soy nuevo, así que como presentación deciros que soy un aficionado a ésto de la música, he estado en varios grupos hará unos 12-14 años, pero después de un tiempo de inactividad muy largo, hace unos 5-6 meses que estoy tocando otra vez con unos amiguetes.
El caso es que tengo un equipo muy justillo, guitarra Samick FlyingV con 2 Humbuckers "marcalapava", pedal Metal Zone 2, y una pedalera Korg de las maluchas que tendrá 10-12 años de la cuál sólo aprovecho el wah. La amplificación está a cargo de un combo Marshall Valvestate (son de transistores como sabréis) de 100 Watios.
Pues el caso es que nunca había tenido problemas de falta de potencia con el Marshall, pero el otro día vino un guitarra nuevo al ensayo, y el chaval tenía un equipo que me pareció muy curioso: una pedalera bastante gansa con simulación de amplificadores, una etapa de potencia de éstas cutres que no son específicas para guitarra, creo que de 200 watios y 2 canales, y una pantalla Ibanez 4x12. Sonaba de puta madre esa combinación. Pues se ponía a tocar y no se me escuchaba ni poniendo el marshall al 10 (y así suena de puta pena, encima...)
Entonces he pensado en ampliar el equipo, vender el marshall y la korg, y pillarme un "kit" como el suyo: pedalera con previo, etapa y pantalla.
Creéis que me puede dar buen sonido una combinación así?
La economía no está para muchos trotes, así que he estado mirando y he visto cosillas interesante:
-Por lo pronto empezando por la pedalera, he pensado en la Line6 Pod XT Live,, porque después de mucho leer por éste y otros foros he visto buenas críticas acerca de la calidad de sus efectos y las buenas simulaciones de amplis que lleva.
-La etapa estoy casi decidido por la Behringer A500 Reference, de la cuál he leído unos reviews muy buenos. Y aquí ya me surgen las preguntas:
-Creéis que es adecuada una etapa así para amplificar una guitarra?
-Tendré algún problema de conexión (todo el rollo de los ohm) entre la PodXT y ésta etapa?
Y ahora mis dudas más grandes vienen del tema de los ohmnios/potencia entre la etapa y la pantalla:
[b:1ujgx0o7]La etapa es:
Potencia de salida
Ambos canales en funcionamiento:
4 ohm por canal 230 watios
8 ohm por canal 160 watios
Modo puente mono 500 watios[/b:1ujgx0o7]
Entonces, si la enchufo a una pantalla con éstas características, que potencia máxima me dará tanto en mono como en estéreo???
[b:1ujgx0o7]Pantalla Randall Randall RS412XC
Potencia: 320 vatios mono, 2 x 160 vatios estéreo
Impedancia: Mono 4/16 ohmios, estéreo 2 x 8 ohmios[/b:1ujgx0o7]
Muchas gracias por adelantado y ya os iré poniendo las dudas de poco en poco, que tengo muchas...