Tengo que tocar en un bar: ¿Me llegan 100W a válvulas?

Foro enchufado
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="Loghan":2424o43t]Pero si todos los técnicos te dicen que pongas el ampli bajito, que ya te lo sacará él por la mesa...[/quote:2424o43t]

A esos habia que juntarlos a todos y quemarlos en la plaza del pueblo :twisted: :twisted: :twisted:

Aun recuerdo cuanto disfruté el dia que tocamos con los Rebeldes y el Carlos Segarra le dice al tecnico "mira tio, el sonido del ampli lo oigo desde el ampli, que para eso lo tengo aqui detrás...el monitor es para oirme la voz, y punto..."

Con un par, como tiene que ser :hedicho:

Aunque claro, él puede...si le digo yo eso, me manda a la mierda y no se me oye en todo el concierto... :jiji: :jiji:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Breogan":333eruqc]
3) Quien preferiría los Greenbacks a los Alnico?[/quote:333eruqc]

Yo para ponérselos a un AC15 y ponerlo al 10. Si el problema es de exceso de volumen, con tu argumentación lo ideal sería el AC15 con Greenbacks para ese bar al que vas a ir a tocar.
Por cierto, ese bar ya debe tener hasta la licencia caducada y tu no te has acercado aun. ¿se ha suspendido el bolo? :jiji:

Y oye Xota, no eran ojos de miel, estaba llorando, porque había culos mejores en aquel garito, pero el tuyo era el único que me hacía señales. :lalala:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="ibon":1rrhq62t][quote="Breogan":1rrhq62t]
3) Quien preferiría los Greenbacks a los Alnico?[/quote:1rrhq62t]

Yo para ponérselos a un AC15 y ponerlo al 10. Si el problema es de exceso de volumen, con tu argumentación lo ideal sería el AC15 con Greenbacks para ese bar al que vas a ir a tocar.
Por cierto, ese bar ya debe tener hasta la licencia caducada y tu no te has acercado aun. ¿se ha suspendido el bolo? :jiji: [/quote:1rrhq62t]

No me hables del bolo, que ahí andamos a vueltas... Yo tengo los dedos cruzados para que al dueño no le cierren el local.

Vamos, yo tengo claro que me quedo con mi 18W y los greenbacks, ya no solo por el volumen, si no por el sonido! Me encantan estos altavoces...

Xota comentaba en otro tópic algo sobre la condición sesual de los usuarios de greenbacks. (Quedaban excluidos los que usasen Greenbacks para bajo) No se si te comentó algo sobre esto el día del concierto. :flores: :flores: :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

un 18W con greenbacks es lo suyo, tio, tendrá sque controlar el volumen pero no vamos aponer otros altavoces pa sonar más bajo, no? :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="XotaDelica":2086vgjs]un 18W con greenbacks es lo suyo, tio, tendrá sque controlar el volumen pero no vamos aponer otros altavoces pa sonar más bajo, no? :tasloco:[/quote:2086vgjs]

No, vamos... Ni de coña... Yo creo que esto es lo mínimo. En realidad estaba pensando en 2xG12H, pero creo que se va a quedar como está.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo voy en breve por la cajita a juego del 2061x con 2 g12h30

con alnico blue lo he probao y mola un huevo tambien.

un 18w(20w en el caso del marshall por el recitificado a diodos) con altavoces de 100dbs de sensibilidad , v30s,alnicos blue,g12h30..etc.etc..

da un volumen que no te lo crees en relacion a lo que pesa(10 kilos)

aqui ahi varios que pueden corroborarlo y si le metes dos cajas ya ni te cuento(,tambien lo pueden decir) :mrgreen: :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

chushumbucker una preguntilla sobre el 2061. ¿ Es posible sacar un sonido medio limpio a volumen de ensayo??? estamos hablando en el supuesto que tengas un bateria macarra :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

con las 12ax7 jj tesla que trae de serie en previo y una les paul ni soñando. :jiji:

yo le tengo con 12at7 de previo (60%)ganancia de una 12ax7 y en la entrada baja empieza a romper al 3 de volumen.

eso si es un ampli con una dinamica acojonante,yo lo pongo casi a tope,y voy de semilimpio a crucnh poderoso con el ataque de la pua.

asi que depende un poco de la ejecucion de cada uno :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

[quote="chushumbucker":271cky2l]con las 12ax7 jj tesla que trae de serie en previo y una les paul ni soñando. :jiji:

yo le tengo con 12at7 de previo (60%)ganancia de una 12ax7 y en la entrada baja empieza a romper al 3 de volumen.

eso si es un ampli con una dinamica acojonante,yo lo pongo casi a tope,y voy de semilimpio a crucnh poderoso con el ataque de la pua.

asi que depende un poco de la ejecucion de cada uno :dedo:[/quote:271cky2l]

ahi le has dao....

Yo toco con un 45watts 2x12 (Breo lo conoce) y [u:271cky2l]siempre[/u:271cky2l] me sobra volumen. Si lo pongo alto, tengo que controlar la dinamica de pua, sobre todo con los limpios. Es mas dificil tocar, pero MUCHO MAS placentero!!!!!

Toco en escenarios al aire libre y en salas. Somos una banda de 11 personas con un bateria y un bajista de lo mas animal y tengo de sobra.

Segun mi experiencia..... 35 watss es la cuenta justa (el proximo.... un AC30 :mrgreen: )
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="chocopower":3rnxqtsu][quote="chushumbucker":3rnxqtsu]con las 12ax7 jj tesla que trae de serie en previo y una les paul ni soñando. :jiji:

asi que depende un poco de la ejecucion de cada uno :dedo:[/quote:3rnxqtsu]

ahi le has dao....

Yo toco con un 45watts 2x12 (Breo lo conoce) y [u:3rnxqtsu]siempre[/u:3rnxqtsu] me sobra volumen. Si lo pongo alto, tengo que controlar la dinamica de pua, sobre todo con los limpios. Es mas dificil tocar, pero MUCHO MAS placentero!!!!!

Toco en escenarios al aire libre y en salas. Somos una banda de 11 personas con un bateria y un bajista de lo mas animal y tengo de sobra.

Segun mi experiencia..... 35 watss es la cuenta justa (el proximo.... un AC30 :mrgreen: )[/quote:3rnxqtsu]

Pedazo a sonidazo en de ese ampli con esos altavoces (Weber 12F150).

Mañana te pego un toque :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola Breo!!!

Otra cosa.... Antes siempre levantaba el ampli del suelo con el flightcase del propio ampli.
Resultado: No podia pasar del 2 y mataba a los cantantes que tenía delante (Somos 11 os recuerdo. Tocamos en dos filas).
Ahora lo pongo en el suelo donde no hace tanto daño y puedo ponerlo al 6!!! Tienes que tener un poco de cuidado con los agudos, pues al tenerlo ahi abajo tiendes a cargarlo de más. ¿que hago? pido al tecnico de monitores que me saque un poco del ampli por mi cuña, pero solo lo justo para aumentar la presencia de agudos.
Otro truco: Mido la distancia a la que se escucha bien. En mi ampli es a 7 pies (calzo un 47..... o sea, como 2,10 metros :hedicho: )

En ese lugar pongo la pedalera y asi siempre sé donde estar en las partes complicadas...... ;)

Ahhh!! Le tengo modificado el NFB para que sea variable (pote log. de 25K y condensador .047). Hace que las distorsiones sean mucho mas redondas y controlables.
También he modificado la seccion de potencia para que trabaje en triodo-pentodo....Esto está pendiente de ser probado en directo en cuanto vuelva a tocar en locales cerrados....

Un saludo y espero tu llamada!!!!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="chocopower":2g1nyrva]
Otro truco: Mido la distancia a la que se escucha bien. En mi ampli es a 7 pies (calzo un 47..... o sea, como 2,10 metros :hedicho: )
[/quote:2g1nyrva]

Un big foot en el foro :jiji: :jiji: :jiji:

La pedalera no será fácil de controlar así :burla:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

[quote="Nigrochoco":h50chaor][quote="chocopower":h50chaor]
[/quote:h50chaor]

Un big foot en el foro :jiji: :jiji: :jiji:

La pedalera no será fácil de controlar así :burla:[/quote:h50chaor]

No veas tú..... cuando piso un pedal tengo que apartar el pie pa ver si ha encendido la lucecita...... y con los wha-whas ya no te cuento.... :oops:
Si hasta tengo un calzado que solo me pongo pa tocar. Son de punta fina y asi no le doy a dos pulsadores a la vez..... :oops:

Pedales, mujeres.....todo me queda pequeño... :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”