Pongo un retainer o me corto las venas? ayuda plis

Festival de briconsejos
Responder
El Pacifica
usuario

Pongo un retainer o me corto las venas? ayuda plis

Mensaje por El Pacifica »

Hola.

La tercera cuerda de mi Strato me esta matando. Es una Strato nueva, recien parida.

Me salen armónicos indeseables al mutear cuando toco, sobre todo con algo de ganancia.

He comprobado que se debe a la tercera cuerda, puesto que si presiono una pizca en la zona desde la cejuela hasta la clavija, desaparecen.

Esto me da indicación de que quizas necesite un retainer en la tercera puesto que da la impresión que no hace suficiente presión sobre el apoyo de la cejuela y vibra, de ahí los armónicos.

También he pensado que podría deberse a alguna irregularidad en la guia de la cejuela, pero he mirado bien, y no veo nada anormal (aparte de que tampoco tengo ninguna herramienta para hacer un repaso)

Y por ultimo, si la solución del retainer es la adecuada, me toca los ovoides el tener que meter un chisme en una pala nueva...

¿Algún consejo?

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Es problema del slot de la tercera en la cejilla, que no está bien tallado y reposa mal la cuerda en él :dedo: Llévala a alguien que sepa y en 10 segundos te lo soluciona.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola Paci ¿Y si pedís consejo al fabricante?

Porque tal como decís, a lo mejor se pueda soucionar con un ajuste de la cejuela y ya sepan que suele ocurrir.
El Pacifica
usuario

Gracias.

La verdad es que me tranquiliza porque tengo localizado el problema.

Lo de llevarlo a algún luthier, jode... por estos lares no hay nada cerca. Mi luthier habitual es Toni Fayos... pero claro son 800 kilometros... pa que me lime un poco la cejuela.... me da palo.

Y lo de Fender... pues no me lo he planteado por lo dicho anteriormente, tengo el problema localizado, y además la guitarra la he comprado en una tienda en USA, no se que tal le sentaría a Fender España si le voy con el problema... :mrgreen:

En fin, para estas cosas yo soy bastante apañao, pero no dispongo del instrumental adecuado para repasar el alojamiento...

Por cierto... os decantais directamente por lo de la irregularidad en el alojamiento de la cejuela, ¿es así?...
El tema del retainer nada entonces... ¿no?

Saludos.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

El servicio técnico de Fender te hará el arreglo siempre y cuando la guitarra esté en garantía, da igual dónde la hayas comprado (lo mismo que cuando se te averiaba el Discman Sony que trajo tu primo de USA)..
Yo diría que sí, el problema es claramente de la cejuela.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Las primeras limas que me fabriqué para esos menesteres (en el pleistoceno, cuando los helechos medían dos metros largos) fueron hojas de cuchillo achatadas en el filo (menos achatadas, más finas; más achatadas, más gruesas) a las cuales les hice unos dientes con una lima pequeña (basta con un centímetro dentado). Podría usté intentarlo.
Con el calibre adecuado dándole uniformemente una ligera caída a la ranura (hacia la clavija, con mucho cuidadín) es muy posible que lo arregles.
El Pacifica
usuario

Voy a probarlo, con mucho cuidadin.

Pensaré a ver que útil puedo adaptar, lo del cuchillo esta bien. Si fuera dentista ya lo tenía solucionado con el hilo abrasivo... jeje.
;)
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

puedes probar tb con una segueta [img:ygnjzc3f]http://www.portalbonsai.com/images/2005 ... egueta.jpg[/img:ygnjzc3f]
le pones una cuerda 3º usada, un poco de cuidado, y ya está :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Que arte lo de la segueta con una cuerda. Nunca se me había ocurrido algo así.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Hombre, a mí personalmente me sigue dando respeto meterle mano (y más segueta) a una guitarra nueva; yo creo que la llevaría al servicio técnico si está en garantía. Si no lo está, pues a saco con la cejuela esa
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”