Tocar esos arpegios y escalas de libro y no sonar a "cliché" no es tan fácil como pueda parecer.
El video del "telegraph road" es una pasada
Saludos

menos mal que te llamas Led y pones 3 de Blackmore y ninguno de PageLed escribió:Añando unos cuantos de mi opinión personal.
Van Halen: I'm not talking about love
Gary Moore: Still got the blues
Blackmore: Highway star, I surrender, STARGAZER
Brian May: Show must go on
Gordo de mierda (no veais como me jode ponerlo): Far beyond the sun
Mr. Vai: For the love of god
Scorpions: Wind of change
Metallica: Nothin' else matters, Master of puppets (el de james)
Y bueno, muuuuuuuuuchos más.
Si, ya se que soy odioso, es lo que tiene ser jovén
Tío... me llamo led por los indicadores lumínosos de los pedales, o qué te pensabas?Blackmore escribió:menos mal que te llamas Led y pones 3 de Blackmore y ninguno de Page![]()
![]()
![]()
qeu conste que el solo de Stargazer es alucinate, bueno, y los otros también
Ride escribió:Jo... yo iba a decir el Sultans of Swing, pero parece ser que no es tan bueno como yo creíaLa primera vez que conseguí tocar enteros los 2 solos me dió un subidón
(tendría unos 14 años). Luego saqué "Local Hero - Wild Theme" del On the Night de los DireStraits...
¡Completamente de acuerdo! Eagles y Knopfler fueron mis detonadores para coger una guitarra.fraguel escribió:...y nada de correr y tocar mil notas por segundo sin sentido. Aunque discrepo con Rubén en lo del sultan of swing, me parece una pasada de solo y el del Hotel California también me gusta mucho.
...Y creo que Knopfler, al contrario, cada vez es mejor compositor.Ride escribió:Algunas de sus composiciones son pura inspiración (si bien es cierto que algunas otras son un truñoy probablemente ahora no esté en su mejor momento compositivo). Le he visto 2 veces en directo y creo que repetiria.

Hola mi amor, yo soy tu lobo, Jaime Stinus, Orquesta Mondragón, seguro que te gustará por su perfecta duración, utilización adecuada de efectos, suficiente técnica que no incomoda, y una integración con el resto de la canción inmejorable. Producto nacional.Rubén Hernández escribió:solo+ gustirrinín??
eso son pajas...como todos los solos...pajas y nada más que pajas.
Si hayuna sóla a que agradezco al grunge es que hicieran casi desaparecer los solos de guitarra de las canciones que ponían en la radio.
Pero bueno...por no ir en contra del rollo del topic, digamos que el solo de My Sharona me remonta a mi adolescencia...me gusta su sencillez, su justa duración, el como se desarrolla en un par de partes bien claras...y una cosa muy interesante y que realmente lo pone en la clase de solos qu emás me gustan:
son realmente dos solos en uno, lo que permite que sea tocada cada parte por un guitarrista.
Se trata de esos solos que permiten que participen dos guitarras, y eso aún le da más punto!!
Por antístesis tenemos también al solo de guitarra más insoportable de la historia del mundo mundial, y que sin duda encantará a más de uno ( abominable!!!) el de Hotel california...creo que es, sin ánimo a equivocarme, el solo de guitarra más parecido a una tortura psicológica que he oído en mi vida....interminable,...a dos voces...épico...para vomitar!!!!
bueno...ese y el de Sultans of swing creo que están en la onda de lo inteligentemente insoportable.![]()
Algunos de Gilmour me gustan mucho ...el de Uncomfortbly numb...el sencillito de la intro de wish you were here...
y de nuevo insoportable hasta la úlcera es cualquier solo del estreñío del garimur