He editado mi anterior mensaje, porque habia puesto una burrada en relacion a la rosca de 10-32.
Ya me imagino que a vosotros ni os va ni os viene el tema de las roscas, pero me sabe mal dejar una informacion erronea y alguien la intente aprovechar despues, con resultados negativos.
El problema viene de que la mayoria de mecanicos de este lado del charco, estamos acostumbrados a trajar roscas en mm y pulgadas, basados en dos sistemas: Metrico y Whitworth.
La nomenclatura del sistema metrico de roscas es la del diametro del tornillo, mas el paso de rosca ( la distancia en la cresta de un hilo y la del siguiente- hablamos de una sola entrada-), mientras que la del sistema britanico emplea la medida del diametro en pulgadas, mas la cantidad de hilos que tiene por cada pulgada.
En este caso la rosca de 10-32, es una rosca americana, o rosca Sellers, en la que el 10 indica una designacion a un diametro ( en este caso a 4.826) y el 32 indica que es una rosca fina Sellers de 32h x pulgada ( en el caso de Sellers corriente serian 24hilos).
Al indicarlo en pulgadas, se tiende a asociar mas con Withworth. Sin embargo esta mas cerca del metrico, ya que el angulo del filete de la rosca es a 60º ( Withworth es a 55º).
Es mas, puede llegar a confundir con M5 ( diametro de 5mm y 0.8mm de paso), pues que 10-32 es 4.826mm de diametro y 0.79375mm de paso ( 25.4/32=0.79375)
Bueno, pos eso, que seguro que no os interesa, pero me gusta dejar las cosas claras ( y asi dejo caer una chapa de vez en cuando

)
Salud a todos.