Equipo de Sonido Como Amplificador?

Foro enchufado
Responder
Alucard

Equipo de Sonido Como Amplificador?

Mensaje por Alucard »

Hola a todo(a)s

Tengo una pregunta algo vaga...

Que necesito para amplificar mi guitarra en un esquipo de sonido comun y sivestre sin que este se queme???

Lo he visto un par de veces, pero tengo entendido que si conecto mi guitarra electrica al equipo este se quema casi inmediatamente...

Muchas Gracias!!! :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues yo que soy mas vago constestando que tu pregunta te digo.
que tengas cuidado con tu esquipo comun y sivestre, no le des mucha tralla a ver si se van a romper los amafles.
:dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hola, sobre los esquipos comunes sivestres no se mucho, prueba a ver en el foro de National Geographic, que de bichos peludos saben un rato. :mrgreen:

Bueno, supongo que lo que quieres saber es si enchufando la guitarra directamente a un equipo de música normal te vas a cargar algo. En ese caso la respuesta es...sí. Aparte de que va a sonar fatal la etapa de potencia no te durará mucho. :nose:
Necesitas intercalar algo que te adapte la señal de la guitarra al nivel de señal que espera el equipo de música, y ese algo puede ser un emulador tipo POD, V-Amp, una pedalera de efectos, etc. Éstos trastos tienen salidas de línea con las que puedes atacar un equipo Hi-FI sin problemas, y además también puedes conectarlas al PC si quieres grabar lo que tocas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ostias AMX, pues yo estuve tocando un tiempo conectado al AUX de un equipo de musica y no le ha pasado nada. :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo por eso digo que no se le puede dar mucha tralla,yo tenia uno que por el AUX se podia tocar y no pasaba nada,eso si,si le metia un pedal de distorsion ,los amafles se resentian. :nose:
yo creo que depende en que equipo si se puede hacer y lo creo por que yo lo hacia,si, yo tambien tube 15 años . :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No sé si los equipos modernos aguantan más o no que los de hace 20 años, lo que sé es que me pegué hartones de cambiar transistores finales del Vieta de mis viejos :nose: .
La cosa era: Enchufo, suena limpio, suena cada vez más sucio, hostias qué distorsión más guapa y sin pedales, ya no suena, cambia transistores...y vuelta a empezar. :roll:

Mejor usar un multiefectos barato o un ampli barato que arriesgar el equipo de música. :nose:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Voy a contar como me las apañaba en antaño cuando solo disponía de una guitarra Maxton tipo Strat china de 90 dólares y este equipo. Ni puta idea si técnicamente le estaba haciendo daño al equipo, la cosa es que nunca le sucedió nada y hasta el dia de hoy, como ven en las fotos está vivo, es mas funciona perfectamente.

Con ustedes el susodicho, un Pioneer que me regalo para mi cumple numero 11 un tío que los importaba:

[img:ysa1degc]http://img235.imageshack.us/img235/4910/01pkl9.jpg[/img:ysa1degc]

Entonces lo que hacía era introducir una cinta, poner como para grabar (Rec y Play), pero con pausa y conectarme en una de las dos entradas de mic del lado derecho, las cuales tenían rec level o volumen de grabación independiente para cada canal..

[img:ysa1degc]http://img220.imageshack.us/img220/5120/02pli9.jpg[/img:ysa1degc]

Lo entretenido es que si quería distorsión, subía 1 de los 2 volumenes de grabación a tope y me saturaba, feísimo, pero me saturaba. Después de todo y con los controles de volumen y tono me las apañaba para hacer un rock cutrecillo :mrgreen: , incluso hasta acoplaba el equipo a lo Hendrix :jiji: , y lo dicho, nunca le paso nada al Pioneer.

[img:ysa1degc]http://img220.imageshack.us/img220/6825/03pge0.jpg[/img:ysa1degc]

Ahora es más, abuse de el varias veces, porque por la segunda entrada de mic conectaba un micrófono para cantar y cuando veía que la cosa salía bien, soltaba el botón de la pausa y registraba lo que tocaba en la cinta, estaba la posibilidad de que si no quería molestar a nadie, a la derecha de las entradas a mic tenia para conectar unos auriculares, así tocaba en silencio a esas horas de la noche que todos duermen.

Buenos esos fueron mis primeros equipos y mis primeros demos caseros. Sonaban como el culo, pero es lo que había :hedicho: . Dicho sea de paso aun tengo esas cintas y de vez en cuando me conecto al equipo para recordar y entrar en nostalgia :jiji: .

[img:ysa1degc]http://img219.imageshack.us/img219/3234/04pjd1.jpg[/img:ysa1degc]

Saludos :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿A los 11 años te regalaron éso? :shock:
Pues es un pedazo de regalo. :ein:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="AMX":1ugw8vtz]¿A los 11 años te regalaron éso? :shock:
Pues es un pedazo de regalo. :ein:[/quote:1ugw8vtz]

Si, es que era un nene mimado :jiji: . Bueno, la verdad es lo único que me podían regalar a esa edad a parte de libros y que de seguro no los haría pedazos. Lo demás moría a los pocos días en mis manos, ya que los hacía papilla. Además de que descubrieron de que sentado escuchando música era la única forma que me quedara tranquilo y dejaba descansar a los demás :jiji: .

No recuerdo bien si 11 años, pero calculo que tenía menos de 13 cuando llego este equipo, porque me lo trajo mi tío y el salió del país exiliado en 1983, cuando yo tenía 13, ya que yo soy del 1970. Mio tio retorno a Chile en 1992.

Antes mi tío me había regalado una radio cassette, ya que cuando viajaba traía ese tipo de cosas para vender, esa radio pequeña todavía la conservo y funciona perfecto, igual que este equipo Pioneer.

Este tipo de cosas siempre las cuide, por eso me las compraban, de hecho para esa época tenía vinilos y este Pioneer tiene un excelente torna mesa, mis discos de esa época aun están muy bien cuidados.

Bueno al margen de esto, yo lo hacía de ignorante y en completo desconocimiento. No era gracia cargarme un equipo así como este siendo que por menos dinero podía conseguir un ampli chiquito que me sacara de apuro, pero era eso, o el ampli o la guitarra, elegí la guitarra y por mientras me conecte a este equipo.

Más tarde, dos años después que llego este equipo, me regalaron un ampli Sunn para mi cumple, de esos económicos que hacia la Fender antiguamente, no sé si alguien los recuerdan, y ahí deje descansar el Pioneer.

Saludos :dedo:
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Como nos puede la nostalgia,Estimado,¿donde estarán mis cintas con versiones de Whitesnake(los buenos,Coverdale-Marsden-Moody-Murray-Lord-Paice) que grababa haciendo ping-pongs en una doble platina de una mierda de cadenilla Amstrad sin Dolby que le regalaron a mi sister....?.

Y sí,Jordi,yo también quemé algunos transistores finales con una Vantage que me dejarón en los '80 que tenía un salidón muy bestia y no era activa..tengo unos amigos,que por suerte no dejaron de serlo que todavía están esperando que les arregle el ampli hifi :oops: ...

Como muy bien te dicen,Alucard,un modelador tipo POD o V-amp,e incluso,si tienes un PC medianamente potente,un modelador software y conectar la entrada de la tarjeta de sonido a la guitarra,a través de un mezclador sencillo con un previo decente,y la salida al equipo que tengas,lo cual te permitirá,no solo tocar con tonos de guitarra aceptables,sino practicar sobre bases pregrabadas en MP3,que abundan por la red...y de ahí a montarte un home-studio en casa,pora grabar tus propias demos,solo hay un paso.....

Pero,a la que puedas,comprate un ampli de verdad,aunque sea pequeñito,pero el mejor que puedas..no hay color,de verdad.... :dedo:
I defecate on the golden prostitute!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Kikelectric":6kudzke5]Whitesnake(los buenos,Coverdale-Marsden-Moody-Murray-Lord-Paice[/quote:6kudzke5]

hombre, alguien que piensa como yo :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”