tengo una también en fresno y arce, pero suena muy distinta, más potente....no sé si serán las pastillas,......coincido en que quizá no es la strato idónea para salir a un escenario, esta es para tener y disfrutar en casa,.....es la strato perfecta para cuando estás harto de dar caña y prescindes de todo tipo de artificios, enchufándote a un ampli limpito, ( aunque tiene un tono precioso cuando la fuerzas, las pastillas son ahí un primor). Sonando lo más sorprendente es lo equilibrada que resulta,.....es enchufarte y olvidarte de los controles del ampli, no como con otras, que te pasas más tiempo agachado toqueteando y moviendo botoncillos.

Dentro de unos años se habrán convertido en clásicos bastante más cotizados que cualquier otra C.S, ya lo verás, piensa que nunca se volverán a fabricar más, cuando de las otras se hacen varios miles cada año.

Tiene otros detalles curiosos, como el número de serie, que no va en el neck plate, va en la tapa trasera, como las primeras. El tacto del mástil me encanta, y es verdad que se hace muy cómodo pese al radio.

Para mí ha sido el proyecto más ambicioso de la Custom Shop desde su nacimiento, eso de que sólo salgan Master Built ha sido arriesgar bastante, ya que quizá si hubieran sido Team Built y el precio la mitad, hubieran vendido muchas más, pero desde luego creo que han acertado, el 50 aniversario merecía algo así, especial.

Es seguro que si te la compras no te arrepentirás, ....de lo contrario yo no estaría tan seguro,....creo que de estas no habrá tanto movimiento de segunda mano,...por lo menos la mía seguro que no se venderá nunca ;)

No sé si a los que las habéis tenido en las manos os da la sensación de que el acabado es distinto al habitual de la CS, parece más "auténtico",....

Sobre el luthier, no sé, no tengo ni he probado ninguna de él, pero es verdad que le he visto algunas guitarras un tanto "raritas",....y por cierto, las Master Built nuevas más baratas que he visto a la venta son suyas,....no sé porqué será, pero como aún se puede elegir, si te animas a ir a por una, busca que las hay de otros luthieres.

De verdad, es posiblemente la guitarra que más fervientemente puedo recomendar por muchas razones, por concepto, por sonido, por significado, incluso por inversión,....es posible que no te forres si la vendes en 10 años, pero seguro que no perderás, como con casi cualquier totra guitarra,...y mientras tanto disfrutarás como un enano con ella,........!pon una "50" en tu vida! :carte:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Gracias Alfonso! ;) Ya sabes que voy detras de una desde hace tiempo. El precio ha bajado ligeramente desde entonces, antes las veia todas por encima de 3500USD y ahora ya se ven algunas, no solo las de ese luthier, por 3000 y poco. Ademas seguramente tendre la oportunidad de agenciarme una solo con el estuche marron con lo que me ahorro tambien el otro estuche y si no por lo menos su envio.

Maemia, si no tenia bastante con el nuevo "mini-stack" (MK50H+THD2x12" casi seguro) ahora me veo haciendo cuentas para pillar esta. :carte: :hip: :periódico: Definitivamente, vendere algo que luego pueda volver a trincar... :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Yo esperaba que la de Félix sonase muy abierta, nerviosa y viva.
Por combinación de maderas y por comparación directa con mi Cunetto, también en fresno y arce.
Pero lo cierto es que la 54 de Félix era más redonda, un poco más oscura, mucho más equilibrada. Luego está el tacto, los pequeños detalles, y la exclusividad, claro.
Y por cierto, la de Félix tenía una acción muy bajita para tratarse de un 7,25"

Si tienes una mariquilla no creo que debas tener miedo por repetir el patrón de maderas.

Sobre la 65, tengo una idéntica a la de Jabalín y creo que se porta mucho mejor en presets cañeros, es más dulce, gorda, y quizá menos delicada en tonos limpios, sin esa apertura tan brillante y nerviosa en "V" que pueda tener tu marykaye

Vete a por ella, tío :mrgreen: :dedo:
Es la fin del mundo
hendrixcat

Mensaje por hendrixcat »

La que probaste Jose era de Greg Fessler,el cuerpo estaba hecho de una pieza en este caso, la verdad es que sonaba la leche esa guitarra . ;)
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Pozi Toni... tienes que dejar de presentarme a esta gente que luego mira que gases me entran!!! :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Este topic es realmente impresionante.

Ojala pudiera enganchar alguna de estas bellezas que comentáis pero es una pasada aunque sea el hecho de oiros hablar de ellas como si fueran vuestras hijas en el parque!! :jiji: :jiji:

Sois unos elitistas muy mimosos :tasloco: :burla:

Seguid con el tópic que así da gusto leer aunque estoy en el curro y después de las fotos ya me la suda lo que diga mi jefe :bah: :periódico:

:ciao:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="lapsteel":wwi0a5vz] La mía por ejemplo tiene una veta muy curiosa, que tanto por delante como por detrás sigue en ondas paralelas los dos contornos del cuerpo, pero sin embargo no es la veta de fresno espectacular a la que estamos acostumbrados.

[/quote:wwi0a5vz]

[img:wwi0a5vz]http://www.pisotones.com/guitarramania/Lapsteel/6.jpg[/img:wwi0a5vz]

[img:wwi0a5vz]http://www.pisotones.com/guitarramania/Lapsteel/3.jpg[/img:wwi0a5vz]
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="hendrixcat":3ldxqmft]La que probaste Jose era de Greg Fessler,el cuerpo estaba hecho de una pieza en este caso, la verdad es que sonaba la leche esa guitarra . ;)[/quote:3ldxqmft]

Creo que no hay 54 de una pieza, según las especificaciones y algún comentario que leí de Mike Eldred en el FDP, todas son de dos y cortadas de forma que una es más grande que la otra (como en el 54).

Lo que pasa es que en algunas hay que fijarse muchísimo para detectar la unión. En la foto que he puesto de la mía por detrás se puede ver que la unión está por la parte de abajo, justo a la altura de los tornillos de la placa del vibrato, pero yo tardé un buen rato en localizarla.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Félix, pero es Custom Chopo o no? :jiji:

Y Master Buckler? :jiji:

fale fale, ya me voy,que aquí no pinto nada :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
mazingerguitar
usuario

compratela, si quieres te vendo yo una de las mias a un buen precio
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Pos na...

[img:d1aflq1e]http://www.gbase.com/files/store_images ... _a11fa.jpg[/img:d1aflq1e]

[img:d1aflq1e]http://www.gbase.com/files/store_images ... _717d0.jpg[/img:d1aflq1e]

:oops:

comienza la cuenta atras... :mrgreen: :periódico:
mazingerguitar
usuario

pero para que, para venderla?
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

pero que .............. cabrrrrrrrrrrrrr :baba2:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

[quote="mazingerguitar":2zr0odwh]pero para que, para venderla?[/quote:2zr0odwh]

Mira quien habla, seras cabron!!!! :mrgreen: Pos si no me gusta tanto como las que tengo, probablemente. No soy una casa de hospedaje en el tema guitarrero, busco, comparo... y si encuentro algo mejor pido un credito, atraco un banco, vendo algo, robo a las ancianas y me lo compro. :mrgreen:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

[quote="Kung Fu":34k597bc]pero que .............. cabrrrrrrrrrrrrr :baba2:[/quote:34k597bc]

otra excusa mas para quedar... :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Muy bien hecho :hedicho: .

Es preciosa,....¿cuando termina la subasta?.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Subasta? Ya esta de camino... :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="chameleon":2zc348e6]Subasta? Ya esta de camino... :mrgreen:[/quote:2zc348e6]

:jiji:

Ahora en serio, me parece de maravilla, tío, me alegro por tí. Ayer hablé con una persona que trabaja en la importadora, y me dijo que no recordaba el número exacto de estas que se vendieron en España, pero que debían ser 10 ó 12 sólo :shock: ,...de verdad que es increible lo tristón que es nuestro mercado, ........sobre todo teniendo en cuenta lo que me contó una vez Rafazappa, de que se había "puesto de moda" entre los coleccionistas japoneses comprar una de cada Luthier :shock: :tasloco: ,...vamos, que un sólo tío de estos tiene casi tantas como todos los españoles juntos :jiji:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

si ya te digo, cuando pongo en el Google una marca gorda me manda a Japon .............. pues menos mal que pilla lejos :hip:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

[quote="Alfonso":2b3b7x75][quote="chameleon":2b3b7x75]Subasta? Ya esta de camino... :mrgreen:[/quote:2b3b7x75]

:jiji:

Ahora en serio, me parece de maravilla, tío, me alegro por tí. Ayer hablé con una persona que trabaja en la importadora, y me dijo que no recordaba el número exacto de estas que se vendieron en España, pero que debían ser 10 ó 12 sólo :shock: ,...de verdad que es increible lo tristón que es nuestro mercado, ........sobre todo teniendo en cuenta lo que me contó una vez Rafazappa, de que se había "puesto de moda" entre los coleccionistas japoneses comprar una de cada Luthier :shock: :tasloco: ,...vamos, que un sólo tío de estos tiene casi tantas como todos los españoles juntos :jiji:[/quote:2b3b7x75]

Yo tambien me alegro por mi. No se si daros las gracias o mandaros las letras del banco por vuestro apoyo. :mrgreen:

Estos japos... joder, pillarse una de cada luthier ya es un poco pasarse no? :mrgreen: Bueno, cada uno tiene sus limites y sus locuras...

Sobre lo de la cantidad en España, yo no se a ti el precio que te habran hecho por ser tan buen cliente como eres :mrgreen: , pero joder hay una diferencia abismal entre "aqui y alli" :bah: . Seguramente hay alguna mas de esas 10-12 en la peninsula.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”