Equipillo barato y decente?

Foro enchufado
RastaSinPasta

Equipillo barato y decente?

Mensaje por RastaSinPasta »

Hola a todos

soy nuevo, así que como presentación deciros que soy un aficionado a ésto de la música, he estado en varios grupos hará unos 12-14 años, pero después de un tiempo de inactividad muy largo, hace unos 5-6 meses que estoy tocando otra vez con unos amiguetes.

El caso es que tengo un equipo muy justillo, guitarra Samick FlyingV con 2 Humbuckers "marcalapava", pedal Metal Zone 2, y una pedalera Korg de las maluchas que tendrá 10-12 años de la cuál sólo aprovecho el wah. La amplificación está a cargo de un combo Marshall Valvestate (son de transistores como sabréis) de 100 Watios.

Pues el caso es que nunca había tenido problemas de falta de potencia con el Marshall, pero el otro día vino un guitarra nuevo al ensayo, y el chaval tenía un equipo que me pareció muy curioso: una pedalera bastante gansa con simulación de amplificadores, una etapa de potencia de éstas cutres que no son específicas para guitarra, creo que de 200 watios y 2 canales, y una pantalla Ibanez 4x12. Sonaba de puta madre esa combinación. Pues se ponía a tocar y no se me escuchaba ni poniendo el marshall al 10 (y así suena de puta pena, encima...)

Entonces he pensado en ampliar el equipo, vender el marshall y la korg, y pillarme un "kit" como el suyo: pedalera con previo, etapa y pantalla.

Creéis que me puede dar buen sonido una combinación así?

La economía no está para muchos trotes, así que he estado mirando y he visto cosillas interesante:

-Por lo pronto empezando por la pedalera, he pensado en la Line6 Pod XT Live,, porque después de mucho leer por éste y otros foros he visto buenas críticas acerca de la calidad de sus efectos y las buenas simulaciones de amplis que lleva.

-La etapa estoy casi decidido por la Behringer A500 Reference, de la cuál he leído unos reviews muy buenos. Y aquí ya me surgen las preguntas:

-Creéis que es adecuada una etapa así para amplificar una guitarra?
-Tendré algún problema de conexión (todo el rollo de los ohm) entre la PodXT y ésta etapa?

Y ahora mis dudas más grandes vienen del tema de los ohmnios/potencia entre la etapa y la pantalla:

[b:1ujgx0o7]La etapa es:
Potencia de salida
Ambos canales en funcionamiento:
4 ohm por canal 230 watios
8 ohm por canal 160 watios
Modo puente mono 500 watios[/b:1ujgx0o7]

Entonces, si la enchufo a una pantalla con éstas características, que potencia máxima me dará tanto en mono como en estéreo???
[b:1ujgx0o7]Pantalla Randall Randall RS412XC
Potencia: 320 vatios mono, 2 x 160 vatios estéreo
Impedancia: Mono 4/16 ohmios, estéreo 2 x 8 ohmios[/b:1ujgx0o7]

Muchas gracias por adelantado y ya os iré poniendo las dudas de poco en poco, que tengo muchas... :)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mira, yo no compraría eso, por una razón muy simple: te va a salir más caro que un ampli bueno.

una Pod Xt Live cuesta 420 euros, más 180 de la etapa, mas 350 euros de pantalla, vamos, casi 1000 euros en total.

por menos pasta tienes combos como el ENGL Thunder o el Peavey Classic 30 que suenan mejor que el POD y son amplis de verdad.

si prefieres cabezales, el Laney GH50L es barato y tiene un rollo JCM800 muyu guapo, y te sobra pasta para una pantalla.

todo esto hablando de nuevo, si vas por cosas de segunda, puedes pillarte un ampli la mar de majo por esa pasta, mirate esto:

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=19882

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=19938

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=19824

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=18294

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=19091
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
RastaSinPasta

Gracias por tu respuesta, Blackmore:

el caso es que como verás mi problema es la potencia (ensayamos a toda hostia).
Entonces, si se me queda pequeño un Marshall de 100 watios, no me quiero ni imaginar con los amplis que me has puesto tú, que son de 50 watios...

De ahí el tema de optar por una etapa de potencia, que me da 230x2 a 4 ohm, y 160x2 a 8 ohm. Eso ya sí que es más difícil de tapar :lol:

El tema es que me lío con los ohmnios: la etapa supongo que no tendrá ningún selector de impedancia, y funcionará a una potencia u otra según las pantallas que se le enchufen, no?

El tema de 8 ohm lo tengo claro, pues tanto la etapa como la pantalla parecen trabajar en estéreo a 160 watios con 8 ohmnios.

Lo que no sé es a qué potencia podré trabajar en mono, pues creo que el modo puente de la etapa va a 500 watios a 8 ohm, pero los altavoces no sé qué potencia admiten a esa impedancia :?:

Esa es mi duda. Gracias de nuevo y un saludo.
Última edición por RastaSinPasta el 24 Sep 2007, 14:21, editado 1 vez en total.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

RastaSinPasta... si te das una vuelta intensa por el foro tendrás todas tus dudas respondidas.

un ampli de 30W de válvulas ( pongamos por ejemplo un vox AC30 ), deja al valvestate ese en la cuneta y sudando.

yo estoy con blackmore en sus consejos, pero mejor que te empapes del foro y asi te forjas tu propio criterio :dedo:

ah, y bienvenido.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

efectivamente, un Peavey Classic 30 a la mitad suena el doble que un Valvestate al 10...

y mejor no hablamos de plexis... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
RastaSinPasta

Y creéis que un Peavey Classic 30 sonará con más potencia que la etapa + pantalla que os digo?

También he visto la pantalla HARLEY BENTON G412A VINTAGE, con los 4 Vintage30 y a muy buen precio, con éstas especificaciones:
240 Watts into 8 Ohms, 2x120 Watts into 16 Ohms.

La gran duda que tengo es a cuánta potencia sonará ésta etapa con las dos pantallas que pongo, tanto en mono como en estéreo, porque por mucho que busco y busco no me aclaro con lo de los ohmnios.

Gracias a los dos!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

rasta, empóllate este post: [url:1dc5m7tb]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=19325[/url:1dc5m7tb]

para que te hagas a la idea, yo llevo un ampli de 100W "capado" para usarlo a 50W y tengo que colocarle un atenuador porque sino me quedo sordo....

con un cabezal tipo sovtek MIG50 o del estilo te sobra volumen
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote="RastaSinPasta":27qy0ty6]Y creéis que un Peavey Classic 30 sonará con más potencia que la etapa + pantalla que os digo?[/quote:27qy0ty6]

te veo bastante preocupado por la potencia :mrgreen:

si tu con un peavey clasic 30 no llegas a oirte en un ensayo no es cuestión de que el peavey o el ampli en cuestión no tenga suficiente potencia, sino que el otro guitarra esta sordo o quiere llegar a estarlo.

cualquier ampli 2x12 y 50W de valvulas es mas que suficiente para tocar en cualquier lado ( quitando wembley y escenarios de 12 metros de profundidad donde quieras oir tu ampli y está a tomar por culo, pero creeme, que llegado ese momento te pondran un par de pantallas 4x12 - no será cuestion de watios )

:hip:
RastaSinPasta

Gracias koskolva por el enlace. La verdad es que he tocado varias veces con un marshal JCM (creo) de 100 watios de válvulas, y no recordaba que petaran tanto.

[quote:2j664am6]
te veo bastante preocupado por la potencia

si tu con un peavey clasic 30 no llegas a oirte en un ensayo no es cuestión de que el peavey o el ampli en cuestión no tenga suficiente potencia, sino que el otro guitarra esta sordo o quiere llegar a estarlo
[/quote:2j664am6]

Ya te digo que estoy preocupado, es que no se me oye nada de nada y con el nuevo guitarra, pues el bajista se sube más el volumen (y tiene un hartke de 350 w :periódico: ) y el ensayo parece una guerra de watios (en un par de años, hacemos ricos a los vendedores de paratos pa la oreja :sindiente: )

Entonces y afinando más, porqué no recomendais la combinación previo + etapa no específica + pantalla? Suponiendo que el previo sea "bueno" (PodXT Pro o Live), lo mejor sería una etapa lo más neutra posible como la behringer, no?

A ver si algún entendido en ohmnios me saca de dudas sobre cuántos watios sacará la behringer con una de esas pantallas y me decido, que lo he tenido todo en la cesta de Thomann y lo he borrau :lol:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

te digo.....

yo soy mas de combo 2x12 - 30 watios valvulas y un par de pedalitos ( unos 10 o 15 bastarán :mrgreen: ) y a darle cañita brava.

que vengan los expertos en etapas, pantallas, ohmnios, previos, pole position, golpeadores de 3 capas, etc.......

ellos, y nadie mas, te indicaran la senda del timpano descuadrado. :flores:
RastaSinPasta

Buenas!

el tímpano descuadrao dice... y hasta el cerebro! :sindiente:

No es que no me fíe de vosotros, pero hay una cosa que no me cuadra: se suele decir que un ampli a válvulas rinde potencia unas 3 veces más que uno de transistores.

Entonces, 30x3= sería como unos 90 en transistores? Y qué hago yo con eso frente a los 200 watios der tío la etapa??? :glub: me emborrasho y paso de tocal??? :sindiente:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="RastaSinPasta":3n5dneuq]Entonces, 30x3= sería como unos 90 en transistores?[/quote:3n5dneuq]
No sé de donde has sacado lo del x3, pero te puedo comentar que yo tengo una combo Vox Ac30 de 30 watios a válvulas y 2x12 y a menos de la mitad del volumen me como sin problemas a cualquier valvestate de 100. Comprobado empíricamente :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo solo te digo que si tocas con un Marshall Plexi al 10, el batería no oye la caja... :ein:

Con cualquier ampli de válvulas de los que te hemos puesto vas a sonar MIL veces mejor que con el POD y una etapa Behringer, que seguramente sea una castaña de etapa.

haznos caso, que no te arrepentirás, pero si quieres sonar a chicharra, adelante... tu mismo.

sobre lo de la impedancia, puedes poner en estéreo a 8Ohm y 160w o en mono a 500w y joder la pantalla...

pero yo de ti me olvidaba del pod, berenjénir y caja... :roll:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Harley Benton + Behringuer + Line 6 = eso promete chicharra de la mala!

Y no lo digo por el POD XT, del que se pueden llegar a sacar cosas muy interesantes aunque a grandes volúmenes se note precisamente de forma más marcada su caracter digital.

Yo te recomiendo que por esa pasta te pilles válvulas, de segunda mano verás cosas muy interesantes.....no sé, un ENGL Souvereign 2x12 mismamente, 4 canales, muy versátil. O quizás un Koch Duotone, un Vox AC30 (el problema de éste es que para ser versátil hay que tirar de pedales),...

Que no sea que no te hemos avisado, si pillas Behringuers y Harley Bentons te cansarás pronto de ellos y cuando tires a venderlo de segunda mano para cambiar a ver quien te lo pilla...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
scon
usuario

Mensaje por scon »

Te lo están diciendo bastante clarito...
Si es por potencia con 50W de válvulas vas sobradísimo, yo tengo un 800 de 50W y si lo pongo pasado del 6 se me caen los empastes :sindiente:
El bajista de mi grupo tiene un Trace Elliot de 300w, y si me empeño no sabe ni si lo tiene encendido.
Mi primer ampli fue un valvestate de 100w, no hay comparación pòsible de volumen.
Y de sonido entre los pods con etapas y un ampli de válvulas... :jaja:
Pero para gustos...
RastaSinPasta

Bueno, pues por ahora, y por aplastante mayoría, me habéis convencido :dedo:

Una cosa importante que se me ha pasado decir es que el estilo que toco es una especie de metal, con toques de jevy, con muchas guitarras cañeras estilo Soziedad Alkohólika o guitarras de los Rage Against the Machine, y cosillas más jevilongas estilo Su Ta Gar. También me molan bastante los efectillos curiosos.

He estado echándole un ojo al peavey classic 30 y 50, pero no sé si se adaptará bien a "mi sonido". He visto que la gente a la que le tira la tralla se decanta mucho por el Peavey 6505, pero según he leído hay que cambiarle válvulas para que de un sonido más moderno.

Iría bien éste ampli con un multiefectos para sacar sonidos cañeros? Que tál se juntaría con la pantalla Harley Benton de los 4 celestion vintage30??? Sí, ya sé que es una baratunga, pero si hago el desembolso del cabezal, tengo que empeñar un huevo y parte del otro pa pillar una pantalla más buena.

Bueno, muchas gracias a todos por hacerme ver la luz :jeje: , y a ver si me arrecomendáis un ampli, teniendo en cuenta lo que os he dicho de mis gustos cañeros y que tenga potencia y una buena distorsión metalera (o un buen limpio pa meterle multiefectos en su defecto). Presupuesto 1000 euros, 200 euros arriba o abajo si merece la pena estirarse ese poquito más.

Gracias peña soys unos máquinas!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="RastaSinPasta":11r31gmr]Bueno, pues por ahora, y por aplastante mayoría, me habéis convencido :dedo:

Una cosa importante que se me ha pasado decir es que el estilo que toco es una especie de metal, con toques de jevy, con muchas guitarras cañeras estilo Soziedad Alkohólika o guitarras de los Rage Against the Machine, y cosillas más jevilongas estilo Su Ta Gar. También me molan bastante los efectillos curiosos.

He estado echándole un ojo al peavey classic 30 y 50, pero no sé si se adaptará bien a "mi sonido". He visto que la gente a la que le tira la tralla se decanta mucho por el Peavey 6505, pero según he leído hay que cambiarle válvulas para que de un sonido más moderno.

Iría bien éste ampli con un multiefectos para sacar sonidos cañeros? Que tál se juntaría con la pantalla Harley Benton de los 4 celestion vintage30??? Sí, ya sé que es una baratunga, pero si hago el desembolso del cabezal, tengo que empeñar un huevo y parte del otro pa pillar una pantalla más buena.

Bueno, muchas gracias a todos por hacerme ver la luz :jeje: , y a ver si me arrecomendáis un ampli, teniendo en cuenta lo que os he dicho de mis gustos cañeros y que tenga potencia y una buena distorsión metalera (o un buen limpio pa meterle multiefectos en su defecto). Presupuesto 1000 euros, 200 euros arriba o abajo si merece la pena estirarse ese poquito más.

Gracias peña sois unos máquinas![/quote:11r31gmr]

Bueno, si tocas estilo Soziedad Alkoholika lo suyo sería algo modernete estilo Mesa Boogie Rectifier pero éste se sale de tu presupuesto, el 6505 es una opción muy buena para metal. Lo puedes pillar de segunda mano a muy buen precio y relativamente fácil. Vale que se puede mejorar cambiando dos cosillas, y mejorar bastante, pero con lo que te venga de fábrica te puedes conformar un tiempo que no suena nada mal para esos menesteres de caña, te lo aseguro. Cuando vuelvas a ahorrar puedes hacer el gasto en tunearlo.

Respecto a la pantalla, yo personalmente creo que si me pillara una que no se vaya del presupuesto me iba a por una Framus con V30.

[url:11r31gmr]http://www.thomann.de/es/framus_fr212_cb.htm[/url:11r31gmr]

Si haces un pedido de 300 euros te lo ponen gratis en casa. Yo mismo la tuve hace unos meses y tiene una frecuencia en graves demoledora, además de estar construida como una roca. En relación calidad precio creo que no encontrarás nada mejor a esos niveles. Vale que no es una 4x12, pero te aseguro que tira que da gusto con unos graves muy buenos.....para pillar una 4x12 mala mejor hacerse con una de éstas y que te haga el papel durante un tiempo y luego si eso la revendes y te pillas una 2x12 cuando haya pasta. Aunque ya te digo que ésta igual colma tus expectativas....además que siempre es menos peso.
RastaSinPasta

Buenas!

me vais a crucificar... :lol:

al final como andaba mal de pasta, hice el pedido en thomann y decidí pillar la etapa Behringer y la pantalla Harley Benton 4x12 con los Celestion Vintage 30. En total 523 euretes :dedo:

Estuve mirando esa caja framus: los altavoces son los mismos, y el cuerpo sólo se diferencia en que en la framus es de plywood de 17 mm de espesor, y en la harley es de 16 mm. Así que por un milímetro no debe de haber mucha diferencia de sonido.

Aún me falta la pedalera, que me la voy a pillar en Musimaster que está al lado de mi casa :sindiente: , y me sale más barata que en alemania.

Al final he pillado ésto pensando en que, la pedalera era algo que necesitaba bastante para tener un buen repertorio de sonidos, la pantalla al menos sobre el papel tiene buenas especificaciones y muy buenos altavoces. Así que lo único que podría pifiarla es la etapa, en cuyo caso la vendería más adelante y pillaría una de válvulas que se lleve bien con la pedalera (¿o quizás vender pantalla y etapa y pillar un atomic reactor 50W 2x12?. Esa era muy buena opción, pero la ví tarde).

En fin, que por ahora me apañaré con ésto que ando muy mal de guita y me urge para poder ensayar en condiciones. Ya os diré que tal suena la cosa por si a alguien más le interesa ésta combinación (aunque he visto que aquí hay mucho purista gargolero :jaja: ).

Para los detractores de Behringer, os pongo un test a fondo de la etapa A500 Reference, en The Audio Critic (en inglés). La verdad es que resulta muy interesante, pues muchas veces nos guiamos por los prejuicios a una marca sin molestarnos en probar lo que nos ofrece. Y en éste caso, hay que reconocer que ha salido muy bien parada de el test (echad un vistazo a las conclusiones, y no olvidemos que es una página de audiófilos, gente muy exigente con los paratos de audio):

http://theaudiocritic.com/blog/index.ph ... 0&blogId=1

Saludos y gracias!
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Después de leer el hilo tengo una duda que me corroe: ¿y tú por qué preguntabas? :hedicho:

En fin, al menos no podrás decir que no te avisaron... :hip:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
RastaSinPasta

Re: Equipillo barato y decente?

Pues está claro: la potencia que daría esa etapa conectada a esa pantalla :aburrido:

[quote="RastaSinPasta":356185ss]Y ahora mis dudas más grandes vienen del tema de los ohmnios/potencia entre la etapa y la pantalla:

[b:356185ss]La etapa es:
Potencia de salida
Ambos canales en funcionamiento:
4 ohm por canal 230 watios
8 ohm por canal 160 watios
Modo puente mono 500 watios[/b:356185ss]

Entonces, si la enchufo a una pantalla con éstas características, [color=red:356185ss]que potencia máxima me dará tanto en mono como en estéreo???[/color:356185ss]
[b:356185ss]Pantalla Randall Randall RS412XC
Potencia: 320 vatios mono, 2 x 160 vatios estéreo
Impedancia: Mono 4/16 ohmios, estéreo 2 x 8 ohmios[/b:356185ss]
[/quote:356185ss]
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

:nose: :roll:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

RastaSinPasta, es una pena que no hayas hecho caso o que no hayas probado antes un ampli de válvulas.

Puede que ese equipo te dure, si no pruebas un ampli de válvulas en tu local y con tu grupo.

Como lo hagas, al día siguiente estas vendiendo (malvendiendo) tu equipo :nose:
RastaSinPasta

Ya, lo sé :ridi:

La putada es que mi economía no da pa más y me corre bastante prisa, y la pedalera es fundamental pa mí ahora.

De todas formas cuando quiera pasar a válvulas (que lo haré), ya sólo tendré que pillarme un buen cabezal y darle la patada a la etapa (que me ha salío por menos de 180, supongo que en unos meses la podré vender por 150 o así). Porque espero que la pantalla con los Vintage30 de buen sonido y poder usarla con el futuro cabezal.

Por ahora va a ser sólo pa ensayo, pues no hay bolos a la vista. De todas formas preguntaré por las tiendas de mi ciudad a ver si tienen algo de Atomic Reactor para poder probarlo, pues he leído muy buenas cosas de estos cacharros.

Bueno, ya os contaré cómo suena la chicharra la semana que viene! :sindiente:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Es cierto que la pantalla con los Vintage 30 siempre la podrás usar con un buern cabezal :dedo:

Pues hala, a disfrutarlo.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pues ahora que sale este post, yo necesito amplificador, y vi un Peavey por 400 euros en Thoman de 50W a valvulas. ¿Eso tira bien?
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el valveking??

caca tio :ein:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

ok, pero será mejor que un marshall de 100W de la serie mg o un Line 6 Spider3 de 150W???

todos andan por ese precio aproximadamente, salvo el marshall que es más barato, pero por los comentarios y por lo que leí sobre la serie mg me da un poco de cosa...

Los line6 no los he probado, pero me han hablado bastante bien de ellos para tocar música durilla.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Un amigo mio, que toca en un grupo de estos de TrashMetal ([url=http://alajaweb.iespana.es:2rcwasin]AlajA[/url:2rcwasin]) lleva un Spider de estos, y la verdad es que no suena mal...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

El problema con el line 6 es que no sé si me dará la suficiente potencia con 75W. Puedo optar por el de 150W, pero su precio asciende y mucho, así que todavía no sé si gastar el dinero sobrante del de 75W en pedales, o solo el ampli de 150W.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Quizas 75 se te quedaran cortillos, el que lleva mi colega es de 150, y da bastante tralla...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”