"Solos" de esos que dan gustirrinin.

De vuelta al cole
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

[quote="Ivan ez":2dna7m5r]P.D Ride, hay que tener más personalidad a la hora de responder y no dejarse influenciar por otros comentarios ;) [/quote:2dna7m5r]Si no me dejo influenciar, mi post era sarcasmo puro. Knopfler fue uno de los que me hizo coger una guitarra por primera vez (junto a Angus Young, la cara y la cruz ;) ). Algunas de sus composiciones son pura inspiración (si bien es cierto que algunas otras son un truño :periódico: y probablemente ahora no esté en su mejor momento compositivo). Le he visto 2 veces en directo y creo que repetiria.

Tocar esos arpegios y escalas de libro y no sonar a "cliché" no es tan fácil como pueda parecer.

El video del "telegraph road" es una pasada

Saludos
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Para mi, solos que me encante tocar, pues, los de sweet Child o¨Mine, Smoke on the Water, Highway Star, Killer(Queen), Powerslave, el del principio de Fade to Black y Alguno de Hangar 18, aunque esos los llevo algo peor, basicamente porque todavía para mi son muy dificiles, pero supongo que poniendome algo más los sacaré.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

[quote="wardog":3uqcbo7b]Alguno de Hangar 18[/quote:3uqcbo7b]Un solo brutal de ese disco es el de Tornado of Souls, gran trabajo de Marty Friedman.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Ya que hablamos hace un rato de MK, saca en ná y menos nuevo disco, "Kill to get crimson" y en el youtube he encontrado esto:

http://es.youtube.com/watch?v=uiMcHJrTRAw

Ojo que sale tocando con pua :hedicho:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Tornado of Souls...madre mía, es que ese disco tiene todas las canciones buenas... los siguientes me gustan menos, pero ese...joooder. Marty Friedman es uno de mis guitarristas favoritos...junto con Ritchie Blackmore
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

[quote="wardog":2d8b4i01]Marty Friedman es uno de mis guitarristas favoritos...junto con Ritchie Blackmore[/quote:2d8b4i01]Lástima que se hayan echado a perder un poco :mrgreen:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

[quote:38oqzdr0]
Lástima que se hayan echado a perder un poco
[/quote:38oqzdr0]

:evil: :evil: :evil:

:jaja: :jaja: :jaja:
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

[quote="Sergio"]podiós podiós, mira que sois olvidadizos... :roll:

Solos famosos

[b:2lu4gpc7]Starway to heaven[/b:2lu4gpc7] - Led Zeppelin : El solo del Page es un monumento, inmejorable.

Po zí, la versión en diresto,Por Jimmy Page te pone los pelillos del cogote, too tiesos.
Y claaro, como no , cualquiera de mi querido Angus de AC/DC.

Por cierto, hace poco fuí a un consierto de los Granadinos, (Hora Zulú).
Joooer, que caña.Mezclan Rap, aflamencao con metal. El Guitarrista,(Paco Luque) lo borda el joío, antes estaba en Sol Lagarto, si no tengo mal entendido.
Saluu2 metalicos compañeros!!
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

[quote:4b0euga2]
Por cierto, hace poco fuí a un consierto de los Granadinos, (Hora Zulú).
Joooer, que caña.Mezclan Rap, aflamencao con metal. El Guitarrista,(Paco Luque) lo borda el joío, antes estaba en Sol Lagarto, si no tengo mal entendido.
Saluu2 metalicos compañeros
[/quote:4b0euga2]

Sorry, corrijo, estaba en Lagartija Nik
salu2
abu
usuario

Mensaje por abu »

el mejor solo para mi es el de the unforgiven de metallica, me pone los pelos de punta, otro es toda la cancion buenas noches del 1er disco de rosendo, sencillamente una obra maestra (caña no es igual a velocidad)
welcome to the jungle
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

taxman de los beatles. Por cierto, creo que tocado por McCarney.
lyon79

Mensaje por lyon79 »

A mi me va el buen gusto que tiene Robben Ford, sobre todo en discos como handful of blues o tiger walk
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

una preguntita...
los solos como os los sacais? de oido? porque hay algunos que vale... pero otros :shock:

(quien dice solos dice la cancion entera xD)
I am what I am, so I SPIT YOU OUT!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Hay bastantes solos clásicos, muchos de ellos citados ya en este topic (Starway to heaven, My sharona, etc) pero si me tuviera que quedar con uno solo (por encima de muchos de Jimmy Page y Angus Young), ése sería el de "All right now" de Paul Kossoff :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Paul kossof es un guitarrista que me encanta, en especial su vibrato con la mano, sí, eso que algunos grandes guitarristas le suena a sueco.

[quote:ramqyaj6]...y gracias a Dios, el grunge desaparece y la gente vuelve a tener interés en desarrollar su aprendizaje musical más allá de un único power chord transportable a todos los trastes de la guitarra. Solos jazzeros, rockeros, picaos flamencos..... todos distintos pero todos añaden su punto de excitación al contexto musical en el que son tocados.[/quote:ramqyaj6]

Pos totalmente de acuerdo, todo solo añade algo a una canción independientemente del estilo o dificultad.

El grunge? casi prefiero Andy y Lucas, lo menos hay que aprenderse una nota más por acorde :aburrido: . Eso sí, tienen poses comerciales y tal como el Bisbal, se cuelgan la guitarra hasta los pies y a veces no sabes si estan tocando o atándose los cordones de las botas. :twisted:

O no eran esos? :jiji:

Bueno volviendo al tema me gustan los solos épicos, cualquier cosa que haga Hendrix, Page, Beck, SRV...aunque les salga mal, pero hecho por ellos :hedicho: y pol supuesto algunos pirubirus y no sé como no se ha nombrado el solo de jump de E. Van halen, me parece ferpecto.

Por lo demás muchos de los que habeis dicho pero por no repetir.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Añando unos cuantos de mi opinión personal.

Van Halen: I'm not talking about love
Gary Moore: Still got the blues
Blackmore: Highway star, I surrender, STARGAZER
Brian May: Show must go on
Gordo de mierda (no veais como me jode ponerlo): Far beyond the sun
Mr. Vai: For the love of god
Scorpions: Wind of change
Metallica: Nothin' else matters, Master of puppets (el de james)

Y bueno, muuuuuuuuuchos más.

Si, ya se que soy odioso, es lo que tiene ser jovén :hip:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

Solos que me molan son:
Stray Cat Strut-Stray Cats
Beatles-Something
Mike Oldfield-Ommadawn part 1
Neil Young-Cowgirl in the sand, down by the river
Si se me ocurren mas ya los ire poniendo
;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Led escribió:Añando unos cuantos de mi opinión personal.

Van Halen: I'm not talking about love
Gary Moore: Still got the blues
Blackmore: Highway star, I surrender, STARGAZER
Brian May: Show must go on
Gordo de mierda (no veais como me jode ponerlo): Far beyond the sun
Mr. Vai: For the love of god
Scorpions: Wind of change
Metallica: Nothin' else matters, Master of puppets (el de james)

Y bueno, muuuuuuuuuchos más.

Si, ya se que soy odioso, es lo que tiene ser jovén :hip:
menos mal que te llamas Led y pones 3 de Blackmore y ninguno de Page :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

qeu conste que el solo de Stargazer es alucinate, bueno, y los otros también :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
juanito ceba
Contactar:

Mensaje por juanito ceba »

sonic youth - diamond sea :boss:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Blackmore escribió:menos mal que te llamas Led y pones 3 de Blackmore y ninguno de Page :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

qeu conste que el solo de Stargazer es alucinate, bueno, y los otros también :mrgreen:
Tío... me llamo led por los indicadores lumínosos de los pedales, o qué te pensabas? :jiji: :jiji: :jiji:

Si de Page ya puse en la otra ronda, no?
Stairway, Black dog, rockandroll en the song remanis the same, whole lotta love... Creo que los puse pero se me pasaría quizás... :jiji:

Respecto a lo que me comentas en plan Page-Blackmore considero a blackmore más como una figura de guitarrista solista mientras que a page solo de guitarrista, además me gustan por igual y lo sabes, así que... NO ME PIQUES! :mrgreen:
cros

Mensaje por cros »

ahi van algunos majetes para tocarlos mas o menos aproximados ;) ....

steely dan - reelin´in the years
led zep- the rover, thank you en el directo de la BBC
rosendo - flojos de pantalón
barricada - no sé bien porqué
johnny winter - cheap tequila
los enemigos - brindis
elliott murphy - rock ballad (mick taylor)
jeff beck - cause we´ve ended as lovers
lynyrd skynyrd - free bird
palante- la llorona (no es una banda muy conocida, pero el guitarra tiene muy buen gusto)
alan parsons projet - eye in the sky
charlie

Mensaje por charlie »

Ride escribió:Jo... yo iba a decir el Sultans of Swing, pero parece ser que no es tan bueno como yo creía :llanto: La primera vez que conseguí tocar enteros los 2 solos me dió un subidón :lalala: (tendría unos 14 años). Luego saqué "Local Hero - Wild Theme" del On the Night de los DireStraits...
fraguel escribió:...y nada de correr y tocar mil notas por segundo sin sentido. Aunque discrepo con Rubén en lo del sultan of swing, me parece una pasada de solo y el del Hotel California también me gusta mucho.
¡Completamente de acuerdo! Eagles y Knopfler fueron mis detonadores para coger una guitarra.
Ride escribió:Algunas de sus composiciones son pura inspiración (si bien es cierto que algunas otras son un truño :periódico: y probablemente ahora no esté en su mejor momento compositivo). Le he visto 2 veces en directo y creo que repetiria.
...Y creo que Knopfler, al contrario, cada vez es mejor compositor.
También incluiría muchos de los Lynyrd. Sus guitarras son flipantes.
pelos23

Mensaje por pelos23 »

He aqui los culpables de que me haya aficionado a la guitarra:

Steve Vai - For the love of God
Dream Theater - Spirit carries on
Guns n' roses - November rain

por cierto, un saludo a todos que acabo de llegar
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Ahi van algunos de mis favoritos (artistas bastante malditos, por cierto):
- Guns 'n' roses: don't cry, november rain
- Lenny Kravitz: Circus, always on the run
- Queen: killer queen, we will rock you

Y en otro estilo completamente distinto:
- Smashing Pumpkins: Quiet, cherub rock
- David Bowie: moonage daydream
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Un solo que me gusta aparte de los ya habeis mencionado es el que se curra Dimebag Darrell (Pantera) en Cowboys from Hell lo escuche por primera vez viendo el concierto que hicieron en 1991 en Moscu y me gusto. No me va mucho ese tipo de musica pero este hombre no lo hacia mal.
Error 404: Talent not found.
Vicente

Mensaje por Vicente »

Rubén Hernández escribió:solo+ gustirrinín??

eso son pajas...como todos los solos...pajas y nada más que pajas.

Si hayuna sóla a que agradezco al grunge es que hicieran casi desaparecer los solos de guitarra de las canciones que ponían en la radio.

Pero bueno...por no ir en contra del rollo del topic, digamos que el solo de My Sharona me remonta a mi adolescencia...me gusta su sencillez, su justa duración, el como se desarrolla en un par de partes bien claras...y una cosa muy interesante y que realmente lo pone en la clase de solos qu emás me gustan:

son realmente dos solos en uno, lo que permite que sea tocada cada parte por un guitarrista.

Se trata de esos solos que permiten que participen dos guitarras, y eso aún le da más punto!!

Por antístesis tenemos también al solo de guitarra más insoportable de la historia del mundo mundial, y que sin duda encantará a más de uno ( abominable!!!) el de Hotel california...creo que es, sin ánimo a equivocarme, el solo de guitarra más parecido a una tortura psicológica que he oído en mi vida....interminable,...a dos voces...épico...para vomitar!!!!

bueno...ese y el de Sultans of swing creo que están en la onda de lo inteligentemente insoportable. :roll:

Algunos de Gilmour me gustan mucho ...el de Uncomfortbly numb...el sencillito de la intro de wish you were here...

y de nuevo insoportable hasta la úlcera es cualquier solo del estreñío del garimur :evil:
Hola mi amor, yo soy tu lobo, Jaime Stinus, Orquesta Mondragón, seguro que te gustará por su perfecta duración, utilización adecuada de efectos, suficiente técnica que no incomoda, y una integración con el resto de la canción inmejorable. Producto nacional.
EL CHICO
jmessina

Mensaje por jmessina »

En un estilo muy distinto .....I put spell of you y Walk on the water de John Fogerty con la creedence.....
Milo
usuario

Mensaje por Milo »

Uno que creo que aún no se ha dicho: Shadow play de Rory Gallagher.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Un "solito" molón. No es que Zakk sea uno de mis preferidos pero este no está mal.

http://es.youtube.com/watch?v=HFQOZ8mL4 ... re=related
:muerdealmohadas:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Y con una epiphone, cuidao' :hedicho:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”