Sala Insonorizada

I'd like to be, under the sea...
Responder
wardog
usuario
Contactar:

Sala Insonorizada

Mensaje por wardog »

Pues resulta que ayer fui a casa de un amigo que toca la batería, y bueno, nunca se la había visto, cuando entré, vi que la tenia en una habitación pequeña, con aislante alrededor, etc.

La cuestión es que la batería, desde fuera no se escucha practicamente nada, y encima el tio le da muy fuerte, es bestia bestia, y además la acustica en el interior, por pequeño que sea es muy buena.

La cuestión es que tengo ese problema en casa, y mis padres me aguantan mas bien poco cuando me pongo a tocar fuerte :mrgreen: . Tengo espacio para hacerlo, mi duda es:¿merece la pena?, ¿es muy caro hacerlo?. Sobretodo me interesa el segundo punto.

Gracias
sicktorete

Mensaje por sicktorete »

Buenas!
Hacer algo medio decente, que insonorice de verdad, es caro. tambiên puedes hacerlo a lo cutre y utilizando toneladas de materiales de deshecho o baratos, pero es un curre del copôn. Es mâs facil comprarte un ampli de pocos vatios o uno con cascos, digo yo :nose:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

los cascos no los utilizo por que siempre acaban doliendome los oidos, además prefiero oir del ampli directamente, no se, siempre me ha gustado más como suena.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo llevo mas de seis meses liado con la insonrizacion de una habitacion de 16m2, y es un curro que te cagas, pero seguro que va a merecer la pena :dedo:

Yo estoy haciendo una estructura de rieles de madera rellena de lana de roca de 75mm, despues pladur y a pintar. Eso en paredes y techo, en el suelo en vez de pladur he puesto contrachapado de 15mm y despues aislante elastomerico y la tarima flotante. UNA PASTA
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

La del chico este era una pared de ladrillo que tenía un aislante que no parecía muy caro. Lo que yo quiero sería un sitio bastante pequeño, unos 9m2 aprox.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para mi, si merece la pena o no depende del uso que le vayas a dar. Si tienes un grupo, y por tanto un local donde poner el ampli a todo trapo sin problemas y te puedes desfogar y disfrutar allí, para mi no merecería la pena gastar el dinero en insonorizar un cuarto de tu casa y en ella tocaría con un ampli pequeño o algo tipo pod.

Si, en cambio, solo tocas en casa, me parece una buena inversión lo del aislamiento acústico porque te hará disfrutar de verdad de tu equipo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sala Insonorizada

Mensaje por Eric Albert »

[quote="wardog":144m0fnw]Pues resulta que ayer fui a casa de un amigo que toca la batería, y bueno, nunca se la había visto, cuando entré, vi que la tenia pequeña
[/quote:144m0fnw]

wardog, este no es sitio para hablar de tus experiecias sesualerrs :hedicho:

:burla: :burla: :burla:

Yo antes de ponerme a insonorizar, le preguntaría a los papis si quieren que les desgracien las paredes. Amos, digo yo. Después a mi la solución de Kurkob me parece la mejor.

Aunque si el batera lo tiene así y te mola, casi que te informe él, ¿no? ;)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tengo que ponerme seriamente a hacer el artículo de como monté el sibiyibi...llevo ya tres años que lo dis¡fruto y con las fotos no sé ni por donde...

y sé que sería de ayuda a mucha gente :oops:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pues venga Ruben , no t ecortes que tu vena articulera esta de lo mas insirada ultimamente :mrgreen: :dedo:

a mi me vendria de perlas :flores:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":35h4f1kn]tengo que ponerme seriamente a hacer el artículo de como monté el sibiyibi...llevo ya tres años que lo dis¡fruto y con las fotos no sé ni por donde...[/quote:35h4f1kn]
Yo también tengo todas las afotos de la construcción del "Sibiyibi-dó" pero no creo que le sirvan de ayuda a nadie.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

[quote:1d7ctgxp]
wardog, este no es sitio para hablar de tus experiecias sesualerrs
[/quote:1d7ctgxp]

jajajajaja, en fin, creo que se malinterpretó por mi forma de ponerlo, joder, si es que lo leo yo y flipo conmigo mismo, como no me sonó mal en ese momento???

gracias por los comentarios, saludoss.(mis padres no lo ven mal, jeje, espacio tengo de sobra, y sería mas bien para el grupo)
sicktorete

Mensaje por sicktorete »

Yo no es por joderte la ilusion wardog, pero un grupo entero en una habitacion de 9m2, o sois un grupo de tres "miembros" o vais a tener "roces" continuamente :cama:

Ahora en serio, creo que para un local de ensayo lo ideal serian 3 o 4 m2 por persona, mínimo. Encima, INSONORIZAR un local de ensayo es cosa chunga, y pegarte un curro del copon más la pasta que inviertes. Todo eso, para que luego tus padres, vecinos, policia, o un gato que pasa por allí te diga que el ruido que meteis les molesta. Tiene que joder un monton.

Ahora, también depende del grupo, estilo (no es lo mismo un grupo de pop que la ultima esperanza del heavymetal deathquetecagas), y sobre todo de la paciencia de la gente que vive a tu alrededor :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya estoy ordenando las fotos....en unos días tenéis artículo nuevo :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

[quote:3rx5rynw]
Yo no es por joderte la ilusion wardog, pero un grupo entero en una habitacion de 9m2, o sois un grupo de tres "miembros" o vais a tener "roces" continuamente
[/quote:3rx5rynw]
:ridi:

jodé como sois los ricos :mrgreen: :mrgreen:

a ver si le echo un par de afotos a mi local...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Siempre digo lo mismo en este tipo de post pero como a mí me pasó lo recuerdo: que no se os olvide una consola (ya las hay muy baratitas) de aire acondicionado. Todas las ondas sonoras que no salen al exterior se convierten en calor... :periódico: :mrgreen: :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

[quote:a0fccn4n]
Todas las ondas sonoras que no salen al exterior se convierten en calor...
[/quote:a0fccn4n]
...y las ondas sudoras ya ni te cuento :sindiente:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="wardog":383c13mh]La del chico este era una pared de ladrillo que tenía un aislante que no parecía muy caro. Lo que yo quiero sería un sitio bastante pequeño, unos 9m2 aprox.[/quote:383c13mh]

Si el aislante que dices era lana de roca ( que si que da la impresion de ser residuos verdes) no es precisamante barato :tasloco: , aunque si que aisla de PM, si lo pones por paredes suelo y techo :dedo:
Hace mucho tiempo que no toco estos materiales, pero usaba un material para aislar compresores ( creo que se llam PKB2 o algo asi) que era una mezcla de fibra por una car y otra de goma. Tambien caro de cohones.
Si al final te decides, ten en cuenta de poner algo de ventilacion ( imaginate una habitacion aislada sin entrada ni salida de aire :tasloco: ) y ten en cuenta que por "ahi" sale ruido. Me acuerdo de hacer conductos de fibra en zig-zag para amortiguar la salida de ruidos..
Tambien la manera de colocar el aislante. El sonido se transmite por contacto tambien. Es decir,por ejemplo, un tornillo que colle desde la habitacion a la pared original, transmite las vibraciones a traves del tornillo a la pared, no se si me explico...Todo depende del nivel que busques.
Salud.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Bueno, la idea era esa, hacer una sala pequeña, como dije de unos 9 m2, pero bueno, viendo que tengo espacio, que continuamente molesto a mis padres, y que tengo abajo una sala cojonuda para hacerlo, creo que probaré a hacerlo para todo el grupo, con unos 15 m2 creo que tendré. respecto a la ventilación, pues vamos a tener que morir, por que no pienso abrir una ventana, así nos preparamos fisicamente para los concierto venideros, y como semos jivis, así manchamos las guitarras de sudor y dan mejor aspecto y concuerda mejor con nuestra mentalidad(hace que no limpio la guitarra...3 meses)
Fuera bromas, supongo que una ventana pequeña, orientada hacia un sitio donde el ruido no escape hacia los vecinos puede hacer bien su trabajo. Vivo en un chalet, así que los vecinos no se quejan, a menos que toquemos con la bateria y los amplis gorditos fuera en el jardín(como en el anterior concierto, que nos llamaron la atención y tuvo que salir mi madre a calmar a las masas, jajaja).
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

No hace falta ventana, un buen aire acondicionado y a correr :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

repe
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

eso digo yo, tengo dos ventiladores, supongo que con eso nos apañaremos.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Los evntiladores no van a renovar el aire, solo lo van a mover.... :periódico:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

kurcob, el ventiladó de toa la vida leñe :mrgreen: ese que después te mete una miaja de rotary en el ampli... sin eso no hay local que se precie :mrgreen:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Wardog.... comprate un ampli pequeñin te va a salir mas barato :sindiente: :sindiente: :twisted: :twisted:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

ya tengo uno de 15W...Academy.... :sindiente: en fin, en serio, si no toco fuerte, no me emociono, y si no me emociono, toco mal, jajaja, bueno, peor de lo que toco ya...asique me mola más tocar fuerte, jajaja...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ufff yo tambien toco con un academy y se de lo que me hablas.....

Cuando de vez en cuando lo enchufo fuertecito, me preguntan si estoy apaleando un gato :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Pero aún así, si dices que vives en un chalet supongo que podrás tocar en el garaje y apretar un poco mas el ampli, en la habitación es imposible tocar sin que te echen a los perros.

En serio wardog, en el garaje me extrañaria que no pudieras poner alto el academy.... otra cosa es que el sonido no te guste y quieras ponerlo mas alto, con lo que se aumenta el nivel de chicharra hasta casi el infinito. :jaja::jaja:

Un spider de 15 te vendría seguramente mu bien.....
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

nada nada, yo quiero mi pantallita marshall de muchos watios que derrumba paredes con un pedal de super hiper mega distorsion enchufado a mi ibanez, entonces ya me sentiré feliz, nada de moñadas de 15W :sindiente: :sindiente:

Ya en serio, el ampli pequeño no me atrae para nada, prefiero poner algo decente y fuerte en el salon de abajo. Lo malo es que arriva se olle tambien, si lo pones fuerte. Entonces por eso quiero lo de la sala insonorizada, además ya metería dentro a todos los del grupo, con lo que no molestaría a mi familia cuando tocáramos. :chulo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya tengo el artículo de cómo insonoricé mi cuarto. :dedo:

Lo subo a Pisotones y cuando Calambres le de forma, ya os lo enseñaré, a ver si os sirve de ayuda, ok??
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

estoy ansioso por verlo :sindiente: :sindiente:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Ruben va a por el Pullitzer!!! :sindiente:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”