Yo tambien estuve. Mi primera visita a Barcelona.
Lo mio para ir al concierto fue una autentica odisea...
Todo el verano negociando entradas por internet en la reventa. (y nada)
Al final consegui cuatro dias antes del concierto una de tribuna (no esta mal!) pero entre el viaje y la estancia, comidas y taxis (que bien se come en Barcelona cabrones!!!) hasta el sabado me habre gastado el quintuple de lo que costó la entrada.
En el trayecto desde la zona de general hasta tribuna me atacaron un monton de reventas ofreciendome tiquets. Me alegro que fuera un fracaso y se tragaran las entradas esos revienta conciertos...me lo hicieron pasar mal durante tres meses...De 70mil entradas vendidas, solo entraron 50mil [b:1k3gnwwr](¡Que se jodan!)[/b:1k3gnwwr]
Yo me emocione con la primera cancion (como Quique Medrano me habia comprado el Outlandos en su momento. Y que es para mi el mejor disco que tienen. De la lista de canciones que tenian en la gira americana se cayó "The beds are big without" , y la eché de menos. Me sobraron las baladas: "King of pain", "every breathe you take"(imposible dejarla aunque a mi me aburre por la exposicion) wraped around your finger (que aburrimiento, incluso hubo momnetos de desfase entre la bateria y la guitarra de Summmers, que hizo una pifia al principio de "message in a bottle"
En general me impresiono lo bien que esta de voz Sting, aunque a veces amoldara la melodia a su estilo de cantar en solitario. Lamentable el tono o cambio melodico que le dio a "Next to you"...tenia menos marcha que el repertorio remasterizado de Julio Iglesias.
[b:1k3gnwwr]Steward Copeland[/b:1k3gnwwr] esta como siempre: pletorico, increible, [b:1k3gnwwr]el mejor bateria de rock de todos los tiempos[/b:1k3gnwwr], aunque el sonido de caja y bombo no me gustó, pero ya no es su culpa. Es de juzgado que no se esmeraran en sonorizar mejor el charles y los platos que es la base de su sonido. Todo esto tambien es relativo porque a lo mejor en otras zonas de estadio se escuchaba mejor.
[b:1k3gnwwr]Andy Summer [/b:1k3gnwwr]estuvo para mi muy bien. pero en todas las canciones el volumen de su guitarra cambiaba, probablemente por la configuracion de las distorsiones. El message tuvo un sonido gordo distorsionado que me gusto. Los sonidos de delay y flanger en walkin on the moon tambien me gustaron. Sin embargo la distorsion de King of pain me parecio fea, oscura y a un volumen muy bajo en relacion al grupo.
No me gusto que tocara con strato el 90 % del repertorio. La strato es una buena guitarra pero tiene un sonido muy delgado y definido que se aleja del sonido clasico del grupo. Prefiero el sonido mas gordo e indefinido de la [b:1k3gnwwr]tele con humbucker.[/b:1k3gnwwr] Supongo que utilizaria la strato por la palanca de vibrato que uso bastante.
En cuanto a los solos. Los tipicos de Summers alargados. Es un estudioso de las escalas hindues y arabigas. No creo que fueran errores y si no lo fué mejor: estilo punky. En todos estos años ha progresado muchisimo como guitarrista. Yo tengo varios disco de el en solitario, y no se ha quedado parado como muchos cuando se deshace un grupo. Me gustaron especial mente unos arpegios nuevos que añadio al "walkin on the moon"
[b:1k3gnwwr]Sting[/b:1k3gnwwr] como bajista cumplio: efectivo al maximo, que siempre nos olvidamos de el en su faceta de instrumentista.
La puesta en escena tambien me gusto: sobria y jugando solo con tres colores: Especialmente me gusto el efecto de "walkin on the moon": todo azul en las pantallas y escenario o el todo rojo de Roxanne.
Me deje una pasta en merchandisig (30 euros cada camiseta!!) y al dia siguiente en la[b:1k3gnwwr] calle "Dels tallers"[/b:1k3gnwwr], (¡Que peligro!), me deje otra pasta en cds y dvds oficiales y piratas, en las numerosas y encantadoras tiendas de discos (¡ por favor que eso no se pierda y desaparezcan algun dia por las descargas de internet!)
Las tiendas de instrumentos de esa calle me parecieron una porqueria, pobres de material: alguna strato, telecaster, muy caras, aunque vi tambien alguna rick de seis cuerdas negra que tenia buena pinta...
Al dia siguiente nos dimos un homenaje todos los canarios que viajamos: Fuimos a papear a un restaurante de la Barceloneta, a base de mariscos, arroces negros y amarillos, [b:1k3gnwwr]pan amb tomaquet[/b:1k3gnwwr] (¿se dice asi?) y por supuesto mucha, mucha cerveza...que creo superó el concierto.
Los catalanes no solo tienen 335s por doquier sino encima buena comida.
Lo cual viniendo de la tierra con la cesta de la compra mas cara de España es para alucinar...
Amenazamos con volver

Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.