fresa para madera un poco rara

Festival de briconsejos
Responder
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

fresa para madera un poco rara

Mensaje por R.Bordonaba »

hola, estoy buscando una fresa para reparar el alma a una guitarra, he visto en stewart macdonald que venden un kit, pero el precio es una pasada, asi que estoy buscando la fresa por mi cuenta pero no encuentro ninguna parecida, ¿alguien sabe si existe algo asi?

[img:22nxm13e]http://img.photobucket.com/albums/v225/ ... espaul.jpg[/img:22nxm13e]

de las dos herramientas es la de la izquierda

y el funcionamiento lo explican aqui:

http://www.stewmac.com/shop/Truss_rods/ ... -5680.html

un saludo¡¡ ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

existir si existe,tu mismo has puesto una foto :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

que cabronazo :jeje: :jeje:

¿alguien sabe si existe algo parecido sin tener que pedirlo a los stewart estos?
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salud Rogelio, se me hace un poco raro que haya una fresa "comercial" que se adapte a lo que tu dices. Creo que es una herramienta demasiado especifica.
Por lo que he visto en el enlace, se trata de una fresa hueca ( al diametro de la varilla del alma) que come la madera del alrededor y se come la rosca dejandola preparada para roscar a 10/32" (??) y una especie de terraja que rosca la varilla ( a 10/32" ??) para poder colocar una nueva tuerca...
Creo que tu tambien eras "obrero del metal" ( :mrgreen: :mrgreen: ). No podrias soldar pastillas de widia a un trozo de tubo??. Ya se que son diametros muy pequeños y seria faena de bastante paciencia :tasloco: . Para re-roscar podrias adaptar una terraja soldada a un tubo y roscarle una tuerca "comercial" de metrico ( con una llave de tubo o de pipa podrias tensar o destensar el alma).
Es un faenon, pero es lo que se me ocurre :tasloco: :tasloco:
Suerte Bordonaba :dedo:

edito para corregir un error :oops:
Última edición por Oskar el 03 Oct 2007, 15:55, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

oskar.... :dedo:

pero es por eso mismo por lo que cuesta casi 300 euros en stewmac
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues si, muchas gracias Oskar, pero viendo el fregao este igual me sale mejor pillarme el kit de stewart :roll:

lo unico que yo no necesitaria la terraja, pues hay rosca suficiente en el alma que ha quedado ;)

en fin, seguire buscando y si no encuentro habra que morir al palo :jeje:

un saludo¡¡¡
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="R.Bordonaba":35kvvbyb]pues si, muchas gracias Oskar, pero viendo el fregao este igual me sale mejor pillarme el kit de stewart :roll:

lo unico que yo no necesitaria la terraja, pues hay rosca suficiente en el alma que ha quedado ;)

en fin, seguire buscando y si no encuentro habra que morir al palo :jeje:

un saludo¡¡¡[/quote:35kvvbyb]

Me da a mí que la terraja no es sólo para eso sino más bien para "rehacer" los primeros filetes de rosca que han quedado rotos y permitir que entre la nueva tuerca. De hecho yo no intentaría aumentar la rosca si no es estrictamente necesario y no se puede hacer tope con las arandelas... el riesgo de romper de nuevo la varilla es grande puesto que hay que hacer bastante fuerza para roscar.

No conocía el chisme este y parece muy bueno, francamente.
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

He editado mi anterior mensaje, porque habia puesto una burrada en relacion a la rosca de 10-32.
Ya me imagino que a vosotros ni os va ni os viene el tema de las roscas, pero me sabe mal dejar una informacion erronea y alguien la intente aprovechar despues, con resultados negativos.

El problema viene de que la mayoria de mecanicos de este lado del charco, estamos acostumbrados a trajar roscas en mm y pulgadas, basados en dos sistemas: Metrico y Whitworth.
La nomenclatura del sistema metrico de roscas es la del diametro del tornillo, mas el paso de rosca ( la distancia en la cresta de un hilo y la del siguiente- hablamos de una sola entrada-), mientras que la del sistema britanico emplea la medida del diametro en pulgadas, mas la cantidad de hilos que tiene por cada pulgada.
En este caso la rosca de 10-32, es una rosca americana, o rosca Sellers, en la que el 10 indica una designacion a un diametro ( en este caso a 4.826) y el 32 indica que es una rosca fina Sellers de 32h x pulgada ( en el caso de Sellers corriente serian 24hilos).
Al indicarlo en pulgadas, se tiende a asociar mas con Withworth. Sin embargo esta mas cerca del metrico, ya que el angulo del filete de la rosca es a 60º ( Withworth es a 55º).
Es mas, puede llegar a confundir con M5 ( diametro de 5mm y 0.8mm de paso), pues que 10-32 es 4.826mm de diametro y 0.79375mm de paso ( 25.4/32=0.79375)

Bueno, pos eso, que seguro que no os interesa, pero me gusta dejar las cosas claras ( y asi dejo caer una chapa de vez en cuando :mrgreen: ) :burla: :burla:

Salud a todos.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

muchas gracias por la explicacion y por apañarme el asunto Oskar :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Muy buena aclaración Oskar :dedo:

Si alguien logra dar con un sistema que dé resultado por favor cuente cómo lo hizo :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”