Ayudame a escoger la pedalera ideal (no multiefectos)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="MikeLandau":kuzgxrbd][quote="pepejara":kuzgxrbd][quote="MikeLandau":kuzgxrbd][quote="blackmoon":kuzgxrbd]Yo no se si quien/es recomiendan los DS-1 modificados por Keeley tienen ese mismo pedal. Lo digo porque me parecen una PORQUERÍA de pedal: Sonido ultra duro, sin utilidad, que solo sugiere desactivarlo de aquella mismo.... y lo probé en Marshalls, Boogies, Fenders, AC30, Shiva, etc.
Hace un mes vendí un Ultra/eye.
Ahora tengo prestado un DS-1 modificado por Pedro Vecino (su DS-1 prototipo) y es una rotunda maravilla. Lo llevé a Oroso para que lo probara la gente y creo que no lo probó nadie.

Si tienes ocasión, prueba el Memory Man Deluxe.[/quote:kuzgxrbd]

Ah, esto es interesante.

Yo tuve uno de los primeros DS1 que modificó Keeley, y no me gustó nada de nada, la verdad, por los mismos motivos. Podrías decirme en qué es mejor el de Pedro? me interesa saberlo...

En cuanto a lo de la pedalera, estos serían mis ideales:

1. Boss CS3. me encannnnnnta
2. Boss SD1. El superoverdrive amarillo de toda la vida
3. Rat (el Thundertomate tié que sonar mejó que el negro...)
4. Boss Dimension C. EL mejor chorus de la historia.
[b:kuzgxrbd]5. H&K Replex. Sin lugar a dudas, el MEJOR DELAY que he probado en la vida.[/b:kuzgxrbd] Es absolutamente mágico, es de aquellos pedales que te inspiran, y bajo mi punto de vista le mete treinta patadas al DL4 a nivel de calidad (y calidez), que no en versatilidad, eso sí.
6. No hay ninguna reverb en pedal que valga la pena. O te compras una en rack u olvídalo. Mínimo una Lexicon MPX.......[/quote:kuzgxrbd]

¿Has probado el fulltone tape echo? :periódico: El otro día lo probé en casa de Kungfú y me quedé así :shock: y después así :baba2:[/quote:kuzgxrbd]

No, si fijo que el Fulltone suena de puta madre, es que no puede sonar mal, no tengo duda, pero....cuanto cuesta? y que tamaño tiene? y las cintas de recambio?....

EL Replex es digital, por supuestísimo, pero te aseguro que es lo más cercano a un Fulltone, con otro precio, otro tamaño, y otra versatilidad.

Por cierto, has probado el Replex? :periódico: :mrgreen:[/quote:kuzgxrbd]

No, Mike Landau, no sólo no lo he probado, además es la primera vez que lo oigo nombrar :jiji: , me encantaría probarlo desde luego... y otro delay que tengo ganas de probar porque tengo buenas referencias de él es el Danelectro Reel Echo... ¿alguien lo conoce? :periódico:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Lo del G-System [url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 7:v1mbgs45]ya apareció[/url:v1mbgs45]en guitarristas.org

Taqui, lo que comentas es cierto, tengo guitarras y ampli, y precisamente por eso, ahora me dedico a perder el tiempo mirando pedales

:periódico:
kike
usuario

Mensaje por kike »

Cuidado que engancha!
:mrgreen:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

El delay que dice Mikelandau es una pasada,es muy cálido incluso tiene un pase delante del ampli ala echoplex,yo le he prestado mucha atención y probado muchas muchas veces,moooola mucho.

tambien he probado el G-system de T.C.,el de demo que estaba muy muy curtido de demostraciones y desde luego robusto y pesado és,tambien és muy versatil para relays,loops etc...pero no es lo que yo esperaba en cuanto a FX,no llega a ser un G-Force y me esperaba una versión más potente que el propio G-force,con una reverb más idónea para guitarristas(el único algoritmo de rev. que lleva,uno de los muchos que tiene t.c.,es precisamente el menos aprpiado para guitarra)...

cunado supe el precio 1500 euros de lista me di cuenta porqué no es una máquina completa,han querido algo de practicidad,pero ya puestos debían haber hecho un módulo como el G-force con las mejoras propias del tiempo y entonces si estaríamos hablando de una cosa séria séria de verdad,claro que de precio tambien...

tanto lo que dice Alfonso y Chamaleon sobre éste cacharro estoy de acuerdo con los 2,es muy robusto y muy completo,pero no és lo que yo creía que iba a ser,pero para no complicarse mucho es bueno,muy bueno,quizás demasiado algoritmo marciano tipo eventide pero bueno,fx de mucha calidad,todos de tiempo y alguno de dinámica aceptable....

(,e pasé un buen rato con un pitch-harmonizer de esos haciendo el ganso :mrgreen: )...es lo que tienen los fx,paso de ellos,pero cuando los enganchas hay cosas de lo más curioso y a veces creativo.

saluuudos :ciao:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, FEI, sorry, no lo ví en su momento,..........por cierto, que las entradas son para dos pedales de expresión, no para cuatro :hedicho: .

Drundrum, ¿1500 de lista?,....joer, pues entonces creo que ha venido más barato aquí, si no me falla la memoria en Alemania es de 1699, aunque lo venden a 1500 también, pero si aquí sale a esos 1500 entonces se queda en :censurado: :periódico: .

Yo no lo probé, pensaba comprarlo, pero ya que tú si lo has enchufado y dices que no merece la pena, pues me ahorraré la pasta,......si es que esto sí que es un foro útil de verdad, jajajajaj, gracias, tío ;)
ex-administreitor

El G-System está en España a 1295 euros
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Pues yo soy el nuevo y felicísimo propietario de un G System, y después de muuuuuuuuchos cacharros y de muuuuuuuuuuchos años, creo que por fin he dado con lo que buscaba. :dedo:

¿Por qué? Facilidad de uso, todas las prestaciones necesarias y alguna más, control de los pedales desde el propio "parato", posibilidad de llevar el módulo en rack y que a la pedalera vaya sólo un cable, cambio de canales en ampli, control y alimentación de pedales, y, sobre todo, ENORME calidad de sonido.

¿Colorea el sonido del ampli? Sí, para eso sirve un multiefectos. Otra pregunta sería ¿destroza el sonido del ampli? No, en absoluto, al menos para mi humilde oido, lo que hace es mejorarlo. Y si se conecta a dos combos en stereo, como lo tengo yo ahora mismo, la eyaculación está prácticamente asegurada. :baba2:

Después de haber tenido montones de pedaleras, racks, y pedales, y volverme loco para controlarlos y para hacerlos sonar medio decentemente, el G System me resulta muy cómodo, tanto para editar sonidos como para su uso en directo.

Con este bicho, 4 pedales en los loops, un buen ampli, y un par de guitarras, pocos sonidos hay que no se puedan conseguir. :palmas:
ex-administreitor

hola elfroi, dichosos los ojos
qué pedales le has metido en los loops?
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

¡Hola FEI, hermoso! ;)

De momento estoy experimentando con varios amplis y pedales, porque en cuanto a guitarras y multiefectos, de momento, voy servido (siempre "de momento" :roll: ).

Ahora tengo un Boss SD1 con la ganancia casi a cero, para usarlo como crunch, un Marshall BB2 como distorsión un poco más guarra, y estoy esperando un Line 6 Crunchtone, que por lo que he oído en la página de Line 6, suena muy bien. También tengo intención de meterle un Fuzz (Big Muff, Rat, Fulltone, vaya usté a saber), pero dependiendo del ampli que vaya a usar, quizá no necesite tantas distorsiones.

Ahora tengo el G System conectado en stereo a un Mesa Nomad 45 (3 canales) y a un Marshall JTM30 (otros 2), con lo cual creo que voy servido de sonidos.

Ah, y coincido en lo que decía alguien antes por aquí sobre el Boss DS1, yo lo tuve y me parece horrible. Quizá con las modificaciones pertinentes sea una maravilla, pero yo prefiero ir probando los pedales de serie, que alguo habrá que me valga, vamos, digo yo, que no tengo el oido tan fino... :twisted:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo estoy contento con lo que hay en mi pedalboard:
Última edición por 5F6-A el 22 Oct 2005, 12:24, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Lo que yo tengo:

Compresor Keeley
Booster Keeley
Wah Crybaby con modificación Red Lion
OD TRex alberta
Delay analógico Ibanez AD9 RI
Reverb Tanque Fender válvulas modificado

:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="MikeLandau":1k1bcu3v]
Por cierto, has probado el Replex? :periódico: :mrgreen:[/quote:1k1bcu3v]

Lo tengo!!! :hedicho: :mrgreen: :mrgreen:

Y puedo afirmar que suena como pocos. Lo estuve probando al lado de un DD3 y, aún sabiendo que el DD3 tampoco es el delay perfecto, la diferencia erea abismal!! Toneladas de calidez en su sonido, además tienes un control de ganancia que le puede añadir cierto calor al sonido. Tambien puedes controlarle el efecto de desgaste de la cinta. La única pega que el veo es que me da la impresión de que se come algo los agudos.

Pero ese eco de dos cabezas suena casi mejor que una reverb ;) :dedo:

Por cierto, en el interior hay un pequeño potenciómetro. No sabrás para qué es, verdad?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Jose Aparicio":2pdoy9sl][quote="MikeLandau":2pdoy9sl]

La única pega que el veo es que me da la impresión de que se come algo los agudos.

Por cierto, en el interior hay un pequeño potenciómetro. No sabrás para qué es, verdad?[/quote:2pdoy9sl][/quote:2pdoy9sl]

Bueno, esa es una de las gracias del Replex. Se come los agudos como haría un delay de cinta, pero de forma "mágica"......de todas formas si pones el vintage factor a 0 es (al menos en teoría) un delay digital 100%.

Pues no lo sé para que és, pero lo averigüo y te lo digo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

En el caso de los pedales de modulación y delay yo elegiría pedales que permitan elegir la cantidad de efecto que se aplica al output. Por ejemplo yo tengo un Flanger de Boss (Bf-2) que lleva un pote de mezcla y hace el efecto bastante más útil de lo habitual.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

[quote="MikeLandau":1jjgd7a7][quote="MikeLandau":1jjgd7a7]

La única pega que el veo es que me da la impresión de que se come algo los agudos.

Por cierto, en el interior hay un pequeño potenciómetro. No sabrás para qué es, verdad?[/quote:1jjgd7a7]

Bueno, esa es una de las gracias del Replex. Se come los agudos como haría un delay de cinta, pero de forma "mágica"......de todas formas si pones el vintage factor a 0 es (al menos en teoría) un delay digital 100%.

Pues no lo sé para que és, pero lo averigüo y te lo digo[/quote:1jjgd7a7]

Si, está claro, pero me refería a que esto pasa incluso cuando selecciono la reverb.

A ver si consigues saber para que narices es el potenciómetro interno ese que lleva :)
icr
Contactar:

pedales

Mensaje por icr »

si te puedo ayudar en algo yo tengo:
compresor:el de carl martin(para mi de los mejores)
distorsiones:tonebone hotbritsh(valvula),fulltone distorsion pro,big muff pi usa
booster:el fat-boost de fulltone
modulaciones:el chorus y el flanger del boss
delay:el dd3 de boss tb.
wha:el vox(modificado)y el jimi hendrix(aun sin modificar :mrgreen: )
ex-administreitor

icr, cómo me gustaría ver una foto de tu pedalera. :baba2:
icr
Contactar:

pedales

Mensaje por icr »

no hay problema,en cuanto pueda las subo a mi yahoo,y te paso el link para que la veas,
tambien tengo el afinador en formato pedal y la puerta de ruido los dos de boss :mrgreen:
yo uso una gibson cs-336 la de la foto y un twin reberb
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

peales para Fei

Mensaje por Al´s Music Factory »

Para usar con Un Bassman
Como dice Fei tiene una 335 ...bueno va bien con el Bassman
Les Paul Mala combianción
Telecas La Mejor , Stratos ...mas versatilidad
Efectos
TS9 /OD 808 ....perfecto y si usas dos mejor... uno de Drive y otro de Booster
El Booster de Seymour Duncan va muy Bien
Delays
Memory Man increible , Maxon AD impresionante, El Fulltone ese (va a caer Kun Fu ja ja ..) pero tiene un problema de mantenimiento con la cinta , no es como la de roland original la serie Space Echo... que es la cinta sin Fin... , era el problema que tenían los Maestros EP1 , EP2 , o los Meazzi , Ecoplex.

Roland y Korg , al tener cinta sin fin es mejor para el mantenimiento y gastos en cinta ....pero lo que importa es el "Tono" y Brian S de los Stray Cat lo ha sustituido por el Fulltone .....como todo tiene sus pro y sus contras ... a mi parece un "hermanito perfecto para el bassman....problemilla que como todo lo beno...vale pasta .

Yo tengo todos los Rolands de cinta estan bien pero para rollo Shadows o Rockabilly .

El T Rex Replica muy bueno.
El Carl Martin Repliflex XL impresionate para rollo slap Delay

El de Boss DD3 / DD5 un clásico siempre muy fiable

El Delay Modeler line 6 , para currar está bien cambia el tono de la guitarra es muy efectivo como digo para trabajar.

G System........ esperaría a la version 2.1 o 1.02 ........siempre en un año o asi los de TC le dan una vuelta de rosca ...además es ya meterese en "Chacharritos " que con el Bassman..pues no..

El mejor el TC Electronics 2290 pero ya es para " pilotar a tope" y lleva 5 loops para insertar pedales .....pero sus 2.000 + IVA , y hecho por encargo "Pica el bolsillito "

Yo que tengo el Bassman la mejor combinación .

Reverb a válvulas de Fender ....si es cara y es un poco "muertecillo "...pero es "LA REVERB" y ademas da un tono increible
Dos Tube Screamer .......llámese Maxon , Ibanez , Alberta , Rober Tomate , .....y mil "Clones mas "

Wha Vox o el Cy Baby .....o el Fulltone está bien es carillo pero esta bien .

Si quieres para la teleca y movida Country , Finger Picking Maxon Compresor , o el MXR "Script Logo " ese ya es "Vintage " .

Y para efecos mas locos:
MRX phase 100 / 90 o Maxon (Este me encanta ) Flanger Electric Mistress y para "Majaradas Varias " el Guitar Synth de Electro Harmonix ...para jugar a marcianitos
Eso si el Whammy d Digitech es una Joya ...

En Reverb que se habló antes (Mago Gris ) holy Grail o Holier Grail es muy buena precio calidady es DIGITAL

De todos estos pedales y cacharros os hablo ...por experiencia ..por que los tengo ....y no quiero mas pòr favor ......argggggg.

Voy a tener que hacer un saldo ...... me puse a contar los pedales que tengo y ya son mas de 185 pedales ....cacharros racks ......lo que es coleccionar 15 años ...este que vienen me ofrecen ..y caigo ....
"Si Padre he Pecado...."

Tambien se pueden combinar pedales con Racks como Comenta Chamaleon yo de hecho lo tengo asi con el 2290 y el Repliflex de Rocktron y la All Acces y pedalitos tube Screamer , Guitar Synth, Fuzz Bender de Vox, etec. ... pero esuna movida y ya para usar sistema Stereo y Ampli Seco ....por el loop ....etc.... vamos una movida ....

Vamos que es un vicio esto de los pedales....que se lo digan a Roberto Tomate o los de Pisotones o Analog Man , Full Tone , Z Vex....

De los mejores pedales que he probado ultimamente Fulltone ....y para super pajaradas estuve con Zakkary Vex de Z Vex y entre el Seek Wha , el Probe ...... están muy bien pero hay que pensar en que parte de la canción voy a meter esto y va a condicionar la canción .....ja ja .

los últimos que he comprado a Berni ....de Real Mcoison Compresor y El Wha y recuperé despues de 5 años mi TC Electronic Booster parametric Eq . el chrus o Phaser de TC "Cremita ..." bueno como todo lo que hace TC Electronics .

Vamos Fei que con Bassman como aqui han dicho entre menos le pongas por el medio ....Mejor .

y como dijo Pertuk .......como te meta en la cosa de pedales ....una pifia vamos
Con el Bassman como dirían desde el Gobierno "MODERACIÖN " ...je je
ex-administreitor

joer ALs, te lo has currado, gracias colega :dedo:

Tomo nota de todo esto

Cuyass me ha convencido de que pase de la reverb. De lo que me ha dicho él y otros compas me he convencido de que, sí, es muy chula, pero no da más que problemas y es prescindible.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Re: peales para Fei

Mensaje por celvira »

[quote="Al´s Music Factory":1vnwuxfs]Memory Man increible , Maxon AD impresionante, El Fulltone ese (va a caer Kun Fu ja ja ..) pero tiene un problema de mantenimiento con la cinta , no es como la de roland original la serie Space Echo... que es la cinta sin Fin... , era el problema que tenían los Maestros EP1 , EP2 , o los Meazzi , Ecoplex.[/quote:1vnwuxfs]

Dos preguntas: ¿Cual es el AD de Maxon bueno? Hay un AD-9 y un AD-999 de las series vintage. ¿Que es eso de la cinta?

Por cierto: ¿Fulltone tiene delays?

Ah, ¿que tal son los chorus de Maxon, en concreto el CS-9?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

[quote="celvira":2vt8g3wl][quote="Al´s Music Factory":2vt8g3wl]Memory Man increible , Maxon AD impresionante, El Fulltone ese (va a caer Kun Fu ja ja ..) pero tiene un problema de mantenimiento con la cinta , no es como la de roland original la serie Space Echo... que es la cinta sin Fin... , era el problema que tenían los Maestros EP1 , EP2 , o los Meazzi , Ecoplex.[/quote:2vt8g3wl]

Dos preguntas: ¿Cual es el AD de Maxon bueno? Hay un AD-9 y un AD-999 de las series vintage. ¿Que es eso de la cinta?

Por cierto: ¿Fulltone tiene delays?

Ah, ¿que tal son los chorus de Maxon, en concreto el CS-9?[/quote:2vt8g3wl]

Fulltone tiene un delay si, pero un delay para mearse por lo que he oido. Se trata de el Tube Tape Echo, es decir, un eco de cinta a válvulas.

[img:2vt8g3wl]http://www.fulltone.com/images/TTE_color_3-24-04.jpg[/img:2vt8g3wl]

Los ecos de cinta se basan en una cabeza (las hay con dos cabezas) que se dedica a grabar y reproducir el sonido que le viene por la entrada. Estas cintas, que son algo como las cintas antiguas de casette, tienen una perdida de calidad del sonido asociada. Esto junto a la calidez que pueda aportar una válvula hace que el sonido sea inmejorable y que gente como Bryan Setzer lo utilicen.

Aquí tienes otro eco de cinta, el Space Echo de Roland. El otro dia me quedé con las ganas de probarlo en casa de un amiguete :baba2:

[img:2vt8g3wl]http://noisevault.com/units/re201.jpg[/img:2vt8g3wl]

Los delays como el Replex llevan una válvula y un control para imitar el desgaste producido por la cinta. El efecto está muy conseguido, aunque nunca he podido escuchar un eco de cinta auténtico... :(
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

`pedales y ecos

Hola Jose :
Y amigos del Foro :
Bueno primeramente La cinta si ves la foto del Fulltone debajo de la tapa metálica a la izquierda se ve parte de un rodillo donde va la Cinta
El mejor eco de cinta fabricado es el Roland RE El Space Eco , en sus versiones 101 ,201 (la que usa Brian o usaba .) 301 Con Chorus y 501 en formato de rack ....
Si tienes un colega que lo tiene .te recomiendo que lo pruebes
El tema de estas máquinas es que hay que tenelas a punto siempre Cabezales hasta 3 y otro pra borrar , tienes tambien la función de grabación infiia , va grabando cada vez que pasa la cinta encima cosas , para crear varias pistas .llega un momento en que se lia todo ..
El Fulltone no lo he probado pero tiene muy buena pinta , lo único ya lo comenté no es cinta sin fin , me explico el Roland , Korg ...tienen un compariemento donde se almacena una cinta que va pasando por los cabezales , en cambio el Fulltone .el maestro (que es el que copia el Fulltone " , Meazzi , el Copicat .la cinta viene en un circuito cerrado yl tensada por dos rodillos a los extremos y el circuito es muy corto , tambien el tiempo de retardo que es tipo "Slap Delay " y puedes recrear pasajes tipo Scotty Moore , que como anédota , tenía un ampli con un eco inrporado dentro y todo el mundo "flipaba " con lo que salía por los altavoces , era su "Marca de Fábrica " .

El tema de los Delays es depende el retardo que se necesite , para sonidos tipo U2 el retardo son 327 milisegundos conuna mezcla de un 85 % de delay y 15 % de señal d la guitarra , para sonido mas Pink Floyd es de unos 418 miliseligundos .

Hablando de Pink floyd el eco que utilizaba era el Eco Binson Eco Rec " en sus versione 1 y 2 o baby o mas sofisticados en los 70´s (con posibilidad de seleccionar cabezales de grabación .
Que particualridad teían estos ecos ,que en vez de grabar en cinta , graban en un Plato Magnético , con lo que se abarataban los costes de cambio de cintas ...
Despues está el Roland Digital en estos modelos 1500. 2500 y 3500 (el que usaba Vai ) los de 1500 eran los milisegundos de retardo 1seg y medio .... En la época digital tener 3 segundos era la bomba
Se me olvidó comentar el Eco 16 Seg de Electro harmonix , que en los 70´s altener tanto retardo se utilizaba para grabar riffs y despues tocar sobre ellos (Está reeditado )
Yo soy un Fan de los Ecos y de los Whas, tengo unos cuantos ja ja .asi que si un dia os quererís "Delaytizar" venir a probarlos ja ja

Y repecto al delay de Maxon , el que me refería es el de las series vintage AD999 el grande el mas pro , no el que viene en formato como el OD 808 (que está discontinuado ) ni el que es como el Ibanez TS 9 y se llama como dije AD 999 con 900 milisegundos de retardo .un pasón
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Al´s Music Factory":3gpm8k3m]Para usar con Un Bassman
Como dice Fei tiene una 335 ...bueno va bien con el Bassman
Les Paul Mala combianción
Telecas La Mejor , Stratos ...mas versatilidad
Efectos
TS9 /OD 808 ....perfecto y si usas dos mejor... uno de Drive y otro de Booster
El Booster de Seymour Duncan va muy Bien
Delays
Memory Man increible , Maxon AD impresionante, El Fulltone ese (va a caer Kun Fu ja ja ..) pero tiene un problema de mantenimiento con la cinta , no es como la de roland original la serie Space Echo... que es la cinta sin Fin... , era el problema que tenían los Maestros EP1 , EP2 , o los Meazzi , Ecoplex.

Roland y Korg , al tener cinta sin fin es mejor para el mantenimiento y gastos en cinta ....pero lo que importa es el "Tono" y Brian S de los Stray Cat lo ha sustituido por el Fulltone .....como todo tiene sus pro y sus contras ... a mi parece un "hermanito perfecto para el bassman....problemilla que como todo lo beno...vale pasta .

Yo tengo todos los Rolands de cinta estan bien pero para rollo Shadows o Rockabilly .

El T Rex Replica muy bueno.
El Carl Martin Repliflex XL impresionate para rollo slap Delay

El de Boss DD3 / DD5 un clásico siempre muy fiable

El Delay Modeler line 6 , para currar está bien cambia el tono de la guitarra es muy efectivo como digo para trabajar.

G System........ esperaría a la version 2.1 o 1.02 ........siempre en un año o asi los de TC le dan una vuelta de rosca ...además es ya meterese en "Chacharritos " que con el Bassman..pues no..

El mejor el TC Electronics 2290 pero ya es para " pilotar a tope" y lleva 5 loops para insertar pedales .....pero sus 2.000 + IVA , y hecho por encargo "Pica el bolsillito "

Yo que tengo el Bassman la mejor combinación .

Reverb a válvulas de Fender ....si es cara y es un poco "muertecillo "...pero es "LA REVERB" y ademas da un tono increible
Dos Tube Screamer .......llámese Maxon , Ibanez , Alberta , Rober Tomate , .....y mil "Clones mas "

Wha Vox o el Cy Baby .....o el Fulltone está bien es carillo pero esta bien .

Si quieres para la teleca y movida Country , Finger Picking Maxon Compresor , o el MXR "Script Logo " ese ya es "Vintage " .

Y para efecos mas locos:
MRX phase 100 / 90 o Maxon (Este me encanta ) Flanger Electric Mistress y para "Majaradas Varias " el Guitar Synth de Electro Harmonix ...para jugar a marcianitos
Eso si el Whammy d Digitech es una Joya ...

En Reverb que se habló antes (Mago Gris ) holy Grail o Holier Grail es muy buena precio calidady es DIGITAL

De todos estos pedales y cacharros os hablo ...por experiencia ..por que los tengo ....y no quiero mas pòr favor ......argggggg.

Voy a tener que hacer un saldo ...... me puse a contar los pedales que tengo y ya son mas de 185 pedales ....cacharros racks ......lo que es coleccionar 15 años ...este que vienen me ofrecen ..y caigo ....
"Si Padre he Pecado...."

Tambien se pueden combinar pedales con Racks como Comenta Chamaleon yo de hecho lo tengo asi con el 2290 y el Repliflex de Rocktron y la All Acces y pedalitos tube Screamer , Guitar Synth, Fuzz Bender de Vox, etec. ... pero esuna movida y ya para usar sistema Stereo y Ampli Seco ....por el loop ....etc.... vamos una movida ....

Vamos que es un vicio esto de los pedales....que se lo digan a Roberto Tomate o los de Pisotones o Analog Man , Full Tone , Z Vex....

De los mejores pedales que he probado ultimamente Fulltone ....y para super pajaradas estuve con Zakkary Vex de Z Vex y entre el Seek Wha , el Probe ...... están muy bien pero hay que pensar en que parte de la canción voy a meter esto y va a condicionar la canción .....ja ja .

los últimos que he comprado a Berni ....de Real Mcoison Compresor y El Wha y recuperé despues de 5 años mi TC Electronic Booster parametric Eq . el chrus o Phaser de TC "Cremita ..." bueno como todo lo que hace TC Electronics .

Vamos Fei que con Bassman como aqui han dicho entre menos le pongas por el medio ....Mejor .

y como dijo Pertuk .......como te meta en la cosa de pedales ....una pifia vamos
Con el Bassman como dirían desde el Gobierno "MODERACIÖN " ...je je[/quote:3gpm8k3m]

Coño Al, vaya documentación interesante que te has marcado. No paro de babear y tomar buena nota.
Yo me tengo que conformar, y aún así se que soy un privilegiado, con un set completo de modeladores de Line 6, pero lo que tu comentas es la autentica biblia del filtrado.

Gracias de verdad. :dedo:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

pedales y mas "Majaradas " ......

Ah Querido Celvira se me olvidó repsonder a tu pregunta .chorus .bueno no soy muy fan de los chorus .tengo como 15 ja ja .pero el de Maxon está muy bien .el de Electro harmoix Small Clone Grandioso , (no es stereo .vaya.....ni falta que le hace ) el TC Elctronic the Best..el Arion Esteroi Chorus .si amigos parece una broma pero es brutal , lo puedes ver en los Racks de gente Como Michael Landau .solo unas 15.000 pas de las de antes .es de plástico eso si pero que sonido ¡¡¡¡¡
Mas chorus el de boss .bueno ells lo inventarón el CE creo que se llamaba y despues vienerón de todo .........no estan mal , pero están superados .....
Los ecos de cinta como el RE 301 tienen la función de chorus que no deja de ser el efecto un retardo y una deasfinación .... El memory man tiene Vibrato /Chorus que en función Slap delay y una pizca de desfinación suena increible ....
TCtenía un Rack solo y exclusivamente para delay
El Eventide tienen unos chorus increibles
El Digitech IPS 33 B tiene unas desafinaciones diatónicas increibles .asi como 2 whammys y un armonizador increible a unos precios de risa .el Whammy tiene dos tipo de chorus muy buenos "Soft " Deep " .....
Y asi marcas como DOD o Digitech ......El Coral Flanger /Chorus de Fultone

Y un pedal o efecto que se ha quedado en el Tintero es el UNIVIVE .eso es un efecto que cuando lo oyes dices ..huuyyyyy Jimi Lives ........y Robin Trower Still Alive ...escuchar el Disco "Bride of Sights .con la Fender Tribute Stratocaster de Robin te regalan un Deja Vibe de Fulltone signture y Custom Shop .muy bueno mas "Finito " que el de Dunlop .pero Royer Mayer vende el que "Supuestamente " se hizo para Jimi .si Hendrix ....
Hy muchos pedales .pero solo pocos buenos .....lo clásicos nunca mueren
Despues estan los pedales Majaras el Blue Box de MXR , los Guitar & Bass Synth , el Modulador de Anillo (Ring Modulator ) , o el super majarar Rolling Thunder (que tiene un Pach que cuando le das con una baqueta , suena a rayo o truenos .no de mal sino de verdad rayos o truenos .....esto pa verrrrlo ) de Electro Harmonix el Space Station de Digitech .... los de Z Vex ....todos Seek Wha Probe , Fuzz Factory ....y asi suma y sigue El E Bow ....
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

pedales y mas pedales .........

otras¡¡¡¡¡¡¡¡ Javi Sixties gracias ...........
Hablando de filtrados el Mutron III o Q tron despues en Electro Harmonix , el de Line 6 de filtros bueno tiene de todo está bien por que por toda la pasta que vale solo el Mutros pues te pillas el Line 6 , El Mooger Foger de Moog o su Ring Modulator
Hay tantas cosas Fuzz
Bueno lo de siempre el Fuzz Face , el Tone Bender tanto de Vox como en los 70´s de Fender BSM actualmente está haciendo muy buenos Fuzz yo acabo d pillar el FUZZ BENDER que tiene dos posiciones uno de Tone Bender Vox / JEN y otro Fuzz Face de Dallas Arbiter
Color Sound tiene buenos Fuzz el DELUXE está mu bonito por que viene cromado El "Soul Bender " Bueno el Maestro (Rolling Stones Riff Satisfaction " despues salio uno mas sofisticado en los 70´s con dos ruedas a mido de botones de control de volunmen y Fuzz , El Afamado Big Muff en todas su vertientes , Mini Big Muff , Big Muff , Deluxe Big Muff
El de Boss Fuzz,y las rediciones hechas por Dunlop del Fuzz Face (Un KK) ... y de USA de la Casa FOXX (los han reeditado exactamente igual .en colores muy llamativos...)
Y lo dicho para estar una hora ........ja ja
Espero que no me haya olvidado mas cosas jejee
SI estoy loco por los pedales .lo se soy un Pedalcrazy ... , ja ja ...
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Gracias por las respuestas... si antes tenia dudas ahora ya con tantas opciones me voy a volver loco. En serio, gracias porque de aqui hay para coger y revolver. :hip: :mareado:

Y bueno, despues de esto... ¿alguien tiene algo mas que comentar? :santo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Esto es un foro especializado de verdad, coño. Fei, lo has conseguido.

Perdonar, es que hoy me siento Flex. Juro que no he tomado nada. :jiji:
Vengo de leerme enterito un topic que circula por hay de "una tal censura en un cierto foro" y me alegro de encontrarme aqui, más que nunca.
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Para distorsiones déjate de mariconadas como te dice cuyass y pon el bassman al 10 que veras como se os caen los pantalones literalmente.
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
illan

Mensaje por illan »

te voy a hablar desde mi humilde punto de vista y atendiendo un poco a un modelo de pedalera facil de usar, y sobre todo y muy importante versatil, evidentemente no puedes tener una pedalera con un metal zone, un bad horsie y un phaser de estos locos para tocar blues tranquilito, hombre poder si que puedes, pero no es lo mas normal

Yo si fuera tu a ese TUBESCREAMER le añadiria otro más para colorear un poco el sonido (si es un TS-9 no creo que haga falta), pero eso es muy subjetivo, vamos con marcas conocidas: si miras el topic en el que hay un grafico de los overdrives y distorsiones de boss, podras ajustar uno de esta marca a tus necesidades
Luego tienes tambien el mxr distorsion que esta cojonudo, como casi todo lo de mxr...
Si te apetece un poco mas de dureza, o algo mas cochino jeje, yo optaría por el PRO-CO RAT, sino tambien tienes pedales como el JEKYLL & HIDE (que personalmente no me da mas) alguno de T-REX (Alberta si es suavito o mudhoney mas cañero), o los famosos RADIAL TONEBONE, yo no he tenido ninguno pero he escuchado el HOT BRITISH y suena de la ostia y tengo ganas de probar el classic... lo mas importante es probarlos con tu guitarra y un ampli que si no es el tuyo sea bastante similar...
No se te olvide tambien la opcion de un distorsionador a valvulas como un tube king, mesa v.twin, koch pedaltone, o un pedal de SOLDANO que ahora mismo no se como se llama...

Fuera las distorsiones, aunque deberias hacerle mucho mas caso a gente mas especializada...ya que yo muchos de estos pedales no los probe y los que probé no les estudie profundamente las opciones, cuando compre la guitarra, al's me enchufo a un t-rex mudhoney (que me corrija si me equivoco) y creo que hizo a mi guitarra sonar tan de puta madre que no dude en comprarla, menudo cabronazo es !!!! :mrgreen: (UN SALUDO MAESTRO!)

En el tema de los delays y las reverbs nunca me meto, no me gustan NADA ABSOLUTAMENTE, solo he tenido dos y han sido delays, y como reverb siempre uso la de mi ampli y en contadas ocasiones, al grano, yo he tenido solamente el tipico boss-DD3. que no esta mal pero habiendo DD-6...seguro que le da mil vueltas, y tambien tuve (por muy poco tiempo) y durante unos dias un carl martin delyla, que tenia un tio de murcia que conoci este verano y que acabe hasta los cojones de buscarle funciones y cada vez me salia un delay distinto y no podia volver atras jaja, este si que es cojonudo !!!

Otro detalle, no se si se te olvida o no te gusta tenerlo, pero creo que antes que un tremolo, phaser o algo asi, no estaria de mas un buen wah...

Luego el afinador, o te gastas mucha pasta o te metes en un boss tu-2 que tengo yo y me va de puta madre...quiza para mi nivel sea suficiente y a otro nivel no lo sea, cosa que dudo...no por mi nivel eh :mrgreen: , sino por la calidad del TU-2, pero siempre tendras el peterson ese raro que en mi puta vida probe pero todo el mudno sta contentisimo con el

Seguramente me faltara saber mucho sobre pedales pero te he puesto mi granito de arena, jeje, bueno por ultimo te digo lo que tengo yo que voy mas que sobrao con eso

Un crybaby pero multi wah, el de la ruedita para cambiar de tipo de wah
un maxon 808 que me trajo un coleguita de japon
un mxr dynacomp que compre en gmania
un pedalito de volumen
un boss TU-2
un boss od-3 que me encanta para añadirle a la distor del ampli a ganancia media para riffs rockeros

SALUDOS !!
My guitar wants to kill your mama
Responder

Volver a “EFECTOS”