Pongo un retainer o me corto las venas? ayuda plis
- El Pacifica
- usuario
Pongo un retainer o me corto las venas? ayuda plis
Hola.
La tercera cuerda de mi Strato me esta matando. Es una Strato nueva, recien parida.
Me salen armónicos indeseables al mutear cuando toco, sobre todo con algo de ganancia.
He comprobado que se debe a la tercera cuerda, puesto que si presiono una pizca en la zona desde la cejuela hasta la clavija, desaparecen.
Esto me da indicación de que quizas necesite un retainer en la tercera puesto que da la impresión que no hace suficiente presión sobre el apoyo de la cejuela y vibra, de ahí los armónicos.
También he pensado que podría deberse a alguna irregularidad en la guia de la cejuela, pero he mirado bien, y no veo nada anormal (aparte de que tampoco tengo ninguna herramienta para hacer un repaso)
Y por ultimo, si la solución del retainer es la adecuada, me toca los ovoides el tener que meter un chisme en una pala nueva...
¿Algún consejo?
Saludos.
La tercera cuerda de mi Strato me esta matando. Es una Strato nueva, recien parida.
Me salen armónicos indeseables al mutear cuando toco, sobre todo con algo de ganancia.
He comprobado que se debe a la tercera cuerda, puesto que si presiono una pizca en la zona desde la cejuela hasta la clavija, desaparecen.
Esto me da indicación de que quizas necesite un retainer en la tercera puesto que da la impresión que no hace suficiente presión sobre el apoyo de la cejuela y vibra, de ahí los armónicos.
También he pensado que podría deberse a alguna irregularidad en la guia de la cejuela, pero he mirado bien, y no veo nada anormal (aparte de que tampoco tengo ninguna herramienta para hacer un repaso)
Y por ultimo, si la solución del retainer es la adecuada, me toca los ovoides el tener que meter un chisme en una pala nueva...
¿Algún consejo?
Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
- El Pacifica
- usuario
Gracias.
La verdad es que me tranquiliza porque tengo localizado el problema.
Lo de llevarlo a algún luthier, jode... por estos lares no hay nada cerca. Mi luthier habitual es Toni Fayos... pero claro son 800 kilometros... pa que me lime un poco la cejuela.... me da palo.
Y lo de Fender... pues no me lo he planteado por lo dicho anteriormente, tengo el problema localizado, y además la guitarra la he comprado en una tienda en USA, no se que tal le sentaría a Fender España si le voy con el problema...
En fin, para estas cosas yo soy bastante apañao, pero no dispongo del instrumental adecuado para repasar el alojamiento...
Por cierto... os decantais directamente por lo de la irregularidad en el alojamiento de la cejuela, ¿es así?...
El tema del retainer nada entonces... ¿no?
Saludos.
La verdad es que me tranquiliza porque tengo localizado el problema.
Lo de llevarlo a algún luthier, jode... por estos lares no hay nada cerca. Mi luthier habitual es Toni Fayos... pero claro son 800 kilometros... pa que me lime un poco la cejuela.... me da palo.
Y lo de Fender... pues no me lo he planteado por lo dicho anteriormente, tengo el problema localizado, y además la guitarra la he comprado en una tienda en USA, no se que tal le sentaría a Fender España si le voy con el problema...
En fin, para estas cosas yo soy bastante apañao, pero no dispongo del instrumental adecuado para repasar el alojamiento...
Por cierto... os decantais directamente por lo de la irregularidad en el alojamiento de la cejuela, ¿es así?...
El tema del retainer nada entonces... ¿no?
Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
El servicio técnico de Fender te hará el arreglo siempre y cuando la guitarra esté en garantía, da igual dónde la hayas comprado (lo mismo que cuando se te averiaba el Discman Sony que trajo tu primo de USA)..
Yo diría que sí, el problema es claramente de la cejuela.
Yo diría que sí, el problema es claramente de la cejuela.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
-
Pedro Vecino
- Expulsado
Las primeras limas que me fabriqué para esos menesteres (en el pleistoceno, cuando los helechos medían dos metros largos) fueron hojas de cuchillo achatadas en el filo (menos achatadas, más finas; más achatadas, más gruesas) a las cuales les hice unos dientes con una lima pequeña (basta con un centímetro dentado). Podría usté intentarlo.
Con el calibre adecuado dándole uniformemente una ligera caída a la ranura (hacia la clavija, con mucho cuidadín) es muy posible que lo arregles.
Con el calibre adecuado dándole uniformemente una ligera caída a la ranura (hacia la clavija, con mucho cuidadín) es muy posible que lo arregles.
- El Pacifica
- usuario
puedes probar tb con una segueta [img:ygnjzc3f]http://www.portalbonsai.com/images/2005 ... egueta.jpg[/img:ygnjzc3f]
le pones una cuerda 3º usada, un poco de cuidado, y ya está
le pones una cuerda 3º usada, un poco de cuidado, y ya está