Acústicas y cuerdas, ¿que recomendais?
Acústicas y cuerdas, ¿que recomendais?
Buenas a todos,
Como no parais de dar vueltas con las acusticas, me he puesto a poner a punto mi Landola, quiero ponerle unas buenas cuerdas, pero ando algo perdido en cuanto a marcas y calibres, ¿que me recomendais?¿que estais utilizando en vuestras acusticas?. Gracias por la ayuda
La guitarra en cuestion es esta:
[img:ywwbsrjf]http://personales.ya.com/viralex/Imagenes/LAN2.jpg[/img:ywwbsrjf]
Como no parais de dar vueltas con las acusticas, me he puesto a poner a punto mi Landola, quiero ponerle unas buenas cuerdas, pero ando algo perdido en cuanto a marcas y calibres, ¿que me recomendais?¿que estais utilizando en vuestras acusticas?. Gracias por la ayuda
La guitarra en cuestion es esta:
[img:ywwbsrjf]http://personales.ya.com/viralex/Imagenes/LAN2.jpg[/img:ywwbsrjf]
- Retro
- usuario veterano

Yo uso elixir en mi acústica: soy guitarrista eléctrico y la acústica la uso mas bien poco... Así por lo menos no tengo las cuerdas hechas mierda cada vez que estoy un tiempo sin usarlas... Y el sonido que sacan no es nada malo!
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Coincido con jam, mis favoritas son las Rotosound, aunque yo antes le ponía 0.12 a la Guild antigua. Ahora me da un poco de canguis y le pongo 0.11, me da miedo que soporte tanta tensión la tapa. Eso sí, sonaba mejor con 0.12
Las Elixir están muy bien pero son bastante caras, aunque si tocas la guitarra de vez en cuando (como Retro) son, desde luego, la mejor opción.
Ernie Ball también están bien pero la distribución en España no es muy buena.
Las Elixir están muy bien pero son bastante caras, aunque si tocas la guitarra de vez en cuando (como Retro) son, desde luego, la mejor opción.
Ernie Ball también están bien pero la distribución en España no es muy buena.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Yo sigo encantado con las D'Addario...
aunque mi bajista está todo el día contándome las excelencias de las Gore Elixir
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
El problema de las Elixir es que cuestan una pasta gansa y lo bueno que tienen es que duran el triple que cualquier otra marca. La Rotosound van bien en algunas acústicas (si no recuerdo mal, en las que tienen caja grande), pero en otras el sonido se pierde rápidamente. Las D´Addario tienen un buen sonido acústico, pero a mí, particularmente, me duran muy poco.
Para mi acústica (que no es gran cosa) utilizo unas Martin, que duran relativamente bastante y tienen un buen sonido.
Para mi acústica (que no es gran cosa) utilizo unas Martin, que duran relativamente bastante y tienen un buen sonido.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Yo utilizo .13 (en dreadnough), en la HD-28V utilizo cuerdas Martin SP de fósforo bronce, que se suponen que son las chachis (o eso me vendió el de la tienda) de entre toda la gama Martin...
La guitarra suena de impresión, pero no la he probado con otras cuerdas...
Aparte, en la National utilizo Martin de fósforo bronce de las normales, que es las que tenía antes y utilizaba en la D-15. Me compré unas cuantas y tengo que gastarlas...
Y tengo también unas cuantas webstrings que tengo que gastar, pero estas me gustan bastante menos...
La guitarra suena de impresión, pero no la he probado con otras cuerdas...
Aparte, en la National utilizo Martin de fósforo bronce de las normales, que es las que tenía antes y utilizaba en la D-15. Me compré unas cuantas y tengo que gastarlas...
Y tengo también unas cuantas webstrings que tengo que gastar, pero estas me gustan bastante menos...
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="LickMyLovePump":k1sr0os3]Yo sigo encantado con las D'Addario...
aunque mi bajista está todo el día contándome las excelencias de las Gore Elixir[/quote:k1sr0os3]Yo D'Addario para todas mis guitarras (ahora mismo solo tengo una eléctrica y dos españolas, pero vamos, cuando he tenido acústica se las he puesto). Creía ser el único que no le gustan las elixir. Cuando las puse en mi acústica perdí en sonido y en comodidad, se le resbalaban los dedos demasiado fácilmente
TAlué
TAlué
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
[quote="XotaDelica":tmu795en]Coincido con jam, mis favoritas son las Rotosound, aunque yo antes le ponía 0.12 a la Guild antigua. Ahora me da un poco de canguis y le pongo 0.11, me da miedo que soporte tanta tensión la tapa. Eso sí, sonaba mejor con 0.12
[/quote:tmu795en]
Una acústica Guild no se debe amedrentar por unas 0.12. La HD28 de Walter con baretaje fino llevaba unas 0.13 de casa...
ah yo uso Elixir nanos 0.12
[/quote:tmu795en]
Una acústica Guild no se debe amedrentar por unas 0.12. La HD28 de Walter con baretaje fino llevaba unas 0.13 de casa...
ah yo uso Elixir nanos 0.12
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="5F6-A":rt835ie0][quote="XotaDelica":rt835ie0]Coincido con jam, mis favoritas son las Rotosound, aunque yo antes le ponía 0.12 a la Guild antigua. Ahora me da un poco de canguis y le pongo 0.11, me da miedo que soporte tanta tensión la tapa. Eso sí, sonaba mejor con 0.12
[/quote:rt835ie0]
ah yo uso Elixir nanos 0.12[/quote:rt835ie0]
... si al final el marica voy a ser yo... :periódico:
Pero es que la guitarra tiene 35 años... ya no es una joven fogosa sino más bien una madurita cachonda
De todas formas cada vez que cambio cuerdas lo pienso, miro las de 0.12 con cara de vicioso y me acabo llevando las 0.11
errare humanum est
[/quote:rt835ie0]
ah yo uso Elixir nanos 0.12[/quote:rt835ie0]
Pero es que la guitarra tiene 35 años... ya no es una joven fogosa sino más bien una madurita cachonda
De todas formas cada vez que cambio cuerdas lo pienso, miro las de 0.12 con cara de vicioso y me acabo llevando las 0.11
errare humanum est
[quote="XotaDelica":3w5dw8if]
errare humanum est
[/quote:3w5dw8if]
en tu defensa diré que una Guild tipo Auditorium hecha polvo que probé en Inglaterra ha sido la mejor guitarra acústica que he tocado nunca... y estaba a buen precio.... que pena de no haber tenido €€€ en aquel entonces....
errare humanum est
en tu defensa diré que una Guild tipo Auditorium hecha polvo que probé en Inglaterra ha sido la mejor guitarra acústica que he tocado nunca... y estaba a buen precio.... que pena de no haber tenido €€€ en aquel entonces....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
acustica
yo tengo una taylor 714ce y utilizo elixir 
- yimijendriss
- usuario