Acústicas y cuerdas, ¿que recomendais?

Responder
Xela
usuario

Acústicas y cuerdas, ¿que recomendais?

Mensaje por Xela »

Buenas a todos,

Como no parais de dar vueltas con las acusticas, me he puesto a poner a punto mi Landola, quiero ponerle unas buenas cuerdas, pero ando algo perdido en cuanto a marcas y calibres, ¿que me recomendais?¿que estais utilizando en vuestras acusticas?. Gracias por la ayuda

La guitarra en cuestion es esta:

[img:ywwbsrjf]http://personales.ya.com/viralex/Imagenes/LAN2.jpg[/img:ywwbsrjf]
jam
usuario

Mensaje por jam »

Actualmente estoy usando -y me gustan- unas Rotosound Country Gold 0.11 - 0.52 (con la 3ª entorchada).

También he probado las Elixir: yo soy de los que nos gustan, aunque si usas una pastilla de esas en la boca de la guitarra parece ser que el gore-tex que llevan estorba un poco.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo uso elixir en mi acústica: soy guitarrista eléctrico y la acústica la uso mas bien poco... Así por lo menos no tengo las cuerdas hechas mierda cada vez que estoy un tiempo sin usarlas... Y el sonido que sacan no es nada malo!
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Coincido con jam, mis favoritas son las Rotosound, aunque yo antes le ponía 0.12 a la Guild antigua. Ahora me da un poco de canguis y le pongo 0.11, me da miedo que soporte tanta tensión la tapa. Eso sí, sonaba mejor con 0.12

Las Elixir están muy bien pero son bastante caras, aunque si tocas la guitarra de vez en cuando (como Retro) son, desde luego, la mejor opción.

Ernie Ball también están bien pero la distribución en España no es muy buena.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jam
usuario

Mensaje por jam »

Sí, a más calibre más sonoridad, se gana mucho, pero claro las acústicas que tienden a ser durillas y si la coges de tarde en tarde como yo, necesitarás biceps en los dedos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="jam":1yxlyfgk]Sí, a más calibre más sonoridad, se gana mucho, pero claro las acústicas que tienden a ser durillas y si la coges de tarde en tarde como yo, necesitarás biceps en los dedos.[/quote:1yxlyfgk]

...marica...

:periódico: :periódico:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Otro que utiliza Elixir, calibre 11-52. Dan un buen sonido, y duran en buen estado bastante tiempo. Otras cuerdas no me duran nada, porque toco casi cada día con la acústica.
jam
usuario

Mensaje por jam »

No, marica no, es que uno ya está mayor y necesita cuerdas para marica ... ... ... ! ! ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo sigo encantado con las D'Addario... :dedo: aunque mi bajista está todo el día contándome las excelencias de las Gore Elixir
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

El problema de las Elixir es que cuestan una pasta gansa y lo bueno que tienen es que duran el triple que cualquier otra marca. La Rotosound van bien en algunas acústicas (si no recuerdo mal, en las que tienen caja grande), pero en otras el sonido se pierde rápidamente. Las D´Addario tienen un buen sonido acústico, pero a mí, particularmente, me duran muy poco.

Para mi acústica (que no es gran cosa) utilizo unas Martin, que duran relativamente bastante y tienen un buen sonido.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Gracias a todos, veo que casí todos os inclinais por 0.11 a 0.52 ¿0.12 es mucho?, no toco mucho la acústica pero cuando toco no es que haga bendings de un tono ;) , prefiero tener buen tono , ¿entonces 0.12?¿se jodera la guitarra?
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo utilizo .13 (en dreadnough), en la HD-28V utilizo cuerdas Martin SP de fósforo bronce, que se suponen que son las chachis (o eso me vendió el de la tienda) de entre toda la gama Martin...
La guitarra suena de impresión, pero no la he probado con otras cuerdas...

Aparte, en la National utilizo Martin de fósforo bronce de las normales, que es las que tenía antes y utilizaba en la D-15. Me compré unas cuantas y tengo que gastarlas...

Y tengo también unas cuantas webstrings que tengo que gastar, pero estas me gustan bastante menos...
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="LickMyLovePump":k1sr0os3]Yo sigo encantado con las D'Addario... :dedo: aunque mi bajista está todo el día contándome las excelencias de las Gore Elixir[/quote:k1sr0os3]Yo D'Addario para todas mis guitarras (ahora mismo solo tengo una eléctrica y dos españolas, pero vamos, cuando he tenido acústica se las he puesto). Creía ser el único que no le gustan las elixir. Cuando las puse en mi acústica perdí en sonido y en comodidad, se le resbalaban los dedos demasiado fácilmente
TAlué
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="XotaDelica":tmu795en]Coincido con jam, mis favoritas son las Rotosound, aunque yo antes le ponía 0.12 a la Guild antigua. Ahora me da un poco de canguis y le pongo 0.11, me da miedo que soporte tanta tensión la tapa. Eso sí, sonaba mejor con 0.12

[/quote:tmu795en]

Una acústica Guild no se debe amedrentar por unas 0.12. La HD28 de Walter con baretaje fino llevaba unas 0.13 de casa...
ah yo uso Elixir nanos 0.12
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="5F6-A":rt835ie0][quote="XotaDelica":rt835ie0]Coincido con jam, mis favoritas son las Rotosound, aunque yo antes le ponía 0.12 a la Guild antigua. Ahora me da un poco de canguis y le pongo 0.11, me da miedo que soporte tanta tensión la tapa. Eso sí, sonaba mejor con 0.12

[/quote:rt835ie0]

Una acústica Guild no se debe amedrentar por unas 0.12. La HD28 de Walter con baretaje fino llevaba unas 0.13 de casa...
ah yo uso Elixir nanos 0.12[/quote:rt835ie0]

... si al final el marica voy a ser yo... :periódico: :burla:

:mrgreen: :mrgreen:

Pero es que la guitarra tiene 35 años... ya no es una joven fogosa sino más bien una madurita cachonda :mrgreen:

De todas formas cada vez que cambio cuerdas lo pienso, miro las de 0.12 con cara de vicioso y me acabo llevando las 0.11

errare humanum est :carte:
a mí me molan las Gibson

5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="XotaDelica":3w5dw8if]
... si al final el marica voy a ser yo... :periódico: :burla:

:mrgreen: :mrgreen:

Pero es que la guitarra tiene 35 años... ya no es una joven fogosa sino más bien una madurita cachonda :mrgreen:

De todas formas cada vez que cambio cuerdas lo pienso, miro las de 0.12 con cara de vicioso y me acabo llevando las 0.11

errare humanum est :carte:[/quote:3w5dw8if]

en tu defensa diré que una Guild tipo Auditorium hecha polvo que probé en Inglaterra ha sido la mejor guitarra acústica que he tocado nunca... y estaba a buen precio.... que pena de no haber tenido €€€ en aquel entonces....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

¿Hay mucha diferencia entre un calibre 0.12 o 0.13? digo de sonido, es que no sé si merece la pena poner del 0.13 y arriesgarse a joder la tapa........Dios, lo que es el no saber
icr
Contactar:

acustica

Mensaje por icr »

yo tengo una taylor 714ce y utilizo elixir :dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Las D'addario, sin dudar. Para mi son las más completas (sonido, durabilidad y precio).
Tanto acústica como eléctrica, otra cosa son los gustos de cada uno. :dedo:
:muerdealmohadas:
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

Yo tengo un 0.12..... si no tocas mucho la acústica no metas el 0.13 ni de coña. Yo tengo una Alhambra J3 y ya me he acostumbrado.....pero para un trece......... Khelben es de pelo en pecho..... :mrgreen: :mrgreen: . yo no soy capaz.

Tampoco bajes, que los dedos se amariconan. :hedicho: :jiji:

Saludos.
rvr

111

Mensaje por rvr »

hola, yo te recomiendo que no pases del 0.12,ya que en ese calibre lo tienes todo,yo les he puesto de todo 011 012 013 y ya te digo,en cuanto a cuerdas d'dario y va que sobra
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Al final le he puesto unas Martin de 0.13 y me gusta como suena, mucho mas cuerpo y a nivel de dureza no las veo tan duras, no se, para mi que van bien.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Yo por norma general, cuando he cambiado de marca de cueras, me fijo en la respuesta que tienen en la segunda semana de puestas, a lo mejor estoy equivocado, pero creo que es en ese momento cuando las cuerdas dan todo lo que tienen. Así que ya nos contarás cómo evolucionan.
:muerdealmohadas:
rvr

qqq

Mensaje por rvr »

yo sk no puedo con las martin 013 ya las utilize y las veo una barbaridad pero pa gustos colores :jiji:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Yo con las D´Addario voy que chuto, y no paso de 0.12 porque aluego no me rulan los dedos pa los canutos!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”